• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué ganas de conocer al partner y los diseños !!

Reloj de fogliatore entonces. Si se me permite la licencia.
No, eso es otra cosa

IMG_5476.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Rafa_Capo, Indy1961 y 9 más
Joer pues me parecen una chulada los dos primeros bocetos, en realidad ahora me atrae mucho más el proyecto que antes, tiene pintaza, deseando ver cómo evoluciona, pero por ahora a la espera de conocer más , tire muy muy buena pinta…

Se pone interesante 😍, sobre todo la tercera opción para mi gusto.., incluso en la zona del contador de kms podría ir la fecha…

IMG_2337.webp

• Me gusta
Reacciones: emeeme, dondiletante y TiC y TaC
Llevaría alguna aguja saltante?

Con el Pegaso ya se me ha empezado a caer la baba… qué buena pinta!!! Gracias por compartir y con ganas de ver cómo avanza 👏🏻

La idea del Pegaso es buenísima, el coche me encanta.
Los relojes, pues dependerá muchísimo del aspecto que tenga que me incorpore o no.
Disfruté durante muchisimos años de un AMVOX 1 de titanio y la verdad es que lo echo de menos, era un reloj exquisito, de concepto parecido.
Permanezco atento.
L1050062.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: dondiletante, Drácula, Albasit y 6 más
Sigo con interés.🎉

Y con dial de meteorito por aquello de los meteoros de Pegaso 😅

• Me gusta
  • Me parto
  • RE-ME
Reacciones: Andonilo, Ossete, Goldoff y 3 más
La idea del Pegaso es buenísima, el coche me encanta.
Los relojes, pues dependerá muchísimo del aspecto que tenga que me incorpore o no.
Disfruté durante muchisimos años de un AMVOX 1 de titanio y la verdad es que lo echo de menos, era un reloj exquisito, de concepto parecido.
Permanezco atento.
Ver el archivos adjunto 3372936

Estos AMVOX y el Omega Sector (de los 40) son de los primeros relojes que me vinieron a la cabeza cuando vi la propuesta de @Goldoff
Sigo ansioso por ver forma y tamaño de caja y por conocer el proveedor. Gracias por el trabajazo que os estéis pegando.
Saludos

Omega-Sector.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Borgiano, Kleosman, echoes y 15 más
Antes de olvidarme, respecto a los índices en relieve que comentabas @Goldoff y en línea con la automoción, me vino a la cabeza el emblema trasera del nuevo Morgan Supersport ...
1761732599405.webp

Al natural es muy sutil y le da una textura muy interesante. Bueno no sé, como idea.

Ya lo dejo :D

Saludos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luangos, domdorellana, aguisevi y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Bisdulfo y javier ochoa
Pues, a mí me recuerda al dial de mi Kurono (sin el anillo turquesa/azul, por supuesto):
1761743559765.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: domdorellana, Golivan, Ferdinand71 y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Aún siendo un súper novato en el foro voy a dejar mi opinión: La idea del Pegaso Z102 me parece brillante y el boceto promete. A mí me gustaría que se mantuviese en lo posible el carácter del original para no caer en un diseño "sector dial" más visto o tradicional. En cuanto a las tripas a mi me encantaría un La Joux-Perret D100, de esta forma la caja podría quedarse en ~38mm y ~7mm de grosor, 50 horas, remonte manual... Buah!! :dribble:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Goldoff y DavSer
Siguiendo con la estética automovilística, estos cuadros de instrumentos de la marca relojera Smiths molan.

Trasladándolo a un reloj, el círculo verde puede ser un segundero pequeño o una fase lunar.

La velocidad (millas en ese caso) marcada en el círculo exterior podría ser el día del mes (¿retrógrado?).

El kilometraje de la parte superior central podría ser el día del mes y la semana.

Screenshot_2025-10-29-17-57-45-09_260528048de7f2f358f0056f785be619.webp

Screenshot_2025-10-29-17-57-26-36_260528048de7f2f358f0056f785be619.webp

• Me gusta
Reacciones: napilut, Ferdinand71, Drácula y 2 más
Dicho esto, la idea inspiradora serían los contadores del tablero, en concreto el reloj que aparece en la parte inferior del velocímetro: una esfera de sectores con agujas en forma de espada/pala:
Para ver opciones modernas están los Autodromo, que buscan hacer lo mismo pero con coches de competición de los años 80 (Para muchos, la mejor época de la automoción)

Este es muy bonito (no lo he visto en persona) y es una manera simple de hacer un taquímetro

Valle_Black_FRONT_1512x.webp

Y este otro busca imitar los relojes de los grupo b
groupb-webp-webp.webp

No son relojes "elegantes" pero pueden servir para ver como otros han resuelto esta misma idea.

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC, DavSer y Goldoff
Jugando con la IA mientras esperaba en un aeropuerto, me han salido quizá demasiado calatravizados (pero es que cuando pienso en reloj elegante siempre se me va hacia esos gustos) y además con los errores típicos de la IA.. sin ninguna pretensión más que pasar el rato, el resultado me ha parecido molón y por eso solo traigo, como decía sin ningún tipo de pretensiones
IMG_8753.webp

IMG_8754.webp

IMG_8755.webp

IMG_8764.webp

IMG_8755.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SPM83, galunco, Orionreloj y 11 más
Jugando con la IA mientras esperaba en un aeropuerto, me han salido quizá demasiado calatravizados (pero es que cuando pienso en reloj elegante siempre se me va hacia esos gustos) y además con los errores típicos de la IA.. sin ninguna pretensión más que pasar el rato, el resultado me ha parecido molón y por eso solo traigo, como decía sin ningún tipo de pretensiones Ver el archivos adjunto 3373414
Ver el archivos adjunto 3373415
Ver el archivos adjunto 3373416
Ver el archivos adjunto 3373418

Ver el archivos adjunto 3373417
si se parece a ese e inscribo de inmediato. Muy lindo, y lo "Calaltrvizado" me encanta

Atrás
Arriba Pie