fucop
Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, hace tiempo hablando con un amigo , me comento que estaba a punto de cerrar un trato por un "El Primero" y había solicitado a Zenith un certificado de fabricación (no recuerdo exactamente el nombre) antes de comprarlo para saber que estaba todo correcto, a pesar de que el reloj tiene toda su documentación, el precio del tramite por parte de Zenith es de aprox. 200 eur.
por lo que me explicó, la fabrica le expide un documento en el que consta el numero de serie, numero de caja, calibre , fecha de fabricación...etc,
No es un duplicado de la documentación del reloj, sino una especie de certificado o verificación de los componentes con los que se ha fabricado ese reloj para poder comprobar que esta pieza no ha sido modificada o que el reloj se haya recompuesto usando piezas de un donante...caja de uno, calibre de otro...etc
Sabríais cual es el nombre exacto de esta certificación?
Creo que Omega hace algo parecido...es así?
Alguna otra marca lo hace?
Alguien lo ha solicitado?
Es interesante, no para sustituir la documentación supuestamente extraviada de tantos relojes que hay por ahí a la venta, pero si como ayuda al comprador para saber exactamente lo que estas comprando...
un saludo!!
por lo que me explicó, la fabrica le expide un documento en el que consta el numero de serie, numero de caja, calibre , fecha de fabricación...etc,
No es un duplicado de la documentación del reloj, sino una especie de certificado o verificación de los componentes con los que se ha fabricado ese reloj para poder comprobar que esta pieza no ha sido modificada o que el reloj se haya recompuesto usando piezas de un donante...caja de uno, calibre de otro...etc
Sabríais cual es el nombre exacto de esta certificación?
Creo que Omega hace algo parecido...es así?
Alguna otra marca lo hace?
Alguien lo ha solicitado?
Es interesante, no para sustituir la documentación supuestamente extraviada de tantos relojes que hay por ahí a la venta, pero si como ayuda al comprador para saber exactamente lo que estas comprando...
un saludo!!
Última edición: