• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las batallitas y anécdotas del pasado

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #51
Que buen hilo, a mi también me gusta leer este tipo de anécdotas. Como soy muy joven para las batallitas, en edad y experiencia relojera, aprovecho para contar una de mi padre:

Mi padre nunca ha sido hombre de relojes, su primer reloj fue un Rolex GMT y lo curioso es cómo lo consiguió. Trabajó como piloto comercial en varios países de Sudamérica y en distintas líneas aéreas, en una de ellas tenían un incentivo anual para los pilotos que consiguieran llegar a cierto número de horas de vuelo al año. Un Rolex GMT Master II nuevo.

Como era de esperar, eran muchos los pilotos que cambiaban turnos para hacer más horas de vuelo y llegar a ese número mágico, entre ellos mi padre. No recuerdo el dato exacto pero era una cantidad de horas de vuelo que sobrepasa con creces los límites legales que existen hoy en día, una temeridad pero era otra época.

Lo consiguió y fue su reloj de diario durante muchos años, dice mi padre que en aquella época si un piloto no tenía un Rolex era "un mojón" :poop:.

Por desgracia le robaron el reloj a punta de pistola en Caracas, mucho antes del chavismo por si alguno de lo pregunta, y fue tal el trauma que nunca más volvió a tener reloj.

En los años 80s o 90s mi abuela le regaló un Montblanc de cuarzo muy elegante que ahora yo disfruto. Lo usó en contadas ocasiones para ir a reuniones o eventos importantes.

Así es la vida. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Jota, Josuegomez y 5 más
  • #52
A mí desde pequeñito me han gustado los relojes (soy del 85).

Empecé con los primeros Casio digitales, que me compraba mi madre en el mercadillo del pueblo en el que veraneábamos (los elegía yo). Tenían mil lucecitas y colores, y funciones que no sabía ni para qué servían (eran los primeros que te medían cosas, como calorías y demás, pero simplemente por tiempo transcurrido). Me acuerdo que en el cole mirábamos a ver quién lo tenía más grande (el reloj, por supuesto), y veías a niños con verdaderos monstruos Casio en la muñeca. De ahí recuerdo una frase de mi madre, que me inició como futuro 36er ("si lo eliges tan grande, la gente va a decir que ese reloj lleva a un niño, en lugar de que ese niño lleva un reloj").

También las mismas hazañas con el control de infrarrojos del modelo que tenía mando a distancia con las teles, o el modelo Casio calculadora. Yo normalmente tenía versiones básicas, no tanto como el F-91, pero poco más. Me gustaba ponerles correas de velcro con parches de "cuero" con marcas o cosas.

Luego llegarían mis primeros ana-digi (Casio y Blumar), que sufrieron mil batallas.

En mi comunión mi padrino me regaló un Camel Trophy (maravilla en aquella época), que tengo casi sin estrenar porque en aquella época era yo muy primoroso, y las cosas valiosas no las usaba por miedo a que se estropearan. Hoy en día decido usarlo todo, no a lo loco, pero sé que el "para siempre" no es tal.

En la comunión de mi hermano, dos años menor que yo, me enamoré del reloj que le regalaron, que era el típico Lotus con esferas oscuras, y a mí eso me encantó. Se llevaba mucho en aquella época. Sabiendo que me gustaban los relojes de este tipo, mis abuelos me solían traer relojes de ese estilo de sus viajes a Canarias (todos falsificaciones, por supuesto, pero eran bonitos y me gustaban).

Luego hubo una época que, no sé por qué, no llevé reloj, hasta que a mediados de los 2000, dando clases particulares, me compré mi primer reloj "bueno": un Fossil de 100€. Era muy bonito, pero tras varios porrazos la aguja segundera nunca volvió a encajar en su sitio.

Y no fue hasta el año 2011 cuando compré mi primer automático, el típico Seiko Military, y más tarde el SKX009. Era la época en la que empezaron a ser habituales las compras por internet, comprabas en China o Singapur (a través de webs como ebay), y empezaban los periplos mundiales del cada reloj. Era muy emocionante hacer el seguimiento y ver por dónde iba el reloj, si lo iban a parar en aduanas. Cuando llegaba, el reloj estaba cargado de intangibles, sólo por el viaje que se había pegado, además de ser modelos no vistos habitualmente por la calle.

Con esos 2 relojes (los demás estaban en la caja para no volver a salir), iluso de mí, pensaba que tendría suficiente: uno para verano y el agua, y el otro para el resto del año. No fue hasta el 2014, cuando descubrí una edición especial de relojes Poljot dedicado a los aviadores que me pareció muy muy bonito. Ahí fue donde empezó la fiebre, y empecé a buscar más y más información, y a rebuscar por todo internet información y modelos curiosos, trayéndolos de Polonia, Alemania, Rusia... con la emoción de cada envío.

Eran relojes muy económicos, y permitían tener una afición. Si no cuadraban, salían y listo. Siempre tenían salida.

Desde entonces empezó la fiebre y las entradas y salidas: japoneses, rusos, cronos, fliegers, cosmonautas, mi primer suizo... Los gustos cambiaban y cada vez se iba afinando más. Pasé de relojes más grandes a relojes más pequeños (curiosamente, ahora me está dando por volver a llevar alguno más grande, todo vuelve).

Llegó 2017, y con mayor poder adquisitivo, llegaron las piezas más gordas, aquellas que siempre dije que no necesitaba y nunca tendría. Creo que he llegado al nivel más alto que me puedo permitir (por economía, por gusto y por estatus) y, aunque ya tengo mis "griales", me sorprendo a mí mismo rebuscando nuevamente a diario más relojes que me puedan gustar. Y más sorprendente aún, busco sobre todo entre los más baratos.

Lamentablemente, creo que son tiempos complicados para iniciarse en esta afición. Se ha "esnobizado" mucho todo esto, y con los influencers y las maniobras de muchas marcas, se está poniendo la cosa muy inaccesible. También antes era muy sencillo comprar en China, los Seiko 5 a porrones. Entre aduanas y aranceles a Rusia y China, se ha complicado acceder a relojes económicos, y para cualquier cosa te tienes que gastar 200€ (qué recuerdos de mi Seiko military a 64€).

En fin, esto es una afición preciosa, que muchas veces pienso que le dedico más tiempo del que debería, pero lo cierto es que lo he disfrutado.
Veo que muchos tenemos experiencias parecidas (soy del 81). :ok: En mi caso yo era un "destroyer" de Casio digitales, hasta que con 10 años pedí un reloj tipo Lotus o algo así, y mis padres me dijeron que nanay, que me compraban un flik-flak si quería y que si era capaz de conservarlo bien un tiempo ya me comprarían el reloj que quisiera. Recuerdo ese flik-flak con mucho cariño, aunque no lo conservo, tenía la correa de tela amarilla y la caja era de color verde. Eso sí, el reloj aguantó en mi muñeca el tiempo previsto y finalmente mis padres me compraron un Lotus "tipo Sub", con la esfera blanca y el bisel y la correa de caucho (plástico) verde fosforito. Ese reloj me duró bastantes años, incluso cuando se me partió la correa fui a una relojería y le puse una de velcro negro (este aún lo conservo).

Por la comucnión también recibí un Camel Trophy, con la correa de piel y la esfera negra. Este casi no me lo ponía nunca porque era el reloj "bueno" y demasiado "formal" para llevarlo al colegio, así que mis padres no me dejaban usarlo. Este también lo conservo, aunque está un poco cascadete por el paso del tiempo, y la lata amarilla la uso para guardar garantías y papeles de otros relojes.

Recuerdo también un Swatch de colorines que me compraron en un viaje que hicimos en familia a Andorra en 1992. Era muy chulo, de plástico y con el cierre de la correa de botón, y precisamente eso fue su perdición, porque yo estaba todo el rato "clip-clap" abriéndolo y cerrándolo, hasta que ese mismo verano (un mes o dos después) en la playa, en el agua, se me desprendió el reloj y ya no lo volví a ver nunca más. Menudo disgusto pillé, aún lo recordamos en casa. :D

Después, con 18 años, ya pasé a un Lotus cronógrafo de cuarzo y esfera azul que me regalaron mis padres (no lo conservo), que llevé hasta los 25 años, cuando me regalaron el clásico y famoso Lotus Shiny (este sí que aún lo tengo). Hasta 2007, cuando a través de un compañero de otra afición (que era el delegado comercial de Seiko en mi CCAA) me compré mi primer Seiko, un Military de cuarzo y 38mm que aún uso de vez aen cuando. En 2009 me compré mi primer automático, un Seiko 5 apodado "Piston", precioso, y del que me arrepiento muchísimo haber vendido. Y apartir de ahí el resto es historia. ::dnz::
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Josuegomez y itsmemario
  • #53
Ha habido muchas batallas y batallitas , las de Rolex eran fijas, per también recuerdo sobre un calibre de Tag Heuer que la propia marca la vendía como in house y resulto que este foro destapó que en realidad dicho movimiento llevaba piezas de Seiko y por tanto no era manufactura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
  • #54
Ha habido muchas batallas y batallitas , las de Rolex eran fijas, per también recuerdo sobre un calibre de Tag Heuer que la propia marca la vendía como in house y resulto que este foro destapó que en realidad dicho movimiento llevaba piezas de Seiko y por tanto no era manufactura.
El tema no es exactamente así. Desconozco la participación del foro en este asunto, pero la realidad es que TAG Heuer compró la patente (caducada ya creo recordar) de un movimiento cronógrafo automático de Seiko y sobre esa patente construyó el calibre 1887, que vendía como manufactura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Circuit, Ferrari66 y 2 más
  • #55
He visto cosas que vosotros no creeriais
Todos los modelos de Patek Philippe en mis manos y disponibles
He comprado un Daytona sin listas de espera al entrar a una joyería
Todos esos momentos se perderán como lagrimas en la lluvia
Reinterpretacion de Blade Runner pero lo demás es real

Ver el archivos adjunto 2838593
Muy cierto , yo también he visto cosas que vosotros no creeríais: comprar un submariner de acero en Gerona que lucia en el escaparate o comprar un Daytona de acero por 6.000 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pehepe, Relojucos y 3 más
  • #56
En la primera quedada "oficial" de RE, cuando aún éramos cuatro gatos, y Panerai era ese mítico lado oscuro, alguien realizó la travesura de hacerle una foto a un PAM111 (creo que el del histórico forero Santi) sumergido en una copa de agua con gas, y subirla al foro contando que al reloj le había entrado agua, que se le había instalado una burbuja en la esfera y que había tenido que llevarlo al SAT corriendo...
Se montó un buen pollo.... :D
Jeje, @Hoyanco leyéndote y recordando, me ha venido instantáneamente a la mente el tan maravilloso como manido "Yo he visto cosas...":

Las trifulcas Paneristis me han recordado los extintos -queridos por unos, denostados por otros- Marina Militare (que no sólo de Párnises vivía Mr. Gong y, digámoslo, los calibres Asian Unitas funcionaban bien).

Incluso más increíbles resultarían hoy los escandaletes, enconos, esciciones, intrigas, cuchicheos, secretos y supuestos secretos, baneos y éxodos entre foros, con foreros saltando y participando en encendidísimas discusiones paralelas en diferentes foros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Josuegomez y itsmemario
  • #57
Mi primer recuerdo relojil es estar jugando con mi primo al "fútbol" en un casio digital.
No recuerdo bien las reglas (si alguien se acuerda... aunque me imagino que cada uno tendría las suyas).
Creo que si parabas entre 0,90 y 1,00 era ocasión de gol. Si el otro paraba en par o impar se podía parar el tiro. Algún numero era tarjeta roja (que tampoco sé para qué servía 😅 ), falta... Al final le pillabas el truco y lo parabas donde querías ¡Qué recuerdos! Happy 90s 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Maurofractal y 1 persona más
  • #58
A eso también jugábamos en el colegio, en la EGB....

Otra anécdota.
Cuando éramos chiquillos, mi mejor amigo y yo nos inventamos un juego con el Casio Crono que él tenía.
El juego consistía en activar el crono y tratar de pararlo justo cuando los dos números de las centésimas marcasen 00. El que lo conseguía ganaba un punto. Podíamos estar horas muertas con la tontería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Maurofractal
  • #59
Grandes anécdotas.

Pues mi breve historia en el tema de los Relojes viene de hace apenas 15 años atrás…

Tenemos un negocio familiar de casas de empeño de hace ya casi 25 años, mi padre se fue haciendo poco a poco de algunos Relojes, en su mayoría marcas de moda, pues a el tema relojero le daba un tanto igual. Eventualmente fue mejorando sus piezas y poco a poco me fue transmitiendo el cariño por los relojes, aquí lo curioso es que él no es apasionado como yo, a el tema histórico-marca-concepto del reloj le da igual, si el reloj le gusta se lo compra, así sea un Mido o un Rolex.

En cuanto a mi historia; lo poco que sé se lo debo al Foro, Los años que más disfruté fueron el 2017/2018, años donde reinaba el tema ROLEX VS SEIKO, donde la turba te linchaba porque aquel señor de 70 años reportaba tu seiko modificado.

Desde mis primeros años en el Foro siempre me gustó pasarme por hilos viejos y siempre llamó mi atención al ver Foreros que aportaron demasiado y que de repente se desaparecían, pero esos hilos atestiguaban sabiduría y buenos momentos entre colegas, años 2017/2018. Y fue hasta el 2021 o 22 donde entendí que todo es cíclico, que llega al punto en que el Foro llega a su límite de cosas por aportarnos, y es ahí en donde nos separamos un poco y le damos oportunidad a los nuevos.

Recuerdo con cariño y nostalgia buenos hilos, amistad, salseo y en el sentido más literal de la palabra BATALLITAS;

Había un tipo que amaba a rolex , le encantaba tirar piedras y esconder la mano, he olvidado su nombre, pero la última que hizo fue subir una foto de una camisa que ponía “la vida es muy corta como para tener relojes de m13rda” jajaja, la que se armó ese día 😂😂😂

AGarcia era otro que siempre estaba en el ojo del huracán, con gran pasión y sabiduría por seiko, jamás pensé extrañarlo y ahora lo recuerdo con cariño, el día de su salida, recuerdo que fue un tema relacionado con Jesucristo y los Relojes, polémico como siempre el compañero. Con el recuerdo la primera vez que escuché a Grand seiko, un compañero decía que en una relojería local estaban vendiendo uno por 2,500€ (algo así) y recuerdo el haber comentado que con ese dinero había mejores opciones que un Seiko, a lo que AGarcia me responde; “a si?, como que? Como un Tudor base eta? del montón?” poco después supe lo que era grand seiko y ahora entiendo al hombre…

Roefer, que quizás sus maneras no eran las más adecuadas y muchos entraban en conflicto con el (en especial los novatos despistados), porque él era muy directo y te decía las cosas a quemaropa.

Tocino, un grande.
De La Albufera, otro pobre que en cuanto abría un hilo se liaba gorda

En el lado mas surreal del foro recuerdo leer un hilo donde el Forero hablaba de su vida amorosa y como las mujeres lo abordaban y lo acosaban, nos contaba su decepción, porque todas las tías eran unas fáciles, el OJAZOS 😂😂😂

Nunca faltaron los Foreros con una gran sabiduría Pero lo único que tenian que compartir eran hostias cuando algún novato hacía una pregunta, rápidamente llegaban con comentarios mordaces a ponerte en evidencia, afortunadamente los buenos compañeros siempre fueron más , al Foro le debo MUCH@S AMIG@S, amistades donde le relojería quedaba en segundo término, algunas las conservo otras, ya no, o no como yo quisiera…

Los proyectos, un tema donde me duele el que ya no existan, Lo último que logramos hacer fue un ruso hermoso. Entro a otros foros y veo con envidia esa cámaraderia y esa ilusión que tienen al crear nuevos proyectos, Aunque en su mayoría, todo sea alguna modificación de un chino, las cosas como son.

Tiempos turbulentos, cuando el boss dijo que había que pagar para publicar, recuerdo la de multipaginas que salió de ese tema…

El tío que vendió el mismo rolex 3 veces… los MALUS con mas público que los juicios de Nuremberg…

Volviendo al tema de foreros inactivos, nunca he podido evitar pensar qué les pasó, porque el irse sin más, siempre me hago la misma pregunta, cuando se aburrieron o cuantos ya no están vivos?

En fin, creo que pudiera seguir horas y horas sacando temas, estoy seguro que hay cosas que merecen la pena apuntarse, pero de momento no se me vienen a la mente.

Gracias RELOJES ESPECIALES
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Josuegomez, Tuto y 9 más
  • #60
Por cierto, como olvidar el antiguo formato del Foro donde tenías la opción de ver la respuesta con más me gusta del hilo, y así cada hilo diario tenía un ganador, era un honor traer el reloj con más likes… buenos tiempos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
  • #61
Por cierto, como olvidar el antiguo formato del Foro donde tenías la opción de ver la respuesta con más me gusta del hilo, y así cada hilo diario tenía un ganador, era un honor traer el reloj con más likes… buenos tiempos
El problema de eso es que los primeros siempre tienen muchos más likes porque no todo el mundo se ve el hilo diario entero, ni entran a última hora de la tarde
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Circuit
  • #62
Qué bonito post, @Circuit , gracias. Al tercer párrafo recordé a Tocino y pensé "si lo mento, Anton me retirará el saludo" :laughing1:... y cinco segundos más tarde te leía mencionándolo. Puedo entender que para muchos fuera un incordio, pero me ha hecho reír como pocos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Circuit
  • #63
Yo recuerdo una batallita de hace relativamente poco, eran 2 compañeros de piso, que resultó ser la misma persona...
No recuerdo el hilo pero fue bastante entretenido!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #64
Qué bonito post, @Circuit , gracias. Al tercer párrafo recordé a Tocino y pensé "si lo mento, Anton me retirará el saludo" :laughing1:... y cinco segundos más tarde te leía mencionándolo. Puedo entender que para muchos fuera un incordio, pero me ha hecho reír como pocos.
Ostras, tocino . Y su segundo nick "singularis porcus".

Surrealista a tope, pero realmente divertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jota y Circuit
  • #65
Grandes anécdotas.

Pues mi breve historia en el tema de los Relojes viene de hace apenas 15 años atrás…

Tenemos un negocio familiar de casas de empeño de hace ya casi 25 años, mi padre se fue haciendo poco a poco de algunos Relojes, en su mayoría marcas de moda, pues a el tema relojero le daba un tanto igual. Eventualmente fue mejorando sus piezas y poco a poco me fue transmitiendo el cariño por los relojes, aquí lo curioso es que él no es apasionado como yo, a el tema histórico-marca-concepto del reloj le da igual, si el reloj le gusta se lo compra, así sea un Mido o un Rolex.

En cuanto a mi historia; lo poco que sé se lo debo al Foro, Los años que más disfruté fueron el 2017/2018, años donde reinaba el tema ROLEX VS SEIKO, donde la turba te linchaba porque aquel señor de 70 años reportaba tu seiko modificado.

Desde mis primeros años en el Foro siempre me gustó pasarme por hilos viejos y siempre llamó mi atención al ver Foreros que aportaron demasiado y que de repente se desaparecían, pero esos hilos atestiguaban sabiduría y buenos momentos entre colegas, años 2017/2018. Y fue hasta el 2021 o 22 donde entendí que todo es cíclico, que llega al punto en que el Foro llega a su límite de cosas por aportarnos, y es ahí en donde nos separamos un poco y le damos oportunidad a los nuevos.

Recuerdo con cariño y nostalgia buenos hilos, amistad, salseo y en el sentido más literal de la palabra BATALLITAS;

Había un tipo que amaba a rolex , le encantaba tirar piedras y esconder la mano, he olvidado su nombre, pero la última que hizo fue subir una foto de una camisa que ponía “la vida es muy corta como para tener relojes de m13rda” jajaja, la que se armó ese día 😂😂😂

AGarcia era otro que siempre estaba en el ojo del huracán, con gran pasión y sabiduría por seiko, jamás pensé extrañarlo y ahora lo recuerdo con cariño, el día de su salida, recuerdo que fue un tema relacionado con Jesucristo y los Relojes, polémico como siempre el compañero. Con el recuerdo la primera vez que escuché a Grand seiko, un compañero decía que en una relojería local estaban vendiendo uno por 2,500€ (algo así) y recuerdo el haber comentado que con ese dinero había mejores opciones que un Seiko, a lo que AGarcia me responde; “a si?, como que? Como un Tudor base eta? del montón?” poco después supe lo que era grand seiko y ahora entiendo al hombre…

Roefer, que quizás sus maneras no eran las más adecuadas y muchos entraban en conflicto con el (en especial los novatos despistados), porque él era muy directo y te decía las cosas a quemaropa.

Tocino, un grande.
De La Albufera, otro pobre que en cuanto abría un hilo se liaba gorda

En el lado mas surreal del foro recuerdo leer un hilo donde el Forero hablaba de su vida amorosa y como las mujeres lo abordaban y lo acosaban, nos contaba su decepción, porque todas las tías eran unas fáciles, el OJAZOS 😂😂😂

Nunca faltaron los Foreros con una gran sabiduría Pero lo único que tenian que compartir eran hostias cuando algún novato hacía una pregunta, rápidamente llegaban con comentarios mordaces a ponerte en evidencia, afortunadamente los buenos compañeros siempre fueron más , al Foro le debo MUCH@S AMIG@S, amistades donde le relojería quedaba en segundo término, algunas las conservo otras, ya no, o no como yo quisiera…

Los proyectos, un tema donde me duele el que ya no existan, Lo último que logramos hacer fue un ruso hermoso. Entro a otros foros y veo con envidia esa cámaraderia y esa ilusión que tienen al crear nuevos proyectos, Aunque en su mayoría, todo sea alguna modificación de un chino, las cosas como son.

Tiempos turbulentos, cuando el boss dijo que había que pagar para publicar, recuerdo la de multipaginas que salió de ese tema…

El tío que vendió el mismo rolex 3 veces… los MALUS con mas público que los juicios de Nuremberg…

Volviendo al tema de foreros inactivos, nunca he podido evitar pensar qué les pasó, porque el irse sin más, siempre me hago la misma pregunta, cuando se aburrieron o cuantos ya no están vivos?

En fin, creo que pudiera seguir horas y horas sacando temas, estoy seguro que hay cosas que merecen la pena apuntarse, pero de momento no se me vienen a la mente.

Gracias RELOJES ESPECIALES
El otro día visitando un hilo antiguo sentí respeto y lástima porque 3 de los participantes aparecían "In memoriam".
La vida es corta, brindemos por el pasado y el presente🍻
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Josuegomez, andrin y 5 más
  • #66
El primer Rolex que vi en mi vida fue en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Recuerdo que era de oro macizo y con piedras, me pareció exageradamente ostentoso y recargado. Creo que era un Day Date con piedras, esto en 1989.

En 1990 el en verano, para sacarme unas pelas trabajé en una gasolinera e hice muchisimos amigos: Policias de la comisaria cercana, los empleados de una discoteca de ambiente a los que les guardaba cambio en monedas, mis amigos que venían a verme de noche, yonkis, delincuentes, chicas guapas, de todo...

Entre ellos venia un señor muy acaudalado con un Jaguar impresionante, siempre hablabamos un ratito y llevaba un Rolex Datejust 36 mixto que el siempre me enseñaba. Recuerdo que me dijo "Yo creo que algún día tu también tendrás uno..." Recuerdo que me dijo que el mismo modelo en acero costaba 300000 pesetas.

Este señor era un acaudalado de la vieja escuela, entre semana venia con su "querida" que iba en otro coche detrás del Jaguar y el pagaba la gasolina de los 2 coches y el fin de semana venia con su mujer. Recuerdo que me dijo que no mencionara nunca la existencia de su querida.

Fue un año muy divertido, recuerdo que venian coches patrulla apestando a porro, los policias me invitaban a cervezas de la máquina"una vez me llevaron a mi casa en un coche patrulla :laughing1:", los de la discoteca me decian que al terminar a las 6 de la mañana me pasara a tomar copas... Recuerdo al propietario de la discoteca con el pelo blanco. La discoteca era sodoma y gomorra, era una disco de ambiente, había drogas, la gente se sacaba del bolsillo fajos de billetes para pagar una copa.... Allí se movia mucho dinero, recuerdo ver coches de alta gama, sobretodo Porsche, Ferrari nunca vi ninguno

Todo real...

Saludos
No has podido describir mejor el ambiente nocturno de nuestra ciudad, bueno, en la mejor época ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Noni16
  • #67
Es correcto, compañero, la juventud esta viviendo otros tiempos, me identifico con lo de hacerle mil perrerias a los relojes en ese tiempo, recuerdo que les dabamos un trote a las cosas, ropa, zapatos, relojes, mochilas, yo ahora uso un reloj, lo limpio meticulosamente y a la caja, :D de joven solo me quitaba el reloj para dormir y a veces ni eso, muchas veces toco amanecer de fiesta y ahora a las nueve de la noche ya me da sueño :D.

Que abuelete me he vuelto y eso que soy cosecha 1969 :D, pero ya los años se dejan sentir.

Las "redes sociales" me ha permitido reencontrarme con algunos amigos de la adolescencia, nos hemos reunido y no veas las risas.


Gracias compañero.

Mi primer movil lo tuve, me parece que en mi segundo trabajo, y si, en esa epoca era muy costoso el tenerlo, te cobraban por recibir y hacer llamadas, los SMS se cobraban por letra, segun recuerdo, de ahi se inventaron muchas palabras y expresiones, y si yo tuve un Nokia con el juego de la serpiente, eran duros esos telefonos, la pila le duraba una semana, aguantaban caidas, agua, polvo, eran los Vostok de los telefonos moviles. :D

El "tapo" como tantas otras cosas, se ha extinguido, las nuevas generaciones no sabran lo que era esa adrenalina de apostar el reloj, ya muchos , ni siquiera usan reloj.

Saludos desde el sureste mexicano amigo.
Que maravilla, somos abuelos del mismo 1969. Yo casi siempre lleve reloj, en mi época de estudio en el seminario trataba mal los relojes pero siempre llevaba un digital de aquellos económicos a los que hasta el sudor les entraba ( ahora soy profesor, casado y con hijos), tiempos idos de cosas sencillas, amigos verdaderos y relojes que nos acompañaban así los trataremos mal. Siempre recuerdo un Casio digital en el que se veía una suerte de manecillas en lcd y la hora en números diminutos; ahora no compro la reedición porque la presbicia no me deja ver esos diminutos números. Un saludo desde Lebrija, Santander ( Colombia)...y recuerdo cuando postear un reloj económico, humilde , sin pedigri...daba para criticas y hasta emotivas pedradas jijiji
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y OldTraveler
  • #68
Muy buenos momentos en bastantes años he compartido con gente de este foro, tanto a nivel presencial con quedadas históricas como con momentos aquí en el foro .
Que se ha hecho del famoso Santi ? en el foro se llamaba Vilobi , gran coleccionista de relojes , de arte etc con sus reportajes de viajes y gastronomía tan divertidos y amenos .
 
Última edición:
  • #69
Que se ha hecho del famoso Santi ? en el foro se llamaba Vilobi , gran coleccionista de relojes , de arte etc con sus reportajes de viajes y gastronomía tan divertidos y amenos .
Santi, El "Jubilauta", gran disfrutador, con una colección abrumadora. Según veo, sigue disfrutando, viajando y fotografiando. Una de las maravillas de RE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #70
Yo recuerdo un forero que subía fotos de sus relojes con fondos reales subidos de tono, por no decir eróticos :flirt:
 
  • #71
Mi primer reloj que usé hasta la saciedad, bueno, hasta que me lo robaron... Fue uno humilde, regalo de mis padres y bastante farruquito como este...

Screenshot_20240514_213739_Chrome.jpg



Con los años aprendí algo de relojes, hasta se puede decir que he madurado un poco... Y descubrí un reloj que de algún modo me recordaba a él. Lo tenía que tener y es de los que más disfruto. Gracias al gran @rialp

PicsArt_08-04-12.20.47.png


PicsArt_08-04-12.16.29.png


PicsArt_08-03-04.44.42.jpg



No lo cambiaría por ninguno... Bueno, sí, quizás por un imposible, el Black Bay Harrods de @Nicolamilton

04-Tudor-Black-Bay-for-Harrods-Special-Edition.jpg



Batallitas. Relojes Especiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp, Jota, Hoyanco y 2 más
  • #72
Mi primer reloj que usé hasta la saciedad, bueno, hasta que me lo robaron... Fue uno humilde, regalo de mis padres y bastante farruquito como este...

Ver el archivos adjunto 2846323


Con los años aprendí algo de relojes, hasta se puede decir que he madurado un poco... Y descubrí un reloj que de algún modo me recordaba a él. Lo tenía que tener y es de los que más disfruto. Gracias al gran @rialp

Ver el archivos adjunto 2846328

Ver el archivos adjunto 2846329

Ver el archivos adjunto 2846340


No lo cambiaría por ninguno... Bueno, sí, quizás por un imposible, el Black Bay Harrods de @Nicolamilton

Ver el archivos adjunto 2846347


Batallitas. Relojes Especiales.
Porque dices que el Harrods es imposible?
 
  • #74
Por la misma razón que me es imposible tener un Mercedes alas de gaviota o un ático en NYC :flirt: :-P
Pues se lo vendí a un colega porque me resultaba muy alto de caja.
Eso sí, la experiencia de ir a Londres a por él durante apertura confinamiento siempre la recordaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y JoHN
  • #75
Pues se lo vendí a un colega porque me resultaba muy alto de caja.
Eso sí, la experiencia de ir a Londres a por él durante apertura confinamiento siempre la recordaré.

Qué pena! Pero que te quiten lo bailao... Batallitas. Relojes Especiales.
 
Atrás
Arriba Pie