hurkoj
Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo poco en el foro y gracias a vosotros aprendo muchas cosas. Como poco puedo aportar en la mayoría de los temas relojeros, voy a intentar hacerlo desde un ángulo diferente, la publicidad.
Le he "preguntado" a Google sobre las gráficas publicitarias de algunas de marcas, intentando entenderlas un poco más. La publicidad te permite entender qué piensan las marcas de ellas mismas. Aquí van algunas reflexiones. No sé si estaréis de acuerdo
Omega: Performance
Marca apalancada en el “comportamiento” de sus máquinas, sus características técnicas y sus logros. Haber ido a la luna, su garantía.
Tag Heuer: Éxito
Representado por los embajadores de la marca. Jóvenes deportistas y artistas que triunfan en sus diferentes disciplinas.
Rolex: Prestigio
No es solo llegar al éxito, es mantenerse en él, pasar a la historia, ser respetado. La élite. Han conseguido llevar este posicionamiento a los amantes de la relojería y a los que no lo son.
Panerai: Fusión
Mezcla, combinación, contraposición, mitad herramienta, mitad joya de alta relojería. La bella y la bestia, una combinación para oficina y mar, corbata y bermudas...
Patek Philippe: Herencia
Joya de familia, perdura en el tiempo. Es un diamante, oro, una obra de arte, tu obligación, custodiarla hasta la siguiente generación.
Empezamos con estas 5 y si os resulta interesante incluimos otras. Tener claro quién eres es algo fundamental para una marca (y no todas lo tienen). Ayuda a las personas en su decisión de compra (no todo el mundo es un experto) y genera argumentos para permitir a unas personas actuar como prescriptores de la marca con otras.
Esto son meras interpretaciones así que supongo que algunos no estaréis de acuerdo ¿Qué opináis?
Le he "preguntado" a Google sobre las gráficas publicitarias de algunas de marcas, intentando entenderlas un poco más. La publicidad te permite entender qué piensan las marcas de ellas mismas. Aquí van algunas reflexiones. No sé si estaréis de acuerdo
Omega: Performance
Marca apalancada en el “comportamiento” de sus máquinas, sus características técnicas y sus logros. Haber ido a la luna, su garantía.
Tag Heuer: Éxito
Representado por los embajadores de la marca. Jóvenes deportistas y artistas que triunfan en sus diferentes disciplinas.
Rolex: Prestigio
No es solo llegar al éxito, es mantenerse en él, pasar a la historia, ser respetado. La élite. Han conseguido llevar este posicionamiento a los amantes de la relojería y a los que no lo son.
Panerai: Fusión
Mezcla, combinación, contraposición, mitad herramienta, mitad joya de alta relojería. La bella y la bestia, una combinación para oficina y mar, corbata y bermudas...
Patek Philippe: Herencia
Joya de familia, perdura en el tiempo. Es un diamante, oro, una obra de arte, tu obligación, custodiarla hasta la siguiente generación.
Empezamos con estas 5 y si os resulta interesante incluimos otras. Tener claro quién eres es algo fundamental para una marca (y no todas lo tienen). Ayuda a las personas en su decisión de compra (no todo el mundo es un experto) y genera argumentos para permitir a unas personas actuar como prescriptores de la marca con otras.
Esto son meras interpretaciones así que supongo que algunos no estaréis de acuerdo ¿Qué opináis?
Última edición: