• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsador Moonswatch roto 😱 - ¿Entra en garantía?

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #51
Pobre de aquél que, huyendo del problema con la tija de su Aquaracer lo cambió por un BB GMT, el cual vendió raudo por los problemas con la rueda de fecha para acabar comprando un MoonSwatch al cual ahora se le rompe un pulsador... realmente tiene que ser desesperante que le ocurra esto a relojes por los que se pagan 3 o 4.000 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, caik76, daboco y 4 más
  • #52
Que rabia…habrá que tirar de garantía. Pero con todo, a mi no se me quitan las ganas de uno…grrr
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #53
Veo un poquito de inquina por este modelo y por los Swatch, fallos se producen en todas las marcas y mi experiencia con los Swatch de plástico de toda la vida no podía ser mejor tengo algunos con más de 15 años y aunque algunos se empeñen en lo contrario no es de plástico y se nota una gran diferencia con los tradicionales de plástico, espero que te lo solucionen en garantía y tu mujer pueda seguir disfrutando de su magnífico reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA, ramiro9000, Hoyanco y 8 más
  • #54
Lamentable hecho para un reloj de reciente adquisición. Por favor cuéntanos como termina
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #55
Jo, vaya rabia. Y si encima dices que es cuidadosa... Pobrecita, qué coraje :(

Yo creo, quiero creer, que no va a ser más que el mal rato y el fastidio hasta que podáis pasar por la tienda. Confío en que se hagan cargo y os entreguen otra unidad. Ya nos contarás qué tal responden al fallo :ok:

De momento los míos van bien. No suelo usar los cronos, pero precisamente estos moonswatch los pongo en marcha de vez en cuando si me acuerdo, por enredar básicamente ¡Tocaré madera! 🤞
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #56
Veo un poquito de inquina por este modelo y por los Swatch, fallos se producen en todas las marcas y mi experiencia con los Swatch de plástico de toda la vida no podía ser mejor tengo algunos con más de 15 años y aunque algunos se empeñen en lo contrario no es de plástico y se nota una gran diferencia con los tradicionales de plástico, espero que te lo solucionen en garantía y tu mujer pueda seguir disfrutando de su magnífico reloj.
Así es. Ni más ni menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Aldrin, Canosso y 1 persona más
  • #57
Veo un poquito de inquina por este modelo y por los Swatch, fallos se producen en todas las marcas y mi experiencia con los Swatch de plástico de toda la vida no podía ser mejor tengo algunos con más de 15 años y aunque algunos se empeñen en lo contrario no es de plástico y se nota una gran diferencia con los tradicionales de plástico, espero que te lo solucionen en garantía y tu mujer pueda seguir disfrutando de su magnífico reloj.
Por mi parte no le tengo ninguna inquina y es más, como he dicho desde que salieron a la venta, probablemente me haga al menos con una unidad... tampoco me siento aludido con tu mensaje, pero aprovechando tu comentario, quiero aclarar mi postura al respecto por si no ha quedado clara.
Lo que no me parece de recibo es que no se le pueda pedir una durabilidad de más de cuatro meses a un reloj (y menos siendo de una casa de su experiencia en la fabricación de relojes).
Yo no me "caso con nadie", no tengo ningún interés con ninguna marca más que disfrutar de los relojes.
Lo que pienso es que cada vez exigimos menos calidad a los productos pagando más por ellos. Y flaco favor nos hacemos si en lugar de criticar los defectos de fabricación de un producto, criticamos las quejas sobre el asunto.
A mí me parece estupendo avisar al resto de los compañeros del foro de los posibles fallos en determinados modelos de relojes, teniendo así una información que las marcas no suelen mostrar en la publicidad de sus productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruper, caik76, javier ochoa y 3 más
  • #58
A un reloj de plástico poco mas se le puede pedir
Sí. Quizá pulsadores de metal. Ahora mismo tengo delante un Skmei que costó sobre unos 10€ y tiene 4 pulsadores metálicos. Lleva años conmigo, ha ido a la playa, ha hecho snorkel y sin problema (excepto un pasador que se oxidó).

Pero es que tengo otro de 2€ comprado en Aliexpress recientemente y también tiene pulsadores de metal y de aspecto sumamente robusto.

Creo que en tu comentario está la clave... que el comportamiento del material es más el del plástico que de la cerámica y lo han usado imprudentemente para piezas críticas como los pulsadores. (y)

No sé, por ese precio podrían haber dado incluso acero en toda la caja y cristal mineral como mínimo. :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #59
Tira de garantía. Dudo que no te den uno nuevo sobre la marcha.

Aun me acuerdo del Dark Side Of The Moon recién comprado que pusieron en el foro con el asa rota y la muchedumbre aprovechó para lapidar las cajas cerámicas de OMEGA.
Se trató el asunto como una generalidad cuando el tiempo ha demostrado que fue una particularidad.
Obviamente OMEGA no es SWATCH, y la calidad de un reloj de 250€ es la que es.….pero no es normal que se haya roto el pulsador que ademas no ha tenido uso.
Si esa rotura fuera algo normal (y a sabiendas de los miles de MoonSwatch que pueblan ya las calles con uso diario), la red estaría petada de fotos con pulsadores rotos.

Lo dicho, te ha tocado una unidad defectuosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, emeeme y Aldrin
  • #60
Veo un poquito de inquina por este modelo y por los Swatch, fallos se producen en todas las marcas y mi experiencia con los Swatch de plástico de toda la vida no podía ser mejor tengo algunos con más de 15 años y aunque algunos se empeñen en lo contrario no es de plástico y se nota una gran diferencia con los tradicionales de plástico, espero que te lo solucionen en garantía y tu mujer pueda seguir disfrutando de su magnífico reloj.
Estoy de acuerdo, en nada tienen que ver los moonswatch con los de plastico de toda la vida, ni en calidad ni en acabados ni en detalle. Muchos olvidan que esta marca salvó a la industria para que sigan haciendo relojes “buenos” de los que si compran los que critican...
En cuanto al problema del OP, espero q te lo solucionen pronto.
Y añadir que la proporcion de unidades vendidas/unidades defectuosas, seguro q es mucho mas bajo que en muchos relojes “buenos”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Canosso y caik76
  • #61
Una faena. Espero que te den una pronta solución, para eso están las garantías.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #62
Lo siento por el disgusto que se habrá llevado la pobrecita...
Seguro que no tendrás problema, está en garantia y la casa responderá. Un defecto de acabado se puede dar en estos o en otros muuuucho más caros...
Yo cuando uso el mio siempre pongo el chrono, ahora lo haré con más cuidadin... y algo de miedo::Dbt::
¡Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, caik76 y Jose Perez
  • #63
Creo que es un fallo de diseño de la pieza. La pieza es el pulsador. Seguro que lo han probado infinidad de veces haciendo su función, pero me da la sensación que si recibe un toque lateral o una fuerza mal aplicada, se puede romper con facilidad. O no, vete tu a saber, el tiempo lo dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #64
Eso es algún defecto de fábrica porque normal, no es.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #65
¡Hola a todos!

Pues si, después de algo mas de tres meses de uso, el pulsador de puesta en marcha del crono del Moonswatch de mi señora esposa se ha partido.
Se lo pone varias veces por semana, nada fuera del uso normal de un reloj para alguien que trabaja en una oficina.
Ya se que no es un reloj de gran calidad, pero leñe…..
Ver el archivos adjunto 2566240
Espero que se solucione pronto.

Ya nos contarás cómo han respondido, yo tengo uno y quería otro. Pero si no responden, pasando.

Yo en su día he abierto un hilo preguntando por lo mismo y casualmente los fotos que he visto por internet son en su mayoría mismo pulsador y mismo color que el tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #66
Este reloj es flojete en cuanto a calidad, no está pensado ni hecho para que dure para siempre si te lo pones habitualmente
como cualquier otro swatch es un producto de usar y tirar
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, caik76 y didakpc
  • #67
Sí. Quizá pulsadores de metal. Ahora mismo tengo delante un Skmei que costó sobre unos 10€ y tiene 4 pulsadores metálicos. Lleva años conmigo, ha ido a la playa, ha hecho snorkel y sin problema (excepto un pasador que se oxidó).

Pero es que tengo otro de 2€ comprado en Aliexpress recientemente y también tiene pulsadores de metal y de aspecto sumamente robusto.

Creo que en tu comentario está la clave... que el comportamiento del material es más el del plástico que de la cerámica y lo han usado imprudentemente para piezas críticas como los pulsadores. (y)

No sé, por ese precio podrían haber dado incluso acero en toda la caja y cristal mineral como mínimo. :unsure:

Efectivamente por esos precios de los moonswatch podían haber metido detalles de mayor calidad o al menos partes como los pulsadores que sufren mas a cualquier golpe.

Por otro lado y por ese precio tienes cientos de mejores opciones desde mi punto de vista, incluso algunos seiko 5 sports que son relojes automáticos… pero claro, prima la moda y el decir que tienes un ‘omega’ en muchos casos a la hora de decidirse en la compra de este reloj de plástico (perdón!… de ‘biocerámica’ :whist:: ).

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero que luego nadie intente convencerme que es un relojazo por ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, javier ochoa, Dobby y 3 más
  • #68
En honor a la verdad, esporádicamente he visto el mismo problema en "el de verdad" en algún foro internacional.
Dependerá de la frecuencia del fallo para juzgarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, BanshhE, Danu y 1 persona más
  • #69
Este reloj es flojete en cuanto a calidad, no está pensado ni hecho para que dure para siempre si te lo pones habitualmente
como cualquier otro swatch es un producto de usar y tirar
De usar y tirar?
Pues en mi casa hay Swatch que tienen mas de 25 años…..tonto de mi que no los he tirado y en cambio los he llevado a que me cambiaran gratis la pila y siguieran funcionsndo‼️
Lo llego s saber…..,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, caik76, Dobby y 4 más
  • #70
En honor a la verdad, esporádicamente he visto el mismo problema en "el de verdad" en algún foro internacional.
Dependerá de la frecuencia del fallo para juzgarlo.
Era un problema del Speedmaster original cuando recibía golpes laterales, por eso se modificó la caja protegiendo los pulsadores a petición de la NASA, leí en alguna ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, BanshhE, Korben y 1 persona más
  • #71
Lamento el disgusto… como todo en esta vida, es cuestión de poner en perspectiva y relativizar.
Seguro que lo reponen y a disfrutar del nuevo; ya nos comentarás qué tal resuelven el asunto 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #72
Era un problema del Speedmaster original cuando recibía golpes laterales, por eso se modificó la caja protegiendo los pulsadores a petición de la NASA, leí en alguna ocasión.
Visto en 3861 nuevos, sin golpes.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, emeeme y Danu
  • #73
En honor a la verdad, esporádicamente he visto el mismo problema en "el de verdad" en algún foro internacional.
Dependerá de la frecuencia del fallo para juzgarlo.
Creo que en los 1861, el capuchon o pulsador, va roscado al tubo, y en los 3861, va cogido con un ciclip interno o una especie de pinza... si tengo bien leído, los antiguos speed eran así, aunque el capuchón es más corto en los 3861.
Si se dan un golpe o se enganchan y se tira fuerte, pueden salirse... pero es que el tapón se sale.
En el caso de los swatch, lo que pasa es que parte el tubo o caña, como se quiera llamar, de plástico.
Prefiero los pulsadores de los 1861, más largos y roscados si no tengo mal entendido, que los 3861, incluso por estética.
Aunque son cosas distintas entre speed y swatch, uno salta el tapón, otro parte el tubo.

Casi se han vendido más swatch que speed lo desconozco. En el caso de speed es anecdótico y reparable fácil. Lo otro... lo mismo alegan mal uso o golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, emeeme, Nicolamilton y 1 persona más
  • #74
Efectivamente por esos precios de los moonswatch podían haber metido detalles de mayor calidad o al menos partes como los pulsadores que sufren mas a cualquier golpe.

Por otro lado y por ese precio tienes cientos de mejores opciones desde mi punto de vista, incluso algunos seiko 5 sports que son relojes automáticos… pero claro, prima la moda y el decir que tienes un ‘omega’ en muchos casos a la hora de decidirse en la compra de este reloj de plástico (perdón!… de ‘biocerámica’ :whist:: ).

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero que luego nadie intente convencerme que es un relojazo por ese precio.
El que lo intente es que no se entera de ná...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #75
Hace años tuve una pequeña colección de Swatch, de los que solo mantengo un Irony Scuba con esfera amarilla. Pues bien, con uno tuve problemas durante la garantía y me lo cambiaron por otro, no lo reparaban. Imagino que igual no ha cambiado su política. Espero que te lo solucionen.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Atrás
Arriba Pie