• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que hacer con un bisel ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AndresBorda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AndresBorda

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Estoy ingresando al mundo de los relojes y planeo estar en el toda mi vida. Hace poco compré un Invicta Pro Diver 8929OB mi primer reloj Automático. Desafortunadamente le hice un pequeño punto al bisel, cerca al marcador del 20 no se como ni donde.

Ustedes me recomiendan algo? Ya sea arreglarlo. Disimularlo. Cambiar el bisel. Vivir con el como "herida de guerra"

Adjunto unas fotos

Pdta: Muchas gracias por aceptarme. Se ve que es una linda comunidad

Archivos adjuntos

• 20210428_112653.webp
    20210428_112653.webp
    159,5 KB · Visitas: 174
  • 20210428_111910.webp
    20210428_111910.webp
    115,7 KB · Visitas: 157
Acéptalo como herida de guerra y a seguir disfrutando de tu reloj, porque no será ni la única ni la última.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, jolmo, AndresBorda y 1 persona más
Como dice el compañero, heridas de guerra tendrá si lo usas. Y, lo ideal es usarlos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y AndresBorda
Puedes cambiar el inserto por uno cerámico con los índices dorados, es muy sencillo y por muy poco lo dejarás incluso mejor qué antes. Yo al menos no soporto ver un defecto, siempre se me van los ojos a este.

Hazle otro puntito en el 50 y así disimula más...

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio, Hoyanco, jolmo y 1 persona más
Acéptalo como herida de guerra y a seguir disfrutando de tu reloj, porque no será ni la única ni la última.
Mil gracias por el consejo. Saludos desde Colombia

Puedes cambiar el inserto por uno cerámico con los índices dorados, es muy sencillo y por muy poco lo dejarás incluso mejor qué antes. Yo al menos no soporto ver un defecto, siempre se me van los ojos a este.
Gracias. Alguna idea de donde lo puedo conseguir? Amazon... ebay. Te agradezco

Yo lo dejaba, con el tiempo si está más machacado le metes uno cerámico

De todos modos a los relojes daños les vas a hacer en general...

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Superstar
Yo lo dejaba, con el tiempo si está más machacado le metes uno cerámico

De todos modos a los relojes daños les vas a hacer en general...
Toda la razón, creo que es lo más sensato.
Pdta: Sabes de que material es el bisel de este invicta?

Toda la razón, creo que es lo más sensato.
Pdta: Sabes de que material es el bisel de este invicta?
Una lámina de aluminio, ojo que si lo cambias algún día por uno cerámico el cerámico aguanta más los arañazos pero los golpes secos lo pueden romper..cosa que ese que lleva solo se deformaria

• Me gusta
Reacciones: jolmo y AndresBorda
Yo lo dejaría tal cual. Por mucho cuidado que tengas no será la única marca que le hagas

• Me gusta
Reacciones: AndresBorda
Por mucho cuidado que tengas, por mucho que lo tengas entre algodones, o por mucha precaución, siempre le haces una marca, golpe, raya o " herida ", es normal.

Disfruta el reloj y no te preocupes, detrás de esa herida vendrá otra, y después otra, pero es normal cuando le das un uso diario y lo disfrutas, es como nosotros, hoy nos duele la rodilla, después te duelen las manos y los pies, mañana la espalda, otro día te pegas contra la mesita mientras duermes, y pasado mañana nos duele la cabeza, es normal, significa que estamos vivos y que también nos vamos haciendo mayores.

Disfruta el reloj, saludos.

• Me gusta
Reacciones: sugaar, Slash y AndresBorda
Gracias. Alguna idea de donde lo puedo conseguir? Amazon... ebay. Te agradezco
Pues yo miraría en AliExpress, sinceramente. Por 10/20 eurillos máximo tienes buenos biseles. Creo qué para el invicta son los de 38 mm de exterior y 30,5 de interior, pero verifícalo antes de comprarlo. Busca "watch bezel insert ceramic" o algo por el estilo. Cuidado no compres los que son planos (esos son para Seikos) tienes qué comprar los que se ven un poco inlinados jeje.

Te pongo un ejemplo, luego tú buscas uno qué te guste:

Edito: Se pueden encontrar incluso por 5 eurillos, lo mínimo qué he llegado a pagar por uno fueron 2,5€ ahí ya no te se guiar, el vendedor y producto qué te inspire más confianza.

• Me gusta
Por mucho cuidado que tengas, por mucho que lo tengas entre algodones, o por mucha precaución, siempre le haces una marca, golpe, raya o " herida ", es normal.

Disfruta el reloj y no te preocupes, detrás de esa herida vendrá otra, y después otra, pero es normal cuando le das un uso diario y lo disfrutas, es como nosotros, hoy nos duele la rodilla, después te duelen las manos y los pies, mañana la espalda, otro día te pegas contra la mesita mientras duermes, y pasado mañana nos duele la cabeza, es normal, significa que estamos vivos y que también nos vamos haciendo mayores.

Disfruta el reloj, saludos.
Muchas gracias, me sube bastante el animo tu mensaje. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Buenas @AndresBorda es una putadilla lo que te ha pasado pero al final es lo que se comenta siempre están para disfrutarlos nos jode que sucedan esas cosas pero es inevitable algunas veces, me sucede lo mismo que algún compi un defecto y la mirada posa hay sobre la 'herida' el uso al final tarde o temprano sin querer como ya te han dicho y te dicho pues se 'marca', yo esperaría quizás un poco mas hacerle mas marcas y después ya piensas en cambiarlo es demasiado rápido tampoco es tanto, un saludo y disfrútalo.

• Me gusta
Eso de las marcas de guerra queda muy cool... pero yo se lo cambiaba y más cuando es una pieza económica y fácil de sustituir.

Y en Aliexpress supongo que habrá mucha variedad, lo que has de hacer en caso de buscar un insert nuevo y que no ponga que es específico para tu modelo de Invicta es medir muy bien el diámetro interior y exterior.

• Me gusta
A ver, si quieres puedes cambiarle el bisel, al ser un reloj muy conocido encuentras biseles en cualquier lugar. Yo a un reloj no le tocaba nada hasta que me mosqueara de verdad al verlo. A alguno le hecho alguna cosa, pero me gustan así, marcas de guerra y además el reloj sigue siendo de fábrica. Ahí cada uno elige.

• Me gusta
Eso de las marcas de guerra queda muy cool... pero yo se lo cambiaba y más cuando es una pieza económica y fácil de sustituir.

Y en Aliexpress supongo que habrá mucha variedad, lo que has de hacer en caso de buscar un insert nuevo y que no ponga que es específico para tu modelo de Invicta es medir muy bien el diámetro interior y exterior.
Gracias por la recomendación se ve muy bien hecho. Lo tendré en cuenta

Yo lo dejaría tal cual

• Me gusta
Ahora tener el bisel estropeado es lo más cool. Seiko te vende el Ryu StreetFighter con el bisel hecho mierda por cinco veces lo que cuesta el tuyo.

• Me gusta
Si te va a crear un TOC cámbialo.

• Me gusta
Aceptar que el uso normal de un reloj genera este tipo de marcas.

• Me gusta
Compañero, yo soy de la opinión de la mayoría...hay que aceptar esos pequeños accidentes y no darles mayor importancia. Otra cosa es un cristal roto, pero un rayón o un toque en el bisel yo creo que no hay que darle mayor importancia. Aceptarlo, vivir con ello y seguir disfrutando del reloj, que por una pequeña muesca no va a dejar de gustarte. Además, y ojalá me equivoque, si lo usas con asiduidad, vendrán más, y no se puede estar cambiando continuamente el bisel.

• Me gusta
Acepta la herida de guerra, y el día que este muy perjudicado por las mismas ya si plantéate el cambiar el biesel. Por ahora le imprime carácter!!

• Me gusta
Compañero, yo soy de la opinión de la mayoría...hay que aceptar esos pequeños accidentes y no darles mayor importancia. Otra cosa es un cristal roto, pero un rayón o un toque en el bisel yo creo que no hay que darle mayor importancia. Aceptarlo, vivir con ello y seguir disfrutando del reloj, que por una pequeña muesca no va a dejar de gustarte. Además, y ojalá me equivoque, si lo usas con asiduidad, vendrán más, y no se puede estar cambiando continuamente el bisel.
Toda la razón amigo, saludos.

Atrás
Arriba Pie