• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué os parece este modelo como primer reloj? Sugerencias similares?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan Cuesta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas! Gracias a todos por vuestras aportaciones. Después de leer todas las opiniones saco varias conclusiones al respecto:

1. No precipitarse a la hora de tomar decisiones. Según comentáis es un error típico de novel.

2. Los Open Heart son muy atractivos para la gente novel en este mundillo. Seguramente por aquello de ver el movimiento de la máquina. Pero con el tiempo se tienden a ver de un modo diferente. Me ha sorprendido mucho que la mayoría comentéis que no son vuestros preferidos. "En la sencillez está la virtud" que dice @Zaknafein77

3. Adquirir más conocimientos y experiencia antes de aventurarse a comprar.

Dicho esto, voy a tomarme con más calma este asunto y seguiré aprendiendo e investigando al respecto. Os agradezco mucho el feedback en este hilo. Ha sido muy productivo! 😊
Creo que pocos por aquí por mucha experiencia que tengamos en este mundillo podrían ser tan claro como lo has sido tú.

Con un poco de tiempo encontrarás esa pieza que te enamore cada vez que la mires, te aconsejo que si puedes probarte la antes incluso mejor.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Juan Cuesta
A mi no me llama mucho, pero si te gusta adelante, calidad tiene.
Eso sí, te recomiendo probarte otras cosas, aunque a priori no te gusten demasiado. Puedes sacar ideas y descubrir que prefieres otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Juan Cuesta
a ver, eso de tener la muñeca grande es muy subjetivo, tag 39mm en muñeca de 22cm
image.jpg

Bajo mi punto de vista me queda correcto, en cambio algo mas especial como lo pueda ser un grand belize me queda algo menos ponible. Por ser mas tocho. Aunque el reloj en si me encanta.
Solo decirte una cosita, si quieres un skeleton, mira los ciga design z (el que tiene un aire al richard mille) calidad precio correctos. Obtienes lo que pagas. Confio que acabaras aburriendo ese tipo de esfera, y no habras gastado de mas en un suizo, que despues sera bajo mi punto de vista, invendible.

Dicho esto, te animo a que veas y compares modelos, por ejemplo, como has dicho 42 es una buena medida media como punto de partida, pero tienes que tener en cuenta 2 medidas mas, que son el lag2lag y el grosor, si es muy gordo es menos ponible, si tiene poco l2l en mi muñeca puede llegar a quedar ridiculo, el edox hydrosub es un reloj de 42mm que suele quedar bien en cualquier muñeca, pero en mi caso, igual me calzo un mako xl, un crepas megamaster, o un hydrographer, dependiendo de la situacion y tambien quedan bien….

Última edición:
Hola compi, yo también me sumo a los consejos de los demás compañeros. Veo que has tomado buena nota.

De todas maneras te quiero compartir un Frederique Constant que también es famoso por algunos modelos open heart. Quizás se pasa de elegante comparado con el Hami, pero por poner otra opción cercana a tu presupuesto.

fc-310mc5b6_front_web_v1687434994.webp

Buenas! Gracias a todos por vuestras aportaciones. Después de leer todas las opiniones saco varias conclusiones al respecto:

1. No precipitarse a la hora de tomar decisiones. Según comentáis es un error típico de novel.

2. Los Open Heart son muy atractivos para la gente novel en este mundillo. Seguramente por aquello de ver el movimiento de la máquina. Pero con el tiempo se tienden a ver de un modo diferente. Me ha sorprendido mucho que la mayoría comentéis que no son vuestros preferidos. "En la sencillez está la virtud" que dice @Zaknafein77

Dicho esto, voy a tomarme con más calma este asunto y seguiré aprendiendo e investigando al respecto. Os agradezco mucho el feedback en este hilo. Ha sido muy productivo! 😊
Muy sensata tu opinion, compañero!

Una sabia decisión

Atrás
Arriba Pie