• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rancheras

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Hace unos días les comenté a grandes rasgos qué es un Corrido y cuáles son sus características.
Pues el Corrido, con toda su energía y sus cadencias, es hijo directo de las Rancheras.
Por supuesto la palabra Ranchera refiere al rancho, donde los peones y empleados del campo se juntaban luego de largas horas de trabajo a comer, cantar y bailar. La Ranchera es un género muy anterior al Corrido, su origen se remonta al siglo XVIII y la propagación de grandes haciendas ganaderas y agrícolas por el actual suelo mexicano. Los temas de las Rancheras suelen ser historias del campo, leyendas, amores, venganzas, duelos.
Desde principios del siglo XX la Ranchera y el Corrido, con un lazo común en su musicalidad y de divulgación histórica, dividen caminos. Se asocia a la Ranchera con los la tradición, Los Charros y Jalisco; y a los Corridos como expresión mas dinámica, actual y popular.

Rancheras hay miles, con lo que les gusta cantar y toca música a los mexicanos.
Hay Rancheras románticas, valseadas, lentas o con mucho ritmo. Casi que para todos los gustos.
Dejo algunos videos de Rancheras, algunas muy famosas.
Y por supuesto no puede faltar Llorona con Chavela Vargas.







































Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie