jdortega
StoryTeller
Verificad@ con 2FA
Hola Juan. Si está bastante claro que hay casos de todo tipo. Pero lo normal no es eso. Lo normal es que un propietario de un Rolls lleve de forma habitual un reloj de cierto nivel. Que hay casos que no es así, pues claro. Como he dicho el propio Bill Gates va con un Casio, pero eso no significa sea lo normal. Por cada multimillonario que va con un Casio hay más de 100 que llevan un Patek (ó similar). Y eso es así, sea un estereotipo ó lo llamemos prejuicio ó lo que sea. Pero es la realidad nos guste ó no. Y a mí personalmente me parece genial que un propietario de un Rolls lleve un reloj asequible para en general cualquiera con menos dinero, pero sigue sin ser lo normal.Reflexión personal, de todo lo que leí en este hilo, y como conclusión de muchos más hilos.
Creo que muchas veces nos encorsetamos en algo, algo que no tiene porque ser así, al menos no lo es en mi caso:
- Yo jamás me compré la casa más cara que pude pagarme, compré la que más me gustó, evidentemente, dentro de mis posibles, pero no la más cara.
- Yo jamás me compré el coche más caro que pude comprar, compre el que más me gustó, igualmente dentro de mis posibles.
- lo mismo con mis relojes.
- Igual con todos los aspectos de mi vida...
Yo entiendo que no pega ir a una boda en chandal, o a un funeral vestido de papa Noel, o a trabajar de, por ej. Peón de obra, con un Ferrari, pero también entiendo que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su dinero, guste a quien le guste, y parezca bien o mal.
Uno de mis mejores amigos, afortunadamente esta forrado, pero forrado de verdad, y usa una Citröen Berlingo, no usa reloj, vive en una casa relativamente normal, cuando podría, al contado, comprar un ferrari 812, un richard mile y una mansión de 2000 m2 delante de la playa, a parte de la berlingo, claro...
Para muestra un botón, hace tiempo ya, en un restaurante normalillo, donde ponen un cocido gallego espectacular, por 25 €. Me encontré comiendo a Amancio Ortega, así, sin más, un restaurante normalito.
Y pregunto yo?, porqué no va a gustarle a este señor un cocido espectacular?, porque no cuesta el menú 500€. Quizá?
No entiendo esto de estereotipos, vamos, yo perfectamente veo un Seiko en un Porsche, un Tissot en un Rolls o como es mi caso un Speedy en un citröen c3 que tengo de coche de empresa para trabajar (cuesta casi más el reloj que el coche).
Hablando de Tissot y Rolls, tengo otro amigo (Madrid), no tan cercano como el primero, que en su garaje tiene, entre otros, varios ferraris, uno de ellos un dino que me encanta, dos rolls, uno de ellos un phanton (o como se escriba) de su padre y habitualmente usa un casio bastante destrozado.
Yo procuro siempre ver más allá de lo que veo a simple vista.
Disculpad este mensaje tostón... Un saludo.
Y yo sólo hablo de los que tienen un Rolls (créeme me pilla alguno extremadamente cerca con Rolls y Bentley entre otros en su garaje). No he mencionado nada más. Y por supuesto que cada uno haga lo que quiera con su dinero y con todos los respetos por mi parte para ello.
He contestado por alusiones básicamente al haber sido yo de forma jocosa el que inició este tema al comentar la grandiosa foto de Sergi, no por querer meterme en medio de vuestros comentarios.
Un abrazo, y Feliz Año!