• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me he vuelto a leer el hilo entero refrescando lo que se dijo y, sobre todo, lo que dije yo. No puedo compartir completamente mi propio proceso porque hay implicado secreto industrial y hasta ahí puedo leer. Ahora mismo, y como anuncié en mi mensaje anterior a este, hay un cambio radical de planteamiento debido a la pobre (por poco comprometida) respuesta obtenida de nuestros interlocutores originales.

Desde la semana pasada -en realidad desde el viernes- estoy en contacto con alguien que ha respondido con mucho entusiasmo a mi sondeo. Ese alguien será convenientemente desvelado en los próximos días, y ya adelanto que el proyecto va a resituarse en lo económico: es una utopía pretender un reloj como el que estamos planteando (o por lo menos yo tengo en mente) por menos de 3.000 €. Sé que esto va a dejar fuera a mucha gente, y me sabe mal, pero lo último que quisiera es un proyecto con el que no me sienta satisfecho, habida cuenta de que la actitud mayoritaria es la de "sit & wait" (o "me espero a ver qué sale y ya si eso decido").

Además -también se ha mencionado a lo largo de estas 36 páginas- cuando hay muchas voces opinando es muy difícil que salga algo a gusto de la mayoría, de manera que lo que voy a hacer es confiar en ese alguien, que tiene mucha experiencia, que nos presente algunas variantes y -ahí sí- votarlas. Por darle un poco de salsa al asunto, diré que ese candidato a hacernos el reloj elegante ya ha salido en este hilo...
Muchas gracias por la información, Antón.

Me mantengo expectante, ya que el proyecto me sigue interesando.

Anda, danos otra pista… :D ¿Empieza por…? ¿”O”?

Gracias, Antón.

La primera duda la has aclarado. Habrá un proveedor alternativo y éste será quien presente propuestas, por lo que se ahorra la opción de que los foreros contribuyan con bocetos.
Sí, en esencia es eso.

La segunda duda que tengo es qué votos contarán. No es lo mismo todo el foro que quienes tengan intención real de participar, ya que el elegido será el que vayan a pagar.
No siendo el objetivo principal, ese nuevo entorno de precios hará que la cantidad de candidatos a hacerse con una unidad decrezca considerablemente. Cuando estemos preparados para proponer alternativas a votar consideré ese punto, pero la lógica nos dice que solo deberían votar quienes tengan intención de adquirirlo. Y habrá suficiente información como para tener eso claro.

La tercera duda es más una sugerencia. Una vez elegido el render final, ¿Se abonará de antemano la totalidad del reloj o se depositará un anticipo sin devolución, complementado posteriormente cuando se reciba los relojes y previo al envío de éstos?

En cualquier caso, muchas gracias por informar y deseo todas las buenas vibraciones enfocadas al éxito de este proyecto.
Esa parte, sin que toque abordarla ahora mismo , puede ser interesante para quienes quieran apuntarse y no dispongan del importe, porque preveo un plazo lo suficientemente amplio como para que puedan ahorrar y llegar al día P (de pago) con los deberes hechos. Según como se desarrollen las cosas, podríamos repetir el procedimiento que llevamos a cabo con el RE-20A: hacer ingresos a cuenta hasta el plazo final, porque a esas alturas el proyecto estará casi perfectamente definido.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Josebacm, Lone Cat y 6 más
Gracias por la puesta al día @Goldoff.

Yo estoy buscando algo como lo que, a grandes rasgos, se está planteando aquí, primero porque acabo de deshacerme del que tenía esa función (Railmaster) el cual no llenaba ese hueco como me gustaría y segundo, y diría que más importante, poder participar hasta cierto punto en su concepción y diseño o al menos más de lo que te permitiría una marca comercial normal, que sí que es 'sit and wait' con algunos matices dentro de un catálogo cerrado.

En resumen y con la salvedad de que soy un recién llegado y aquí no me conoce nadie: estoy interesado, contad conmigo.

Saludos

✌🏻

P.S. Edito que he visto las últimas intervenciones y me parecen muy cabales, ya digo que soy novato con la mecánica que usáis.
Sólo espero que no se demore muchísimo porque las tentaciones son muchas (y los amigos mu-kabr...s 😅)

Gracias de nuevo por las aclaraciones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Quedo en mi tipi a lo Toro Sentado esperando la propuesta.

• Me parto
Reacciones: deis8
Creo que erráis con las preguntas.

¿Empieza por la letra A?
¿Empieza por la letra B?
¿Empieza por la letra C?
¿Empieza por la letra D?
¿Empieza por la letra E?
¿Empieza por la letra F?
¿Empieza por la letra G?
¿Empieza por la letra H?
¿Empieza por la letra I?