• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué tipo de relojes son estos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAlejandro97
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DAlejandro97

DAlejandro97

Novat@
Sin verificar
Hola! Entiendo que hay diferentes tipos de relojes basados en su diseño y/o complicaciones, como los relojes de vestir, de buceo, cronógrafos o GMT. Sin embargo, no estoy seguro en qué categoría encajan relojes como el Rolex Oyster Perpetual, el Tissot PRX o el Citizen Tsuyosa. ¿Ustedes qué dirían?

Hola! Entiendo que hay diferentes tipos de relojes basados en su diseño y/o complicaciones, como los relojes de vestir, de buceo, cronógrafos o GMT. Sin embargo, no estoy seguro en qué categoría encajan relojes como el Rolex Oyster Perpetual, el Tissot PRX o el Citizen Tsuyosa. ¿Ustedes qué dirían?
lo que has mencionado mas que tipo de relojes son complicaciones de estos. Si nos ceñimos a eso seria relojes 3 agujas con segundero central. En cuanto a tipo de reloj los dos últimos podrían considerarse brazaletes integrados y el primero una categoría apodada aquí en el foro como CUCO, que vendría a ser reloj para todo

• Me gusta
Reacciones: Cuantico, Ossete, DAlejandro97 y 2 más
Una complicación ser un reloj de vestir o de buceo? No entender...

Yo los catalogaría como "perfect allrounders".

• Me gusta
Reacciones: DAlejandro97
Es que yo creo no existe la calificación de "relojes de vestir" como criterio, mas bién es algo subjetivo, con un JLC Reverso no se puede bucear, pero un Vostok Amphibia (según gustos) se puede llevar con traje y ser un reloj "de vestir", seguro que algún forero ha llevado el Rolex Sub. o el Speedy a una boda.

Supongo que los "de vestir" entrarían dentro de "solo hora" junto con los otros que no tienes claro a cuál pertenecen, luego estarían los Diver (cumpliendo unos requisitos para esa calificación) y los cronos, eso por criterio, luego ya por el uso que se les de dependería mas del penitente que los lleve.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DAlejandro97
lo que has mencionado mas que tipo de relojes son complicaciones de estos. Si nos ceñimos a eso seria relojes 3 agujas con segundero central. En cuanto a tipo de reloj los dos últimos podrían considerarse brazaletes integrados y el primero una categoría apodada aquí en el foro como CUCO, que vendría a ser reloj para todo
Gracias! :)

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Es que yo creo no existe la calificación de "relojes de vestir" como criterio, mas bién es algo subjetivo, con un JLC Reverso no se puede bucear, pero un Vostok Amphibia (según gustos) se puede llevar con traje y ser un reloj "de vestir", seguro que algún forero ha llevado el Rolex Sub. o el Speedy a una boda.

Supongo que los "de vestir" entrarían dentro de "solo hora" junto con los otros que no tienes claro a cuál pertenecen, luego estarían los Diver (cumpliendo unos requisitos para esa calificación) y los cronos, eso por criterio, luego ya por el uso que se les de dependería mas del penitente que los lleve.
Yo a la última boda fui con el bb58 y la verdad prefiero eso que los jaguar dorados de “vestir” que llevan muchas personas aunque no sea un reloj para tal fin el bb58 pero lo otro me parece horroroso.

A la pregunta del compañero, como te dicen, son relojes CUCO, relojes que te valen para todo, puedes ir a la piscina o en traje a trabajar que no desentonan

Una complicación ser un reloj de vestir o de buceo? No entender...

Yo los catalogaría como "perfect allrounders".
me refería, a la complicación crono o gmt

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Tal cual, la polivalencia hecha reloj.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie