Creo que se están mezclando las cosas: material, color, tipo de reloj, persona que lo lleva,...
El oro (amarillo, rosa, blanco,...) no es más que un metal, de los llamados metales nobles.
¿Cómo puede un metal, del color que sea, ser hortera? es como decir que el color azul es más hortera que el verde
Hortera es un adjetivo que significa vulgar o de mal gusto. El oro dificilmente será vulgar, así que como mucho será de mal gusto, pero tampoco acabo de ver porqué un objeto de oro tiene que ser de mal gusto.
Lo que creo que ocurre no es que un reloj de oro sea o deje de ser hortera, sinó que muchos horteras (gente vulgar y de mal gusto) llevan cosas llamativas y ostentosas, y los relojes de oro sí son llamativos.
A mi, personalmente, el oro me gusta en pequeñas cantidades (no me gusta la ostentación) y en relojes de vestir;
en relojes
sport y deportivos no me acaban de gustar los materiales nobles, prefiero el acero. En consecuencia no me gustan los relojes deportivos con armis de oro (tanto por lo ostentoso del conjunto como por lo que decía antes, por estar en un reloj deportivo).
pero, en relojes de vestir, el oro queda perfecto:
LA verdad... yo no los veo de mal gusto