• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que valor tiene un omega de oro

  • Iniciador del hilo Atrellu
  • Fecha de inicio
  • #76
Y la foto del interior de la tapa?

El movimiento es original y la bata de ajuste también, ahora solo falta saber si la caja es suiza :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #77
Pues no le
Y la foto del interior de la tapa?

El movimiento es original y la bata de ajuste también, ahora solo falta saber si la caja es suiza :)
Nada amigo, no le hice foto, no sabía que tenia importancia el interior de la tapa, no recuerdo ver en el interior inscripción alguna, pero no estoy seguro, porque mucho no me fijé.
Saludos
 
  • #78
@Atrellu

Has dicho que tu suegra tiene tres hijas. Pues yo te propongo una alternativa a vender el brazalete: Fundirlo, y con el oro hacer tres medallas de la Virgen o del Santo del pueblo y regalarlas a sus hijas como recuerdo del padre. O cualquier otro tipo de joya. Mi mujer heredó la medalla de su madre, regalada por la madre de ésta a sus tres hijas con el oro de una cadena, y te aseguro que son las piezas más queridas por la familia.
Si, algo hará..... Tampoco es una fortuna el armis, dio 40g de oro en la báscula de precisión.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y galunco
  • #79
Si, algo hará..... Tampoco es una fortuna el armis, dio 40g de oro en la báscula de precisión.
Saludos
Pues mira, son más de 2.000€, luego ya tenéis la opción de conservarlo en forma de medallas, lo que me parece buena idea tal y como sube el precio y además le das cierto valor sentimental, o simplemente vender el oro y guardarlo para mantenimiento del reloj.

Reloj que por cierto, me parece muy bonito, tengo la intriga de saber su diámetro; parece pequeño.
Me parece muy curiosa la bata y la máquina cuadrada, pensé que se había adaptado una caja nacional para el calibre salido de otro reloj cuadrado, pero el compañero que es muy experto deduce que también podría ser suiza....

En cuanto al polémico tema de preguntar por el precio, pues bueno, está mal visto por el foro la cantidad de gente que parasita el foro y hace perder el tiempo a los demás, únicamente para pedir tasación, o con el único fin de compraventa, sin ser aficionados a la relojería (aunque parece claro que no es tu caso), que es de lo que va el foro, y no de milanuncios .

Es por eso que a veces surgen comentarios, algunos irónicos, otros más desafortunados y agresivos, y creo que no hay que caer en el talibanismo de crucificar a todo aquél que escriba la palabra precio. Yo mismo entré en el foro preguntando por el precio del reloj de mi bisabuelo (por mera curiosidad y sin pretender venderlo ni mucho menos). Me llevé algún comentario mordaz, no pasó nada y aquí sigo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luismiguel, hordierez y 1 persona más
  • #80
Hola, como lo prometido es deuda, hoy he abierto el reloj y os agradezco una opinión sincera, tanto para bien como para mal, pues la idea es quedarse con la caja y por lo menos saber si es de calidad o no
Gracias y saludos
:love:
 
  • #81
Yo creo que el forero ha hecho la pregunta con respeto educación y según mi opinión lejos de querer realizar una venta encubierta. Si se sigue tratando a los foreros novatos como vengo observando ya desde hace mucho tiempo, al final el foro quedará para las bromas entre los mismos.
El foro se retrotrae de gente nueva con ganas no de gente con muchos años que poco a poco hemos perdido una parte de esa emoción por la relojería. Gente que hace preguntas que a muchos nos dará pereza, recordad que todos hemos estado antes en ese lado de la pantalla y que nadie esta obligado a contestar, ya habrá alguien que lo haga como en su día hemos hecho todos, con ganas de compartir y ayudar.
Por mi parte puedo responderte que tu relojero no te ha mentido. Por ponerte un ejemplo mi suegra tiene exactamente el mismo reloj pero con dial Longines. Son relojes cajeados en España a los que les añade un movimiento genérico casi siempre de cuarzo de Omega, Tisot o Longines. Tu relojera a no ser que se dedique a vender partes por eBay o internet que en negocios familiares por falta de ganas o por no entrar en el mundo tecnológico poca clientela va a tener para esas partes en tu pueblo. En mi pueblo en el norte de Lugo por ejemplo tienen relojes similares al que muestras en stock sobre todo Longines y se suelen vender a gente mayor únicamente por su valor de oro, ya te digo que mi suegra en su jubilación le regalaron un. En fin amigo siento que después de como te han tratado te marches llevándote tan mala impresión de "nosotros"pero que sepas que no todos somos así como tú mismo has podio comprobar.
El “cansancio” sobre las opiniones del novato es común en muchos foros con tercios viejos. Yo últimamente me estoy atreviendo a participar en uno de numismática y he de andar con pies de plomo.
 
  • #82
El “cansancio” sobre las opiniones del novato es común en muchos foros con tercios viejos. Yo últimamente me estoy atreviendo a participar en uno de numismática y he de andar con pies de plomo.
Hola.
Si, a veces pasa, y como ya hemos librado varias guerras con otros usuarios pues estamos un poco a la defensiva..
Al final el novato que va de aprovechado suele caer por su propio peso y nada más anda un par de días por el foro.
Pero si es verdad que en esta era del "wokismo" andamos todo un pocos crispados, ya sea en política, foros etc....
Habaldo de numismática, el domingo pasado pescado en un rio de una aldea bastante remota aqui en Galicia he encontrado unas 30 o 40 monedas de diversos paises del mundo y bastante antiguas, las tengo en un bote con aceite.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #83
Hola.
Si, a veces pasa, y como ya hemos librado varias guerras con otros usuarios pues estamos un poco a la defensiva..
Al final el novato que va de aprovechado suele caer por su propio peso y nada más anda un par de días por el foro.
Pero si es verdad que en esta era del "wokismo" andamos todo un pocos crispados, ya sea en política, foros etc....
Habaldo de numismática, el domingo pasado pescado en un rio de una aldea bastante remota aqui en Galicia he encontrado unas 30 o 40 monedas de diversos paises del mundo y bastante antiguas, las tengo en un bote con aceite.
Saludos
Vaya hallazgo!! En Galicia tienes buenos comerciantes a lo mejor te merece la pena pasarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #84
Vaya hallazgo!! En Galicia tienes buenos comerciantes a lo mejor te merece la pena pasarte.
.
Aqui una foto de ellas, las hay de áfrica, alemania, Italia, Francia, holanda, América.etc...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230506_135338.jpg
    Screenshot_20230506_135338.jpg
    229,2 KB · Visitas: 32
  • #86
Al ser un reloj familiar, el valor es incalculable, tienes un tesoro.

Los verdaderos intangibles ;-)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #87
Que curioso. Como habrán acabado ahí?
No lo sé con las riadas de éste año creo que el agua escarbo el terreno más de lo normal y salieron a la luz parte de ellas, pero la verdad no sé como llegaron allí
 
  • #88
Buenas.
Quería saber si alguien me pudiese ayudar en una cuestión con un omega de oro, el reloj es de mi suegra que a su vez era de su marido que falleció ya hace unos años.
La cuestión es que este día fui a una joyería por otros asuntos, y aprovechando que estaba allí le pregunté a la joyera que valor podría tener el reloj, y me ha dicho que solo vale el peso del oro, que le había que quitar la máquina y que solo me pagarían el valor del oro.
Le comente que el reloj funciona bien, es automático y de los años 60,me respondió otra vez que la máquinaria no vale nada, que tiene alli varias y que las regala, y me enseño una omega y una tissot, me dijo que no se las quiere nadie, y que antes se las regalaba a un chico para hacer reparaciones y que ahora ni siquiera las quiere, a no ser que sean piezas muy concretas.
No sé... , yo pensaba que un omega funcionando aparte de ser de oro, como es el caso también tenía valor por la calidad del reloj.
La verdad me sorprendió mucho la respuesta.
Pongo una foto del reloj, y si alguien quiere opinar y puede aclarar algo lo agradecería.
Saludos
Con unos conocimientos limitados, pero tengo un omega de oro de esa época con cadena de oro. Esa cadena no pertenece al reloj, y además creo que está muy fuera de época del año del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #89
Con unos conocimientos limitados, pero tengo un omega de oro de esa época con cadena de oro. Esa cadena no pertenece al reloj, y además creo que está muy fuera de época del año del mismo.
Sí, la cadena fue puesta posteriormente, varios años después.
Saludos
 
  • #90
Buenas.
Quería saber si alguien me pudiese ayudar en una cuestión con un omega de oro, el reloj es de mi suegra que a su vez era de su marido que falleció ya hace unos años.
La cuestión es que este día fui a una joyería por otros asuntos, y aprovechando que estaba allí le pregunté a la joyera que valor podría tener el reloj, y me ha dicho que solo vale el peso del oro, que le había que quitar la máquina y que solo me pagarían el valor del oro.
Le comente que el reloj funciona bien, es automático y de los años 60,me respondió otra vez que la máquinaria no vale nada, que tiene alli varias y que las regala, y me enseño una omega y una tissot, me dijo que no se las quiere nadie, y que antes se las regalaba a un chico para hacer reparaciones y que ahora ni siquiera las quiere, a no ser que sean piezas muy concretas.
No sé... , yo pensaba que un omega funcionando aparte de ser de oro, como es el caso también tenía valor por la calidad del reloj.
La verdad me sorprendió mucho la respuesta.
Pongo una foto del reloj, y si alguien quiere opinar y puede aclarar algo lo agradecería.
Saludos
Si este reloj fuera mío, vendería la pulsera a peso, le pondría una correa original omega con cierre de oro igual y miraría la referencia en el interior de la tapa trasera. Con Esos datos puedes buscar precios de venta en diferentes webs y después haces lo que más te convenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #91
Si este reloj fuera mío, vendería la pulsera a peso, le pondría una correa original omega con cierre de oro igual y miraría la referencia en el interior de la tapa trasera. Con Esos datos puedes buscar precios de venta en diferentes webs y después haces lo que más te convenga.
una hebilla original omega de Oro+ la correa costarían más que el reloj, sin contar el mantenimiento
 
  • #92
Imaginense en unos meses el reloj ya funcionando con una correa que combine y unas fotos aca, para un final feliz!
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
Atrás
Arriba Pie