• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que opinais de esta situacion en una entrevista de trabajo....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jsaezi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jsaezi

jsaezi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Entre las distintas funciones que tengo asignadas en la empresa donde trabajo, una de ellas (y que me gusta menos) es la de realizar entrevistas a candidatos que optan a los puestos de trabajo ofrecidos.

Hay un cierto tipo de aspirante, por lo general joven y sin experiencia, que antes de saber cual seria su responsabilidad, exponer su experiencia e intentar "venderse", lo que te preguntan es

¿Aquí cuanto pagáis? (hay muchas formas de decirlo)

- ¿Cuándo llegaré a cobrar X?....

La verdad es que cuando pasa eso me recreo explicándoles que ellos deben generar a la empresa mas valor del que se van a llevar, o de lo contrario, esto no funciona. Y luego CV a la destructora.

No se, quizás me hago mayor, pero en mi época, entrabas de "aprendiz" en una empresa, no cobrabas y aprendías hasta que te seleccionaban. Posiblemente no fuera justo, pero creo que te enseñaba a apreciar lo que conseguías.

No se, quizás este equivocado. Vosotros diréis.

• Me gusta
Reacciones: asdeguia, jolmo, guille101 y 1 persona más
Progre: no, si os parece va a ser vuestro esclavo...
No progre: pocas ganas de trabajar. En mis tiempos no pasaba.

• Me gusta
Reacciones: luisjose, yakokornecki, alc y 1 persona más
Cuando alguien va a "buscar" trabajo su mision es venderse bien, enfocar una entrevista con "cuanto voy a cobrar" no es la mejor manera y el CC acabe en la destructora, es una consecuencia normal.
No se trabaja por amor al arte y tampoco hay que explotar a nadie, pero hay pautas de comportamiento que no deberian hacerse como las que has comentado.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver y jolmo
No se, quizás me hago mayor, pero en mi época, entrabas de "aprendiz" en una empresa, no cobrabas y aprendías hasta que te seleccionaban. Posiblemente no fuera justo, pero creo que te enseñaba a apreciar lo que conseguías.

La diferencia es que hace 30 años entrabas cobrando X, y en 6 meses si valías te doblaban el sueldo sin pedirlo

• Me gusta
Reacciones: GusDiver, Tassadar, ngb3232 y 6 más
Pues, pretender conocer la remuneración que uno va a obtener a cambio de trabajo, es una cosa perfectamente normal, pero que parece surrealista desde el punto de vista de quien piensa de que, tal y como están las cosas, cualquier se debe dar con un canto en los dientes y aceptar un cuenco de arroz.

Lo puedes ver como una grosería, o a lo mejor es que esa persona se valora más a sí mismo que otros, lo cual da para tener en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: dpalaciosr, Jonanvi, Watcher86 y 10 más
¿Vuesa merced tendría a consideración orientarme sobre los emolumentos percibidos, aproximados, por mi eventual y humilde servicio a tan egregia empresa?

Me parece improcedente destruir un CV porque el candidato pregunte por su retribución. Es una pregunta delicada y no todos la formularán de la mejor manera, pero los tiempos no están para vivir de sueldo invisibles u honoríficos resultantes de trabajar en tal o cual institución.

• Me gusta
Reacciones: carmoam, dpalaciosr, Agustín y 11 más
Hace muchos años, allá por mediados de los 80, me eligieron en mi empresa (aún estoy preguntándome el por qué) para informatizarla.
Me tragué montones de horas en cursos informáticos y cuando la cosa estaba mas o menos clara se compraron 3 procesadores gigantescos de una marca que no recuerdo (PD Digital o algo así) precargados con sistema operativo IBM desarrollado para las empresas del ramo, 5 pantallas, impresoras, etc. Nos movíamos con discos duros intercambiables de 10 megas, qué barbaridad!!.
El caso es que las 5 pantallas eran 5 puestos de trabajo a ocupar y se pensó que nadie mejor que yo para la selección.
Nadie de las 30 o 40 personas que entrevisté insinuó siquiera el tema del salario, tod@s venían (lógico en aquellos tiempos) sin puñetera idea de lo que era la informática. Y solo me basé en un par de cosas para la selección: la velocidad sobre el teclado y, sobre todo, en las caras que ponían cuando les enseñaba el departamento (casi bajo cero en aquellos tiempos).
Ninguna de las 5 personas elegidas (y las que vinieron después con la lógica ampliación del departamento) me defraudó y prosperaron al compás de los beneficios que obtenía la empresa. Algunos aún los veo con cierta frecuencia y siempre me agradecen el haberlos metido en este mundillo informático cuando apenas, en las empresas españolas, estaba en pañales.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver, mirumotoisao, yakokornecki y 4 más
Es un tema delicado. Conozco a quien ha hecho pruebas, pasados exámenes, incluso algún curso previo, para al final enterarse de que le van a pagar una limosnita. Tampoco es justo.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, FRESHMAN, GusDiver y 9 más
Y añado, y me pregunto y te pregunto:

¿A quién preferirías en tu empresa?

A) A quien acepta sin rechistar ni preguntar la remuneración que sea con tal de obtener el trabajo
B) A quien pregunta lo que va a ganar

Sin tener más datos, sólo con eso. O en caso de empate de aptitudes entre dos candidatos. Un, dos, tres, responda otra vez.

A veces.... cuánto apreciamos el valor de nuestro tiempo y nuestro trabajo... y cuánto minusvaloramos el de los demás....

Sí, hay maneras y maneras de preguntar, y eso también puntua. Pero preguntar lo que uno va a obtener a cambio de su trabajo, no debe suponer ninguna ofensa, a no ser que seas un negrero.

• Me gusta
Reacciones: topinho, Jonanvi, mirumotoisao y 11 más
Hola a todos,

Entre las distintas funciones que tengo asignadas en la empresa donde trabajo, una de ellas (y que me gusta menos) es la de realizar entrevistas a candidatos que optan a los puestos de trabajo ofrecidos.

Hay un cierto tipo de aspirante, por lo general joven y sin experiencia, que antes de saber cual seria su responsabilidad, exponer su experiencia e intentar "venderse", lo que te preguntan es

La verdad es que cuando pasa eso me recreo explicándoles que ellos deben generar a la empresa mas valor del que se van a llevar, o de lo contrario, esto no funciona. Y luego CV a la destructora.

Si me entrevistases a mí, con mi experiencia y formación, te diría que quiero ganar el máximo que paguéis en mi categoría laboral simplemente porque voy a hacer ganar a la empresa mucho más de lo que percibiré.

Puede parecer pretencioso, pero como eso lo van a respaldar los hechos en un mes, lo diría sin complejos. Y si por eso me descartases, estarías dejando escapar un profesional serio y eficiente por seleccionar mano de obra barata.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: topinho, Jonanvi, GusDiver y 6 más
Yo soy de la vieja escuela y tampoco pregunte en su día cuanto iba a cobrar ni las horas que tenía que trabajar todos los días......más de 15 años me tiré currando mínimo 10 horas diarias, eso si mi jefe siempre a mi lado, me acabaron valorando, subiendo retribuciones y categorías y hoy no me cambiaría por nada. Cuando empecé tampoco tenía mucho más que ofrecer que mi título universitario........

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y jolmo
Opino que si pide dinero sera un buen profesional y eso se paga, para que andar con rodeos si no le interesa el dinero que le ofreceis..., por eso trabajamos por y para ganar dinero, siempre haciendo una prueba y dar el perfil

Última edición por un moderador:
Yo lo veo desde el otro lado.
He sido entrevistado en muchas ocasiones ya que a mis 42 he cambiado de trabajo 5 veces. Por voluntad propia.
Si la empresa, después de haber seleccionado mi currículum para ser candidato al puesto no me explica rapidito cuales son mis responsabilidades y mi retribución aproximada empezamos mal. Yo no debería tener que preguntar eso.

De hecho es algo que agradecería que me indicasen por teléfono antes de la entrevista, así no perdemos el tiempo ni tú ni yo. Con la diferencia de que ese tiempo que tú pierdes es parte de tu trabajo y el mío es de mi tiempo libre.

Creo que destruir tan rápidamente CVs de trabajadores con dignidad suficiente para hacer esa pregunta puede ser un error, aunque igual les estas haciendo un favor.

• Me gusta
Reacciones: topinho, Jonanvi, Magodelsur y 13 más
if-job-interviews-were-honest.webp

• Me gusta
Reacciones: Agustín, Chrysoberyl, Memento y 6 más

Tal cual.

Me encanta mi trabajo. Por encima de cualquier otro trabajo posible. Pero lo hago por dinero. Si fuera millonario no trabajaría. Y si lo hiciera sería por placer en momentos puntuales.

Querer dinero es lo lógico. Cuanto más, mejor. La vida en la que nos ha tocado vivir funciona así, guste o no. Obviamente, para poder ganarlo tienes que demostrar otras capacidades que no sean la de querer una remuneración. Eso no es parte del cv porque es una característica común a los aspirantes.

Lo que me parece raro es que lo tengan que preguntar y no se haya informado a todos los aspirantes de cual va a ser el sueldo.

Yo, como aspirante, enviaría todas las ofertas que no digan la remuneración a la trituradora de papel.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, mate cimarrón, jolmo y 6 más
Hace muchos años, allá por mediados de los 80, me eligieron en mi empresa (aún estoy preguntándome el por qué) para informatizarla.
Me tragué montones de horas en cursos informáticos y cuando la cosa estaba mas o menos clara se compraron 3 procesadores gigantescos de una marca que no recuerdo (PD Digital o algo así) precargados con sistema operativo IBM desarrollado para las empresas del ramo, 5 pantallas, impresoras, etc. Nos movíamos con discos duros intercambiables de 10 megas, qué barbaridad!!.
El caso es que las 5 pantallas eran 5 puestos de trabajo a ocupar y se pensó que nadie mejor que yo para la selección.
Nadie de las 30 o 40 personas que entrevisté insinuó siquiera el tema del salario, tod@s venían (lógico en aquellos tiempos) sin puñetera idea de lo que era la informática. Y solo me basé en un par de cosas para la selección: la velocidad sobre el teclado y, sobre todo, en las caras que ponían cuando les enseñaba el departamento (casi bajo cero en aquellos tiempos).
Ninguna de las 5 personas elegidas (y las que vinieron después con la lógica ampliación del departamento) me defraudó y prosperaron al compás de los beneficios que obtenía la empresa. Algunos aún los veo con cierta frecuencia y siempre me agradecen el haberlos metido en este mundillo informático cuando apenas, en las empresas españolas, estaba en pañales.
Ahora para puestos semejantes te vienen con ingeniería + máster, o con un PhD y varios idiomas. Normal que quieran saber si se valorará su esfuerzo y talento.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver, Bito, Silmegil y 2 más
Yo lo veo desde el otro lado.
He sido entrevistado en muchas ocasiones ya que a mis 42 he cambiado de trabajo 5 veces. Por voluntad propia.
Si la empresa, después de haber seleccionado mi currículum para ser candidato al puesto no me explica rapidito cuales son mis responsabilidades y mi retribución aproximada empezamos mal. Yo no debería tener que preguntar eso.

De hecho es algo que agradecería que me indicasen por teléfono antes de la entrevista, así no perdemos el tiempo ni tú ni yo. Con la diferencia de que ese tiempo que tú pierdes es parte de tu trabajo y el mío es de mi tiempo libre.

Creo que destruir tan rápidamente CVs de trabajadores con dignidad suficiente para hacer esa pregunta puede ser un error, aunque igual les estas haciendo un favor.
Exacto. Cualquier empresa seria que busca seriedad y talento te va a explicar en la entrevista las condiciones salariales en caso de no existir un convenio marco accesible públicamente. No es entendible tanto misterio alrededor de las condiciones por parte del entrevistador. Como si fuera tabú...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Silmegil, Nahrein y 1 persona más
Si alguien te ofrece un reloj, pero no te dice el precio, ¿tú qué opinas?
Cambia reloj por trabajo y precio por sueldo.
¿Alguna vez te han echado de una tienda por preguntar el precio? Pues eso.

• Me gusta
Reacciones: celvira, Watcher86, jorgehernando y 3 más
Hola a todos,

No sé cómo estructuráis las diferentes entrevistas en vuestra empresa. Lo normal en empresas de cierto tamaño es que haya varias y que la primera la realice algún responsable de RRHH o empresa de recruiting y luego vaya habiendo diferentes filtros a cargo de otros perfiles más técnicos y relacionados con el desempeño final

En esa primera entrevista lo normal es que la empresa (o el recruiter) presente en primer lugar al entrevistado el tipo de trabajo que va a realizar, qué se espera de él y las condiciones de trabajo a nivel general, por supuesto sueldo incluído.

Luego se harán diferentes preguntas al entrevistado para averiguar si responde al perfil y se pasa a las siguientes entrevistas, y al final se atenderán preguntas por parte del entrevistado.

No me queda claro si no seguís esta estructura, o si lo hacéis más o menos los entrevistados se lanzan a hacer preguntas nada más sentarse y antes de que les toque (me parecería fuera de lugar) o llegan a la fase de preguntas sin que se les haya informado del sueldo y otras condiciones (que me parecería aún más fuera de lugar)

• Me gusta
Reacciones: didakpc, GusDiver, Watcher86 y 3 más
Yo tengo cierta experiencia en selección de personal, he contratado a gente para trabajar directamente para mí, y a gente para otros departamentos. Una de las premisas principales, es que en la demanda de trabajo, se específica claramente el sueldo del puesto. Puede ser una horquilla (pequeña) o un sueldo fijo. Si esto se hace así, el tema salario, ya está acordado, dado que la persona que acude a la entrevista es por que le interesa. No da pie a que sea un objeto de debate en la entrevista, ya que en ese precioso momento de conocer a una persona para contratar, te has de fijar en todas las demás cosas que te puede ofrecer, experiencia, carisma, compañerismo, sociabilidad. Después es función del entrevistador explicar las oportunidades de desarrollo profesional que pueda tener, para estimular al candidato.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, axial, jolmo y 2 más
La diferencia es que hace 30 años entrabas cobrando X, y en 6 meses si valías te doblaban el sueldo sin pedirlo
Pero qué dices… ¡lo cuadruplicaban y te ponían una secretaria! 🙄

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Memento, Xvisperas y 2 más
Hasta hace pocos meses yo tb hacía entrevistas, generalmente a gente joven, y solo una vez (1 de 50 por decir un número) me han hecho esa pregunta. Estoy hablando del ámbito de las famosas TIC. Consultoras tecnológicas para que nos entendamos.

En un mercado como el español con alto desempleo estructural igual es raro, por la lógica coyuntural, que un joven pregunte cuánto va a cobrar, más que nada porque no tiene ninguna capacidad de negociación.

En mercados equilibrados o deficitarios en trabajadores por supuesto que van a preguntar, por la lógica coyuntural.

No nos engañemos, trabajar por cualquier cosa, si está bien formado, solo es el fruto de una disfunción macroeconómica. Dar trabajo no es hacer una favor a nadie, solo atraer un componente productivo necesario para la empresa.

El mesianismo del empleador es una cacicada. El asunto es cómo de buena es su formación, y si no es buena y lo contratas es por ahorrarte las perras, no por amor a la actividad didáctica .

Y dirás, cuentos chinos. Y yo te digo, en bufetes internacionales, por ejemplo, se están pagando bonus de firma de 30, 50, 250 mil dólares para nuevas incorporaciones en puestos regulares. Sí. Claro, contratando por calidad y no por precio (yo es que lo de contratar por precio nunca lo he entendido).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver, Watcher86, manresamolins y 4 más
La empleados tienen la mala costumbre de comer todos los días.
En mis tiempos no pasaba,con las migas del pan que le caían al jefe de la mesa ya comíamos.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver, relojn, izak y 1 persona más

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y jorgehernando
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie