• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que reloj JAPONES luce HOY tu muñeca II?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pasada de reloj, esos modelos de Orient son irrepetibles y conforman la historia de la marca. Saludos!
Muchas gracias Hardlex, sí que lo son. Este es producido a finales de los años 2010, pero es reedición de un Orient casi exactamente igual que había entre finales de los años 70 y los años 80. Los 3 Stars Crystal son puro ADN Orient, han sido durante décadas la verdadera puerta de entrada a la marca, y sin embargo a veces ni han aparecido en los catálogos, sobre todo los últimos años. Es como tener un vintage fabricado hoy día, y con la fiabilidad de Orient.

El 469 se montó en infinidad de Orient de distintas gamas durante más de 40 años, se merecía un monumento antes de dejar de producirse y Orient le dedicó un reloj al calibre en 2011, el King Diver 469 40 Aniversario. No a todos los calibres les ha dedicado su marca un relojazo en Edición Limitada como homenaje. Es un calibre mítico en la marca, fundamental para superar los años duros de la revolución del cuarzo y traer a Orient hasta nuestros días. Me encantan mis Orient con este calibre, tengo varios 3 Stars y el King Master 1ª Serie 46943 de 1996, y ni me imagino tener un problema con estos relojes, además de esa sensación de ser historia de la marca.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y xsagasta
Un Seiko que me encanta….
Saludos!Ver el archivos adjunto 2755308
Muy bonito ese Seiko 5 Sports de estilo compresor, y de los "5" menos vistos. Hace años tuve la suerte de poder comprar uno en la versión negro y gris, y me habría gustado tener alguna versión más, como el tuyo, los fabricaron en varios colores y todos preciosos. Y lo bien que funciona el 4R36, el buen tacto que tiene la corona del bisel interno, los detallitos de diseño tan chulos que tiene el reloj.

Te pongo unas fotos del mío, una de ellas con una correa Tropic que le compré.

KO-5-SPORTS-Compressor-estreno-Cumple-17-7-2020-26.webp

KO-5-SPORTS-Compressor-estreno-Cumple-17-7-2020-23.webp

briendo-EEHH-TU-que-llevas-puesto-8-0-29-8-2020-00.webp

IKO-PROSPEX-COMPRESSOR-y-BLANCO-PERLA-21-7-2020-43.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Ponce, JESUS VIT y 2 más
Muy bonito ese Seiko 5 Sports de estilo compresor, y de los "5" menos vistos. Hace años tuve la suerte de poder comprar uno en la versión negro y gris, y me habría gustado tener alguna versión más, como el tuyo, los fabricaron en varios colores y todos preciosos. Y lo bien que funciona el 4R36, el buen tacto que tiene la corona del bisel interno, los detallitos de diseño tan chulos que tiene el reloj.

Te pongo unas fotos del mío, una de ellas con una correa Tropic que le compré.

KO-5-SPORTS-Compressor-estreno-Cumple-17-7-2020-26.webp

KO-5-SPORTS-Compressor-estreno-Cumple-17-7-2020-23.webp

briendo-EEHH-TU-que-llevas-puesto-8-0-29-8-2020-00.webp

IKO-PROSPEX-COMPRESSOR-y-BLANCO-PERLA-21-7-2020-43.webp

Magnífico modelo el tuyo, @Charlino. Es muy bonito así de sobrio, me encanta. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Muchas gracias Hardlex, sí que lo son. Este es producido a finales de los años 2010, pero es reedición de un Orient casi exactamente igual que había entre finales de los años 70 y los años 80. Los 3 Stars Crystal son puro ADN Orient, han sido durante décadas la verdadera puerta de entrada a la marca, y sin embargo a veces ni han aparecido en los catálogos, sobre todo los últimos años. Es como tener un vintage fabricado hoy día, y con la fiabilidad de Orient.

El 469 se montó en infinidad de Orient de distintas gamas durante más de 40 años, se merecía un monumento antes de dejar de producirse y Orient le dedicó un reloj al calibre en 2011, el King Diver 469 40 Aniversario. No a todos los calibres les ha dedicado su marca un relojazo en Edición Limitada como homenaje. Es un calibre mítico en la marca, fundamental para superar los años duros de la revolución del cuarzo y traer a Orient hasta nuestros días. Me encantan mis Orient con este calibre, tengo varios 3 Stars y el King Master 1ª Serie 46943 de 1996, y ni me imagino tener un problema con estos relojes, además de esa sensación de ser historia de la marca.

Qué bonito todo lo que cuentas, la verdad. Yo también tengo un Orient de los 70, con Cristal facetado (te debo una foto) y luego un 3 Star de preciosa esfera verde que lleva un calibre que prescinde de ese pulsador de cambio de fecha. Y así otro más moderno aún.

Archivos adjuntos

• IMG_8726.webp
    IMG_8726.webp
    53,1 KB · Visitas: 25
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, copoliso, JESUS VIT y 2 más
IMG_20231220_092252.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, MrTeRio, JESUS VIT y 2 más
Qué bonito todo lo que cuentas, la verdad. Yo también tengo un Orient de los 70, con Cristal facetado (te debo una foto) y luego un 3 Star de preciosa esfera verde que lleva un calibre que prescinde de ese pulsador de cambio de fecha. Y así otro más moderno aún.
Con cristal facetado, ¿no será un ChronoAce? Muchos ChronoAce eran espectaculares. El verde y dorado que enseñas es precioso. Tengo un Orient Jaguar Focus que también es verde y dorado, de alrededor de 1970, es una combinación de colores que me gusta mucho y a estos Orient les da un aire muy exótico, muy chulos para el verano.

Saludos compañero, y gracias por enseñarlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
Buenas noches, hablando de estos relojes me entraron ganas de ponerme hoy mi Orient King Master.

IMG-20231220-131243-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Canadair, JESUS VIT y 2 más
20231221_001557.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, JESUS VIT, Hardlex y 1 persona más
Con cristal facetado, ¿no será un ChronoAce? Muchos ChronoAce eran espectaculares. El verde y dorado que enseñas es precioso. Tengo un Orient Jaguar Focus que también es verde y dorado, de alrededor de 1970, es una combinación de colores que me gusta mucho y a estos Orient les da un aire muy exótico, muy chulos para el verano.

Muchas gracias a ti

Hola de nuevo @Charlino. Te he hecho dos fotografías: una del detalle del cristal facetado de mi Orient setentero y otra en la que aparecen los tres Orient de parecidas características. Un saludo!
IMG_8967.webp
IMG_8969.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, copoliso, Charlino y 1 persona más
Buenos días a todos,

Una pregunta, ¿cuanto creéis que valdría el orient mako por prestaciones, diseño, materiales... si fuera hamilton, seiko... es decir, una marca reconocida donde parte del precio que pagas es la misma.

Abro hilo

Buenos días a todos,

Una pregunta, ¿cuanto creéis que valdría el orient mako por prestaciones, diseño, materiales... si fuera hamilton, seiko... es decir, una marca reconocida donde parte del precio que pagas es la misma.

Abro hilo

De las marcas que has puesto yo creo que tendría mas sentido comparar las dos orientales, Seiko y Orient.

En mi opinión, en gama de entrada los precios andan bastantes parejos.
Si bien, como comentas, en algunas prestaciones en superior Orient, como en la precisión de su movimiento (aunque sea mas simple a priori), bisel o dureza del cristal.
Sin embargo, me gusta más la calidad de los armis de Seiko y veo mas alternativas al diseño general del reloj, en la que veo a Orient mas conservadora.

Por lo que teniendo en cuenta lo anterior, no veo que Orient ofrezca un producto tan superior a Seiko como para decantar la balanza, al final me basaría en el que te haga mas tilín puesto en tu muñeca, que al final es una cosa muy a tener en cuenta.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Charlino, nachvj y Hardlex
20231217_103055.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, copoliso, Charlino y 2 más
DSC07970.webp

DSC07984.webp

• Me gusta
Reacciones: pumby, JESUS VIT, Charlino y 2 más
20231221_101229.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, JESUS VIT, Charlino y 1 persona más
Seiko coffee_20231221_190031.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, JESUS VIT, Charlino y 2 más
Maravilloso tú King Master, me encanta.
Muchas gracias Hardlex, es un reloj muy icónico de la marca, entre unos detalles y otros tiene casi todo lo que un amante de los Orient clásicos puede desear. Me gustan muchas cosas de este reloj, entre ellas la riqueza de apliques que tiene, los de las horas en forma de podium, el aplique del logotipo precioso y bien grande, los marcos del doble calendario, las clásicas tres estrellas que antiguamente eran símbolo de una calidad extra,... lo elaborado que es todo.

IMG-0865-1.webp

IMG-0827.webp

IMG-0899.webp

Y la caja igual, parece más simple si no te fijas, pero también está muy elaborada y sigue en todos los detalles a los modelos antiguos de los 60, desde el estriado del bisel, la forma de las asas, hasta en las coronas firmadas con la gran O de Orient, pero nada de grabados a láser, sino con el mismo relieve y tamaño exacto a las originales, estilo antiguo 100%.

IMG-0950.webp

IMG-0977.webp

IMG-1000.webp

IMG-1203-1.webp

La tapa trasera no es igual que la antigua, pero lleva una decoración muy chula para este tipo de reloj, y se ve la diferencia lógica de los wr. 100M en lugar de los 40M de los King Diver "Perfect Waterproof" más antiguos de los 60's.

Para mí es lo mejor de los King Master, que son una reedición del King Diver de finales de los 60 muy fiel, casi como si estuvieses viendo el Orient original. Y en este caso del mío, primera serie de 1996, con el 469 dentro, más parecido al original que ninguno, porque el King Diver antiguo no llevaba aún el 469, pero sí un calibre ya bastante parecido y con pulsador a las 2 para el cambio de fecha, como este. Esas dos coronas a las 3 y 4 junto con el pulsador a las 2 son de las cosas más características de aquellos Orient antiguos de este tipo.

IMG-20210430-210034-1.webp

Es uno de mis Orient favoritos, y tuve la suerte de encontrar este del 96 como nuevo.

IMG-20210722-192341-1.webp

IMG-20210722-192525.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Drácula, JESUS VIT y 2 más
Muchas gracias a ti

Hola de nuevo @Charlino. Te he hecho dos fotografías: una del detalle del cristal facetado de mi Orient setentero y otra en la que aparecen los tres Orient de parecidas características. Un saludo!Ver el archivos adjunto 2755791Ver el archivos adjunto 2755792
Curiosa la moda de los cristales facetados en aquella época, menuda imaginación le echaron los diseñadores con las formas, los colores y estas cosas en los 60 y 70.

Muy bonitos los tres, estos Orient me parecen imprescindibles en cualquier colección de la marca, al menos tener alguno.

¡Gracias por enseñarlos!

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Hardlex
Muchas gracias Hardlex, es un reloj muy icónico de la marca, entre unos detalles y otros tiene casi todo lo que un amante de los Orient clásicos puede desear. Me gustan muchas cosas de este reloj, entre ellas la riqueza de apliques que tiene, los de las horas en forma de podium, el aplique del logotipo precioso y bien grande, los marcos del doble calendario, las clásicas tres estrellas que antiguamente eran símbolo de una calidad extra,... lo elaborado que es todo.

IMG-0865-1.webp

IMG-0827.webp

IMG-0899.webp

Y la caja igual, parece más simple si no te fijas, pero también está muy elaborada y sigue en todos los detalles a los modelos antiguos de los 60, desde el estriado del bisel, la forma de las asas, hasta en las coronas firmadas con la gran O de Orient, pero nada de grabados a láser, sino con el mismo relieve y tamaño exacto a las originales, estilo antiguo 100%.

IMG-0950.webp

IMG-0977.webp

IMG-1000.webp

IMG-1203-1.webp

La tapa trasera no es igual que la antigua, pero lleva una decoración muy chula para este tipo de reloj, y se ve la diferencia lógica de los wr. 100M en lugar de los 40M de los King Diver "Perfect Waterproof" más antiguos de los 60's.

Para mí es lo mejor de los King Master, que son una reedición del King Diver de finales de los 60 muy fiel, casi como si estuvieses viendo el Orient original. Y en este caso del mío, primera serie de 1996, con el 469 dentro, más parecido al original que ninguno, porque el King Diver antiguo no llevaba aún el 469, pero sí un calibre ya bastante parecido y con pulsador a las 2 para el cambio de fecha, como este. Esas dos coronas a las 3 y 4 junto con el pulsador a las 2 son de las cosas más características de aquellos Orient antiguos de este tipo.

IMG-20210430-210034-1.webp

Es uno de mis Orient favoritos, y tuve la suerte de encontrar este del 96 como nuevo.

IMG-20210722-192341-1.webp

IMG-20210722-192525.webp

Y ahora me gusta mucho más aún después de leer tus sabias explicaciones sobre este precioso modelo. Se ve que sabes valorar con entusiasmo tus grandes piezas. Ya sabes que casi todo va a peor. Arriba te puse la Fito de mis tres Orient sencillos juntos para que los pudieras ver. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Último día de otoño y ya casi empezando oficialmente la Navidad con mi Seiko Tortuga PADI.

IMG-20231221-125637.webp

IMG-20231221-132619-2.webp

Feliz Navidad y suerte mañana con la Lotería.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Drácula, Hardlex y 1 persona más
IMG_20231222_102330.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Drácula, Hardlex y 1 persona más
IMG_20231222_104453.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Hardlex y JESUS VIT
20231215_103539.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Charlino y Hardlex
Seiko 5

Archivos adjuntos

• IMG_1295.webp
    IMG_1295.webp
    108,2 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Charlino
Hoy además de empezar la Navidad también ha llegado el invierno y ha salido mi G-Shock más invernal, el GLS-6900 Low Temp LCD.

IMG-20231222-114846.webp

Es el que se vendrá de campo este fin de semana, pero hoy comparte muñeca con mi Seiko 5 blanco perla.

IMG-20231222-120813.webp

IMG-20231222-121248.webp

Buen finde y feliz Navidad.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, Drácula, JESUS VIT y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie