• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que valor tiene un omega de oro

  • Iniciador del hilo Atrellu
  • Fecha de inicio
  • #51
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #52
Después me comenta algún compañero, que el foro ya no tiene demasiada actividad, y menos que tendrá si a los nuevos se les da esta bienvenida, no se puede ser tan Sectareo.
Yo también tuve la suerte de que me soltaran alguna perlita al principio.
Me parece injusto el comentario, Javi.

El primer post puede resulta confuso (la clave es ls palabra "valor") y así lo ha admitido también el OP.

En RE se reprocha y se felicita a partes iguales y se trata de aprender para devolverlo compartiendo.

Ojalá el OP decida quedarse, leer y aportar porque yo creo que a corto plazo merece la pena pulular por aquí.

Es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Magodelsur
  • #53
Me parece injusto el comentario, Javi.

El primer post puede resulta confuso (la clave es ls palabra "valor") y así lo ha admitido también el OP.

En RE se reprocha y se felicita a partes iguales y se trata de aprender para devolverlo compartiendo.

Ojalá el OP decida quedarse, leer y aportar porque yo creo que a corto plazo merece la pena pulular por aquí.

Es mi opinión.
Iván, no es la primera vez que se le dice algo a alguna persona nueva, entiendo que cansa que una persona entre pregunte por el valor y no vuelva, pero también entiendo que mucha gente no se lee las normas, solo quiere preguntar, resolver su duda y alomejor no quiere participar más.

Pero no lo digo por tu comentario, ni los de este hilo en concreto, pero no me negarás que alguien en algún hilo siempre dice algo, yo mismo me he dado cuenta que alguna vez he podido ser un capullo.

Pero a eso me refería, que alomejor depende de la bienvenida, alguien entra solo para preguntar y decide quedarse.

Espero no te moleste mi comentario, solo quería expresar lo que pienso, lo mismo estoy equivocado.

Un abrazo Iván.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #54
Iván, no es la primera vez que se le dice algo a alguna persona nueva, entiendo que cansa que una persona entre pregunte por el valor y no vuelva, pero también entiendo que mucha gente no se lee las normas, solo quiere preguntar, resolver su duda y alomejor no quiere participar más.

Pero no lo digo por tu comentario, ni los de este hilo en concreto, pero no me negarás que alguien en algún hilo siempre dice algo, yo mismo me he dado cuenta que alguna vez he podido ser un capullo.

Pero a eso me refería, que alomejor depende de la bienvenida, alguien entra solo para preguntar y decide quedarse.

Espero no te moleste mi comentario, solo quería expresar lo que pienso, lo mismo estoy equivocado.

Un abrazo Iván.
Hombre, Javier, ¿cómo va a molestarme tu comentario si no lo he tomado como personal?😉

Con respecto a lo marcado en negrita, si yo fuese de las personas que se inscriben sin saber cómo funciona ésto para preguntar y largarse, bajo mi punto de vista, lo mejor que podría hacer es permanecer como visitante y resolver la duda por mí mismo investigando por internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu, OldTraveler y Magodelsur
  • #55
Hombre, Javier, ¿cómo va a molestarme tu comentario si no lo he tomado como personal?😉

Con respecto a lo marcado en negrita, si yo fuese de las personas que se inscriben sin saber cómo funciona ésto para preguntar y largarse, bajo mi punto de vista, lo mejor que podría hacer es permanecer como visitante y resolver la duda por mí mismo investigando por internet.
Ahí si te doy la razón, yo si hago una pregunta es porque ya no he podido resolverla, pero es verdad que lo fácil sin investigar es preguntar y largarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu y iVAMP
  • #56
Me gustaría aprovechar este hilo para pedir un poco de por favor para los que llegan nuevos preguntando por el valor de su reloj, porque muchas veces no se merecen los "rapapolvos preventivos" que se llevan. Cierto es que tenemos unas normas que viene funcionando razonablemente bien y que es bueno que entre todas las cuidemos, pero tampoco es necesario "estar a la que salta" porque la mayoría de las veces los hilos de este tipo se reconducen solos sin necesidad de sarcasmos.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Dupont, isakar y 9 más
  • #58
Buenas.
Siendo sincero no tenía pensado participar más en el foro, pero estando leyendo las respuestas, y es de mi agrado saber que reina más la paz que la guerra en este foro, y eso es de agradecer, yo en un foro busco distracción, conocimientos, compartir y no quisiera decir que busco amistad, pero sin buscarla la he encontrado, y de la buena más de una vez.
Como verdugo y "víctima" entrecomillo víctima, porque en realidad no he sido víctima de nada, solo de unos comentarios desafortunadamente erróneos a mi entender, (ojalá todos los problemas fueran éstos);y verdugo me lo aplicó porque yo también soy un veterano en otros foros ya aquí comentados.
A sabiendas de lo que és que no te agradezcan y valoren muchas veces la ayuda prestada, información, textos escritos con lo que conlleva su tiempo, es frustrante, lo sé también o mejor que cualquiera de los más sabíos de este foro, y con eso quiero añadir que se ha mencionado que a veces los nuevos tienen que tener paciencia con los veteranos, en lo que no estoy del todo de acuerdo.
-Y porque no estoy de acuerdo? Porque creo que los que tienen/tenemos que tener paciencia son/somos los veteranos con los novatos, (este no es mi caso, aquí yo soy el novato) , y un novato como yo, hasta ser veterano como muchos, ha de equivocarse varías veces hasta aprender.
En este hilo ha comentado un experto que dice que daba confusión lo que yo pregunté ,(seguramente es así, y así
lo vieron los que mal me interpretaron)cosa que no culpo y puedo compartir, pero sí da confusión deanme la oportunidad de la duda, y no me contesten con el "cuchillo“entre los dientes, eso fue lo que me ha sentado mal, que se me sentenciase de ser culpable sin serlo.
No obstante por mi parte queda zanjado el tema y no quiero obstaculizar este GRAN FORO, quiero agradecer la ayuda prestada y los conocimientos compartidos por la mayoría.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Sobre el reloj lo que ha decidido mi suegra es quedarse con la caja y vender la correa.
La correa se añadio al reloj sobre finales de los 80,costo en su dia 300.000 pesetas.
La caja del reloj es la original de oro, y va usarlo con una correa de cuero que le guste.
Cuando vaya a su casa le quito la tapa para ver que calibre lleva, que de seguro que muchos ya lo sabéis, pero yo quiero verlo también y aprovecho para hacerle una foto.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, domdorellana, hordierez y 12 más
  • #59
Buenas.
Siendo sincero no tenía pensado participar más en el foro, pero estando leyendo las respuestas, y es de mi agrado saber que reina más la paz que la guerra en este foro, y eso es de agradecer, yo en un foro busco distracción, conocimientos, compartir y no quisiera decir que busco amistad, pero sin buscarla la he encontrado, y de la buena más de una vez.
Como verdugo y "víctima" entrecomillo víctima, porque en realidad no he sido víctima de nada, solo de unos comentarios desafortunadamente erróneos a mi entender, (ojalá todos los problemas fueran éstos);y verdugo me lo aplicó porque yo también soy un veterano en otros foros ya aquí comentados.
A sabiendas de lo que és que no te agradezcan y valoren muchas veces la ayuda prestada, información, textos escritos con lo que conlleva su tiempo, es frustrante, lo sé también o mejor que cualquiera de los más sabíos de este foro, y con eso quiero añadir que se ha mencionado que a veces los nuevos tienen que tener paciencia con los veteranos, en lo que no estoy del todo de acuerdo.
-Y porque no estoy de acuerdo? Porque creo que los que tienen/tenemos que tener paciencia son/somos los veteranos con los novatos, (este no es mi caso, aquí yo soy el novato) , y un novato como yo, hasta ser veterano como muchos, ha de equivocarse varías veces hasta aprender.
En este hilo ha comentado un experto que dice que daba confusión lo que yo pregunté ,(seguramente es así, y así
lo vieron los que mal me interpretaron)cosa que no culpo y puedo compartir, pero sí da confusión deanme la oportunidad de la duda, y no me contesten con el "cuchillo“entre los dientes, eso fue lo que me ha sentado mal, que se me sentenciase de ser culpable sin serlo.
No obstante por mi parte queda zanjado el tema y no quiero obstaculizar este GRAN FORO, quiero agradecer la ayuda prestada y los conocimientos compartidos por la mayoría.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Sobre el reloj lo que ha decidido mi suegra es quedarse con la caja y vender la correa.
La correa se añadio al reloj sobre finales de los 80,costo en su dia 300.000 pesetas.
La caja del reloj es la original de oro, y va usarlo con una correa de cuero que le guste.
Cuando vaya a su casa le quito la tapa para ver que calibre lleva, que de seguro que muchos ya lo sabéis, pero yo quiero verlo también y aprovecho para hacerle una foto.
Saludos
Tú señora suegra acaba de hacer lo más inteligente.

Se quita el armis de oro, que no tiene ningún interés relojistico, saca dinero por la venta de ese oro y, encima, le quita el posible aspecto "cigalero".👍

Y con una correa de cuero quedará un elegantísimo ( y discreto) pelucazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Robespierre, Atrellu y 1 persona más
  • #60
Buenas.
Siendo sincero no tenía pensado participar más en el foro, pero estando leyendo las respuestas, y es de mi agrado saber que reina más la paz que la guerra en este foro, y eso es de agradecer, yo en un foro busco distracción, conocimientos, compartir y no quisiera decir que busco amistad, pero sin buscarla la he encontrado, y de la buena más de una vez.
Como verdugo y "víctima" entrecomillo víctima, porque en realidad no he sido víctima de nada, solo de unos comentarios desafortunadamente erróneos a mi entender, (ojalá todos los problemas fueran éstos);y verdugo me lo aplicó porque yo también soy un veterano en otros foros ya aquí comentados.
A sabiendas de lo que és que no te agradezcan y valoren muchas veces la ayuda prestada, información, textos escritos con lo que conlleva su tiempo, es frustrante, lo sé también o mejor que cualquiera de los más sabíos de este foro, y con eso quiero añadir que se ha mencionado que a veces los nuevos tienen que tener paciencia con los veteranos, en lo que no estoy del todo de acuerdo.
-Y porque no estoy de acuerdo? Porque creo que los que tienen/tenemos que tener paciencia son/somos los veteranos con los novatos, (este no es mi caso, aquí yo soy el novato) , y un novato como yo, hasta ser veterano como muchos, ha de equivocarse varías veces hasta aprender.
En este hilo ha comentado un experto que dice que daba confusión lo que yo pregunté ,(seguramente es así, y así
lo vieron los que mal me interpretaron)cosa que no culpo y puedo compartir, pero sí da confusión deanme la oportunidad de la duda, y no me contesten con el "cuchillo“entre los dientes, eso fue lo que me ha sentado mal, que se me sentenciase de ser culpable sin serlo.
No obstante por mi parte queda zanjado el tema y no quiero obstaculizar este GRAN FORO, quiero agradecer la ayuda prestada y los conocimientos compartidos por la mayoría.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Sobre el reloj lo que ha decidido mi suegra es quedarse con la caja y vender la correa.
La correa se añadio al reloj sobre finales de los 80,costo en su dia 300.000 pesetas.
La caja del reloj es la original de oro, y va usarlo con una correa de cuero que le guste.
Cuando vaya a su casa le quito la tapa para ver que calibre lleva, que de seguro que muchos ya lo sabéis, pero yo quiero verlo también y aprovecho para hacerle una foto.
Saludos
Sobre todo, te pueden contestar o no, pero lo que yo no haria nunca, es cabrear a un experto en armas, aunque sean antiguas!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, SALINT, CACUM y 2 más
  • #61
Sobre todo, te pueden contestar o no, pero lo que yo no haria nunca, es cabrear a un experto en armas, aunque sean antiguas!!!!!!
.
Jajajaja, los que las tenemos documentadas y legalizadas no suele haber problema, más bien el problema es con los que las tienen ilegales, a esos si es mejor no cabrealos
Saludos
 
  • #62
Hola, como lo prometido es deuda, hoy he abierto el reloj y os agradezco una opinión sincera, tanto para bien como para mal, pues la idea es quedarse con la caja y por lo menos saber si es de calidad o no
Gracias y saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230505_190024.jpg
    IMG_20230505_190024.jpg
    147,9 KB · Visitas: 95
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, Dupont, FABER y 3 más
  • #64
... que chulada, es más
bonito por dentro que por fuera :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #66
El movimiento parece impoluto, tienes una foto del interior de la tapa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #67
Pues al interior de la tapa no le hice foto, pero no me suena de que tuviera nada creo que estaba lisa , pero no estoy seguro del todo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #68
Pues al interior de la tapa no le hice foto, pero no me suena de que tuviera nada creo que estaba lisa , pero no estoy seguro del todo.
Saludos
Entonces tiene pinta de que fuese una caja nacional. Yo le haría un mantenimiento, le pondría una correa bonita de piel y a usarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #69
Tú señora suegra acaba de hacer lo más inteligente.

Se quita el armis de oro, que no tiene ningún interés relojistico, saca dinero por la venta de ese oro y, encima, le quita el posible aspecto "cigalero".👍

Y con una correa de cuero quedará un elegantísimo ( y discreto) pelucazo.

Mi madre tenía uno muy similar, cambió el armis por una correa de piel de color granate (el color que eligió), y el reloj presenta un aspecto distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #70
Ni creo yo que el compañero haya entrado como elefante en cacharrería (no es su primer post en el foro y si lo fue en presentaciones), ni leo yo que esté solicitando explícitamente una tasación monetaria, aunque se preste el hilo a equívoco.
Entiendo que lo que pide es orientación sobre si la pieza posee valor en su conjunto o tan solo se limita al oro de la caja y armis.
Sé que todos estamos algo hartos de "paracaidistas" que se dejan caer por aquí para cuestiones de ese pelo, pero en este caso pienso que, aún novato en el foro, no hay intención tan clara y merece cierto cuartelillo.
Coincido totalmente contigo. Y creo que no va desencaminado el compañero que contó de la caja y del valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #71
Con un mantenimiento tienes reloj para años y años. Es un mantenimiento de un calibre sencillo. Los calibres, tras los años, aunque no hayan sido usados, tienen los aceites resecos, al funcionar el calibre sin el aceitado adecuado, generará fricción y desgaste indeseado de las piezas.

Te añado que ese calibre 302 de Omega, al llevar Incabloc (sistema antichoque del conjunto volante espiral) hace que el reloj sea ponible para una actividad diaria (moderada, que el reloj tiene sus años).

Que lo disfrute tu suegra compañero.
 
  • #72
Con un mantenimiento tienes reloj para años y años. Es un mantenimiento de un calibre sencillo. Los calibres, tras los años, aunque no hayan sido usados, tienen los aceites resecos, al funcionar el calibre sin el aceitado adecuado, generará fricción y desgaste indeseado de las piezas.

Te añado que ese calibre 302 de Omega, al llevar Incabloc (sistema antichoque del conjunto volante espiral) hace que el reloj sea ponible para una actividad diaria (moderada, que el reloj tiene sus años).

Que lo disfrute tu suegra compañero.
Muchas gracias por la información tan detallada y por el consejo del mantenimiento.
Bueno, pues queda claro, sin ser la. Joya de la corona es un buen reloj para seguir dandole vida.
Pd. A mi estéticamente no me gusta tampoco mucho..., pero tiene su historia en la familia y eso ya sé lo hace querer.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #73
Mi madre tenía uno muy similar, cambió el armis por una correa de piel de color granate (el color que eligió), y el reloj presenta un aspecto distinto.
Muuucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Atrellu
  • #74
Suscribo la opinión de que se le haga un buen servicio de mantenimiento a esa maquinaria. Y si ésa es también tu idea supongo que querrás saber a quién se lo llevaríamos muchos de los que andamos por aquí. Pues estás de suerte: si vives en la provincia de La Coruña, tienes en la capital precisamente al forero @atmorte (el que te preguntó por las fotos de la caja), relojero de verdad.

Pero espérate unos días en llevárselo, que tengo que enviarle yo antes un par de relojes para que les dé un repaso :D .
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #75
@Atrellu

Has dicho que tu suegra tiene tres hijas. Pues yo te propongo una alternativa a vender el brazalete: Fundirlo, y con el oro hacer tres medallas de la Virgen o del Santo del pueblo y regalarlas a sus hijas como recuerdo del padre. O cualquier otro tipo de joya. Mi mujer heredó la medalla de su madre, regalada por la madre de ésta a sus tres hijas con el oro de una cadena, y te aseguro que son las piezas más queridas por la familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Atrellu
Atrás
Arriba Pie