• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir por norma

• Iniciador del hilo iuliano
  • Fecha de inicio
Pues si. Asi pueden anunciar: “estado 8/10”, aunque el reloj haya estado en las dos guerras de Irak

• Me gusta
Reacciones: Yamcha y Maurofractal
Hola a todos:
Ando detrás de un Omega ( aunque lo de menos es el reloj en concreto) y he encontrado uno que se ajusta al presupuesto, del año 2022. El caso es que el vendedor (profesional) dice que está pulido. Al preguntarle la razón del pulido con un año me dice que todos los relojes que venden como segunda mano les dan un pulido.
Me ha sorprendido y os quería preguntar… ¿es esto una práctica habitual?
Gracias por adelantado
La gente en general quieren un reloj como nuevo y ellos pulen. Si lo hacen bien, no pasa nada.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Akthara
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Collons! Ahora lo pillo. Lento que es uno! 😂😂😂
Es que Norma Duval hace bueno el dicho (que también se dice en Italia, curiosamente) de "gallina vieja hace buen caldo"

• Me gusta
Reacciones: English87
Su reloj (el compra-venta) sus normas, así que según el estado del reloj el compra-venta decidirá si pulirlo y cuanto o dejarlo tal y como está.

Yo entiendo que lo normal es adecentarlos para que presenten mejor aspecto y en consiguiente una mejor y más rápida venta, al igual que en un coche usado te quitan los rayones que más se ven, pulen los faros si están amarillentos, etc...

Yo no lo encuentro demasiado correcto, pero sí he visto que hay más vendedores que lo hacen.
No estoy de acuerdo. Si lo llevas al concesionario, normalmente lo pulen. El problema es un pulido mal hecho o rayones muy profundos que, en caso de pulirse, deformarían la caja. Por supuesto que todo pulido quita material, pero si, por ejemplo, lo que está haciendo el relojero es restaurar un satinado con algún pequeño rayón, o microrayas del pulido, y sabe lo que hace, la caja no sufre apenas. ¿Alguién cree que Rolex o PP puliría los relojes si eso supusiera un deterioro apreciable de las cajas? Ahora bien, se ha puesto de moda pensar que el reloj hay que comprarlo "original", con sus rayones, que en muchos casos perjudican la estética del reloj muy por encima de lo que un pulido bien hecho, por un relojero experimentando, lo haría.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo sin saber quién lo ha pulido, no lo compro lo tengo claro, vamos un reloj de un año y ya pulido.

Yo sin saber quién lo ha pulido, no lo compro lo tengo claro, vamos un reloj de un año y ya pulido.

Hay gente más y menos cuidadosa, que rota más o nada los relojes… pero yo creo que en un año con carácter general no debería presentar daños significativos ningún reloj. ¡No da tiempo!

Supongo que llamarán pulido a cepillar el cierre y sacar brillo a los pulidos…
Porque un pulido bien hecho, se hace abriendo el reloj (que está en garantía….), sacando mecanismo y cristal, cambiando juntas… y además del tema de la garantía. eso con maximizar el beneficio casa mal…

como dicen los compañeros algunos vendedores suelen realizarlo para que tenga mejor aspecto al venderlo. También yo lleve un Aquaracer a pulir porque al chico que le compre le vio una vida azarosa ( por decirlo suavemente).

Atrás
Arriba Pie