• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Unity. Descripción, versiones y rango de precios

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo mirare el rumbo que toma el proyecto y decidire que hacer,Es una lastima que no cuadrara con pita el proyecto
Un saludo
 
  • #27
yo mirare el rumbo que toma el proyecto y decidire que hacer,Es una lastima que no cuadrara con pita el proyecto
Un saludo

La decisión no ha sido fácil de tomar,y tras pensarlo durante semanas,creemos haber optado por la mejor solución para el benefico del proyecto;ofreceros lo mejor al mejor precio posible


Un saludo
 
  • #28
yo mirare el rumbo que toma el proyecto y decidire que hacer,Es una lastima que no cuadrara con pita el proyecto
Un saludo
Buenas tardes, yo al igual que el compañero, me lo voy a pensar. Lo del tema de Pita me ha decepcionado algo. Aprecio las buenas intenciones de los compañeros para lograr un precio comedido, pero para mi el principal aliciente era la participación de Pita en el proyecto.
 
  • #29
Buenas tardes, yo al igual que el compañero, me lo voy a pensar. Lo del tema de Pita me ha decepcionado algo. Aprecio las buenas intenciones de los compañeros para lograr un precio comedido, pero para mi el principal aliciente era la participación de Pita en el proyecto.

Buenas tardes

tal vez hilo como este..

https://relojes-especiales.com/threads/cómo-fabricaremos-el-diver-utc-parte-1.355361/

te demuestren el nuevo camino que hemos elegido para la fabricación de nuestro reloj;máximo control en el diseño y en la calidad,al mejor precio posible para un proyecto


Un saludo


Jesús
 
  • #30
enhorabuena y suerte en el proyecto
 
  • #31
El bronce puede ser interesante , el caso es que no me hago a la idea viendo las asas ....

En cuanto al dinero , como van a ser pagos y para cuando estaria listo?



Gracias
Saludos
 
Última edición:
  • #32
La idea de poder hacer biseles intercambiables ha salido más de una vez. Personalmente me encantaría y si se pudiera ampliar a coronas ya sería la leche. El problema de todas las cosas de quita y pon es la fiabilidad. Hacer algo que al cabo de un tiempo no ajuste bien no tiene sentido. Hacer una cosa de este estilo en condiciones requiere diseñar algo fiable y sobretodo probarlo, eso implica tiempo y dinero. Creo que no es el momento de meterse en este follón.


El tema precio siempre sale, si es caro o barato, si se escapa o no se escapa. El precio en si es muy relativo, para un comprador de Casios el reloj es caro, pera un comprador de AP tiene precio de correa. Tenga el precio que tenga un reloj, siempre dejará gente fuera, tanto por alto como por bajo. A mi me encantaría un proyecto low cost con un quarzo solo hora, pero sabemos que muchos foreros son alérgicos a las pilas, digo esto para ilustrar que también un bajo precio dejaría gente fuera. Hacer un proyecto para todo el mundo es imposible. Lo que sí es importante es si el precio es coherente a lo que se ofrece, teniendo en cuenta que estamos a 2015. Esto último lo digo porqué hoy en día tenemos unos precios que hace 5 o 10 años pocos nos habríamos imaginado. ¿este reloj tiene un precio coherente con lo comentado? Yo creo que si.


Esta tercera y última etapa del proyecto sigue teniendo lo que a mi parecer debe tener un proyecto de este tipo, pero además tiene algo que me atrae de sobremanera. Esto:

https://relojes-especiales.com/threads/cómo-fabricaremos-el-diver-utc-parte-1.355361/

¿alguien ha visto algo así en el mundo de la relojería? ya no solo en el mundo de proyectos del foro, hablo en general. Vamos a saber y ver como se hace nuestro reloj, no solo como se diseña como en los anteriores proyectos, también como se fabrica.


Bueno... la verdad es que si que hay algún reloj que no solo te enseñan como se fabrica sino que te llevan a la fabrica a recoger tu unidad, pero eso es otro mundo.
 
  • #33
El bronce puede ser interesante , el caso es que no me hago a la idea viendo las asas ....

En cuanto al dinero , como van a ser pagos y para cuando estaria listo?



Gracias
Saludos

Estamos pensando en un calendario de pagos,con una primera entrada y unos 3-4 pagos mayores.Tenemos que hablarlo con Unity

SI entre todos agilizamos diseño-votaciones-pagos podríamos tener el reloj en Verano

Un saludo
 
  • #34
Buenas a todos:

A mi, como a algunos compañeros del foro, también me ha decepcionado algo el tema PITA. Para mi era un aliciente mas, un valor añadido. El valor intangible de la pieza fabricada por PITA, que si además iba firmada, pues engrandecía mas si cabía este proyecto. NI que decir tiene, que tener un PITA, es tener un PITA.
Llevo mucho tiempo, al igual que el resto de los compañeros, esperando la factibilidad del proyecto, y "se me ha caído un mito".
El anterior proyecto, RE SEAL, no me llamó nada, pero nada la atención, pero la inclusión de PITA, me hizo dar un giro al respecto.
El otro día, al inicio del nuevo rumbo, me llevé una gran decepción, y por consiguiente creí decidir el abandono del proyecto. UNITY no me llenaba.
Después de darle muchas vueltas, es probable que le de una nueva oportunidad. TODO en esta vida merece una oportunidad. ¿Quien me dice a mi que UNITY no puede hacer un producto igual o de mejor calidad que PITA? Obviamente, el reloj no va a tener la misma repercusión, uno tiene la fama ganada (miembro de la AHCI), y el otro es una nueva marca comercial por darse a conocer, pero....¿POR QUE NO?

¿Quién me dice a mi que después de esto, UNITY no comience a despegar, al igual que lo debió hacer el señor PITA hace unos años?
De momento, no me gustan sus relojes, pero para los gustos los colores, pero que tienen calidad....pues seguramente la tengan, y mucha( a tenor de los videos de fabricación).

Sigo en mi dilema, pero poco a poco creo ir convenciéndome del nuevo giro. Creo que puede salir algo chulo y que tomará bastante renombre.
Es obvio que comparto ciertas opiniones que han dado el resto de compañeros, pero bueno, en la vida el que no se arriesga, no gana, y creo que esta puede ser una buena apuesta.

Veremos si llega a ser lo que todos esperamos.

Y en esta línea nueva, se va a apostar por correas de piel en una dotación extra ? (supongo que si pues habláis de ello en el nuevo "tutorial"), pero y una correa de esta nuevas de tela de barco, bien gordita, color arena....eso le daría un toque aun mas distinto...Un caucho bonetto lo compro en cualquier momento, pero una de tela hecha a medida....

linde-werdelin-spidolite-ii-tech-green-01[1].jpg

En fin, que otra opinión mas.
Y de verdad, que la gente de UNITY seguro que lo va a hacer genial!
 
  • #35
Hola a todos. Un reloj espectacular, realmente bonito. Lo que se puede ver, y lo que comentáis, es mucha calidad.
Teniendo en cuenta todo esto, y sin dudar que el reloj tiene un precio aproximado muy justificado, no creéis que estáis volviendo a cometer el mismo error? No os parece que un reloj que, por termino medio, rondará los 1500€ va a estar limitado a unos pocos que puedan pagarlo? De acuerdo que con facilidades y plazos es más llevadero, pero nuestras economías ya están llenas de plazos, y un plazo más, en este caso destinado a un reloj ( no deja de ser algo prescindible), puede hacerse muy difícil de soportar.
Pertenezco a esta gran familia desde hace poco más de un año, y por lo que yo sé ya se han hecho dos diver, El Odissea y El Buzo, y creo que el más caro de los dos costó más o menos la mitad que éste que ahora proponeis. Insisto en que no dudo que este nuevo reloj justifica el precio, pero aún así creo que va a ser demasiado elitista para los tiempos que corren, y que somos muchos los que nos vamos a quedar fuera por no poder aspirar a él. Es mi oopinión.
Dicho esto, os deseo que este proyecto llegue a buen puerto y que disfrutéis mucho primero haciendo el reloj , y luego llevándolo puesto. Yo también disfrutar cuando hagáis las presentaciones de las distintas unidades que vayáis recibiendo.
 
  • #36
Hola a todos. Un reloj espectacular, realmente bonito. Lo que se puede ver, y lo que comentáis, es mucha calidad.
Teniendo en cuenta todo esto, y sin dudar que el reloj tiene un precio aproximado muy justificado, no creéis que estáis volviendo a cometer el mismo error? No os parece que un reloj que, por termino medio, rondará los 1500€ va a estar limitado a unos pocos que puedan pagarlo? De acuerdo que con facilidades y plazos es más llevadero, pero nuestras economías ya están llenas de plazos, y un plazo más, en este caso destinado a un reloj ( no deja de ser algo prescindible), puede hacerse muy difícil de soportar.
Pertenezco a esta gran familia desde hace poco más de un año, y por lo que yo sé ya se han hecho dos diver, El Odissea y El Buzo, y creo que el más caro de los dos costó más o menos la mitad que éste que ahora proponeis. Insisto en que no dudo que este nuevo reloj justifica el precio, pero aún así creo que va a ser demasiado elitista para los tiempos que corren, y que somos muchos los que nos vamos a quedar fuera por no poder aspirar a él. Es mi oopinión.
Dicho esto, os deseo que este proyecto llegue a buen puerto y que disfrutéis mucho primero haciendo el reloj , y luego llevándolo puesto. Yo también disfrutar cuando hagáis las presentaciones de las distintas unidades que vayáis recibiendo.

Buenas tardes.

Creo que;con todo el respeto, debemos irnos olvidando de los precios de proyectos de hace años;y sobre todo con la subida de precios debida al asunto del franco suizo de hace semanas.has visto las subidas de tarifa de todas las marcas suizas? TH de las que menos;un 3% y en la práctica serán más las subidas ,puesto que ya se habla de menores descuentos a pie de tienda...Una locura para el sector y el buen aficionado

Te doy un dato que tenemos de primera mano:

Sabes cuanto cuesta una ETAsa 2893 ( con precinto de eta;nada de mercado gris) 340 € + 21% de Iva=411 €

Dicho calibre es compartido por Odisea y Buzo


Los proyectos que comentas se realizaron hace años;crees que llevados a día de hoy tendrían aquellos precios? Costarían muchísimo más.

Sobre eso;creo que no son comparables.El próximo Diver UTC se fabricará y montará en nuestro aquí,en Barcelona,sus acabados de caja se realizarán en Suiza;no para ampararse en una etiqueta como el "Swiss made" sino para ofrecer la mejor calidad.

No hablamos de montaje suizo,hablamos de calidades,procesos y acabados en Suiza,porque allí nos prometen la mejor calidad

Como podrás comprobar,vamos a apostar por la más transparecia en este proyecto y justificaros el porque de ciertos precios

En cuanto a al precio que pones de referencia;1500 € no es así;el modelo de Titanio,que es la esencia del proyecto ,para 100 unidades cuesta 1305 €,casi 200 € menos.Se ha hecho el esfuerzo de ofrecer varias variantes y precios para que podais elegir según vuestro gusto


Y sin querer entrar en comparativas;has visto los precios de otros proyectos de foro con calibre suizos? has visto los precios en los que se mueven?


Un saludo
 
Última edición:
  • #37
Buenas tardes.

Creo que;con todo el respeto, debemos irnos olvidando de los precios de proyectos de hace años;y sobre todo con la subida de precios debida al asunto del franco suizo de hace semanas.has visto las subidas de tarifa de todas las marcas suizas? TH de las que menos;un 3% y en la práctica serán más las subidas ,puesto que ya se habla de menores descuentos a pie de tienda...Una locura para el sector y el buen aficionado

Te doy un dato que tenemos de primera mano:

Sabes cuanto cuesta una ETAsa 2893 ( con precinto de eta;nada de mercado gris) 340 € + 21% de Iva=411 €

Dicho calibre es compartido por Odisea y Buzo


Los proyectos que comentas se realizaron hace años;crees que llevados a día de hoy tendrían aquellos precios? Costarían muchísimo más.

Sobre eso;creo que no son comparables.El próximo Diver UTC se fabricará y montará en nuestro aquí,en Barcelona,sus acabados de caja se realizarán en Suiza;no para ampararse en una etiqueta como el "Swiss made" sino para ofrecer la mejor calidad.

No hablamos de montaje suizo,hablamos de calidades,procesos y acabados en Suiza,porque allí nos prometen la mejor calidad

Como podrás comprobar,vamos a apostar por la más transparecia en este proyecto y justificaros el porque de ciertos precios

En cuanto a al precio que pones de referencia;1500 € no es así;el modelo de Titanio,que es la esencia del proyecto ,para 100 unidades cuesta 1305 €,casi 200 € menos.Se ha hecho el esfuerzo de ofrecer varias variantes y precios para que podais elegir según vuestro gusto


Y sin querer entrar en comparativas;has visto los precios de otros proyectos de foro con calibre suizos? has visto los precios en los que se mueven?


Un saludo



Creo que no has interpretado bien lo que digo. No dudo de que el precio es más que razonable para el reloj que se intenta hacer, tengo clarísimo que con el paso de los años y lo que comentas del franco suizo, todo ha subido, y este es un buen precio. Pero, alo mejor, en mi opinion, este no es el momento psra este tipo de reloj. A lo mejor, en mi opinion, había que plantearse algo nás humilde, más sencillo.
Un Ferrari nuevo, por 50.000€ , es una ganga, pero para mi es inalcanzable, porque no tengo ese dinero. Y con este proyecto de reloj, creo que va a pasar lo mismo, que la mayoría nos quedaremos fuera por no poder llegar a esos 1300-1500€. Por muchas facilidades que se den , el precio es el mismo.
Espero haber aclarado un poco más mi mensaje.
Un cordial saludo.
 
  • #38
Creo que no has interpretado bien lo que digo. No dudo de que el precio es más que razonable para el reloj que se intenta hacer, tengo clarísimo que con el paso de los años y lo que comentas del franco suizo, todo ha subido, y este es un buen precio. Pero, alo mejor, en mi opinion, este no es el momento psra este tipo de reloj. A lo mejor, en mi opinion, había que plantearse algo nás humilde, más sencillo.
Un Ferrari nuevo, por 50.000€ , es una ganga, pero para mi es inalcanzable, porque no tengo ese dinero. Y con este proyecto de reloj, creo que va a pasar lo mismo, que la mayoría nos quedaremos fuera por no poder llegar a esos 1300-1500€. Por muchas facilidades que se den , el precio es el mismo.
Espero haber aclarado un poco más mi mensaje.
Un cordial saludo.

Te entiendo por donde vás ;-)

El asunto es que cuando se explora un proyecto nuevo,siempre se pide calibre suizo,zafiros cerámicas,complicaciones,personalización,calidad superlativa..

A veces he leído complicaciones ( grandes datarios y otros ) que suponen cientod de € extras ,sólo en el calibre

...Y nos olvidamos de Miyotas,plexis,cajas genéricas....y de que hacienda se lleva un 21% del total...::grr::

te aseguro que hay en mente un próximo proyecto más asequible que este;sin rebajar la exclusividad..

Recibe otro cordial saludo y muchísimas gracias por tu sinceridad :)

PD.tenemos un compromiso con Unity,de,en la medida de lo posible bajar el precio si se llega a un número alto de uds.
 
  • #39
Y si, es cierto, proyectos de otros fotos, con calibres suizos, andan más o menos por los mismos precios. Pero pksnteate por que el Granb Hélice quedó estancado en un primer intento, porque se apuntó muy pica gente y no había suficientes relojes pedidos para poder hacer el proyecto, y todo por el precio. Acaso crees que en el proyecto Zero Dark no influyó el precio en que no fuese adelante. Y si con calibres suizos nno se puede hacer más barato, porque no se contempla la posibilidad de un buen calibre no suizo, que también lis hay, y muchas veces mejores .
 
  • #40
A mi, como a algunos compañeros del foro, también me ha decepcionado algo el tema PITA. Para mi era un aliciente mas, un valor añadido. El valor intangible de la pieza fabricada por PITA, que si además iba firmada, pues engrandecía mas si cabía este proyecto. NI que decir tiene, que tener un PITA, es tener un PITA.

Hola,
es absolutamente comprensible que consideres a Pita un valor añadido, porque de hecho lo es.
Pero el caso es que Pita iba a fabricar *nuestro diseño* y ya, porque la idea original de que aportara sus conocimientos, experiencia y si me apuras su arte al proyecto se fue diluyendo según avanzábamos, y al final quedaba como un proveedor que aportaba un sello "by Pita". Como bien dices, tener un Pita es tener un Pita, pero él esto lo tenía claro: nuestro diver no era "un Pita".



Llevo mucho tiempo, al igual que el resto de los compañeros, esperando la factibilidad del proyecto, y "se me ha caído un mito".
El anterior proyecto, RE SEAL, no me llamó nada, pero nada la atención, pero la inclusión de PITA, me hizo dar un giro al respecto.
El otro día, al inicio del nuevo rumbo, me llevé una gran decepción, y por consiguiente creí decidir el abandono del proyecto. UNITY no me llenaba.



No sólo eres de los que lleva en el proyecto desde el principio sino que me consta que todas tus críticas tienen un ánimo constructivo, de manera que no se te puede culpar (es una expresión) por sentirte desanimado: pasar de una marca poco conocida a todo un Pita para volver a una marca sin historia previa es una montaña rusa que puede minar las morales más altas. Pero te voy a repetir lo que ya puse el otro día: sabemos que hay ojos (por llamarlos algo) que nos miran desde fuera y sólo esperan algo que puedan interpretar (de hecho *quieren* interpretarlo) como un posible fracaso para llenarse las babosas fauces de reproches triunfalistas. Y ni siquiera eso va a hacer que renunciemos a hacer lo que consideremos mejor para el propio proyecto: los precios de Pita se habían disparado hasta extremos inasumibles, mucho más allá de ese incremento del 15% sobre los 1250 € de referencia.

Por ponerte un ejemplo, el precio *base* del reloj todo titanio y para un mínimo de 70 unidades se ponía en 1700 €. Y esto con una correa de caucho sin personalizar, sin válvula de helio y sin luminova personalizada. Y lo más importante: estos precios estaban facilitados por Pita antes del bombazo del nuevo cambio euro/franco suizo. Otro ejemplo práctico: los calibres que vamos a usar son ETAsa precintados, provenientes de la propia ETA y no de proveedores intermedios o mercado gris. Pues estos calibres se han puesto ahora en la bonita cifra de 340 eurazos antes de impuestos. Y ya están contemplados en los escandallos que nos pone Jesús más arriba.




Después de darle muchas vueltas, es probable que le de una nueva oportunidad. TODO en esta vida merece una oportunidad. ¿Quien me dice a mi que UNITY no puede hacer un producto igual o de mejor calidad que PITA? Obviamente, el reloj no va a tener la misma repercusión, uno tiene la fama ganada (miembro de la AHCI), y el otro es una nueva marca comercial por darse a conocer, pero....¿POR QUE NO?

¿Quién me dice a mi que después de esto, UNITY no comience a despegar, al igual que lo debió hacer el señor PITA hace unos años?
De momento, no me gustan sus relojes, pero para los gustos los colores, pero que tienen calidad....pues seguramente la tengan, y mucha (a tenor de los videos de fabricación).




Te agradezco personalmente la nueva oportunidad, porque de verdad estamos convencidos de que ahora hemos dado con el partner adecuado: sin la carga "mediática" de ser un miembro de la AHCI pero con las ideas claras sobre cómo acometer un proyecto como el nuestro porque resulta que se parece mucho a su propia idea fundacional. Tendrías que ver/tocar uno de sus relojes: más allá de la estética, sus acabados son espectaculares. Y aquí sales gananado porque la estética la decides (o la votas) tú.




Sigo en mi dilema, pero poco a poco creo ir convenciéndome del nuevo giro. Creo que puede salir algo chulo y que tomará bastante renombre.
Es obvio que comparto ciertas opiniones que han dado el resto de compañeros, pero bueno, en la vida el que no se arriesga, no gana, y creo que esta puede ser una buena apuesta.

Veremos si llega a ser lo que todos esperamos.




Como digo, me gustaría que pudieras er el nivel de acabados de Unity porque se iban a acabar tus dudas. Que será algo chulo lo avala que lo elegimos entre todos. Y lo del renombre.... es cuestión de tiempo, pero te aseguro que el trabajo bien hecho tiene su recompensa.




Y en esta línea nueva, se va a apostar por correas de piel en una dotación extra ? (supongo que si pues habláis de ello en el nuevo "tutorial"), pero y una correa de esta nuevas de tela de barco, bien gordita, color arena....eso le daría un toque aun mas distinto...Un caucho bonetto lo compro en cualquier momento, pero una de tela hecha a medida....

Ver el archivos adjunto 258188

En fin, que otra opinión mas.
Y de verdad, que la gente de UNITY seguro que lo va a hacer genial!




Todos los extras se cuentan como eso, extra, y van a depender de la acogida que tenga la propuesta. Tienes razón en que el caucho Bonetto se puede comprar en cualquier momento. Lo difícil será que te lo vendan con el logo del proyecto... pero eso de la tela de vela color arena suena realmente bien :)

Gracias por tu confianza, pero sobre todo por tu paciencia. Y hago esto extensivo a todos los "pioneros" que siguen aquí.
Saludos
 
  • #41
Y si, es cierto, proyectos de otros fotos, con calibres suizos, andan más o menos por los mismos precios. Pero pksnteate por que el Granb Hélice quedó estancado en un primer intento, porque se apuntó muy pica gente y no había suficientes relojes pedidos para poder hacer el proyecto, y todo por el precio. Acaso crees que en el proyecto Zero Dark no influyó el precio en que no fuese adelante. Y si con calibres suizos nno se puede hacer más barato, porque no se contempla la posibilidad de un buen calibre no suizo, que también lis hay, y muchas veces mejores .
¿Pagarías 1100 por el mismo reloj con una miyota?
Ya se ha visto el precio del calibre, aunque se redujera a la mitad, el precio del conjunto no disminuiría demasiado.
Se han hecho, se hacen actualmente y se harán proyectos y compras conjuntas para todos los bolsillos (véase el proyecto-encargo en subforo ruso) .
En este caso se opta por algo diferente, de alta calidad, hecho en gran parte aquí, y diseñado por el foro. Lamentablemente eso tiene un precio.
 
  • #42
No me jodas!!! no me cambiéis ahora a miyota.....(sin desmerecerlo, por supuesto)...
 
  • #43
Y si, es cierto, proyectos de otros fotos, con calibres suizos, andan más o menos por los mismos precios. Pero pksnteate por que el Granb Hélice quedó estancado en un primer intento, porque se apuntó muy pica gente y no había suficientes relojes pedidos para poder hacer el proyecto, y todo por el precio. Acaso crees que en el proyecto Zero Dark no influyó el precio en que no fuese adelante. Y si con calibres suizos nno se puede hacer más barato, porque no se contempla la posibilidad de un buen calibre no suizo, que también lis hay, y muchas veces mejores .

Desconozco la marcha del proyecto GB.

Que calibre conoces no suizos,con garantías y gmt? Porque Los Seikos no son accesibles ..y muchos no pagarían por un Miyota casi 1000 €

Y si nos vamos a Soprod,Sellita...las rebajas no mínimas.Y si hablamos de otros...superior

Y quien te escibe es un enamorado del MM 300 m y su calibre

El precio de una "simple" 2824 está en 180 +21 % de iva...y son precios con precinto de ETA...

Hemos dado muchas vueltas al tema del calibre;bajabamos algo el precio;pero el conjunto era peor...
 
  • #45
reitero lo dicho....¡¡¡¡no me jodas Paco!!!!(lo mas coloquial y simpático posible)
 
  • #47
Vamos viendo, que según quede a lo mejor hay que hacer un esfuerzo...
 
  • #49
yo apuesto por el bronce, tengo un cuervo y sobrino en bronce y es expectacular.
Animo como siempre a los que trabajan en el proyecto.
un saludo
 
  • #50
yo apuesto por el bronce, tengo un cuervo y sobrino en bronce y es expectacular.
Animo como siempre a los que trabajan en el proyecto.
un saludo

Echa un ojo a los mixtos...

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie