• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que hago?

HugoCg

HugoCg

Novat@
Sin verificar
Buenas, tengo este reloj de un familiar que ya no está y me gustaría arreglarlo o saber qué hacer porque fui ya a varias relojerías y cada una me dice una cosa distinta… He de decir que el reloj lleva así parado varios años, es de cuarzo y es el modelo 81279-00
unos me dicen que por ser tan fino las agujas se dilatan y que si se arregla volverá a estropearse, otro que tiene q cambiar el movimiento entero que son mínimo 200€ y otro me ha dicho que no tiene solución directamente 😂😅. Si alguien sabe que puede ser… o que debo de hacer( si seguir pidiendo información a relojeros o que ) Gracias amigos !

IMG_7060.webp

IMG_7061.webp

Dando por hecho que no le falte solo la pila y suponiendo que haya que cambiar el movimiento entero (posiblemente un ETA, ¿unos 50 €?), un profesional honrado lo cambia en menos de una hora. Saca tus conclusiones.
Espero que puedas recuperarlo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, pablitos, HugoCg y 1 persona más
Ábrelo a ver qué movimiento de cuarzo lleva. Es un reloj que todavía se puede encontrar nuevo por poco más de 200€, por lo que no creo que haya ningún problema en encontrar el movimiento como recambio, y por bastante menos de lo que te piden.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, HugoCg y 1 persona más
Buenas, tengo este reloj de un familiar que ya no está y me gustaría arreglarlo o saber qué hacer porque fui ya a varias relojerías y cada una me dice una cosa distinta… He de decir que el reloj lleva así parado varios años, es de cuarzo y es el modelo 81279-00
unos me dicen que por ser tan fino las agujas se dilatan y que si se arregla volverá a estropearse, otro que tiene q cambiar el movimiento entero que son mínimo 200€ y otro me ha dicho que no tiene solución directamente 😂😅. Si alguien sabe que puede ser… o que debo de hacer( si seguir pidiendo información a relojeros o que ) Gracias amigos !

Ver el archivos adjunto 3457203

Ver el archivos adjunto 3457204
Seguro que lo recuperas, compañero.

Te alegrarás toda la vida.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y HugoCg

Ver el archivos adjunto 3457203

Ver el archivos adjunto 3457204

lo que te han dicho esos relojeros es que no les apetecía arreglarlo, básicamente.
yo te recomiendo que abras la tapa, identifiques el calibre, (aquí te ayudamos), lo compres nuevo (como muchísimo serán 20 euros) y se lo lleves a otro relojero ya sólo para cambio de calibre, a ver si ya con el movimiento en mano le apetece

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, pablitos, VdeVergara y 3 más
Dando por hecho que no le falte solo la pila y suponiendo que haya que cambiar el movimiento entero (posiblemente un ETA, ¿unos 50 €?), un profesional honrado lo cambia en menos de una hora. Saca tus conclusiones.
Espero que puedas recuperarlo.
lo que te han dicho esos relojeros es que no les apetecía arreglarlo, básicamente.
yo te recomiendo que abras la tapa, identifiques el calibre, (aquí te ayudamos), lo compres nuevo (como muchísimo serán 20 euros) y se lo lleves a otro relojero ya sólo para cambio de calibre, a ver si ya con el movimiento en mano le apetece
gracias ! lo probaré

Muchas de las llamadas "relojerías" no quieren complicarse la vida, otra cosa ya es un relojero, que parece lo mismo pero no lo es

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, HugoCg, pablitos y 1 persona más
Es increíble la cara dura que tienen más de uno y más de dos, cuando te escurren el bulto con 3 excusas diferentes es que sinceramente no se quieren esforzar. Se debe vivir holgadamente cambiando pilas y estafando a los que no conocen lo que hay por ahí fuera.

Paciencia y orgullo compañero.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: HugoCg y Chrysoberyl
Conclusión: has topado con 3 "cambiapilas" pero ningún relojero.

• Me gusta
Reacciones: Kinetic y Chrysoberyl
Bonito reloj, merece la pena invertir en arreglarlo. A mi me han cambiado movimientos enteros por los precios que te han dicho otros foreros (entre 25€ y 65€). No creo que se acomplejo porque Sandoz he vende o se ha vendido en toda españa.
Suerte en la decisión, esperamos fotos de la muñeca reestrando ese reloj :ok:

• Rock
Reacciones: HugoCg
Solo una pregunta, es muy importante para tí?
Y dependiendo de la respuesta, arréglalo o pasa de él directamente y te compras uno nuevo...
Por cierto, es muy bonito...

• Me gusta
Es increíble la cara dura que tienen más de uno y más de dos, cuando te escurren el bulto con 3 excusas diferentes es que sinceramente no se quieren esforzar. Se debe vivir holgadamente cambiando pilas y estafando a los que no conocen lo que hay por ahí fuera.

Paciencia y orgullo compañero.
ya te digo !

Yo hace 14 años pagué 200 euros por areglar un certina de cuerda que heredé de mi padre. No sé si me estafaron o no, pero el reloj va perfecto con 3 seg de adelanto al día y estoy contento de haberlo hecho. Recuerdo desde niño siempre a mi padre con ese reloj, el único que le vi. Cada vez que le doy cuerda veo a mi padre haciéndolo delante de la tv en el telediario de las 15h

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: HugoCg y bambam
Si no estoy equivocado, Sandoz usa movimientos Miyota. Estoy seguro de que localizar el que corresponde al reloj y cambiarlo no será ni difícil, ni caro.

• Me gusta
Yo buscaría a un relojero honrado como dicen los compañeros has dado con tres que no tienen ni p. Idea, esos movimientos son económicos, así que no creo que el mecanismo cueste más de 20e y después lo que te quiera cobrar el relojero, si tiene intangibles para ti yo en tu lugar lo arreglaría

Atrás
Arriba Pie