• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por aportar mi granito de arena, uno que me vuelve loco. Me parece precioso

IMG_6572.webp

• Me gusta
Reacciones: 1964j, cout, Ikkio y 7 más
Cada uno tiene su forma de verlo. Esta es la mia.... Agujas dauphine, hora y segundo, o solo hora. plano, índices muy simples, esfera a elegir crema, gris, blanca, quizá texturada. Calibre manual, para tener una relación diaria de recarga con él. El fondo visto sería un plus, siempre que no engrose la caja
1739136803017.webp

• Me gusta
Reacciones: Gusill, loloab, Anlu y 16 más
Y algo así?
Caja cuadronda, cómo se planteó al principio

1000052227.webp

• Me gusta
Reacciones: napilut, Ruterillo, Green y 10 más
Como no va a salir el movimiento con horas saltantes y todo parece indicar que va a ser un reloj más estándar creo que estaría bien pensar si va a ser un proyecto 100% del foro en el que compremos los diferentes componentes y encarguemos el montaje o si por el contrario vamos a intentar ir de la mano de una marca/micromarca y hacer una colaboración.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y SPM83
Como no va a salir el movimiento con horas saltantes y todo parece indicar que va a ser un reloj más estándar creo que estaría bien pensar si va a ser un proyecto 100% del foro en el que compremos los diferentes componentes y encarguemos el montaje o si por el contrario vamos a intentar ir de la mano de una marca/micromarca y hacer una colaboración.
Una reflexión muy oportuna. Posiblemente acortaríamos plazos. La parte complicada es elegir el candidato. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Una reflexión muy oportuna. Posiblemente acortaríamos plazos. La parte complicada es elegir el candidato. Un saludo
Yo creo que más que elegir un candidato lo complicado es encontrar uno que nos acepte el proyecto. En mi opinión Farer sería una excelente opción.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm, luismiguel y Drácula
CW también acepta diseños con un minino de 25 unidades

La opción de encargar un reloj completo o hacer una colaboración está en la recámara, pero teniendo en cuenta que de momento nadie nos está metiendo prisa seguimos explorando posibilidades de self-service, como es tirar de proveedores diversos y conseguir una pieza verdaderamente original. Más complejo, ciertamente.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Kleosman, Autonomo resignado y 24 más
La opción de encargar un reloj completo o hacer una colaboración está en la recámara, pero teniendo en cuenta que de momento nadie nos está metiendo prisa seguimos explorando posibilidades de self-service, como es tirar de proveedores diversos y conseguir una pieza verdaderamente original. Más complejo, ciertamente.
Desde luego esta opción haría del reloj algo mucho más especial.

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC y luismiguel
Pero más divertido.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, Hoyanco, arrola y 9 más
Yo te meto prisa. Pero no me haces ni caso.
Buen final de lunes compas!

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, yakokornecki y Goldoff
Tal vez un término medio.
Hasta ahora hemos hecho proyectos, con el apoyo de una marca, pero con nuestro diseño;así fueron El Buzo,Type RE y el Galerna,o los Legandario y Odisea anteriores..

Dadnos tiempo, encontraremos la mejor opción.
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Gordon Gekko, macnacho y 8 más
Si no acabamos a hostias, como con la trasera del Type RE :D
Anda, pues yo no me acuerdo de que hubiera polémica con el tema. Y eso que seguí el proyecto y tengo mi ejemplar.

Tomo sitio con vuestro permiso.

• Me gusta
Reacciones: oscar076
  • Me gusta
Reacciones: Serge y SALINT
Buenas! En Monochrome hay un artículo sobre la experiencia de un distribuidor en el diseño de su propio reloj elegante. El resultado es bastante bonito y el artículo interesante. La maquinaria manual y con 90 horas, ojo.

Foto

Ver el archivos adjunto 2998419Dejo enlace: https://monochrome-watches.com/port...-independent-watchmaking-la-joux-perret-7380/
Muy interesante el movimiento de La Joux Perret que no conocía, con un diámetro más grande que la competencia y que permite situar el segundero mejor posicionado además de las 90h de reserva de marcha. Gracias por mostrarlo

• Me gusta
Reacciones: oscar076, Ferdinand71 y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie