• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué preferís, ¿cantidad o calidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojitobonito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Calidad antes que cantidad. Me estoy cansando de acumular relojes que al pasarse la novedad no me llenan. Estoy deseando quitarme muchos de en medio y tener los justos y necesarios, los que más me emocionen.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Calidad en cantidad. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Finepi, Chrysoberyl y Ph200
Pocos, no más de 6, pero de calidad.

• Me gusta
Reacciones: Martu25, Tazio Nuvolari, Quick y 1 persona más
Yo voy recortando en número mientras voy subiendo en calidad, mi objetivo son 4 relojes más el de batalla-trabajo, a día de hoy tengo 7.

yo, como coleccionista en otras lides, aunque novato en el mundillo relojeril, diría que siempre es mejor calidad que cantidad.....Sin embargo, en mis otros ambitos del coleccionismo, todas las piezas tienen el mismo proposito: ir a la "vitrina". Sin embargo en este mundillo, no es lo mismo un diver para llevar a la playa-piscina, que uno más elegante para vestir con traje, americana, etc...

Por ello, en mi caso, y ya digo, acabo de empezar en esto de los relojes, mi objetivo a día de hoy es juntar unos 5-6 relojes máximo, dentro de este numero entraría mi tag heuer F1 como reloj cuarzo, mi hamilton automatico como reloj de "diario", uno resistente para cuando salgo a hacer algo de deporte (de momento uso un lotus crono que tengo de hace muchos años, cuando solo usaba 1 reloj hasta que fallecía, y lo sustituía por el siguiente), y los 3 "huecos" restantes, para uno de vestir (no sé cual ni como ni cuando), y mi "unicornio" a día de hoy, un seamaster 300m para el que tengo que ahorrar muuuuucho todavía.

El sexto "hueco", lo dejo ahí para lo que se me cruce en el camino jejeje.

Si puedo, quedarme ahí mejor que mejor, aunque ya me conozco con esto del coleccionismo y no será facil....

Como el compañero de arriba, últimamente estoy reduciendo caja y mejorando la calidad de las piezas. Me he dado cuenta de que es el sistema con el que estoy más a gusto.

Pues yo en mi caso seria un poco de todo, ahora mismo tengo 6 relojes y los voy rotando cada 2 días y mi intención en un principio es no tener mas de 10 que es un buena cantidad, algunos me interesan mas por su funcionalidad.

No es lo mismo el Maurice Lacroix Aikon Automatic que el Casio GW-9400, uno es para ocasiones formales y el otro es para ir al monte, y aunque uno vale casi 2000€ y el otro unos 300€ ambos tienen una gran calidad aunque su rango de precio sea tan dispar.

No tengo ningún grial por ahora al que me interese ahorrar a si que voy a por los relojes que me interesan y que me pueda permitir, ademas suelo ser una persona paciente que no hace CRI así que espero a ver si salen buenas ofertas de vez en cuando. Y siempre, SIEMPRE estate seguro de que te puedes permitir el reloj que te estas comprando, ante todo responsabilidad.

Lo ideal sería tener ambos, pero como eso no es una opción, elegiría la calidad sobre la cantidad. Quiero que el reloj se mantenga en condiciones de funcionamiento durante más tiempo que tener varios relojes.

Cantidad
El santo grial ni existe
Fue un engañabobos de los trovadores medievales.
Y en relojes tampoco.
Creí que pararía con 44 al acabar las 2 cajas.
Ya llegó el 45... y otra caja para llenar

• Me gusta
Reacciones: Finepi, javier ochoa, Totoro43 y 2 más
Como no tengo ningún reparo en reconocerme marquista, tras muchos años de afición mi caja muestra muy pocos relojes -siete- pero cada uno el mejor (tanto en tan, como en intan- gibles :D ) que considero y puedo permitirme en su categoría.

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Estoy en proceso de reducción de caja, versus calidad y variedad! He acumulado varios ( demasiados divers y mismas marcas) , supongo que evolución o madurez relojil...

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Yo en mi caso prefiero calidad antes que cantidad.

Prefiero 30 o 40 relojes de calidad contrastada antes que 300 que no sabes en qué momento dejarán de funcionar.

Y ahora mismo ahí estoy, tengo más de 30 pero menos de 40, no hay que volverse loco.

• Me gusta
Reacciones: Finepi, Aritzito, darevuelta y 2 más
Calidad sobre cantidad siempre para mi.

• Me gusta
Yo, en todos los años que llevo con esta afición, he pasado por varias fases. ha habido momentos en los que me ha apetecido tener varias opciones e ir combinando y me cambiaba el reloj todos los días, y hay ocasiones en las que ves que hay piezas que cada vez más, les cuesta salir de la caja. Va por fases, rachas y temporadas.

• Me gusta
Reacciones: Silex y OldTraveler
Calidad, siempre que se pueda

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y iriam
yo siempre calidad.mejor pocos y buenos

• Me gusta
Como en todo en la vida, calidad antes que cantidad y en relojes con más razón, ahora bien si puedes tener cantidad en calidad hay ya...

• Me gusta
Reacciones: iriam
Yo ahora mismo tengo 11 relojes, quiero reducir la caja a 7 y despues adquirir piezas de mas calidad. Mi caja es para 12 relojes, y no quiero pasar de alli. Busco quedarme en máximo 12 pero de mas nivel.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Para mi es suficiente con 4 o 5, pero de buena calidad.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo me pienso hacer 7 relojes en mi colección, y ya sé cuáles son y la razón de cada uno para incluirlo en mí premeditada colección
Voy a tener todas las tecnologías de movimiento posible que existen en relojes de muñeca y además cada uno de ellos me aportará un estilo diferente al anterior...

Yo ahora mismo tengo 11 relojes, quiero reducir la caja a 7 y despues adquirir piezas de mas calidad. Mi caja es para 12 relojes, y no quiero pasar de alli. Busco quedarme en máximo 12 pero de mas nivel.
Es curioso cómo nos limitan y nos condicionan las "cajas", me refiero sólo a la caja vacía.

Yo también tengo caja de 12 huecos, y esta pre-decisión de comprarla de 12 y no de 8 o de 18 ha condicionado bastante (para bien y para mal) mis decisiones posteriores sobre número de relojes, lo cual, reconozco que es un poco absurdo, como si estuviera condenado a que todo girase en torno a esos 12 huecos, con lo fácil que es comprar otra caja más pequeña o más grande, o simplemente dejar varios huecos sin que ello sea un trauma.

No sé si a alguien más le pasa esto, pero estoy en proceso de deshacerme de este condicionamiento.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, luangos, Martu25 y 4 más
Siempre que leo un hilo de este tipo me surge una duda. ¿Cuando decís relojes de calidad a qué os referís? ¿A relojes muy caros? ¿A relojes de determinadas marcas premium? ¿No hay relojes de calidad por debajo de 1000 euros? No se, ¿un orient star de 600 euros no es un reloj de calidad? Pregunto desde la ignorancia del principiante.

• Me gusta
Reacciones: Finepi, mate cimarrón, Azpirikueto y 6 más
Pues yo a día de hoy prefiero variedad debido a mi presupuesto ya que me gusta rotar aunque si es verdad que quizás debería tener algunos menos de los que tengo. Si se supone que "Calidad" es directamente proporcional a su importe económico sólo podría tener 1/2, 1 o 2 relojes...

Yo creo que todos queremos calidad pero empezamos poco a poco y primero con cierta cantidad.

En una segunda fase hacemos una reconversión y nos quitamos de encima relojes que no usamos o que compramos porque nos parecieron una ganga con la idea de cambiar 6 o 7 por un pepinazo.

• Me gusta
Reacciones: jft92
Siempre que leo un hilo de este tipo me surge una duda. ¿Cuando decís relojes de calidad a qué os referís? ¿A relojes muy caros? ¿A relojes de determinadas marcas premium? ¿No hay relojes de calidad por debajo de 1000 euros? No se, ¿un orient star de 600 euros no es un reloj de calidad? Pregunto desde la ignorancia del principiante.
Orient Star tengo 3 y para mí si son de calidad, pero entiendo que cuando se pregunta "cantidad o calidad" en un post, entiendo "calidad" por varios miles de euros...

• Me gusta
Reacciones: Memento
Atrás
Arriba Pie