• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Paso otra muestra más. anillo interior ligeramente más hundido, con acabado cepillado circular o guilloché radial fino, que cree ese juego de luz.

Que no llegue hasta las 6 h, justo donde está el subdial de segundos, manteniendo esa interrupción elegante del modelo original.

Para la correa piel de becerro lisa o ligeramente granulada, con perforaciones redondas grandes

Modificada la caja y asas para hacerlo más deportivo, pero manteniendo aspecto elegante. Puf como me ha quedado, jajaja a mi me encanta

IMG_3548.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, joselmartinez, TiC y TaC y 8 más
Mismo montaje pero con este fondo y luz se aprecia mejor lo que quería mostrar. Tipo de caja como la primera y segunda
IMG_3549.webp

IMG_3550.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, galunco, Jeronimus y 9 más
Este es el efecto de la esfera visto desde otro ángulo y luz, para ver mejor la profundidad y texturas que intento mostrar pero que no terminan de salir en las otras fotos. Pd esos reflejos tirando a dorados no los tengáis muy en cuenta, no he sido capaz de hacerlo mejor
IMG_3551.webp

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC, luisinho81, luismiguel y 1 persona más
Ono he visto que a varios le gustó uno de los primeros diseños que pasé. Lo he adaptado a lo expuesto por el boss. Mas menos esta sería mi idea. Elegante pero con toque racing buscado. Que opinais

Ver el archivos adjunto 3374067
Este me encanta y me parece elegante. Muchos de los anteriores eran más deportivos que otra cosa

Mismo montaje pero con este fondo y luz se aprecia mejor lo que quería mostrar. Tipo de caja como la primera y segundaVer el archivos adjunto 3374079

Ver el archivos adjunto 3374080

Bonito ejercicio, sin duda. El problema que yo le veo es que entra en una definición muy estandarizada de elegante, y eso lo hace prácticamente irreconocible porque puedes encontrar esos diseños tanto en marcas de alta relojería como en los chinos de Ali... El concepto que tengo en mente es que sea elegante y a la vez reconocible, de manera que igual hay que hacer alguna concesión estética.

Por poner un ejemplo -no vinculante-, este podría ser un reloj elegante (concepto), y se sale de esa estética:

1761907370751.webp

Aprovecho para decir que NO es este el fabricante seleccionado :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Palmesano, Asturmachine, joselmartinez y 8 más
Seguimos sinn saber que fabricante es, nomostraremos más pistas y que sea el que tenga que ser.

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Javimetalles, teje82 y 5 más
Se van tachando marcas de las quinielas 😆

Siguiendo con la estética automovilística, estos cuadros de instrumentos de la marca relojera Smiths molan.

Trasladándolo a un reloj, el círculo verde puede ser un segundero pequeño o una fase lunar.

La velocidad (millas en ese caso) marcada en el círculo exterior podría ser el día del mes (¿retrógrado?).

El kilometraje de la parte superior central podría ser el día del mes y la semana.

Ver el archivos adjunto 3373346

Ver el archivos adjunto 3373347
Todo lo que sea Smiths mola... 🤭 🤭

• Me encanta
Reacciones: Alex89
Jugando con la IA mientras esperaba en un aeropuerto, me han salido quizá demasiado calatravizados (pero es que cuando pienso en reloj elegante siempre se me va hacia esos gustos) y además con los errores típicos de la IA.. sin ninguna pretensión más que pasar el rato, el resultado me ha parecido molón y por eso solo traigo, como decía sin ningún tipo de pretensiones Ver el archivos adjunto 3373414
Ver el archivos adjunto 3373415
Ver el archivos adjunto 3373416
Ver el archivos adjunto 3373418

Ver el archivos adjunto 3373417
Si es algo asi el resultado final, me apunto

A mi todas las esferas de Laurent Ferrier me parecen super elegantes. Menos es mas
Laurent-Ferrier_Square-Micro-Rotor-Blue_Watch_LCF013.AC.CG2_Front-Lifestyle_1200x.webp

• Me gusta
Reacciones: El italiano, jupera, Jose Lascaray y 12 más
Jugando con la IA mientras esperaba en un aeropuerto, me han salido quizá demasiado calatravizados (pero es que cuando pienso en reloj elegante siempre se me va hacia esos gustos) y además con los errores típicos de la IA.. sin ninguna pretensión más que pasar el rato, el resultado me ha parecido molón y por eso solo traigo, como decía sin ningún tipo de pretensiones Ver el archivos adjunto 3373414
Ver el archivos adjunto 3373415
Ver el archivos adjunto 3373416
Ver el archivos adjunto 3373418

Ver el archivos adjunto 3373417
Mola que la referencia al coche este en el segundero pequeño en vez de en la esfera principal. Pero no tiene sentido que el segundero pequeño indique las horas

Mola que la referencia al coche este en el segundero pequeño en vez de en la esfera principal. Pero no tiene sentido que el segundero pequeño indique las horas
Totalmente de so fue una movida de la IA.. aunque luego pensé que igual podría ser un GMT🤣

• Me parto
Reacciones: itsmemario
No me motivan mucho los diseños realizados por IA, me explico: queremos basarnos en diseños (coches o relojes) a los que se le dio forma a través de la pasión, y lo hacemos a través de IA... con todo lo anodino que la IA implica en este aspecto. Me resulta antitético.

Es interesante el ejercicio de entretenimiento y el tiempo que hay detrás de crear un boceto o concepto, al que amablemente se han dedicado algunos compañeros a través de la IA. Pero personalmente espero que la inspiración no venga de ahí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavSer, iVAMP y Furón
No me motivan mucho los diseños realizados por IA, me explico: queremos basarnos en diseños (coches o relojes) a los que se le dio forma a través de la pasión, y lo hacemos a través de IA... con todo lo anodino que la IA implica en este aspecto. Me resulta antitético.

Es interesante el ejercicio de entretenimiento y el tiempo que hay detrás de crear un boceto o concepto, al que amablemente se han dedicado algunos compañeros a través de la IA. Pero personalmente espero que la inspiración no venga de ahí.
Por alusiones, que no sé si se refiere a lo mío. Salvo pinceladas anoche, si miras los tropecientos diseños míos, son todos hechos a mano en el vista previa del Mac. Y encantado de hacerlo porq me mola muchísimo. Pero para que se sepa Jajaaj

• Me gusta
Por alusiones, que no sé si se refiere a lo mío. Salvo pinceladas anoche, si miras los tropecientos diseños míos, son todos hechos a mano en el vista previa del Mac. Y encantado de hacerlo porq me mola muchísimo. Pero para que se sepa Jajaaj
El compañero no hablaba de ti. Nos has dejado alucinados con tus "bocetos".

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Goldoff

Estoy de acuerdo en el concepto pero photoshop lleva IA actualmente entonces aún haciéndolo a mano hay IA. Una cosa es decir "diseñame un reloj" que ahí estoy de acuerdo completamente y otro usarla como herramienta de dibujo que es inevitable hoy día

• Me gusta

Si te parece bien diseñar en Photoshop, ¿por qué no con IA? Una es dejar a la IA que diseñe (es una manera, y creo que tú ves esa) y otra es utilizar la IA como herramienta; como un lápiz. Lo que haces es ir guiando a la IA para que dibuje o diseñe lo que tú tienes en mente. Con la ventaja de la rapidez de resultados. Y probar cosas de forma rapidísima. Si la usas así y tienes la capacidad de dar las órdenes correctas, no es más diferente que un ratón y las opciones de Photoshop. Eso sí, mil veces más rápido y puedes probar diferentes caminos y plasmar ideas mucho más rápido. Y si además lo juntas con las demás herramientas de diseño que hay, todavía mejor.
Al final, una herramienta la puedes usar de muchas maneras; es encontrar el equilibrio que da mejores resultados para cada uno. Y claro, utilizar las herramientas que te vengan bien a ti.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, luismiguel y Alex89
A ver, quiero ver esos tiralíneas. Cualquier otra cosa no es digna, By Got!

No nos pasemos de snobs.

Para nada, compañero. Simplemente ha sido un pensamiento que me ha surgido, sobre el origen del proyecto, al ver multitud de diseños generados por IA.

Al contrario, agradecerte el tiempo que te tomas.

A ver, quiero ver esos tiralíneas. Cualquier otra cosa no es digna, By Got!

No nos pasemos de snobs.
Quizá con esta respuesta se pretenda sacar el comentario inicial de contexto, es una pena.

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: Dupont, JDiez y Buitre

Adhiriéndome a tus aclaraciones para con el compañero, no puedo estar más de acuerdo con esas frases. Parafraseando a Lord Byron, y aplicado a la parte creativa, cuanto más veo de la IA, más aprecio la IN (de natural)

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Korben, emeeme y 2 más
Para nada, compañero. Simplemente ha sido un pensamiento que me ha surgido, sobre el origen del proyecto, al ver multitud de diseños generados por IA.

Al contrario, agradecerte el tiempo que te tomas.
Nada que agradecer, yo lo hago encantado. Me lo paso muy bien.

Deseando ver que puede salir de aquí, seguro que será precioso!

• Me encanta
Me encantan todos, especialmente éste último, pero estoy de acuerdo con lo dicho por otros compañeros.... se parece mucho a muchos otros.... dejando de lado lo de la IA, que no digo ni que sí ni que no....
Es cierto, una vez vista la comparación con otros pues si. No da nada diferente. Esto es que es complicado jajaa

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie