• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyectos Foro.

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Buzo y el Type, hicieron historia en el foro, seguramente el Galerna sea más aún, en todo los aspectos no sólo en acabados, pero un reloj algo más contenido y con un diseño atractivo haría las delicias del foro.
A los mas de 70 miembros del proyecto uno de los aspectos que más les llena es precisamente su diseño

En cuanto a dimensiones.. Galerna y Type RE están más cerca de lo que parece en altura diámetro del bisel...
 
  • #27
En mi opinión, por precio contenido ya no se pueden hacer "proyectos", sólo ediciones personalizadas de relojes asiáticos o algunos rusos.
Y muy pocas marcas dispuestas a "soportar" nuestras exigencias.

Estoy totalmente de acuerdo. No digo que sea caro (por cierto no sé ni cuánto sale pero eran 1000 y pico no?). Si por ese precio es a lo que se venden relojes que todos conocemos/tenemos que dicen Swiss y son muy Asian...

ufff como sois tentando!
 
  • #28
Estoy totalmente de acuerdo. No digo que sea caro (por cierto no sé ni cuánto sale pero eran 1000 y pico no?). Si por ese precio es a lo que se venden relojes que todos conocemos/tenemos que dicen Swiss y son muy Asian...

ufff como sois tentando!
Muchos "chwiss made" están ya rondando esos precios.
Para mí los intangibles del Galerna son tantos como sus tangibles.
Y si te animas, creo que llegarías en el mejor momento para ti, en el de producción. [emoji2]
 
  • #29
Estoy totalmente de acuerdo. No digo que sea caro (por cierto no sé ni cuánto sale pero eran 1000 y pico no?). Si por ese precio es a lo que se venden relojes que todos conocemos/tenemos que dicen Swiss y son muy Asian...

ufff como sois tentando!
Imagino que ya lo tendrán más que pagados, no recuerdo cuanto tiempo lleva el proyecto en desarrollo, espero verlos pronto por el foro.
 
  • #30
En mi opinión, por precio contenido ya no se pueden hacer "proyectos", sólo ediciones personalizadas de relojes asiáticos o algunos rusos.
Y muy pocas marcas dispuestas a "soportar" nuestras exigencias.

Se puede afinar el tema de los costes,el asunto es que los foreros ,somos en general el tipo de cliente más exigente.

De ahí que hay que buscar siempre un fabricante que ponga buena parte ,o toda la carne en el asador
 
  • #31
Muchos "chwiss made" están ya rondando esos precios.
Para mí los intangibles del Galerna son tantos como sus tangibles.
Y si te animas, creo que llegarías en el mejor momento para ti, en el de producción. [emoji2]

Fabrico en China,monto alguna pieza en Suiza,y lo vendo a precio de Suizo,presumiendo de Swiss made
 
  • #32
Imagino que ya lo tendrán más que pagados, no recuerdo cuanto tiempo lleva el proyecto en desarrollo, espero verlos pronto por el foro.
Hace muy poco que se pagó el último plazo, aunque todavía se admiten inscripciones.
Aunque el proyecto lleva mucho tiempo en marcha, el dinero se ha ido pidiendo sólo en función del progreso y necesidades del mismo.
 
  • #33
si lo hubiese sacado alguna marca conocida seguro que el precio seria bastante superior.....es cierto que sin verlo ni probarlo es para pensarselo,fue exactamente lo que me paso a mi...
pero ahora estoy contento de haberme decidido e ilusionado por estar en la recta final....pienso que hemos pagado la calidad que hemos querido tener...ni mas,ni menos
 
  • #34
Yo he estado tentado muchas veces,sobre todo por el bronze,que me apetece mucho tener uno,pero el tamaño al final me ha echado para atrás. Mi muñeca de menos 16 no creo que lo soporte.
 
  • #35
Dicho esto,yo en un diver de tamaño contenido y limpio de esfera,poco recargado y sencillo me haría tirarme a ojos cerrados.
 
  • #36
Yo creo que el proyecto Galerna es el más ambicioso (en complejidad) que se ha hecho hasta el momento... y creo que es más sano para los foreros y sobretodo a los heróicos gestores del proyecto que se espacie en el tiempo unos proyectos y otros.

No puede haber al mismo tiempo varios proyectos porque al final la gente no tiene dinero para participar de todos y el nº de personas que participan por separado serían menores --> el reloj sale más caro.

Yo personalmente creo que todos los relojes que se han hecho en el foro son una pasada y cuando he participado, se disfruta muchísimo participando de todas las decisiones..peeeeeero, entiendo que son proyectos de gran envergadura y hay que tomar su tiempo entre uno y otro y además así los foreros vamos "cogiendo ganas"


Yo estoy deseando que se haga un reloj tipo elegante ...sería espectacular tener uno con el mismo movimiento que va a llevar el GALERNA Eterna in-house... algo así que os parece?

lostimage.jpg
 
  • #37
Pues yo me apunto a ese espiritual Buzo 2.
Creo que sin desmerecer otras opciones (Dress; crono...) un diver puede tener más quórum para sacar adelante el proyecto, creo que están más de moda.
Si recoge el espíritu del primero sería ya un tanto antes de empezar y atraería mucha atención.

Estoy de acuerdo con el tema del diver. A mí en particular me haría mucha ilusión saber que llevo algo que ha sido gestado y desarrollado por y para RE, nosotros en suma. Pero por ejemplo este Galerna se me va de presupuesto...
 
  • #39
Eso vale dinero[emoji12]
El Galerna lleva eso pero con una estética muy potente..

Ehhhhh jajaja no me pongais de tieso antes de tiempo jajaja

El galerna es una pasada, pero me lo veo grande (16cm de muñeca)
 
  • #40
Ehhhhh jajaja no me pongais de tieso antes de tiempo jajaja

El galerna es una pasada, pero me lo veo grande (16cm de muñeca)

Sólo comentarte que tanto Eduardo( Unity ) como yo tenemos poco más de muñeca...


Un saludo
 
  • #41
La verdad que el proyecto Galerna es muy ambicioso pero yo por lo menos no me lo puedo permitir.Pero si más adelante sale algún proyecto con un precio más contenido me apuntaría seguro.
 
  • #42
El Galerna cuesta no demasiado más que el último proyecto del foro China-Swiss-Made , el Type RE (sin desmerecer, soy orgullosos propietario de uno..), y es un concepto totalmente diferente. No es un reloj caro.

Todos desearíamos otro Buzo, o sea, un reloj parido en el foro, con una gran calidad donde hasta la trasera salió "redonda" , un diseño espectacular y sobre todo a un precio de derribo, pero creo que es utópico pensar que es posible lograr de nuevo un reloj como ese por cuatrocientos euros.
 
  • #43
El Galerna cuesta no demasiado más que el último proyecto del foro China-Swiss-Made , el Type RE (sin desmerecer, soy orgullosos propietario de uno..), y es un concepto totalmente diferente. No es un reloj caro.

Todos desearíamos otro Buzo, o sea, un reloj parido en el foro, con una gran calidad donde hasta la trasera salió "redonda" , un diseño espectacular y sobre todo a un precio de derribo, pero creo que es utópico pensar que es posible lograr de nuevo un reloj como ese por cuatrocientos euros.

Ese es el asunto,

Se pide no igualar,sino mejorar,pero con la referencia de precios de hace 5-6 años....misión casi imposible;es algo en lo que pensar..

En el Galerna se decidió mejorar todo,desde acabados ,hasta calibre subiendo algo más;emho la ganancia en la pieza ,es muy superior a la subida de precio
 
Última edición:
  • #44
Los proyectos del foro son increíbles, y gran parte de la "culpa" es de las personas que lo forman, empezando por el "equipo de diseño y administradores" como los que los formamos.

Yo estoy también en que hay que espaciar un poco los proyectos, con el Galerna se lleva bastante tiempo, con la fortuna que ya estamos en la recta final.

Imagino y es suposición mía, que el
Equipo que lo lleva después de tantos quebraderos de cabeza querrán disfrutar de l reloj y descansar un poco (y esto es claro como digo suposición mía, al menos yo necesitaría un tiempo).

En cuanto al proyecto Galerna está claro que barato no es, pero si es verdad que no se está pagando de más, ya que los materiales que lleva valen lo que se pide, con otras marcas hablaríamos de varios miles de euros más.

Algún día me gustaría tener "el buzo", ya que no estuvo en mi mano poder participar, pero tenía claro que un reloj como el Galerna no se me podía escapar.

Para todos aquellos que estéis indecisos este es el momento, será un reloj muy buscado, del que estoy seguro se va a hablar muy mucho.

En lo que este en mi mano, me apuntaré a los proyectos del foro, ya que con gente como "Jesus" (entre otros) es un placer poder participar de esta nuestra afición.
 
  • #45
Ese es el asunto,

Se pide no igualar,sino mejorar,pero con la referencia de precios de hace 5-6 años....misión casi imposible;es algo en lo que pensar..

En el Galerna se decidió mejorar todo,desde acabados ,hasta calibre subiendo algo más;emho la ganancia en la pieza ,es muy superior a la subida de precio

Yo no creo que se esperen esos 400€, las cosas han cambiado bastante, cuando hablo de recuperar el espíritu del Buzo al menos yo, no hablo de dinero, si no al concepto un reloj herramienta con inspiración setentera.

Respecto al precio pues creo que hay barreras psicológicas que es mejor no traspasar, yo creo que ese limite a día de hoy sería estar justo por debajo de 1000€, creo además que en esa barrera puede ofrecerse algo muy interesante.

PD: a día de hoy el que quiera hacerse con un Buzo ha de pagar más de esos 1000€ y hay gente que lo busca por tanto no debe estar muy lejos de ese límite...
 
  • #46
Yo no creo que se esperen esos 400€, las cosas han cambiado bastante, cuando hablo de recuperar el espíritu del Buzo al menos yo, no hablo de dinero, si no al concepto un reloj herramienta con inspiración setentera.

Respecto al precio pues creo que hay barreras psicológicas que es mejor no traspasar, yo creo que ese limite a día de hoy sería estar justo por debajo de 1000€, creo además que en esa barrera puede ofrecerse algo muy interesante.

PD: a día de hoy el que quiera hacerse con un Buzo ha de pagar más de esos 1000€ y hay gente que lo busca por tanto no debe estar muy lejos de ese límite...
Estoy contigo en eso, 1000 sería el tope, además de un diver, no intentar hacer otro Buzo 2 o Type 2, pienso que algo de la misma calidad al alcance de todos los bolsillos.
 
  • #47
Hay muchos tipos de cajas en las cuales poder inspirarse, pero vamos que yo no sabría ni por donde empezar.
 
  • #48
800-900 sería lo suyo
 
  • #49
Me ha encantado que este tema haya salido!!

Lo primero: he seguido de cerca el Galerna. De hecho hubo una época en la que estuve muy muy tentado pero, finalmente no me he embarcado. Estoy convencido de que va a salir un relojazo espectacular, primero y más importante por algo que no se menciona: por el concepto. Las calidades, el calibre (y qué calibre!), los materiales (y qué materiales!) son importantes; pero la idea de hacer un muscle-diver con cierta estética steam-punk o como se diga, con un diseño de cero es, sencillamente, espectacular para un foro.

Y en mi caso, no me he embarcado no por el precio (1500 euros que se han ido pagando desde hace más de un año y medio, creo), sino porque no me encaja en mi filosofía de colección.

A mi, con el concepto que menciona @JesusG y yendo a algún fabricante confiable, creo que se pueden hacer grandes cosas.

Algunas ideas:
1) El tan pedido "diver contenido y elegante" pero dando el toque de... ¿un calibre vintage? Eso requiere tiempo y pagarlo, pero hay calibres NOS por ahí en cantidad suficiente como para hacer algo así. Si encima encontramos un buen fabricante que nos lo ajuste y decore un poquito... eso hay que pagarlo, obviamente. Pero merecería la pena.
2) Uno de vestir. Sinceramente, daría para mucho jugar con texturas de dial, índices, agujas de calidad extrema y ahorrar en juntas, zafiros y otros gastos de los divers. Sería gastarnos el mismo dinero en un "Grand Seiko de Foro". Algo totalmente para connoiseurs.
3) Un gran reserva de marcha. Y ahí lo podemos poner de diver o de vestir...
4) Un crono de vestir tipo IWC Portu. Aquí lo que me da más reparo es el tema maquinaria. Sé lo que costó encontrar la del TypeRE. Y después el precio: una maquinaria crono es siempre muy cara.

Finalmente: el tema dinero. Yo gastarme, digamos, 2000 euros en dos años... no me saca de pobre y me da la vida cuando tengo un piezón entre manos. Aquí la clave es la ecuación montante total-pagos parciales-plazo de proyecto. Me da igual esperar más si el resultado final me cuadra, es espectacular y, sobre todo, es una pieza de VALOR relojero y no una mera 2824 montada en un remedo de diver setentero.

Lo dicho, ánimo al equipo de los proyectos de RE. El Galerna va a terminar fenomenal. Eso es seguro.
 
  • #50
El proyecto Galerna de RE, es uno de los mejores proyectos de este foro, aquí hay un grupo de compañeros que se lo están currando a base de bien, un reloj con unos acabados de auténtico lujo y que seguramente será la envidia de quienes los porten, pues algo así de interesante es lo que tendríamos plantearnos para un futuro proyecto, algunas de las cajas usadas por Zixen no estarían nada mal, pero con el sello RE.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie