• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir titanio....

  • Iniciador del hilo tesiomarquez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pues no entiendo como el titanio puede ser blando,a no ser que le llamen titanio y no sea,por lo que tengo entendido el titanio es 5 veces mas fuerte que el acero.
 
  • #27
Mi consejo es que esperes a que este peor para pulirlo . Al pulir El titanio se le retira más Material que al acero.

Screenshot_2013-06-11-20-27-53.jpg
 
  • #28
Muy intresante el tema , la verdad es que pensava que no se podia pulir el
titanio.
Cada dia se aprende algo por aqui
 
  • #29
Hola amigos. Os planteo mi duda. Consecuencia del cambio de correas de mi t-touch expert titanio, han quedado marcas en las asas del reloj. El tema es que soy un poco maniático, y aunque se ven poco, yo sé que están ahí. Quería saber si se puede pulir o cepillar igual que el acero..... Sin qué se estropee mucho.... Muchas gracias de antemano amigos y al foro por este espacio...
Curiosamente, lo que se raya facilmente del titanium es el oxido de titanium que se forma en la superficie del material naturalmente no el titanium, el titanium es mucho mas fuerte que el acero ...si lo dejas tranquilo, la capa de oxido se vuelve a formar con el tiempo.
 
Última edición:
  • #30
Te sorprendería lo bien que queda con un simple estropajo verde de los de fregar los platos.debajo del grifo y frotando o arrastrando en el mismo sentido. El titanio es muy "blando" para desgastarse y se marca con facilidad, con la misma facilidad con la que se cepilla.

cuidado algunos, si vuestra mujer os ve con el estropajo en la mano puede creer que os estais ablandando...:laughing1:


es correcto. Un scotch brite muy gastado es lo mejor.

Hay que cepillar muy muy suavemente, sin apretar, sólo posar un pedacito de estropajo en una superficie pequeña y arrastrarlo en la dirección del cepillado.

yo me atreví con el bisel pulido de un speedmaster x33 para dejarlo cepillado.

Después se le puede dar un poco con capecod y un paño de pulir, para que quede perfecto

para muestra un botón.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #31
Yo iría a un profesional, nada de experimentos en casa. Es muy blando y se va a notar el cepillado, aunque sea muy delicado.

Yo tengo uno, y está muy el poco peso, pero se araña con la mirada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie