• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Patek llevais hoy?

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
  • #501
Hay algunos relojes que me resultan atractivos por lo poco que te comes la cabeza con ellos. No te suponen ninguna preocupación. Que si se pierde, se te cae, se te araña, te lo roban, lo pones encima de un altavoz con imanes enormes, te lo coge el niño para usarlo de maraca..., no pasa nada.

Eso es lo que me ha llevado a comprar el Tudor Black Bay Ceramic:

1. Es mecánico (no me llaman nada los de cuarzo), pero no es el típico ETASA que me aburre. Además con certificación METAS, no de estos que adelantan o atrasan 30 segundos por día.
2. Tiene una reserva de marcha que te permite soltarlo el viernes y volver a usarlo en lunes sin tener que ponerlo en hora.
3. No tiene fecha, así que no hay que preocuparse de poner bien el día.
4. Es cerámico, en teoría no se araña.
5. Es antimagnético, no tengo que estar mirando dónde hay un imán. Mi mujer es muy de encontrarse un reloj y meterlo en un sitio con llaves que pueden rayarlo o ponerlo sobre algo que tenga un imán. Tengo que mantenerlos alejados de ella. Es un sinvivir.
6. Tiene el fondo visto, eso me encanta, aunque siendo realistas, no se ve un pimiento con todo tan negro.
7. A pesar todo esto, no deja de ser un reloj mecánico que puede romperse con una caída o un golpe, pero tampoco cuesta tanto como un apartamento en Torrevieja.

Otro modelo que me parece atractivo por la poca preocupación que me causaría es el Omega Aqua Terra, y además, este lo hay en oro, que me gusta más.

Está claro que el Nautilus me genera más estrés, pero claro, no es lo mismo. Aunque muchas veces estoy tentado de inclinarme hacia el lado cómodo de la afición.

En fin, no me hagáis caso, son altibajos en la afición. Además, hace poco que he encargado uno que competirá con el Nautilus. No aprendo.
Que será.. Será...
 
  • #502
Otra vez con la tensión de la espera. Esto es un no parar!

Respecto al BB58 negro se te ha olvidado decir que lo has comprado porque es superchulo y muy bonito.… A mí es el envoltorio de esa colección que más me atrae.
Bueno, la culpa es tuya. Al menos en parte. Me refiero a que, según que relojes, no me gusta comprarlos a distancia por si luego en vivo no me acaban de convencer, pero en este caso, en diciembre pregunté a la marca y me atendieron muy bien. Me faltaba poder tener más detalles o verlo en directo para tomar la decisión. Poco después hiciste la presentación del tuyo y me acabaste de convencer. Así que espero poder agradecértelo en unos meses.

Sí, el BB58 negro tiene una estética muy particular que lo separa del resto de la colección. Quizás no es del agrado de todos, pero a mí me gusta bastante, que es lo que importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #505
Me suena más a lansCzapek😜😜

Habrá que estar atentos a la presentación! 😉
Échale tiempo, porque además de que normalmente tardan varios meses, te dan la opción de escoger la fecha de fabricación. Una chorrada que, sin embargo, me ha seducido y me ha llevado a retrasarlo aún más
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y fucop
  • #506
Bueno, la culpa es tuya. Al menos en parte. Me refiero a que, según que relojes, no me gusta comprarlos a distancia por si luego en vivo no me acaban de convencer, pero en este caso, en diciembre pregunté a la marca y me atendieron muy bien. Me faltaba poder tener más detalles o verlo en directo para tomar la decisión. Poco después hiciste la presentación del tuyo y me acabaste de convencer. Así que espero poder agradecértelo en unos meses.

Sí, el BB58 negro tiene una estética muy particular que lo separa del resto de la colección. Quizás no es del agrado de todos, pero a mí me gusta bastante, que es lo que importa.
Pues muy bien elegido! Competirá en tiempo de muñeca seguro, porque precisamente esos dos estéticamente son muy diferentes. Me alegro mucho y me encantará verlo por aquí. Tendremos que abrir un subforo de la marca. Ó le permitimos colarse en este por lo de la afinidad histórica con el nombre.
Échame la culpa si te vas a sentir mejor... Para eso estamos 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #507
Lo es, sin embargo, le veo un defecto. Es un reloj que, a pesar de ser muy delgado, es automático. Por tanto, me parece una pena que no tenga fondo visto, para poder disfrutar de ese calibre automático con microrotor
Creo que el motivo principal de tener tapa en lugar de cristal de zafiro es para mantener el grosor lo más contenido posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #508
Creo que el motivo principal de tener tapa en lugar de cristal de zafiro es para mantener el grosor lo más contenido posible.
Podría ser, es algo que también Piaget ha hecho en alguna ocasión. De todas formas, en mi opinión, si no estás intentando batir algún record, no importa sacrificar unas pocas décimas de milímetro en el espesor para poder contemplar la maquinaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dragon House y jdortega
  • #509
Creo que el motivo principal de tener tapa en lugar de cristal de zafiro es para mantener el grosor lo más contenido posible.
Es posible que a efectos técnicos sea por ese motivo. No lo había pensado.
Pero a efectos comerciales lo mantienen de esa forma por seguir la tradición y poder grabar esas teóricas piezas para todo la vida con lo que cada uno crea conveniente. Los tiempos han cambiado y con internet el mercado de segunda mano se dispara y eso de grabar el reloj cada vez es menos práctico. Pero estas marcas siguen siendo bastante románticas y tradicionales en lo que hacen y a veces el motivo es simplemente continuar con la tradición.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Dragon House
  • #510
Podría ser, es algo que también Piaget ha hecho en alguna ocasión. De todas formas, en mi opinión, si no estás intentando batir algún record, no importa sacrificar unas pocas décimas de milímetro en el espesor para poder contemplar la maquinaria.
Por supuesto el 240 merece ser visto y las tapas de metal sólido se prestan intencionalmente a personalización con grabado. Aún recuerdo el caso de un amigo al que le grabaron un Calatrava ultra-fino con fondo sólido de oro, al que tuvieron que cambiarle la tapa porque se oía el roce del rotor tras el grabado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #511
Patek hay muchos, nautilus solo hay uno. Los demás son variaciones bellas, espectaculares, o llamativas. (Calendario anual, crono, calendario perpetuo, fases lunares, etc…) pero como el solo hora no hay nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano y jdortega
  • #512
Por supuesto el 240 merece ser visto y las tapas de metal sólido se prestan intencionalmente a personalización con grabado. Aún recuerdo el caso de un amigo al que le grabaron un Calatrava ultra-fino con fondo sólido de oro, al que tuvieron que cambiarle la tapa porque se oía el roce del rotor tras el grabado.
Pues vaya mal rato, encontrarte con un problema así. Menos mal que tenia fácil solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #513
95941ADB-361A-43E6-A8D4-6B2C154CD09C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, jorge pizarro iriarte, Fabricio3681 y 9 más
  • #515
5131R
 

Archivos adjuntos

  • E99288C7-2449-4C8C-BA29-6845809184C2.jpeg
    E99288C7-2449-4C8C-BA29-6845809184C2.jpeg
    152,6 KB · Visitas: 76
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Tazio Nuvolari, Pepetolo y 6 más
  • #516
Fantástico! Es precioso ese estampado hecho a mano de la vista del mundo en el dial. Con el grabado del nombre de Patek y de Geneve en la caja para dejar más limpio el dibujo.
Y las agujas ya no digo nada…
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #517
Gracias! No es un Nautilus pero… 😅😬🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #520
El 011. Hay que darte la enhorabuena porque es precioso y porque es muy difícil de encontrar. Es de los pocos PP que me gusta más mirarlo por delante que por detrás. Ese dial es una obra de arte.
 
  • Me gusta
Reacciones: levelero
  • #522
Reloj realmente bello, digno de las mejores colecciones. Con el mismo se colige buen gusto, y clase a raudales.

Estoy de acuerdo, algo distinto… saludos!
 
  • #523
El 011. Hay que darte la enhorabuena porque es precioso y porque es muy difícil de encontrar. Es de los pocos PP que me gusta más mirarlo por delante que por detrás. Ese dial es una obra de arte.

Verdaderamente, esas esferas en cloisonné emanel son hipnóticas, a parte de muy difíciles de ejecutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #524
111B2B66-5D19-4BB3-B3D4-32454FD96C9F.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Enryb8, PAH y 4 más
Atrás
Arriba Pie