• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que es esto, maquina paris ?

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Si es maquina de Paris, es muy rara, parece de inferior calidad, con barriletes sobredimensionados que sobresalen. Pendulo fijo no extraible. Solo tengo estas fotos, no tengo de los mecanismos interiores. No veo rueda contadora.....tampoco veo claro el ajuste del pendulo.
Conoceis el simbolo del fabricante?

7.jpg
9.jpg
11.jpg


12.jpg
3.jpg


No se la maquina, pero el mueble es modernista supongo que del primer cuarto del siglo XX
El material lo definen como bronce.... pero a mi me suena a calamina... no?
 

Archivos adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    115,9 KB · Visitas: 9
Eu não sou francês....
Jungans.jpg
 
Es un reloj francés, el símbolo corresponde a HAPY FRERES, y la marcha se regula girando la lenteja, con lo que se sube o baja la masa.
 
he encontrado esto por la red:

Sin título-1.jpg


Parece ser frances Japy Freres, y coincide con principios de sigloXX
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
Y como se ajusta esta pendulina, no creo ver un tornillo de ajuste en su extremo ??
 
La lenteja, por el reverso tiene una acanaladura en forma de espira, y la tija tiene un tetón que encaja con la espira. La lenteja tiene unas estría para facilitar rodarla sobre su eje, si la rotas a la derecha, la acanaladura de espira de la lenteja facilita que esta suba, haciendo que el reloj adelante la marcha; si giras la lenteja a la izquierda, la lenteja baja y atrasa la marcha.
 
Perfecta explicacion...en la foto ya se adivinaba una ranura , pero no sabía como estaba montada y como funcionaba. Yo esperaba la tipica tuerca al final del eje. ....
Muchas gracias, nunca te acostaras sin saber una cosa más. ...
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
estoy reparando una de esa y es la peor que ha pasado por mis manos de maquina paris, esa es mi experiencia, la defino como inestable..::bxd::
 
Atrás
Arriba Pie