• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que opinais de esta situacion en una entrevista de trabajo....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jsaezi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver … Arrisca y compañeros… igual que pagas por adquirir conocimientos, debes pagar por adquirir experiencia aunque sea en forma de trabajo gratis … evidentemente a un neurocirujano eminente no le vas a pedir que vaya a una entrevista de trabajo si se lo están rifando … y esto es como los relojes del fcv es la ley de la oferta y la demanda y si lo que tú sabes hacer lo sabe hacer mucha gente o no tiene demanda … pues ya sabes a dedicarte a otra cosa …
Vosotros parece que queréis derivar el tema a los típicos rollos del empresario sin escrúpulos que explota al pobre trabajador y no, hay que aprender el oficio además de tener los conocimientos teóricos…
Pero
Como decía un compañero en esta conversación si un trabajador hace ganar a la empresa el triple de lo que gana èl … queda contratado tenga conocimientos/ experiencia o no …

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y jsaezi
debes pagar por adquirir experiencia aunque sea en forma de trabajo gratis …

No, estás equivocado, la explotación laboral está tipificada como delito en el Código Penal.

Abandono el post por motivos obvios.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Nahrein, Insensato y 2 más
Soy funcionario y contrato a gente joven que acaba de terminar la carrera … considero que son ellos los que tendrían que pagar por empezar a tener experiencia en un trabajo , la carrera hoy en día no sirve para mucho … el mundo del
Becario me parece una buena forma de empezar …
por lo que, empezar a pedir dinero, con el paro que hay…
Pues si la memoria no me falla todos mis compañeros de promoción y yo cobramos en nuestro primer trabajo al acabar la carrera. Tb fui becario durante la carrera y tb cobré.

Se puede aprender en paralelo a rendir. De hecho es lo habitual. Tb hay mucha gente (algún día igual yo soy uno de ellos) que se recicla tras decenas de años trabajando y llegan peinando canas sin tener ni idea a un puesto de trabajo, y de la rapidez de sacar tiempo para aprdner en paralelo a sacar trabajo dependerá buena parte de su éxito, pero a nadie se le ocurre pedirle que trabajen gratis, porque total, les tengo que enseñar los pormenores de su puesto de trabajo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Silmegil, Nahrein y 2 más
Artículo 311 del Código Penal,

Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a seis años y multa de seis a doce meses:
Los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, yakokornecki, Tassadar y 4 más
Siempre hay gentuza que se aprovecha de los demás … el tema del alquiler … es una vergüenza también pasa en Ibiza, ley de oferta y demanda … que el gobierno debería corregir…

Mr J … he tenido hasta 12 becarios a mi cargo y todos cobraban … y trabajaban 5 h al día y se quejaban mucho de que no habían estudiado la carrera de informática para desembalar e instalar ordenadores personales o cambiar ratones, solucionar problemas a usuarios … pero yo les decía de las 5 h , 3 hacéis lo que necesita la empresa y 2h trabajamos con servidores y aprendéis cosas interesantes para vuestra formación. …

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y GusDiver
Lo que haces es contrario a la Legislación Vigente y está tipificado como delito.

Abandono el post definitivamente.

Creo que este post debería ser cerrado

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Nahrein, GusDiver y 1 persona más
Entrevista Que no piden experiencia y no dicen el sueldo de entrada …ya está todo dicho. No hace falta nisiquiera ir.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Tassadar, Insensato y 2 más
Lo que haces es contrario a la Legislación Vigente y está tipificado como delito.

Abandono el post definitivamente.

Creo que este post debería ser cerrado
Comparto la opinión del compañero.

• Me gusta
Reacciones: Nahrein y GusDiver
Lo siento pero yo creo que estás equivocado…

¿Es que no se indica en la oferta?

¿Es que no has recibido ya su currículo?

Si tan despistados están que, pese a ponerlo en el anuncio no lo leyeron, échales sin más miramientos.

Si (como sospecho) lo preguntan porque no se describió en la oferta (dejando de lado por el momento su bisoñez al preguntarlo), tres cosas:
1. Una relación laboral debe ser positiva para ambas partes (tampoco es sorprendente: lo mismo es válido para cualquier contrato). Tú tienes claro tu expectativa de beneficio a extraer de esa relación ¿con cuánta información cuenta, en ese momento, tu contraparte?
2. El empleador astuto ofrece toda la información necesaria en su oferta para atraer al candidato adecuado (y como colateral, gana tiempo y no se lo hace perder a candidatos inadecuados).
3. No pretendo que mi "muestra" tenga valor estadístico pero, en mi particular caso, siempre he percibido una relación inversa entre el oscurantismo, sobre todo por lo que se refiere a la remuneración, y la calidad de la oferta. Como consecuencia, hace ya tiempo que no me postulo a posiciones en las que esto no se indique claramente (cosa que nos ahorra tiempo a ambas partes). Me consta que no soy el único que actúa así, por lo que es posible que ese tipo de ofertas no estén atrayendo a los más brillantes del capazo (y, en ese caso, no habría nada de sorprendente en que los candidatos te parezcan, por un razón u otra, pobres).

No. Es la empresa la que debe extraer de una posición el rendimiento adecuado: el empleado, en la generalidad de los casos ni debe, ni puede "inventársela"; simplemente, no está en su mano.

La empresa, en la inmensa mayoría de los casos, ya tiene claro cuál es ese valor productivo esperado para su vacante y cuál es, por tanto, el techo de remuneración que podrá pagar. Más aún: a poco importante que sea la empresa, también tiene información razonablemente fiable de cómo anda el mercado respecto al perfil que busca. Es a partir de toda esa información que se lanza al mercado a por un candidato que pueda cubrir sus expectativas.

El candidato, por el contrario, carece de la primera información y suele tener menor capacidad sobre la segunda, sobre todo si es joven e inexperto, por lo que es razonable esperar que quiera completar esas lagunas a la primera oportunidad, porque son un go/no-go, aparezcan en el primer minuto de entrevista, o al quinto día.

Señal de que buscas cierto tipo de empleado y que, obviamente, en su perfil, los conocimientos y la experiencia te resultan tema secundario.

Quizá, como dices justo debajo, es que te estés haciendo viejo y no buscas con esos empleados una relación entre pares para beneficio mutuo sino una más bien del tipo amo/siervo en la que, como es lógico, uno de los valores más deseables es una actitud de sumisión a partir de la que construir el resto de la relación. Sumisión que el candidato demuestra con "pistas" como aparentar no estar interesado en la remuneración porque para él sería un gran privilegio poder trabajar en tu empresa en concreto en lugar de en tu competencia, por lo que el tema de "la pasta" es una bagatela sin importancia.

¿Y de qué vivías entre tanto? ¿De otro trabajo del que sí cobrabas? Por otra parte, si realmente es una posición de aprendiz, primero, que hoy en día ya no son tus tiempos: existen contratos específicos de aprendizaje; y segundo, que en el caso del aprendiz, se debe enseñar, y no lo que se hace en una empresa concreta, que también y siempre, sino un oficio, lo que significa que el rendimiento para la empresa a corto y medio plazo es, y debe ser, siempre negativo: a la empresa le cuesta más de lo que el aprendiz cobra, incluso, cuando no cobra nada (es una inversión a largo plazo) por lo que tu frase aquella de que te recreas explicándole al candidato lo del valor y el salario, huele fatal.

Dicho queda.
Totalmente de acuerdo en todas tus palabras. Podría agregar más opiniones personales a este tema. Pero en tu respuesta está mi forma de pensar. Y como dijo otro compañero. Este hilo hasta es ofensivo y Más . En estos tiempos

saludos

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Nahrein
Soy funcionario y contrato a gente joven que acaba de terminar la carrera … considero que son ellos los que tendrían que pagar por empezar a tener experiencia en un trabajo , la carrera hoy en día no sirve para mucho … el mundo del
Becario me parece una buena forma de empezar …
por lo que, empezar a pedir dinero, con el paro que hay…

La frase de los cacahuetes está mal traducida y no expresa el espíritu de la frase en inglés, que está relacionada con el monkey business…

y por ultimo
Un chistecito…

Cuanto voy a cobrar ?
Bueno al principio 900€ pero en un par de meses puede llegar a 1500€ …
Entonces volveré en un par de meses
Eres funcionario y contratas gente... ¿para trabajar dónde? ¿En la administración?

Es largo de explicar pero en 2008, si, teníamos muchos becarios porque estábamos montando un departamento muy grande y se contrató a muchos becarios para ciertas tareas …

He de confesar que estoy flipando. Al principio pensaba que el sentido de este post venía pues de una falta de comunicación, de las formas de la entrevista...
Pero, ¿pagar por trabajar? Un centro de formación cobra por enseñar, porque vende formación.
Una empresa INVIERTE tiempo y dinero en formar a un empleado porque cree que a largo plazo va a ganar dinero con él.
¿Se supone que tengo que pagar para formarme para hacerte ganar dinero en un trabajo en el cual no se me dice el sueldo? ¿En serio? ::bash::

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Silmegil, izak y 2 más
Y todo lo que viene después es consecuencia de eso… 🙄
Pues te voy a decir una cosa, hay mucha coña con los funcionarios, pero con los años cada vez los valoro más, por lo menos han tenido que sacarse una oposición.
En el sector privado he visto cada figura enchufado en según que puesto... Tuve un jefe al que intentábamos hacer que no hablase en las reuniones con el cliente, porque siempre la liaba, pero como era el hijo del amigo de... pues salvo que lo cogiesen prendiendo fuego al edificio mientras se inyecta heroína tenía el puesto asegurado.

• Me gusta
Reacciones: guille101, Silmegil y GusDiver
Lo que hay que leer, madre mía!!!
Os dejo que tengo que ir a recoger el algodón a la plantación, y no quiero acabar con unos latigazos encima...

• Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco, GusDiver, Arriscao y 2 más
Es largo de explicar pero en 2008, si, teníamos muchos becarios porque estábamos montando un departamento muy grande y se contrató a muchos becarios para ciertas tareas …
Se te ve el plumero. En un pico de trabajo puntual para qué contratar gente con experiencia y un salario medio X si puedes coger una tanda de becarios para que te desembalen paquetes.

Mr J … he tenido hasta 12 becarios a mi cargo y todos cobraban … y trabajaban 5 h al día y se quejaban mucho de que no habían estudiado la carrera de informática para desembalar e instalar ordenadores personales o cambiar ratones, solucionar problemas a usuarios … pero yo les decía de las 5 h , 3 hacéis lo que necesita la empresa y 2h trabajamos con servidores y aprendéis cosas interesantes para vuestra formación. …
Tú no necesitabas ingenieros informáticos, sino personas con titulación profesional de grado medio/superior.

• Me gusta
Reacciones: celvira y Marius Jacob
llevo cuatro años en el paro porque la empresa en la que llevaba 26 años de supervisor de Producción decidió llevarse la fabrica a otro país donde pagar menos a sus empleados... los dos primeros años me he estado formando por lo cual voy a contar mi experiencia de los dos últimos una media de 5 CV diarios he enviado... de esos he tenido una media de 2 entrevistas al mes...
caso uno... si es una entrevista para un puesto inferior al que ejercía contestación típica es... usted esta muy preparado para este puesto y en cuanto tenga oportunidad nos va a dejar... no se como son capaces de pensar por mi...
caso dos... si es una entrevista para el puesto que desempeñaba o similar... la respuesta es que que esta genial que tenga una experiencia de 25 años pero que soy demasiado mayor para ese cargo (tengo 49 años), en este caso creo que viven de un universo paralelo donde puedes genera años de experiencia sin que el tiempo pase
caso tres... si es para alguno de los cursos que he realizado la respuesta es que no tengo experiencia en el cargo que solicito...

Por cierto nunca he `preguntado por el dinero, si por el horario

• Me gusta
Reacciones: GusDiver, Silmegil y Dupont
"Es largo de explicar" habrían sido tus primeras palabras si esos estudiantes con contrato de colaboración entre universidad y empresa hubiesen denunciado la situación.

• Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco y GusDiver
Duele saber que un CV va a la papelera por preguntar qué salario va a percibir, qué suerte tiene el entrevistador que no cobra por trabajar.

Parece que el entrevistado es egoista cuando puede haber un transfondo de pura necesidad, por ejemplo saber que puede cubrir los gastos mínimos para mantenerse o pagarse los estudios.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver y galunco
llevo cuatro años en el paro porque la empresa en la que llevaba 26 años de supervisor de Producción decidió llevarse la fabrica a otro país donde pagar menos a sus empleados... los dos primeros años me he estado formando por lo cual voy a contar mi experiencia de los dos últimos una media de 5 CV diarios he enviado... de esos he tenido una media de 2 entrevistas al mes...
caso uno... si es una entrevista para un puesto inferior al que ejercía contestación típica es... usted esta muy preparado para este puesto y en cuanto tenga oportunidad nos va a dejar... no se como son capaces de pensar por mi...
caso dos... si es una entrevista para el puesto que desempeñaba o similar... la respuesta es que que esta genial que tenga una experiencia de 25 años pero que soy demasiado mayor para ese cargo (tengo 49 años), en este caso creo que viven de un universo paralelo donde puedes genera años de experiencia sin que el tiempo pase
caso tres... si es para alguno de los cursos que he realizado la respuesta es que no tengo experiencia en el cargo que solicito...

Por cierto nunca he `preguntado por el dinero, si por el horario
Muchos ánimos!

Es curioso como algunos despotrican de los jóvenes y de sus pocas ganas de trabajar y excesivo amor por el dinero para en paralelo poner pegas a los veteranos dispuestos a cobrar menos de lo que están habituados por estar "sobrecualificados" (extraño oximoron) o tener responsabilidades extralaborales familiares.

Si uno fuera mal pensado diría que a algunos sólo les interesa la gente sumisa que cobre poco o nada, no se queje y encima esté dispuesta a echar horas a lo bobo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, GusDiver y Silmegil
Hola Macnacho si, necesitaba informáticos pero había que hacer muchas cosas diferentes , pero lo más importante era resolver problemas del centro de atención a usuarios …
Gracias por escribirme pero la
Verdad visto lo visto , poco voy a hablar yo en este foro ..: esto está lleno de gañanes con ganas de polémica … un saludo.

Hombre, llamar gañanes a la gente es lo mejor para buscar polémica......

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, yakokornecki, guille101 y 3 más
Gañanes orgullosos de serlo si con eso nos diferenciamos de tu ética de trabajo. Mejor acabo aquí mis intervenciones de un hilo que desde el mensaje 1 ya empezó mal.
Buenas tardes!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Arriscao
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie