• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PUNTOS EN ESCALA DE MINUTOS CRONO EN CHRONOGRAPHE SUISSE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, y buen fin de semana.

Quisiera hacer una consulta. Tengo un cronógrafo de la firma Chronographe Suisse con escala taquimétrica y telemétrica. Pero me aparecen unas marcas en el contador de minutos del cronómetro que no sé qué pueden ser. Están en el punto de las 3, las 6 y las 9. O sea, cada 3 minutos.

Adjunto foto por si alguien puede arrojarme algo de luz sobre el tema. Gracias por adelantado, y saludos.

20210709_134701.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Max
Hola. No estoy seguro, pero creo que antaño tenía una utilidad para las llamadas telefónicas por operadora, que se contaban de a tres minutos, como llamadas de larga distancia. Eso ya no existe más, pero en aquellos años tenía su utilidad.
Algún compañero con más conocimientos seguro que aparece y lo aclara. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Max, Ciclocampista y 4 más
Hola. No estoy seguro, pero creo que antaño tenía una utilidad para las llamadas telefónicas por operadora, que se contaban de a tres minutos, como llamadas de larga distancia. Eso ya no existe más, pero en aquellos años tenía su utilidad.
Por lo menos yo, te lo compro 👍👍

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y juanquiotero
Muchas gracias, tiene mucho sentido 😃😃😃

Lo usaré para tasarle a mi mujer las broncas que me echa a veces 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero
Correcto, es por controlar los tiempos en las llamadas telefónicas larga distancia o conferencia. Entonces costaban un pastizal y era un modo de controlar el tiempo transcurrido de tres en tres que es como se facturaban.

• Me gusta
Reacciones: Max, Ciclocampista, juanquiotero y 1 persona más
Correcto, es por controlar los tiempos en las llamadas telefónicas larga distancia o conferencia. Entonces costaban un pastizal y era un modo de controlar el tiempo transcurrido de tres en tres que es como se facturaban.
Gracias, Mario. Así de gusto este grupo... :):):)

Aún me acuerdo cuando mi padre nos decía: "¡Menos de tres minutos!". Otros tiempos.

• Me gusta
Reacciones: Max, Ciclocampista, joselmartinez y 2 más
Curioso, cada día se aprende algo.

En adelante puedes usarlo para controlar el tiempo de un filete, 3 minutos por cada lado. 😎

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Para chuletas de 4cm de grosor, olvidé el detalle. :D

Aún me acuerdo cuando mi padre nos decía: "¡Menos de tres minutos!". Otros tiempos.
Haberle dicho... ¡pues cómprame un Chornographe Suisse! 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Max
  • Me gusta
Reacciones: Max, Dupont, gojisa y 1 persona más
Uyyyyy... qué sospechoso 🤣🤣🤣

Efectivamente era para controlar el tiempo en llamada telefónicas: cada tres minutos te cobraban al alza; podías hacer una llamada de 2 minutos 59 segundos y te costaba como una de un minuto.

Nuestro TypeRE, que es un homenaje a cronógrafos de los '50, tiene esa marcación en el contador de minutos del cronógrafo.

44856-EFD-8-ACF-43-C7-90-AF-5-C24-C1101-CF4.jpg

• Me gusta
Reacciones: ALMARES, Max, Ciclocampista y 1 persona más
Fantástico, otra cosa que acabo de aprender. Curiosísimo. :clap:

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
En este foro no se deja nunca de aprender... Im-presionante. 😜

Efectivamente, yo también había oído lo de los tres minutos en las llamadas telefónicas. Y cuando se gestó el Type, como apunta el compañero Kalessin, lo corroboré.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Atrás
Arriba Pie