• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyectos Foro.

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Creo que muchísimos foreros se apuntaría, aún proyecto tipo, el buzo, si el precio no superará la barrera de los 800 euros.
 
  • #103
Hey! Calma!!! Relajaaaaa! Esperemos a que el Galerna se concluya, ya vendrán más proyectos. A como corren los tiempos últimamente habrán terminado antes de darnos cuentas, y quizás sea tiempo de empezar otro, mientras tanto les deseo mucha suerte al equipo actual que dirige el Galerna
 
  • #104
Creo que muchísimos foreros se apuntaría, aún proyecto tipo, el buzo, si el precio no superará la barrera de los 800 euros.
El asunto es q se piden calidades , calibres ,diseño exclusivo y demás elementos por encima de esos 800..

Una 2893.2 ya vale un buen dinero...comprado a ETA con su precinto... nada de mercado gris..

Su precio se puede haber casi doblado en estos años

...y que de esos 800. Unos 170 son IVA...porque habrá que entregarlos con su correspondiente factura no?

Un saludo
 
Última edición:
  • #105
Al final se hará lo que se pueda y este al alcance, de eso estoy seguro, ahorita no hay que hacer quebraderos de cabeza con presupuestos tempranos.
 
  • #106
Hacer un proyecto tan redondo como el buzo es muy complicado por no decir imposible, por precio y calidades. Es normal que todos queramos las tres B, pero como se ha dicho, nosotros somos los más exigentes, queremos por menos de
800-1000€ lo que ahora se
Ofrece desde 1300, quizás sea la barrera mental que se comenta, no lo sé, lo que si estoy seguro es que si en vez de llamarse Galerna de Unity se llamara X de (póngase aquí el nombre que se prefiera, breitling, omega, rolex, etc) costaría bastante más.

Es un gran proyecto para ser de un foro, por y para amantes de la relojería, ambicioso, a la altura de grandes marcas y por mucho menos dinero.
 
  • #107
Conclusión, que un buzo 2.0 con mejores calidades, calibre exclusivo y totalmente hecho en el foro ya existe y se llama Galerna, está claro que a algunos no les cuadra el precio, pero no se puede ajustar más sin perder calidad, ya que eso ya se debatió en hilos anteriores del proyecto.
 
  • #108
El asunto es q se piden calidades , calibres ,diseño exclusivo y demás elementos por encima de esos 800..

Una 2893.2 ya vale un buen dinero...comprado a ETA con su precinto... nada de mercado gris..

Su precio se puede haber casi doblado en estos años

...y que de esos 800. Unos 170 son IVA...porque habrá que entregarlos con su correspondiente factura no?

Un saludo


Pero hay otros calibres: miyota,seiko,etc...que no tienen tanto glamour pero funcionan igual de bien.
 
  • #109
Pero hay otros calibres: miyota,seiko,etc...que no tienen tanto glamour pero funcionan igual de bien.
Si estupendos calibres... pero ya hace tiempo que los modelos que los portan están a 500/700 €...y aquí se habla de máximo 700/800 con un suizo de ETA para arriba
 
  • #110
Esta claro que un nuevo proyecto del foro da lugar a un gran debate y a un torbellino de ideas.
Debemos tener en cuenta que con los precios actuales debe ser muy difícil realizar un reloj por debajo de la barrera de los 1000e. Se sabe algo sobre cuando finalizará el Galerna? Ese es un proyecto del que fui conocedor algo tarde pero si que estaría interesado en formar parte de futuros planes. Aporto alguna idea , algo tipo aerospace? O un reloj sobrio de esfera limpia tipo rolex milgaus
 
  • #111
Si estupendos calibres... pero ya hace tiempo que los modelos que los portan están a 500/700 €...y aquí se habla de máximo 700/800 con un suizo de ETA para arriba

Ya pero, se podría plantear el uso de otro calibre no suizo. Y hay modelos que portan miyota desde 100 euros.
 
  • #112
Ya pero, se podría plantear el uso de otro calibre no suizo. Y hay modelos que portan miyota desde 100 euros.
Si los hay a ese precio...

Tienen los acabados que se están comentando? Son modelos con diseños exclusivos o comparten piezas como por ejemplo la caja?
Ese precio es con envíos aduanas recambios... tienen SAT en España?
 
Última edición:
  • #113
A ver, yo creo que nos vamos a los extremos, como siempre en el término medio está la virtud, ni a 400€ ni a 1500€, yo creo que para mí esos 1000€ son lo correcto, creo que se puede ofrecer un buen calibre y buenos acabados, evidentemente hemos de ser coherentes y no esperar lo más de lo más por ese precio, pero si algo muy bueno con un diseño nuestro propio.
 
  • #114
No me explique bien...no me refería a un diver como el buzo, en cuanto a calibre y calidades; ni por supuesto a un Galerna que tiene un precio increíble, viendo sus características, aparte del sat en Espaňa.
Me refería a contener el precio, para que pudieran participar la mayor cantidad de compaňeros en la medida de lo posible. Como se ha dicho se puede utilizar movimientos miyota o seiko.
En cualquier caso es el momento del Galerna y de sus afortunados futuros propietarios...cuando haya finalizado este proyecto y con tiempo se podrá dar forma a un futuro proyecto, por parte de los que lo hacéis posible.
 
  • #115
Hola a todos,

como se ha comentado una vez finalice el galerna que lleva su tiempo y ya queda menos para que los reciban sus futuros propietarios yo pienso también como alguno que el siguiente proyecto podría alejarse de la línea Diver por hacer algo distinto.

Podría ser alguno más de vestir o crono para la gente que quiera algo diferente a los anteriores y si puede ser a un precio más contenido de 800 euros aprox podría entrar probablemente más gente que ahora no puede permitírselo.

Eso una vez haya finalizado el actual y proponiendo varias opciones ya se podría pensar en cual sería el más interesante para la mayoría, eso si siempre que los que voten tengan intención de participar ya que sino tampoco tendría sentido...
 
  • #116
No se podría tirar de un movimiento de cuarzo? Si fuera de movimiento continuo de segundero, tipo precisionist, o sin segundero creo que saldría algo interesante y distinto que podría atraer foreros.

Sabéis si hay movimientos así en un rango asequible de precios?

Soy nuevo en el foro, pero entiendo que si se quiere un proyecto de bajo coste tiene que pasar por sacrificar alguna especificación, y veo que precisamente el problema es ese, que nadie da duros a pesetas.
 
  • #117
Hola a todos,

como se ha comentado una vez finalice el galerna que lleva su tiempo y ya queda menos para que los reciban sus futuros propietarios yo pienso también como alguno que el siguiente proyecto podría alejarse de la línea Diver por hacer algo distinto.

Podría ser alguno más de vestir o crono para la gente que quiera algo diferente a los anteriores y si puede ser a un precio más contenido de 800 euros aprox podría entrar probablemente más gente que ahora no puede permitírselo.

Eso una vez haya finalizado el actual y proponiendo varias opciones ya se podría pensar en cual sería el más interesante para la mayoría, eso si siempre que los que voten tengan intención de participar ya que sino tampoco tendría sentido...
Un vestir o un crono?
Pueden ser buenas ideas; eso si el penúltimo proyecto;el Type RE era un crono,pero con un precio superior a esos 800 e ,(más de 1200)que pones de máximo...y dicho proyecto acabó hace 4 años..

..,y calibres cronos automáticos no hay muchos... y si muchísimo salto de precios entre los baratos y los suizos
 
Última edición:
  • #118
Supongo que iniciar un proyecto es tarea que necesita de experiencia y grandes dosis de tiempo y esfuerzo. Y ello debe pilotarlo alguien con experiencia. Por otro lado es cuestion de que se sienta la necesidad de hacer algo así
 
  • #119
Supongo que iniciar un proyecto es tarea que necesita de experiencia y grandes dosis de tiempo y esfuerzo. Y ello debe pilotarlo alguien con experiencia. Por otro lado es cuestion de que se sienta la necesidad de hacer algo así

Se necesita mucho tiempo para establecer las bases del proyecto,formas aproximadas, calibre, materiales, dotación, requerimientos y posibilidades del fabricante....varios meses que suelen y deben ser "tras el telón",para evitar que una vez hecho público se alargue más de lo debido

De ahí que sin haber acabado el actual Galerna sea muy muy pronto
 
Última edición:
  • #120
Yo recomiendo que las personas interesadas, pregunten a jesus por el galerna, que esta en producción y sera una bomba de máxima calidad. En un futuro ya llegaran otros, pero ahora la realidad es algo único y quedan pocas opciones de conseguir uno.
 
  • #121
Me gustaria algo tipo diver de saturacion sin valvula de escape,, obviamente no saldria barato pero seguro que mas que interesante y bonito si que seria...el galerna, cuanto tiempo lleva? yo estoy en un proyecto con doxa de 25 relojes y debo esperar 5 meses que se me hacen larguisimo...el diseño ya esta hecho hace tiempo solo habra unas iniciales en el dial, un año ya lo veo demasiado pero teniendo en cuenta que se diseña integramente aqui, y habra mas numeros de relojes,,, es lo normal vaya.

saludos
 
  • #122
Un vestir o un crono?
Pueden ser buenas ideas; eso si el penúltimo proyecto;el Type RE era un crono,pero con un precio superior a esos 800 e ,(más de 1200)que pones de máximo...y dicho proyecto acabó hace 4 años..

..,y calibres cronos automáticos no hay muchos... y si muchísimo salto de precios entre los baratos y los suizos
Por aquel entonces no andaba aun yo por aqui [emoji15] .

En ese caso algo tipo junghans x ej o similar para hacer algo diferente.

Yo lo que queria decir es que bajando el precio mas gente creo que se implicaria aunque sea a costa de sacrificar calibre etc.

Es por la ilusion de tener uno...
 
  • #123
Me gustaria algo tipo diver de saturacion sin valvula de escape,, obviamente no saldria barato pero seguro que mas que interesante y bonito si que seria...el galerna, cuanto tiempo lleva? yo estoy en un proyecto con doxa de 25 relojes y debo esperar 5 meses que se me hacen larguisimo...el diseño ya esta hecho hace tiempo solo habra unas iniciales en el dial, un año ya lo veo demasiado pero teniendo en cuenta que se diseña integramente aqui, y habra mas numeros de relojes,,, es lo normal vaya.

saludos
De saturación sin válvula? Con qué técnica?

Acero de submarino a lo Sinn, caja monobloque a lo MM 300?....

Solo habéis modificado el dial?
Un saludo
 
Última edición:
  • #124
Por aquel entonces no andaba aun yo por aqui [emoji15] .

En ese caso algo tipo junghans x ej o similar para hacer algo diferente.

Yo lo que queria decir es que bajando el precio mas gente creo que se implicaria aunque sea a costa de sacrificar calibre etc.

Es por la ilusion de tener uno...
Si,pero si empezamos a sacrificar..calibre acabados dotación, diseño muy simplificado....en donde queda esa idea de un reloj exclusivo y diferente por y para el foro?
Ahí dejo la reflexión...
 
Última edición:
  • #125
Bueno llevo tiempo leyendo el hilo y me permito dar mi opinión.
Una vez terminado el proyecto actual, que va ha ser un muy buen reloj EMO, a mí lo que me pide el cuerpo en términos de proyecto del foro sería colaboración con alguna compañía de cierto prestigio y hacer algo "cuqui". Tudor, Breitling, Heuer, Nomos...No sé, muchas se me ocurren... Aunque el precio se iría supongo de 3000 a 4500 euros según especificaciones, sin pasarnos.
Como ya me contestó el Jefe en otro hilo, poquita gente estaría dispuesto a desembolsar esa cantidad seguramente, aunque yo creo que con un calendario de pagos "cómodo"...quizás.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie