• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué os parece este modelo como primer reloj? Sugerencias similares?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan Cuesta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juan Cuesta

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro y abro este hilo ya que quiero iniciarme en este mundillo y últimamente me ronda la cabeza adquirir un reloj un poco más especial.

Todavía me queda mucho por aprender pero como punto de partida tengo varias características sobre que quiero. Os las dejo a continuación:

-Automático
-Mínimo 42 mm (tengo muñeca grande)
-Opean heart (me gusta mucho que se vea el movimiento de la máquina)
-Presupuesto rondando los 1000€

Por este precio he acabado ojeando la serie Hamilton Jazzmaster Open Heart (adjunto foto). Me gustaría opiniones sobre este modelo, aunque todos sabemos que sobre gustos no hay nada escrito.

Por otro lado os quería preguntar si conocéis de otros modelos y fabricantes que se pudieran acercar a las características que he descrito arriba. Alguna sugerencia similar? Ya os comento que soy nuevo en el foro y mi experiencia es bastante principiante 😅

Gracias por la ayuda!

Archivos adjuntos

• Screenshot_20230908_142533_Chrome.webp
    Screenshot_20230908_142533_Chrome.webp
    102,6 KB · Visitas: 115
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, ricardomor55 y Lobo80
No me queda claro si es tu primer reloj o uno más a los que ya tienes." ...iniciarme en este mundillo.....adquirir un reloj un poco más especial....."

Pero si eres tan nuevo igual es mejor empezar por leer unos cuantos hilos,ver muchos modelos y sobre todo probártelos antes de comprar.

A mi ese reloj no me parece feo,pero no lo compraría,para mi.

• Me gusta
Reacciones: Juan Cuesta
Orient Star también tiene varios modelos openheart así como Seiko Presage.

Los open heart no gustan mucho en el foro, lo cual no significa que no te puedan gustar a ti, pero se recomiendan menos por una cuestión estética. Yo por ejemplo no conozco ningún modelo open heart

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55 y Juan Cuesta
No me queda claro si es tu primer reloj o uno más a los que ya tienes." ...iniciarme en este mundillo.....adquirir un reloj un poco más especial....."

Pero si eres tan nuevo igual es mejor empezar por leer unos cuantos hilos,ver muchos modelos y sobre todo probártelos antes de comprar.

A mi ese reloj no me parece feo,pero no lo compraría,para mi.
Hola! Por aclarar las dudas...hasta ahora llevo usando relojes comunes. Actualmente un smartwatch de Huawei jaja Entonces sería mi primer reloj automático.

A mí no me gustan los skeleton, aunque ese que muestras tiene su cosa 🤙🏻.

• Me gusta
A mí a pesar de que me gustan los openheart, me gustan en foto, pero no tanto (de momento) como para haberme lanzado a por uno. Cómo te comentan, yo miraría mucho, y probaría antes de comprar. Por otro lado si te encanta el que propones y te cuadra, en cuanto a marca y calidad creo que con Hamilton no fallas (por todo lo que llevo leído de compañeros en el foro, ya que no tengo ni tuve nunca ninguno aún).

Así que en este caso si te gusta la estética, estarás satisfecho con él

• Me gusta
Reacciones: Danu y Juan Cuesta
En general los relojes Open Heart no son de mi agrado así que poco te puedo ayudar.
Como te han dicho por ahí arriba echa un vistazo a Orient y Seiko y quizá puedas encontrar algo que te guste.

• Me gusta
Hola. Pues depende.
El que has puesto, ¿va acorde a tu forma de vestir?
¿Te gusta?
Pues adelante.
Yo me miraría un Presage como te ha recomendado un forero, no solo son open heart, además tienes unas esferas preciosas.

Salu2

• Me gusta
Hola! Por aclarar las dudas...hasta ahora llevo usando relojes comunes. Actualmente un smartwatch de Huawei jaja Entonces sería mi primer reloj automático.
Vale.
Como ya te he dicho,mira mucho y cómprate lo que te guste y vaya con el uso que le vayas a dar.

Y aún así te equivocarás alguna vez,o muchas,como todos.

• Me gusta
Hola,

Como te han comentado open heart tienes en casi todas las marcas y a mi este hamilton me parece muy bonito pero algo ilegible en ese tono De esfera.

Mira los presage de Seiko y algun modelo de Orient Star, bastante mas legibles.

Tambien tienes algun Tissot powermatic 80 con el volante visto y si quieres un plus de calidad y elegancia, Frederique Constant tiene agunos interesantes.

Suerte

• Me gusta
Te dejo un enlace por si te sirve,hay un poco de todo y de todos los precios

• Me gusta
Hola compañero.
El consejo que te dan todos (me incluyo) de que esperes y mires bien antes de comprar, es porque somos expertos en compras compulsivas y sabemos cómo suele terminar esto.
Aquí tienes muchos hilos que seguir y muchas piezas que valorar para que, si puedes aguantarte las ganas, tengas las ideas claras en el momento de la compra.
Dicho esto y si realmente buscas un open heart, con el presupuesto que planteas creo que Hamilton es una buena opción.

A nivel personal, a mi tampoco me gustan mucho, la verdad, pero esto es algo totalmente subjetivo, si te gustan a ti…

• Me gusta
este tipo de relojes, a ojos de un novel, resultan casi siempre atractivos pero, probablemente, pasado un tiempo ya no te lo parecerán tanto.
mira mucho, madura un poco el gusto y, si de aquí a unos meses sigue pareciéndote una decisión acertada, adelante.
para disfrutar del mecanismo te diría que mires un reloj con trasera vista.

• Me gusta
Reacciones: Juan Cuesta y Blapo87
leyendo el hilo veo que la mayoría de respuestas van en la misma linea. por algo será 😂
precaución.

• Me gusta
Reacciones: Juan Cuesta y Monsignore
En la sencillez está la virtud.
Hazme caso.

• Me gusta
Reacciones: Juan Cuesta y Monsignore
A mí sí que me gustan los skeleton: yo hice la universidad (seis años) con un Swatch skeleton y no me cansé de él ni un minuto. También era bastante más joven, todo hay que decirlo.
De los open heart, le tengo echado el ojo a dos de los Presage Cocktail (el mismo modelo en distintos colores).
Dicho esto:
- ese Jazzmaster no me hace mucha gracia porque, como ya te ha comentado un compi, la legibilidad es tirando a pobre.
- lo de "mínimo 42mm"... ¿estás seguro?
- ¿quién soy yo para opinar sobre qué reloj te debes comprar? Te lo vas a poner tú, no yo. Creo que deberías seguir el consejo de mirar, probrarte y leer y luego tomas una decisión informada pero tuya.

• Me gusta
este tipo de relojes, a ojos de un novel, resultan casi siempre atractivos pero, probablemente, pasado un tiempo ya no te lo parecerán tanto.
mira mucho, madura un poco el gusto y, si de aquí a unos meses sigue pareciéndote una decisión acertada, adelante.
para disfrutar del mecanismo te diría que mires un reloj con trasera vista.
subscribo tus palabras 100%

• Me gusta
Reacciones: Juan Cuesta y michaleen
Justo me probé ese modelo el otro dia y me gustó. Es yb reloj no apto para todos pero se veia bastante bien en muñeca!

• Me gusta
A mí me parece un reloj bonito y elegante y Hamilon es una gran marca.. Por otra parte para ser tu primer automático el calibre que lleva es muy muy preciso y no te va a defraudar.

• Me gusta
Seiko y Orient (y Orient Star) tienen varios.

• Me gusta
No soy de OH, prefiero una trasera de cristal si quiero ver el movimiento. Para gustos...

• Me gusta
Buenas! Gracias a todos por vuestras aportaciones. Después de leer todas las opiniones saco varias conclusiones al respecto:

1. No precipitarse a la hora de tomar decisiones. Según comentáis es un error típico de novel.

2. Los Open Heart son muy atractivos para la gente novel en este mundillo. Seguramente por aquello de ver el movimiento de la máquina. Pero con el tiempo se tienden a ver de un modo diferente. Me ha sorprendido mucho que la mayoría comentéis que no son vuestros preferidos. "En la sencillez está la virtud" que dice @Zaknafein77

3. Adquirir más conocimientos y experiencia antes de aventurarse a comprar.

Dicho esto, voy a tomarme con más calma este asunto y seguiré aprendiendo e investigando al respecto. Os agradezco mucho el feedback en este hilo. Ha sido muy productivo! 😊

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, itsmemario, MaestroDelMar y 2 más
Buenas! Gracias a todos por vuestras aportaciones. Después de leer todas las opiniones saco varias conclusiones al respecto:

1. No precipitarse a la hora de tomar decisiones. Según comentáis es un error típico de novel.

2. Los Open Heart son muy atractivos para la gente novel en este mundillo. Seguramente por aquello de ver el movimiento de la máquina. Pero con el tiempo se tienden a ver de un modo diferente. Me ha sorprendido mucho que la mayoría comentéis que no son vuestros preferidos. "En la sencillez está la virtud" que dice @Zaknafein77

3. Adquirir más conocimientos y experiencia antes de aventurarse a comprar.

Dicho esto, voy a tomarme con más calma este asunto y seguiré aprendiendo e investigando al respecto. Os agradezco mucho el feedback en este hilo. Ha sido muy productivo! 😊
Lo mejor que puedes hacer, compañero!

Con un presupuesto de 1000€ hay auténticas maravillas y si es tu primer reloj, añadiría que cogieras uno con armis de acero por aquello de la polivalencia.

Disfruta de la búsqueda , que muchas veces es mejor que el momento de compra! P.D: Echa un ojo al anterior modelo de Longines Conquest, en 41 mm. Sirve para todo!!!

• Me gusta
Hola, bienvenido al Foro.

Yo soy uno más de los que no les gusta este tipo de dial, es más, hay ciertos modelos que tendría en mi caja de no llevar esa “ventana”.

Dicho esto, tal y como yo lo veo, los Open heart suelen ser relojes de estética elegante así que tal vez sea difícil encontrar uno que sea mayor de 42mm, aunque si se trata de un reloj sin bisel esos 42mm se verán mayor de lo habitual.

Lamento no poder indicarte marcas/modelos concretos, mas allá de los Hamilton Jazzmaster, Tissot Gentlemen, y los Seiko Presage

P.d.: parece que tienes los parámetros de lo que buscas bastante claros, así que no dejes que esta panda de locos te lleven por el mal camino :pardon:

P.d.2: en una búsqueda rápida el Open Heart más grande (43,5mm) que he encontrado es este Orient Star
IMG_6768.webp

IMG_6767.webp

(Fotos de internet)

De nada

Última edición:
  • Me gusta
Con la cantidad de Hamiltons bonitos de todo tipo que hay, a mí este me parece feísimo, pero claro, también es cuestión de gustos.

Atrás
Arriba Pie