• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyectos Foro.

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
... por lo que he leído en el hilo... hablando de proyectos, y no de ninguno en concreto... hay una corriente de pensamiento en la dirección de entender un proyecto que pueda llegar a incluir una gran cantidad de compañeros, no solo si el precio es asequible, sino si la estética es asequible, de igual modo...

... pienso que un foro de esta entidad, en el que somos varias decenas de miles de compañeros, si un proyecto fuese asequible en precio y en estética, debería poder tener una tirada de mil piezas, con facilidad... lo contrario, sería una mala tarjeta de presentación... entonces... ¿cuál es la clave?...

... creo que el fallo es que somos unos locos... enamorados del producto... y que solo tenemos ojos para él... cuando el foco debería estar en los compañeros... no buscar el mejor reloj del mundo... sino el foro más feliz del mundo...
En concreto somos 60000 ,y entre tantos, muchisimas corrientes de pensamiento,todas respetables,con criterio y opinión,pero insisto..todas

Emho.. ojalá hubiera una estética de reloj que gustase a varios miles...

Todos los proyectos han sido expuestos y ofrecidos a todo el foro...sin excluir a nadie,nunca

Se debería hacer memoria de todos los proyectos que se han realizado hasta ahora...

Y tener claro que las estéticas de cada proyecto son decididas por sus integrantes sobre una idea base..

Los proyectos,sus relojes son votados por sus miembros, quienes los patrocinan con su dinero,desde el que paga el reloj en un plazo,hasta el que ahorra durante un año ,o el que vende esas piezas que se quedan meses en la caja

Creo q a ese nivel,el de la participación mediante votaciones en RE se ha hecho siempre un enorme esfuerzo en que haya el mayor número de elementos a decidir...otro tema es que lo decidido por los foreros que lo integran no guste al 100% del foro...
De media suelen salir unas 20/30 votaciones...te parece participativo?

Pero lo mejor es cuando no se vota y se decide por consenso,por unanimidad,todos a una...y en el Galerna por suerte eso ha ocurrido ya varias veces
Eso sí es espíritu de foro y compañerismo[emoji3]
 
Última edición:
  • #227
Contesto en rojo:

... por lo que he leído en el hilo... hablando de proyectos, y no de ninguno en concreto... hay una corriente de pensamiento en la dirección de entender un proyecto que pueda llegar a incluir una gran cantidad de compañeros, no solo si el precio es asequible, sino si la estética es asequible, de igual modo...

Creo que todos pensamos que cuantos más se apunten, mejor. La asequibilidad en el precio y en la estética es subjetivo.


... pienso que un foro de esta entidad, en el que somos varias decenas de miles de compañeros, si un proyecto fuese asequible en precio y en estética, debería poder tener una tirada de mil piezas, con facilidad... lo contrario, sería una mala tarjeta de presentación... entonces... ¿cuál es la clave?...

¿con facilidad? si no me equivoco el récord de tirada es del Buzo, en torno a 300 unidades. Y en otros foros por ahí andará.
¿mala tarjeta de presentación? El foro no necesita presentarse ni demostrar nada a nadie mediante un proyecto. Es sólo un servicio que ofrece, sin ánimo de lucro (al menos de manera directa).
También es subjetivo la percepción de "mérito" o "prestigio" de un proyecto. Para mi es más meritorio crear 100 Galernas que vender 700 homenajes made in China...



... creo que el fallo es que somos unos locos... enamorados del producto... y que solo tenemos ojos para él... cuando el foco debería estar en los compañeros... no buscar el mejor reloj del mundo... sino el foro más feliz del mundo...

En el caso del Galerna, el resultado es exclusivamente lo que sus futuros propietarios han decidido. Y presumo que son "felices compañeros". Creo buscar la felicidad y el mejor reloj es compatible.
 
  • #228
... sí, por supuesto... es igualmente respetable el hacer un proyecto de un reloj exclusivo, ya sea exclusivo por calibre, por precio, o por estética...

... el tema está en que a muchos foreros les satisface sentirse partícipes de esta gran casa, y no un día, sino todos y cada uno... siempre, ... y no gusta sentirse excluído, por la razón que sea... y ya sabemos que somos como niños... y en ocasiones las razones son de lo más peregrinas, como acabar marchándose del foro por enfadarse por la correa elegida, o cualquier cosa así... creo que ese es un peligro añadido de los proyectos, y sigo hablando en general y no de ninguno en concreto,... el que esos compañeros que se sientan excluídos, decidan excluirse definitivamente...
 
  • #229
Si una persona se marcha del foro porque no le gusta la correa elegida, tampoco creo que no está muy bien de la cabeza, los proyectos son un complemento más del foro, es como si yo me marcho porque no me gusta los relojes que salen en el fcv..
 
  • #230
... no voy a entrar a rebotar comentarios, porque creo que no conduce a nada... si se me permite voy a continuar con espíritu constructivo... no pretendo enredar...

... y en esa línea, pienso, por ejemplo... muchos compañeros piensan que un proyecto para que sea estéticamente asequible, ha de ser diver... y voy al hilo de lo que se comenta de hacer algo que guste a mucha gente... de acuerdo, es complicado... pienso que sería una herramienta útil un tema que hace un compañero del foro, cada día, se toma la molestia de publicar qué pieza se ha llevado más "me gusta" en el hilo del reloj del día... y esa información sería muy bueno analizarla... y diría que muchas veces, ganan piezas que no son diver...
 
  • #231
... no voy a entrar a rebotar comentarios, porque creo que no conduce a nada... si se me permite voy a continuar con espíritu constructivo... no pretendo enredar...

... y en esa línea, pienso, por ejemplo... muchos compañeros piensan que un proyecto para que sea estéticamente asequible, ha de ser diver... y voy al hilo de lo que se comenta de hacer algo que guste a mucha gente... de acuerdo, es complicado... pienso que sería una herramienta útil un tema que hace un compañero del foro, cada día, se toma la molestia de publicar qué pieza se ha llevado más "me gusta" en el hilo del reloj del día... y esa información sería muy bueno analizarla... y diría que muchas veces, ganan piezas que no son diver...
Me quedo con tu final... muchas piezas que gustan..y no son diver...
 
  • #232
A ver en que queda todo esto... sorpresas???
 
  • #233
Pues yo creo en que lo que más atrae a los numerosos foreros incluso en el hilo de diario son los diver, apuesta segura.
 
  • #234
Yo opino igual, creo que la mayoría somos de divers, pero un diver puede ser crono, retro, clásico.... ahí es donde está la dificultad de la elección, emho
 
  • #235
Uff... ese calibre de levas no es muy "high end" que digamos... :whist::
Y los precios de TNT con calibres normales son los normales para una microbrand.

Mira lo que valen sus cronos de aviación y pregúntate lo que hubiera pedido por un Type RE con los acabados que tiene y el calibre 7753.
O por un El Buzo con la 2893-2.

De los materiales, diseño y calibre del Galerna, mejor ni hablamos...;-)

Pero no te negaré que hace cosas muy interesantes, y que en su día estuve a punto de caer con el proyecto de WUS.

Cx3ylu1XcAAGrEm.jpg

https://deployant.com/new-player-calibre-ex001/

:D:ok::
 
  • #237
Interesante.
Dos modelos, 1599 € y 790€ (sin iva) y segundero a las 6.
Estaría genial bien si fuera segundero central.
Estaremos atentos a lo que sale de ahí.
Unitas decorado?
 
  • #238
En mi opinión este hilo está muy interesante y entretenido, de los que más desde lo poco que llevo aquí.

Una reflexión nada capciosa, sino simplemente por información. ¿Que es lo que mide el éxito de un proyecto? Si la medida de algo así se puede cuantificar claro, nada sencillo...¿La satisfacción de los foreros que participan y patrocinan tal proyecto, centrándose en la pieza en si? O por el contrario, ¿La tasa de participación de los miembros del foro en el proyecto?

En cuanto a la primera, y me centro en Galerna porque se ha comentado en comentarios anteriores...sería todo un éxito porque parece ser que todos los participantes están encantados con él y casi todas las decisiones son unánimes. Sin embargo, y aquí no particularizo en ningún proyecto porque no sé datos, pongamos que en un proyecto participan 100 foreros, de los 60k que se ha dicho que hay. Tomando que a un 10% (6k) le pueda interesar un proyecto conjunto...entonces solamente un 1.6% habría participado de los interesados (0.16% del total), bastante bajo...

Bastante complejo el asunto, mismo resultado (el reloj en si) dos puntos de vista
 
  • #239
En mi opinión este hilo está muy interesante y entretenido, de los que más desde lo poco que llevo aquí.

Una reflexión nada capciosa, sino simplemente por información. ¿Que es lo que mide el éxito de un proyecto? Si la medida de algo así se puede cuantificar claro, nada sencillo...¿La satisfacción de los foreros que participan y patrocinan tal proyecto, centrándose en la pieza en si? O por el contrario, ¿La tasa de participación de los miembros del foro en el proyecto?

En cuanto a la primera, y me centro en Galerna porque se ha comentado en comentarios anteriores...sería todo un éxito porque parece ser que todos los participantes están encantados con él y casi todas las decisiones son unánimes. Sin embargo, y aquí no particularizo en ningún proyecto porque no sé datos, pongamos que en un proyecto participan 100 foreros, de los 60k que se ha dicho que hay. Tomando que a un 10% (6k) le pueda interesar un proyecto conjunto...entonces solamente un 1.6% habría participado de los interesados (0.16% del total), bastante bajo...

Bastante complejo el asunto, mismo resultado (el reloj en si) dos puntos de vista
Buzo 333 unidades,Type RE 133 unidades....
 
  • #242
Modificación estética?
Ha cambiado los materiales y ha puesto una platina 3/4 típica de relojes alemanes (Lange, Glashutte O. y creo que Steinhart ha hecho algo así también)
 
  • #243
Pues refloto este hilo... para enseñar una cosita que he encargado y, de paso, que veamos cómo se podría hacer algo diferente, con materiales "exóticos", con un calibre suizo y a un precio razonable:

https://www.ming.watch/

P8113335.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


Al margen de que pueda gustar más o menos la estética (a mi me encanta), me quedo con varios conceptos:

1.- Titanio grado 5 en una caja de tres partes, con acabados diferentes -y caros en un Ti-: cepillados y pulidos. La caja además no es la típica china que te encuentras en micromarcas con nombres diferentes. Ojo a la forma de "pseudo-cebolla" de la corona. También es propia de este reloj.
2.- Un dial muy muy trabajado. Industrial, obviamente, como tiene que ser en este rango de precios; pero bastante trabajado con una especie de guilloqué y con índices luminescentes flotantes (impresos sobre un disco de zafiro).
3.- Cristal de zafiro.
4.- Movimiento Sellita -no Miyota, ni seagull...-.
5.- "Swiss Made". Sí, sí. No lo pone en el dial, sino en la trasera.
6.- Una presentación muy razonable con tres correas de dotación.
7.- Una "pijada": caja rellena con nitrógeno. Dicen que retrasa el desgaste, pero no tienen evidencia científica...
8.- 900 USD sin aduanas.

En fin, ahí lo dejo como inspiración para ese "diver-contenido-elegante-barato-y-que-nos-guste-a-todos" que parece que es el sentir mayoritario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie