• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diseño de reloj de a.webp

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez
Hoy me ha salido en la publicidad de Instagram la marca "cadola" con marcado aire racing y con un modelo, que aunque más deportivo que elegante (y además en 44mm ahí es nada ::bxd::) Pero el dial quizá puede servir de inspiración pues es parecido a lo que se ha estado comentando en el hilo. La marca es la primera vez que oigo hablar de ella

1000151400.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Dupont, Coronado 82 y 3 más
Hoy me ha salido en la publicidad de Instagram la marca "cadola" con marcado aire racing y con un modelo, que aunque más deportivo que elegante (y además en 44mm ahí es nada ::bxd::) Pero el dial quizá puede servir de inspiración pues es parecido a lo que se ha estado comentando en el hilo. La marca es la primera vez que oigo hablar de ella

Ver el archivos adjunto 3375742
La fecha muy lograda simulando el cuentakilómetros, los números me recuerdan a los relojes de un Mustang del 67, el conjunto me parece muy logrado, también otra idea aunque le restaría elegancia incorporar una reserva de marcha al estilo de indicador de combustible

Pues está muy chulo. Lástima esos 44mm.

Es muy chulo! Aunque lo veo muy racing para lo que busca aquí.

• Me gusta
Reacciones: rotciv y Drácula
La fecha muy lograda simulando el cuentakilómetros, los números me recuerdan a los relojes de un Mustang del 67, el conjunto me parece muy logrado, también otra idea aunque le restaría elegancia incorporar una reserva de marcha al estilo de indicador de combustible
Esta muy bien pensado lo de la reserva de marcha, molaría!

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Reservoir tiene relojes muy chulos, pero son hora saltante...

foto-portada-reservoir.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Kleosman, Mercier11 y 2 más
Es muy chulo! Aunque lo veo muy racing para lo que busca aquí.
Si yo también lo veo demasiado deportivo pero puede sentar la base y para luego darle un toque más elegante

Perdonad compañeros pero me he perdido el punto de la discusión donde parece que se ha dejado de lado la caja en forma tirando a cuadrada y ya sólo salen ideas redondas.
Entonces ¿Va a ser seguro una caja redonda normal?

I retrograde. Molan, me los he mirado mucho; pero son grandes.
Sí, el tamaño debe ser contenido en un reloj elegante. Yo desde luego lo preferiría menor de 38 mm.

• Me encanta
  • RE-ME
  • Me gusta
Reacciones: Palmesano, Ferdinand71 y iVAMP
Sí, el tamaño debe ser contenido en un reloj elegante. Yo desde luego lo preferiría menor de 38 mm.
No nos pasemos… demasiado pequeño. 38-40mm está bien para un reloj elegante

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain y KioKoSo
No nos pasemos… demasiado pequeño. 38-40mm está bien para un reloj elegante
Depende del tamaño de tu muñeca y tus gustos. Y ya sabemos que éstos son como los culos; cada uno tiene el suyo.

A mi por ejemplo elegante es 37 o menos, y con una distancia de asa a asa máxima de 43-44. Pero yo tengo una muñeca pequeña y mis gustos.

Nunca va a llover a gusto de todos. ☺️☺️

• Me gusta
Reacciones: asaga92, Alex89, Ferdinand71 y 2 más
Aunque esto pueda parecer "nocturnidad y alevosía" diré en mi descargo que he recibido las imágenes hace un par de horas, y no quería demorar más compartirlas con el foro así como el nombre de nuestro -por fin- colaborador necesario.

Cabe decir que son primeros bocetos a partir del "prompt" o guion que les proporcioné, que lo han seguido bastante a rajatabla y que seguramente no sean definitivos, pero para mí son prometedores. Antes de mostrarlos añadiré que el calibre que montará nuestro Reloj Elegante será un La Joux Perret manual o automático -por decidir- y que la caja mide 39,5 mm

Insisto: son primeros bocetos, que nadie se asuste

Esta es la base sobre la que les pedí que se fijaran:

SB0.webp

Y esto es lo que -de momento- se les ha ocurrido.

Basado en el reloj:

SB1.webp

Basado en el cuenta kilómetros

SB2.webp

Y sí, el relojero misterioso es Sartory Billard, el mismo del Small Bang, el Tantoster (ya sold out, por cierto) y de tantas otras maravillas

Especificaciones técnicas

Calibre:
La Joux-Perret G101ET
Rotor de tungsteno
Diámetro: 26 mm
Altura: 4,45 mm
Frecuencia: 4 Hz
24 rubíes
Reserva de marcha: 68 horas

Caja
Acero 316L
Diámetro: 39,5 mm
Altura: 10,3 mm
Distancia entre asas (L2L): 46 mm
Resistencia al agua: 100 m
Corona: Roscada (o no, si es manual)

Correa
de extremos curvos para adaptarse a la caja

Anécdota: Tiffany, la diseñadora de S-B, ha estado trabajando durante cuatro años para... Reservoir, por lo que tiene el asunto automovilístico por la mano. A ver de lo que es capaz, porque me gustaría añadir algún color (¿naranja, como las agujas?) sin perder elegancia.

SB3.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mirumotoisao, SwissHunter, Jose Perez y 41 más
Evidentemente, pero según que muñecas, 37-36 se ve pequeño y 42 grande por eso digo que 38-40mm en la gran mayoría de muñecas se ve bien. El término medio
34-36mm Talla S
37-40mm Talla M
40-42mm Talla L
43-46mm Talla XL

Hay gente que le gusta ir más justo y de una L se pone una S y gente de una M se pone una XL eso son gustos, y no me voy a meter a debatir sobre eso pero luego está el como queda en esa persona. Por ejemplo a un bigardo como Jeremy Clarkson (1,96m) le pones un reloj de 34 y le queda como una chincheta y a Elijah Wood (1,67) le pones un 46 y le queda mal también.

Por cierto precioso el primer boceto @Goldoff de momento me apunto al proyecto

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Que buena pinta tiene !!

El diseño de cuenta kilómetros lo veo muy interesante, es muy bonito. Las especificaciones tres cuartos de lo mismo. La caja un poco grandota. Seguramente no le cuadre a todo el mundo por precio, tamaño, lo que ya tenga o el motivo que sea, pero me parece que se plantea un proyecto muy apetecible que enamorará a más de uno. Será bonito ver la evolución.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y luismiguel
Viendo lo que hacen se me hace una excelente propuesta... Déjenlos trabajar, que estoy seguro que harán algo excepcional.

Saludos!

Me flipa que sea sartory billard y la Joux Perret el calibre, a mi personalmente me tira más manual para este tipo de reloj, la verdad que tiene buena pinta y si cuando se sepa, los pagos son relativamente amigables, desde luego estoy dentro! Pintaza!! Muchas gracias por el curro Antón!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ferdinand71, Goldoff y 1 persona más
Estaba pensando que igual podría quedar chulo incluso mezclando las dos… a ver si me sé explicar, utilizando esta como base
IMG_8858.webp

Pero poniéndole el segundero en plan small seconds, con el patrón del reloj este IMG_8857.webpcomo una sub esfera a las 6, y quizá con el segundero en naranja suave, como el velocímetro,

Creo que no me he sabido explicar 🤣🤣

No se, solo era una idea pero a estas horas no funciona muy bien ya la cabeza

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Evidentemente, pero según que muñecas, 37-36 se ve pequeño y 42 grande por eso digo que 38-40mm en la gran mayoría de muñecas se ve bien. El término medio
34-36mm Talla S
37-40mm Talla M
40-42mm Talla L
43-46mm Talla XL

Hay gente que le gusta ir más justo y de una L se pone una S y gente de una M se pone una XL eso son gustos, y no me voy a meter a debatir sobre eso pero luego está el como queda en esa persona. Por ejemplo a un bigardo como Jeremy Clarkson (1,96m) le pones un reloj de 34 y le queda como una chincheta y a Elijah Wood (1,67) le pones un 46 y le queda mal también.

Por cierto precioso el primer boceto @Goldoff de momento me apunto al proyecto
A mi parecer, es bastante más importante la distancia de asa a asa que el diámetro de la caja. Y la forma de esas asas también influye mucho.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Vania
Aunque esto pueda parecer "nocturnidad y alevosía" diré en mi descargo que he recibido las imágenes hace un par de horas, y no quería demorar más compartirlas con el foro así como el nombre de nuestro -por fin- colaborador necesario.

Cabe decir que son primeros bocetos a partir del "prompt" o guion que les proporcioné, que lo han seguido bastante a rajatabla y que seguramente no sean definitivos, pero para mí son prometedores. Antes de mostrarlos añadiré que el calibre que montará nuestro Reloj Elegante será un La Joux Perret manual o automático -por decidir- y que la caja mide 39,5 mm

Insisto: son primeros bocetos, que nadie se asuste

Esta es la base sobre la que les pedí que se fijaran:

Ver el archivos adjunto 3378099

Y esto es lo que -de momento- se les ha ocurrido.

Basado en el reloj:

Ver el archivos adjunto 3378100

Basado en el cuenta kilómetros

Ver el archivos adjunto 3378101

Y sí, el relojero misterioso es Sartory Billard, el mismo del Small Bang, el Tantoster (ya sold out, por cierto) y de tantas otras maravillas

Especificaciones técnicas

Calibre:
La Joux-Perret G101ET
Rotor de tungsteno
Diámetro: 26 mm
Altura: 4,45 mm
Frecuencia: 4 Hz
24 rubíes
Reserva de marcha: 68 horas

Caja
Acero 316L
Diámetro: 39,5 mm
Altura: 10,3 mm
Distancia entre asas (L2L): 46 mm
Resistencia al agua: 100 m
Corona: Roscada (o no, si es manual)

Correa
de extremos curvos para adaptarse a la caja

Anécdota: Tiffany, la diseñadora de S-B, ha estado trabajando durante cuatro años para... Reservoir, por lo que tiene el asunto automovilístico por la mano. A ver de lo que es capaz, porque me gustaría añadir algún color (¿naranja, como las agujas?) sin perder elegancia.

Ver el archivos adjunto 3378102
Gracia por toda la info. Y me gusta mas la primera idea que la segunda

Solamente una pregunta: después de tantas paginas, creo recordar que iba a ser una edición limitada, verdad?

Como va a funcionar el orden de inscripción? A partir de una fecha?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
Supongo que, al ser primeros bocetos, no se ha mirado. Pero si las agujas tienen lumen, esos números también tendrán. Yo no es una cosa que vea necesaria en uno de vestir. Pero si se pone, se pone a los dos.
El caso extremo está en el nuevo Nivada F77 MKII, que lo han querido hacer más de vestir, le han cambiado las agujas, ahora no tienen lumen, pero han dejado los puntos de lumen en los índices; vaya, superútil...

1762384035832.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Estaba pensando que igual podría quedar chulo incluso mezclando las dos… a ver si me sé explicar, utilizando esta como base
Ver el archivos adjunto 3378134
Pero poniéndole el segundero en plan small seconds, con el patrón del reloj este Ver el archivos adjunto 3378136como una sub esfera a las 6, y quizá con el segundero en naranja suave, como el velocímetro,

Creo que no me he sabido explicar 🤣🤣

No se, solo era una idea pero a estas horas no funciona muy bien ya la cabeza

¿Algo parecido a esto?

SB4.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luisinho81, luangos, Kleosman y 11 más
Atrás
Arriba Pie