• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsador Moonswatch roto 😱 - ¿Entra en garantía?

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #76
Reloj del año para Hodinkee..., hay que Hodirsee... :pardon:
Pues yo entiendo que lo hayan nombrado reloj del año.
No hablan de alta relojería, ni de grandes complicaciones, desde mi punto de vista están hablando del bombazo que ha supuesto su lanzamiento y del objeto de deseo alcanzable en que se ha convertido.
¿Qué otra marca ha sacado un modelo del que se hayan enterado (ya no digo que hayan ido a hacer cola para comprarlo, solo que hayan oido hablar) tanta gente y no solo los entendidos o aficionados?
No me meto en calidades, no valor/precio ni nada.
Aunque también es subjetivo, no podemos negar que es bonito.
Como estrategia de marketing y empresarial no se les puede discutir el éxito.
Y no tengo uno ni intención de comprarlo, que conste.
Por último, otra cosa te digo, si empiezan a fallar o romperse esa misma fama mundial y publicidad les va a ir en contra porque se va a enterar hasta el apuntador y creo que a Swatch en general no creo que le beneficie. Es un arma de doble filo.
Que conste que no quiero poelemizar contigo, solamente dar mi opinión.
Un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: isakar, caik76, Aldrin y 3 más
  • #77
Siento discrepar con los que opinan que siendo un reloj de plástico de 250 euros no se puede esperar otra cosa que no sea romperse en tres semanas. Un G-Shock de 100 euros es también un reloj de plástico y cualquiera alucinaría si se le rompe en ese tiempo. A mi me parece que si cobras 250 euros por un reloj, ya sea de acero, de plástico o de madera, lo exigible es un mínimo de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruper, Chrysoberyl, caik76 y 5 más
  • #78
No es el primero ni el último. Incluso otros modelos de Swatch tienen el mismo problema, yo lo he sufrido en dos cronos
Como ya comenté a un compañero anteriormente, la sección de la zona por la que se ha partido es, en mi opinión, muy pequeña para aguantar esfuerzos de flexion. No al pulsar el boton, sino al darlo lateralmente. Si es un problema de mas Swatch, aun peor.
Lamento lo que ha pasado, debe molestar mucho. Al final por mucho bombo, son lo que son... y no es un caso aislado. En teoría no tienen reparación, a ver que te dicen y hay suerte. Por 150 euros tienes el mismo mov, en un reloj de acero con aparente mejor calidad, de ellos.
Gracias, compañero. El asunto es que ella no le interesan los movimientos, no es aficionada. Le gustaba este por el diseño y los colores 😁.
Pues entonces parece que tenemos un error claro de diseño y durabilidad. Aunque se haya enganchado con algo de ropa, o una pulsera, no debería ser tan frágil.

A la tienda y a que te repongan el modelo, y si puedes elegir coges otro, vaya a ser que tenga que ver con el color. 😁
Es curioso, el ejemplo que puso un compañero de un youtuber es exactamente el mismo modelo. Casualidad o no, se verá con el tiempo.
Vaya menuda mala suerte y disgusto que tendrá tu mujer.
Ojala no te pongan pegas y te lo repongan por uno.
Ya nos contarás al final como acaba la cosa.

Saludos!
Gracias, compañero. La pobre no se explica como ha podido pasar.
Desde luego que postearé lo que me digan sobre la garantía.
Saludos!
A un reloj de plástico poco mas se le puede pedir
Pues estando como estan las cosas, que le durasen los pulsadores 4 meses es un estandar de calidad muy bajo para un reloj irreparable y que si me lo cambian vaya usted a saber si siquiera se puede reciclar.
Mala suerte, a un conocido le ha pasado lo mismo. No se con que modelo pero se le ha ido un pulsador.Creo que iba a llevarlo a la tienda para la garantia. Debe de cubrirlo.
Saludos
Esperemos, desde luego publicaré el resultado.
La verdad que los estuve viendo aca en donde venden Swatch y lisa y llanamente me parecen una porqueria, prefiero un Casio, Citizen o Seiko por similar precio
Este reloj se compró por el diseño y el color. La calidad del reloj por el dinero pagado no entró en la ecuación 😉.
Vaya mala pata…no te apures, eso te lo solucionan.

Saludos
Gracias pir tu mensaje, compañero.
Pobre de aquél que, huyendo del problema con la tija de su Aquaracer lo cambió por un BB GMT, el cual vendió raudo por los problemas con la rueda de fecha para acabar comprando un MoonSwatch al cual ahora se le rompe un pulsador... realmente tiene que ser desesperante que le ocurra esto a relojes por los que se pagan 3 o 4.000 euros.
Jajaja, seria un caso de auténtico gafe.
Quiza no hasta este punto, pero en todos los sitios cuecen habas.
Veo un poquito de inquina por este modelo y por los Swatch, fallos se producen en todas las marcas y mi experiencia con los Swatch de plástico de toda la vida no podía ser mejor tengo algunos con más de 15 años y aunque algunos se empeñen en lo contrario no es de plástico y se nota una gran diferencia con los tradicionales de plástico, espero que te lo solucionen en garantía y tu mujer pueda seguir disfrutando de su magnífico reloj.
Gracias compañero. Eso es, precisamente, lo que tenia entendido de los Swatch de plástico.
Lamentable hecho para un reloj de reciente adquisición. Por favor cuéntanos como termina
Esta claro que es un asunto mas interesante para los compañeros de lo que inicialmente pensaba. Asi que, por supuesto que colgaré como termina todo esto.
Jo, vaya rabia. Y si encima dices que es cuidadosa... Pobrecita, qué coraje :(

Yo creo, quiero creer, que no va a ser más que el mal rato y el fastidio hasta que podáis pasar por la tienda. Confío en que se hagan cargo y os entreguen otra unidad. Ya nos contarás qué tal responden al fallo :ok:

De momento los míos van bien. No suelo usar los cronos, pero precisamente estos moonswatch los pongo en marcha de vez en cuando si me acuerdo, por enredar básicamente ¡Tocaré madera! 🤞
Gracias, compañera. Yo que creia haberla inculcado la afición…..😁. Se le han quitado las ganas, que berrinche mas tonto 🤦‍♂️.
Espero que tengais mejor suerte 😉.
Sí. Quizá pulsadores de metal. Ahora mismo tengo delante un Skmei que costó sobre unos 10€ y tiene 4 pulsadores metálicos. Lleva años conmigo, ha ido a la playa, ha hecho snorkel y sin problema (excepto un pasador que se oxidó).

Pero es que tengo otro de 2€ comprado en Aliexpress recientemente y también tiene pulsadores de metal y de aspecto sumamente robusto.

Creo que en tu comentario está la clave... que el comportamiento del material es más el del plástico que de la cerámica y lo han usado imprudentemente para piezas críticas como los pulsadores. (y)

No sé, por ese precio podrían haber dado incluso acero en toda la caja y cristal mineral como mínimo. :unsure:
Efectivamente, es un diseño perfecto para un reloj con pulsadores de acero pero no para la bioceramica. Como bien apuntas por tu experiencia.
Estoy de acuerdo, en nada tienen que ver los moonswatch con los de plastico de toda la vida, ni en calidad ni en acabados ni en detalle. Muchos olvidan que esta marca salvó a la industria para que sigan haciendo relojes “buenos” de los que si compran los que critican...
En cuanto al problema del OP, espero q te lo solucionen pronto.
Y añadir que la proporcion de unidades vendidas/unidades defectuosas, seguro q es mucho mas bajo que en muchos relojes “buenos”.
Muchas gracias, compañero. Es cierto que teniendo en cuenta la gran cantidad de unidades vendidas, quizá sea un problema menor. Pero sigo pensando que ese pulsador de plástico….😉.
Una faena. Espero que te den una pronta solución, para eso están las garantías.
Muchas gracias, compañero.
Lo siento por el disgusto que se habrá llevado la pobrecita...
Seguro que no tendrás problema, está en garantia y la casa responderá. Un defecto de acabado se puede dar en estos o en otros muuuucho más caros...
Yo cuando uso el mio siempre pongo el chrono, ahora lo haré con más cuidadin... y algo de miedo::Dbt::
¡Suerte!
Agradezco mucho los que os habéis acordado de mi santa 😀. Vaya disgusto 🤦‍♂️.

Si recuerdo que lo comentamos alguna vez, siempre pones el crono del marciano.
Cuidadin!! 😱.
Creo que es un fallo de diseño de la pieza. La pieza es el pulsador. Seguro que lo han probado infinidad de veces haciendo su función, pero me da la sensación que si recibe un toque lateral o una fuerza mal aplicada, se puede romper con facilidad. O no, vete tu a saber, el tiempo lo dirá.
Justo lo que pensé cuando vi la sección de la zona por donde se partió.
Pero como bien dices, ya se verá.
Espero que se solucione pronto.

Ya nos contarás cómo han respondido, yo tengo uno y quería otro. Pero si no responden, pasando.

Yo en su día he abierto un hilo preguntando por lo mismo y casualmente los fotos que he visto por internet son en su mayoría mismo pulsador y mismo color que el tuyo.
Cierto, parece que son problemas mayormente de este modelo en concreto.
Por supuesto que postearé el resultado 😉.
Efectivamente por esos precios de los moonswatch podían haber metido detalles de mayor calidad o al menos partes como los pulsadores que sufren mas a cualquier golpe.

Por otro lado y por ese precio tienes cientos de mejores opciones desde mi punto de vista, incluso algunos seiko 5 sports que son relojes automáticos… pero claro, prima la moda y el decir que tienes un ‘omega’ en muchos casos a la hora de decidirse en la compra de este reloj de plástico (perdón!… de ‘biocerámica’ :whist:: ).

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero que luego nadie intente convencerme que es un relojazo por ese precio.
En nuestro caso particular el reloj se eligió por su diseño, la referencia a Omega -ya conocía mi mujer el Speedmaster- y la combinación de colores.
Me atrevería a decir que es un caso muy común. La mayoría de la gente que compra este reloj no sabe lo que es un Seiko 5 sports o incluso lo que es un reloj automático 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, didakpc, ricardomor55 y 4 más
  • #79
Ni lo saben ni lo quieren saber tampoco.
Mucho ánimo, te lo cambian fijo por otro sin problema. Otra cosa no se entendería
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #80
Pues yo entiendo que lo hayan nombrado reloj del año.
No hablan de alta relojería, ni de grandes complicaciones, desde mi punto de vista están hablando del bombazo que ha supuesto su lanzamiento y del objeto de deseo alcanzable en que se ha convertido.
¿Qué otra marca ha sacado un modelo del que se hayan enterado (ya no digo que hayan ido a hacer cola para comprarlo, solo que hayan oido hablar) tanta gente y no solo los entendidos o aficionados?
No me meto en calidades, no valor/precio ni nada.
Aunque también es subjetivo, no podemos negar que es bonito.
Como estrategia de marketing y empresarial no se les puede discutir el éxito.
Y no tengo uno ni intención de comprarlo, que conste.
Por último, otra cosa te digo, si empiezan a fallar o romperse esa misma fama mundial y publicidad les va a ir en contra porque se va a enterar hasta el apuntador y creo que a Swatch en general no creo que le beneficie. Es un arma de doble filo.
Que conste que no quiero poelemizar contigo, solamente dar mi opinión.
Un saludo compañero.

De polémica nada, faltaría más que no se pudiera opinar distinto.

Yo, repito, yo, para considerar a un reloj como "reloj del año", le pido algo más de lo que se ha tenido en cuenta en el Moonswatch.

Que se ha hablado mucho de él, sí, pero no siempre para bien, ya que ha habido bastante polémica con la forma en que se ha, y se están, distribuyendo los diferentes modelos; y qué decir de las esperpénticas colas, con bastantes incidentes a causa de grupos organizados para comprarlos y después especular con ellos.

El nombrar reloj del año a un reloj, sólo porque se ha convertido en un fenómeno social, no lo veo, pienso que se tiene que tener más cosas en cuenta.

Las modas modas son, y se acaban pasando, veremos qué pasa con estos Moonswatch de aquí a cinco años, dudo mucho que se siga hablando tanto de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, SRPR, javier ochoa y 1 persona más
  • #81
¡Hola a todos!

Pues si, después de algo mas de tres meses de uso, el pulsador de puesta en marcha del crono del Moonswatch de mi señora esposa se ha partido.
Se lo pone varias veces por semana, nada fuera del uso normal de un reloj para alguien que trabaja en una oficina.
Ya se que no es un reloj de gran calidad, pero leñe…..
Ver el archivos adjunto 2566240

Pero que, es plastico y se rompe. Cuidado, utilizar el contenador correcto, nuestros de plastico son los amarillos.
Es lo que no entiendo, por este dinero se puede comprar un vintage muy bonito y no se rompre casi nunca.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, SwissHunter, SRPR y 3 más
  • #82
De polémica nada, faltaría más que no se pudiera opinar distinto.

Yo, repito, yo, para considerar a un reloj como "reloj del año", le pido algo más de lo que se ha tenido en cuenta en el Moonswatch.

Que se ha hablado mucho de él, sí, pero no siempre para bien, ya que ha habido bastante polémica con la forma en que se ha, y se están, distribuyendo los diferentes modelos; y qué decir de las esperpénticas colas, con bastantes incidentes a causa de grupos organizados para comprarlos y después especular con ellos.

El nombrar reloj del año a un reloj, sólo porque se ha convertido en un fenómeno social, no lo veo, pienso que se tiene que tener más cosas en cuenta.

Las modas modas son, y se acaban pasando, veremos qué pasa con estos Moonswatch de aquí a cinco años, dudo mucho que se siga hablando tanto de ellos.
+1

Un reloj del año, debería ser premiado por innovación, estética, o un sin fin de cosas... Un diseño rompedor, una técnica nueva, o una suma de cosas. No sólo por lo hablado de ello o no, porque técnica en el Swatch, innovación o nuevo diseño... precisamente no.

Debería ser un premio con más carácter que determinar qué ha generado más polémica/habladuría. Pero es un reflejo de la actualidad en el fondo, da igual la técnica o el fondo, solo importa el envase bonito y venderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, caik76, didakpc y 1 persona más
  • #83
Asi es Jodinqui. They are only in it for the money.
De polémica nada, faltaría más que no se pudiera opinar distinto.

Yo, repito, yo, para considerar a un reloj como "reloj del año", le pido algo más de lo que se ha tenido en cuenta en el Moonswatch.

Que se ha hablado mucho de él, sí, pero no siempre para bien, ya que ha habido bastante polémica con la forma en que se ha, y se están, distribuyendo los diferentes modelos; y qué decir de las esperpénticas colas, con bastantes incidentes a causa de grupos organizados para comprarlos y después especular con ellos.

El nombrar reloj del año a un reloj, sólo porque se ha convertido en un fenómeno social, no lo veo, pienso que se tiene que tener más cosas en cuenta.

Las modas modas son, y se acaban pasando, veremos qué pasa con estos Moonswatch de aquí a cinco años, dudo mucho que se siga hablando tanto de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, caik76, Danu y 3 más
  • #84
De polémica nada, faltaría más que no se pudiera opinar distinto.

Yo, repito, yo, para considerar a un reloj como "reloj del año", le pido algo más de lo que se ha tenido en cuenta en el Moonswatch.

Que se ha hablado mucho de él, sí, pero no siempre para bien, ya que ha habido bastante polémica con la forma en que se ha, y se están, distribuyendo los diferentes modelos; y qué decir de las esperpénticas colas, con bastantes incidentes a causa de grupos organizados para comprarlos y después especular con ellos.

El nombrar reloj del año a un reloj, sólo porque se ha convertido en un fenómeno social, no lo veo, pienso que se tiene que tener más cosas en cuenta.

Las modas modas son, y se acaban pasando, veremos qué pasa con estos Moonswatch de aquí a cinco años, dudo mucho que se siga hablando tanto de ellos.
Por un lado entiendo lo que dices sobre lo que crees que debe de ser un reloj del año.
Y estoy de acuerdo contigo que lo de las colas no tiene sentido, como tampoco las tienen cuando sale el último modelo de iPhone, pero cada cual es libre de perder y valorar su tiempo como quiera. Yo ya me quedé a cuadros el día que vi una cola en la puerta de Louis Vuiton en Roma, se supone que vas a dejarte una pasta y haces cola como si te lo fuesen a regalar, para mi esa experiencia de compra no me motiva. Como tampoco me motiva tener que ir a una lista de espera para que si le parece a alguien me crean merecedor de un reloj de determinada marca. Si yo pago, yo mando y si no mando, no pago, así de claro.
Y de acuerdo contigo de que será una moda y que ya veremos lo que dura ésta o las piezas propiamente dichas, pero no creo que se dejen muchas en herencia a los hijos. Pero bueno, ya sabemos que estamos en ls cultura del usar y tirar. En fin...
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, caik76, emeeme y 2 más
  • #85
Pero que, es plastico y se rompe. Cuidado, utilizar el contenador correcto, nuestros de plastico son los amarillos.
Es lo que no entiendo, por este dinero se puede comprar un vintage muy bonito y no se rompre casi nunca.

Saludos
Esa es otra Doncainastyle, tanto que miramos el reciclaje y la ecología y que hagan un reloj que no se repare ynque prácticamente sea de usar y tirar, lo veo un desperdicio absurdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Dobby, ira1cundo y 2 más
  • #86
Veo un poquito de inquina por este modelo y por los Swatch, fallos se producen en todas las marcas y mi experiencia con los Swatch de plástico de toda la vida no podía ser mejor tengo algunos con más de 15 años y aunque algunos se empeñen en lo contrario no es de plástico y se nota una gran diferencia con los tradicionales de plástico, espero que te lo solucionen en garantía y tu mujer pueda seguir disfrutando de su magnífico reloj.

Yo tuve un Tag Heuer Mónaco, regalo de mi mujer por un acontecimiento especial, al que el primer día, al resetear el crono se le cayó una de las agujas. Y ni la relojería, ni LVMH respondieron como debían, dándome de inmediato una unidad nueva. Tuve que transigir en que me mandaran el reloj al SAT y me quedé sin el varias semanas hasta que lo recibí arreglado con la ilusión de un regalo tan especial totalmente perdida.
Tuve también un Longines Conquest Heritage al que igualmente en un reseteo se le fue una de las agujas. La relojería se portó como debía y me pidió uno nuevo, y me consta que tuvieron problemas con la marca en que se lo repusieran sin coste.

Son sólo un par de ejemplos vividos en primera persona de relojes que cuestan más de diez veces lo que vale un MoonSwatch con graves defectos de fabricación.
De los System51 que tengo, uno de ellos iba mal de marcha, no recuerdo si adelantaba o atrasaba demasiado. Lo llevé a la tienda , y como es una mierda de reloj de plástico que no se puede abrir ni reparar salí con uno nuevo de inmediato. Entiendo que eso es lo que harán con este reloj. Efectivamente, para lo bueno y para lo malo Swatch es Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: isakar, osmpo, Dobby y 8 más
  • #87
De usar y tirar?
Pues en mi casa hay Swatch que tienen mas de 25 años…..tonto de mi que no los he tirado y en cambio los he llevado a que me cambiaran gratis la pila y siguieran funcionsndo‼️
Lo llego s saber…..,

He tenido a lo largo de mi vida 10 swatches, empecé a mediados-finales de los 80. tuve algunos de diseño atrevido, luego algunos más sosetes pero versátiles, acabé con irony chrono durante los 90
me los ponía cada día

ninguno duró más de 3 años. No estaban diseñados par durar más que eso y bien que me me parece
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Ferdinand71, Alfredo BRB y 3 más
  • #88
Pero que, es plastico y se rompe. Cuidado, utilizar el contenador correcto, nuestros de plastico son los amarillos.
Es lo que no entiendo, por este dinero se puede comprar un vintage muy bonito y no se rompre casi nunca.

Saludos
La cerámica no se puede tirar al amarillo, por lo que la biocerámica tampoco:nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Alfredo BRB y Doncainastyle
  • #89
Se rompe un pulsador de UN reloj y la de comentarios que se generan. Definitivamente en Swatch deben de estar satisfechos.
Lo importante es que hablen de tí aunque sea bien. S. Dalí.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, ramiro9000, caik76 y 3 más
  • #90
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, caik76, Ferdinand71 y 2 más
  • #92
A mí no me parece barato un cuarzo de plástico (o ponle el nombre de márketing que quieras a ese material) como se dice en algunos comentarios, por 250 euros. Como ya han comentado también por aquí tienes chronos de cuarzo Casio u otras marcas mucho más baratos y que seguro aguantan más, y la gente se llevaría las manos a la cabeza si se les rompe el pulsador (hablando de un uso normal, o incluso siendo cuidadoso como describe el OP). Deberían repararlo o darte uno nuevo, y como creo que no se puede reparar y si lo hacen va a durar bien poco, la solución es uno nuevo. Ya nos contarás qué tal se portan estos de Swatch (o ve a un concesionario de Omega, a ver qué dicen, pero el 28 de diciembre ya pasó:laughing1: ).
Suerte y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #93
Se rompe un pulsador de UN reloj y la de comentarios que se generan. Definitivamente en Swatch deben de estar satisfechos.
Lo importante es que hablen de tí aunque sea bien. S. Dalí.
Asi es: ¿Ladran?, luego cabalgamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco, caik76, Hoyanco y 1 persona más
  • #94
La cerámica no se puede tirar al amarillo, por lo que la biocerámica tampoco:nea:
Los envases de ceramica si....
Captura de pantalla 2023-01-08 a las 14.17.45.png
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y caik76
  • #95
Hodinkee es que ya les vale, deberían dar el título de reloj del año, un año al Submariner, otro al OP, y otro al Daytona así en bucle, y cada 18 años salirse de la norma y nombrar reloj del año al Datejust para evitar suspicacias.
 
  • Me gusta
Reacciones: isakar, SALINT, caik76 y 3 más
  • #97
Hodinkee es que ya les vale, deberían dar el título de reloj del año, un año al Submariner, otro al OP, y otro al Daytona así en bucle, y cada 18 años salirse de la norma y nombrar reloj del año al Datejust para evitar suspicacias.
Un Grand Seiko tourbillon fuerza constante habría sido más interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #98
Hodinkee es que ya les vale, deberían dar el título de reloj del año, un año al Submariner, otro al OP, y otro al Daytona así en bucle, y cada 18 años salirse de la norma y nombrar reloj del año al Datejust para evitar suspicacias.

No entiendo, ¿estás queriendo decir que si no veo lo del Moonswatch como reloj del año, es porque soy un Fanboy de la coronita?

Pues estás muy equivocado, ni tengo Rolex, ni he tenido, y tampoco tengo intención de tener ninguno :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #99
Yo pienso que es compatible el considerar un reloj "reloj del año" con opinar que un reloj de 250 euros no debería desteñir en la muñeca ni romperse un pulsador así como así.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, Aldrin, caik76 y 1 persona más
  • #100
Un Grand Seiko tourbillon fuerza constante habría sido más interesante.

O el Apple Watch Ultra.

No entiendo, ¿estás queriendo decir que si no veo lo del Moonswatch como reloj del año, es porque soy un Fanboy de la coronita?

Pues estás muy equivocado, ni tengo Rolex, ni he tenido, y tampoco tengo intención de tener ninguno :pardon:

No, lo digo de forma general, a modo de ejemplo de lo que sería algo conformista y nada arriesgado, un Rolex cada año y caerían más alabanzas que críticas a Hodinkee por esas decisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y caik76
Atrás
Arriba Pie