• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pulir por norma

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iuliano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

iuliano

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Ando detrás de un Omega ( aunque lo de menos es el reloj en concreto) y he encontrado uno que se ajusta al presupuesto, del año 2022. El caso es que el vendedor (profesional) dice que está pulido. Al preguntarle la razón del pulido con un año me dice que todos los relojes que venden como segunda mano les dan un pulido.
Me ha sorprendido y os quería preguntar… ¿es esto una práctica habitual?
Gracias por adelantado

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Alfa1, la reina madre y 1 persona más
Hola a todos:
Ando detrás de un Omega ( aunque lo de menos es el reloj en concreto) y he encontrado uno que se ajusta al presupuesto, del año 2022. El caso es que el vendedor (profesional) dice que está pulido. Al preguntarle la razón del pulido con un año me dice que todos los relojes que venden como segunda mano les dan un pulido.
Gracias por adelantado
Yo no lo encuentro demasiado correcto, pero sí he visto que hay más vendedores que lo hacen.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Si es normal, los relojes a lo largo de su vida pueden sufrir ”varios” pulidos, y ”parecen“ nuevos, no pasa nada mientras el pulido se realice correctamente, el problema es cuando el pulido se realiza mal, o se realizan demasiados pulidos, te comes mucho material.
Es normal que un vendedor profesional decida si realizando un pulido parece nuevo y al posible cliente le gusta más.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y Martini
Hola a todos:
Gracias por adelantado
Es una interesante pregunta, el sentido común me dice, que debe de haber diferentes criterios en los vendedores profesionales y unos los pulirán y otros quizás no, ahora bien cuando se invierte un dinero “importante” en un reloj de segunda mano seguro que tiene más opciones de venta verlo como nuevo, muy parecido con el mundo del automóvil que los profesionales presentan los coches prácticamente impecables en su estética.
No es de extrañar que el reloj esté pulido aunque sea muy poco el tiempo que tiene emho.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Martini y Alfa1
Buenas tardes.

Norma Duval,no tiene nada que ver en esto,oi?? 😄😄

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y unicoru
Tienes que conocer bien el modelo para diferenciar una unidad bien pulida de una mal pulida. Sólo por eso prefiero comprar relojes que no hay sido pulidos. Prefiero ver el reloj en su estado real y si quiero pulirlo ya mandaré yo hacerlo a alguien de quién me fie.
En mi caso, acabo de mandar un Speedmaster a hacer un mantenimiento completo y he pedido expresamente que no lo pulan. No porque no me fie del profesional sino porque prefiero mantener el reloj con sus señales de uso, porque es mío y se las he hecho yo.

• Me gusta
Reacciones: Zico, minimartinet y Cristiannumo
Creo que los vendedores la mayoría de las veces lo hacen, no me importaría si se hace con mimo y en alguna ocasión concreta pero abusar de esta práctica no.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Dobby
No soy partidario de pulir salvo que un reloj esté muy machacado, y dependiendo de la pieza, puede restarle interés ó valor

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Creo que el tema del pulido no es tan importante si no el "cómo" esté echo ese pulido, un pequeño lavado de cara, cuando es necesario, no es malo.

• Me gusta
Reacciones: erey
Gracias a todos por los comentarios.
El vendedor en cuestión es Corello (a través de Crono24). No se si alguien tendrá referencias.

• Me gusta
El vendedor en cuestión es Corello (a través de Crono24). No se si alguien tendrá referencias.
Si una hace bastantes años, fue correcta, buena descripción del producto y buen trato.

Tienes que conocer bien el modelo para diferenciar una unidad bien pulida de una mal pulida. Sólo por eso prefiero comprar relojes que no hay sido pulidos. Prefiero ver el reloj en su estado real y si quiero pulirlo ya mandaré yo hacerlo a alguien de quién me fie.
En mi caso, acabo de mandar un Speedmaster a hacer un mantenimiento completo y he pedido expresamente que no lo pulan. No porque no me fie del profesional sino porque prefiero mantener el reloj con sus señales de uso, porque es mío y se las he hecho yo.
Absolutamente de acuerdo.

Buenas tardes.

Norma Duval,no tiene nada que ver en esto,oi?? 😄😄

Saludo.
Gracias...
de momento no, espérate un ratito a ver para donde va esto

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
En mi opinión, preferiblemente en bruto y ya decide el el comprador si requiere un pulido o se puede disfrutar en ese estado "vivido".
Ademas coincido con mi querido Alex89 que influye mucho el como en este tema antes que si o no pulir.

Dicho esto, poco más que añadir por mi parte.

• Me gusta
Los comentarios de la propia página te pueden servir de referencia también.

Independientemente de cuándo se pulan y cuándo no, me parece un comentario desafortunado de "vender la moto" afirmando algo dudoso: que todos se pulan.

Yo personalmente los prefiero sin pulir, que ya decidiré yo si pulo o no pulo. A menudo pulir es sólo una manera de disfrazar haciendo parecer por nuevo lo que ni es nuevo, ni debe serlo, y de paso cargárselo.
Otra cosa es un pulido/limpieza suavecito, en fin, depende.
Personalmente las pequeñas marcas y rayonazos en la caja, sobre todo si es de acero, no me molestan tanto como las pátinas exageradas en esfera.

Pero lo que te debió haber dicho para ser honesto es simplemente que está pulido y cuánto. Lo de que se pulen "todos", sobraba.

Los comentarios del vendedor son buenos. Lo único que me hacía desconfiar es el pulido de un reloj con solo un año de vida. Soy nuevo en este mundo y las fotos no me dicen si el reloj está bien o mal pulido.

No se si es lo más correcto. Pero si es habitual que los relojes de los compraventas estén pulidos.

Como en cualquier otro producto de joyería, haciéndolo de manera adecuada y cuando sea necesario, no veo problema en que se plantee y realice un pulido de un reloj.

Eso sí, el reloj sin pulir y con sus signos de uso también tiene su encanto...

Seguramente será un pulido superficial,los típicos pelillos o algún rayazo.En compra ventas es normal pulirlo por que la mayoría de los clientes lo prefieren así y al llegar a casa no le enseñas a tu mujer un reloj rayado que te costo una pasta o incluso hay gente que no dice que es de segunda mano,si no eres aficionado suena raro.

Buenas,

Yo tengo algún reloj que necesitaría un pulido, pero me resisto a hacerlo.
Cada reloj tiene y cuenta su historia. Las cicatrices muestran lo que hemos vivido y las arrugas de nuestra cara dicen lo que nos hemos reído recorriendo el camino.
E82A7732-5A4C-44CB-B366-2EBD8725ED86.webp

Foto que colgué de mi 6139 hace poco.
Obsérvense las marcas de la caja.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie