• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué opinais de los relojes komandirskie?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Choyin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ese en concreto me gusta, aunque en general los komandirskies no me gustan demasiado. Aunque lo dicho, ese en concreto me parece bonito, y además automatico. No me compraría un reloj de carga manual aunque esto ya depende de la persona.

Un saludo!

Date una vuelta por el subforo de relojes rusos. Allí tienes toda la información que quieras sobre modelos, historia, modificaciones, etc.

Ese del video es el conocido como "NATILLAS" y dicen las malas lenguas que ya no se fabrica. Como te dice el compañero pasa por el subforo de rusos y allí encontrarás de todo... Saludos!!

Hay modelos fantásticos tanto "vintage" como de nuevos. Ese que enseñas es de los modernos y es conocido por algunos como "natillas", muy buscado y actualmente fuera de stock. El dila además es "radiactivo", creo recordar. Pásate por el foro apropiado y hecha un vistazo a la página de Meranom:
https://meranom.com/es/komandirskie/

Ya no se fabrica, lo reeditaron hace poco pero ligeramente diferente. Sobre todo en la tipografía.
El mio es de los últimos de la primera tanda que estuvieron disponibles. La correa es un poco puñetera con el deployante, así que tiene siempre otras..
Y si, el dial es radioactivo con un acabado satinado, como de porcelana

La original:
RNHzfdm.webp

Otras:
Go5Qc6K.webp

yk3dDfy.webp

Última edición:
No me terminan de convencer. Prefiero otras opciones rusas

En concreto el gmt que has mostrado compañero me gusta bastante, el resto de la gama no tanto.

En el FCV-700 había hace poco, y creo que sigue vigente, una oferta con una amplísima gama de rusos, entre ellos komandirskie.

Saludos

No me gustan, prefiero los amphibian. Pasa al subforo ruso, ahí está toda la info y opiniones.

Los Komandirskie "Classic" y el K-34 tienen, en mi opinión, muy poco que ver.

Tengo tres Classic y un K-34.

Los Classic son relojes muy básicos, robustos y económicos con una gama de modelos muy amplia. Para mí son los Vostok actuales más "soviéticos". Casi siempre gustan mucho o no gustan nada. Creo que en ese nivel de precios tienen muy poca competencia salvo que se vaya a relojes chinos.

En cuanto a los K-34 hay una diferencia muy grande en acabados y aspecto general con los Classic. Pienso que la relación calidad / precio es buena pero en el entorno de algo más de cien euros tiene muchos competidores.

A mí, personalmente, me gusta mucho y afortunadamente aunque el "natillas" me encanta me gustaba más el otro modelo que es mucho más fácil de conseguir. éste es el mío:

IMG_20171010_162333_1.webp
IMG_20171009_113942.webp

Última edición:
Pues no te puedo ayudar mucho compañero,ni siquiera los conocia,pero tienen una muy buena pinta,gracias por el enlace del vídeo.

Yo lo tengo, pero con esfera en negro.

20160303_091947.webp

A mí, me gusta :D

Yo tengo uno, la calidad de los materiales no me parecio tan buena, el bisel demasiado suave se mueve solo y cambie la correa nato por esta de piel para hacerlo lucir mejor, pero lo bueno es que mantiene muy bien la hora y le dura casi 2 dias la cuerda. No creo comprarme otro salvo que apareciera algun muy buen diseño diver en un futuro.

komandir91.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie