• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

quien bajarías y quien subirías???? relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo roenick34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sirven para abrir hilos, discutir y pelearse porque mi marca la tiene más larga 🤣

A mi, desde la barra del bar porque no conozco todo de todas esas marcas, me parece que están más o menos bien. Habrá alguna marca que puede subir un escalón y otras bajar, es casi imposible que haya líneas rojas para acotarlo todo.
Seiko podría abarcar 4 escalones perfectamente, pero siempre ha tenido la imagen de relojes económicos y supongo que las gamas más bajas será la parte más importante de su volumen de ventas.
Yo creo que ni para eso sirve.
Marathon?... Junghans con Longines... ?. .. Faltan muchas marcas... Etc

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, ragnarok777 y galunco
Muy facil, arriba, marcas que fabrican sus piezas y montan sus relojes en Suiza integramente, y el resto, las marcas engaña bobos, despues,.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Como va a estar IWC en lo más alto si no es alta relojería
Está en medio y si tiene modelos de alta relojería, la que no lo es es Rolex, esa si que debería estar mas abajo que IWC.

• Me gusta
Reacciones: roenick34 y ragnarok777
Muy facil, arriba, marcas que fabrican sus piezas y montan sus relojes en Suiza integramente, y el resto, las marcas engaña bobos, despues,.

Entonces Lange abajo del todo que fabrica en Alemania o Grand Seiko que son Japos!!!
Porque todo lo que no sea Suizo es malo, viva la cultura relojera!!!

Te tienes que reír con este tipo de listas, pobre del que las tenga mucho en cuenta para elegir reloj...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y ragnarok777
Entonces Lange abajo del todo que fabrica en Alemania o Grand Seiko que son Japos!!!
Porque todo lo que no sea Suizo es malo, viva la cultura relojera!!!
Cuales de esas marcas que citas, no fabrica sus piezas en China, tal vez Credor? Y no es seguro.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Hay en escalones distintos marcas que comparten maquinaria

Luminox para mi debería estar en el escalón más bajo, a la altura de Casio, Orient o Wenger aunque sus precios sean superiores, pero si hablamos de lujo (como indica la lista) estaría a esa altura.

Creo que ha habido muchos hilos similares a este en el foro... y siempre opino similar. No llevan a ningún lado ya que cada cual, tenemos nuestra "lista" en nuestra cabeza.

A mi particularmente ver a Tudor, Longines ... en la misma fila que Fortis, Maurice, Frederique... se me hace raro. Al igual que se me hace raro ver a Corum en 2025 donde está por poner unos ejemplos. Pero claro, otra persona tendrá otra opinión totalmente distinta a la mía.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Está en medio y si tiene modelos de alta relojería, la que no lo es es Rolex, esa si que debería estar mas abajo que IWC.
También Citizen y Casio tienen modelos de alta gama y están abajo del todo.

EMHO los escalones se establecen en base a todo el catalogo de la marca en general, y no en que excepcionalmente tenga algún modelo de alta gama.

Me sobra esa categorización.... en mi caso los agruparía por modelos y no por marcas (ya que puede existir grandes diferencias entre modelos de una misma marca) con los siguientes niveles:

- Me gusta.
- No me gusta.

Y dentro de cada nivel los siguientes subniveles:

- Me lo puedo permitir o estaría dispuesto a pagar su precio.
- No me lo puedo permitir o no estaría dispuesto a pagar su precio.

Con lo cual solo me fijarían en los modelos que estuvieran dentro de 'Me gusta / Me lo puede permitir o estaría dispuesto a pagar su precio' :D

No quiero ser egòtico... Pero se han olvidado de la Maison "Germán Cabanillas". 🤷

• Me gusta
Reacciones: miminh0
La Santa Trinidad no está en ultra luxury, ya Moser si??

En fin, como han dicho antes que yo, una lista más con varias incongruencias.

Incongruencias varias y omisiones importantes (girard perregaux, czapek, Laurent ferrier,etc). Una buena lista para pasar el rato criticándola.

Cuales de esas marcas que citas, no fabrica sus piezas en China, tal vez Credor? Y no es seguro.
Al insinuar que A. Lange & Sohne fabrica en china no se si eres troll o simplemente ignorante.

La Santa Trinidad no está en ultra luxury, ya Moser si??

En fin, como han dicho antes que yo, una lista más con varias incongruencias.
Será porque el 95% de un reloj H. Moser está totalmente fabricado en Suiza.

También Citizen y Casio tienen modelos de alta gama y están abajo del todo.

EMHO los escalones se establecen en base a todo el catalogo de la marca en general, y no en que excepcionalmente tenga algún modelo de alta gama.
Estoy totalmente de acuerdo, por eso pregunto........IWC tiene la mayor parte de su catalogo con complicaciones, calendarios perpetuos, anuales, cronos flyback,tourbillones, entonces dónde debería estar? Que miremos solo la parte del catálogo al que podemos "acceder" no quiere decir que no estén ahí.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Estoy totalmente de acuerdo, por eso pregunto........IWC tiene la mayor parte de su catalogo con complicaciones, calendarios perpetuos, anuales, cronos flyback,tourbillones, entonces dónde debería estar? Que miremos solo la parte del catálogo al que podemos "acceder" no quiere decir que no estén ahí.

Supongo que, aunque tenga muchos modelos con complicaciones, la mayor parte de ventas venga de otros modelos más "básicos".

Y por otro lado, en estas tablas me parece que para clasificación como "alta relojería", se tiene en cuenta como factor diferenciador las cantidad de horas de verdadero trabajo manual que tiene cada pieza (decoración de calibres, esferas, etc). Y me parece que Patek, AP y VC destacan por ello, quizá IWC no tanto. Que no digo que no lo tenga, pero al menos, yo me quedo embobado con esos vídeos sobre los acabados de esas marcas.

• Me gusta
Reacciones: Ultragts
Yo entiendo que la lista esta hecha en funcion del precio medio de las piezas de cada marca o algo similar. Si no es asi me cuesta adivinar el criterio que se ha seguido porque segun lo que se evalue te cambia la lista por completo.

Personalmente bajaría algunos ¡pero de precio! durante unos días al año ... 🤭

• Me gusta
Reacciones: mike1987
Tudor, bajo mi opinión, debería estar en la lista de luxury.

Atrás
Arriba Pie