• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas! En Monochrome hay un artículo sobre la experiencia de un distribuidor en el diseño de su propio reloj elegante. El resultado es bastante bonito y el artículo interesante. La maquinaria manual y con 90 horas, ojo.

Foto

Ver el archivos adjunto 2998419Dejo enlace: https://monochrome-watches.com/port...-independent-watchmaking-la-joux-perret-7380/
¿Cómo se llama ese estilo-tipo de correa, las negras en los extremos?, estaba justo buscando una para un omega..

y aprovecho para añadir algo, ¿Qué os parece una esfera no sé si de cerámica, pero de textura color blanco-crema?, siempre me pareció un detalle tan elegante como evocador de la madurez del tiempo en las piezas. Aporto otro Longines, que cumple con la elegancia

1739452840700.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso1971, REusuario, mirumotoisao y 3 más
¿Cómo se llama ese estilo-tipo de correa, las negras en los extremos?, estaba justo buscando una para un omega..

y aprovecho para añadir algo, ¿Qué os parece una esfera no sé si de cerámica, pero de textura color blanco-crema?, siempre me pareció un detalle tan elegante como evocador de la madurez del tiempo en las piezas. Aporto otro Longines, que cumple con la elegancia

Ver el archivos adjunto 2998871
Hola compañero, se denomina cuero Saffiano. Yo compré una en Atelier Ferrer para mi Polerouter y creo que queda bastante bien.

IMG_1565.webp

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Nofuture, itsmemario y 3 más
Hola compañero, se denomina cuero Saffiano. Yo compré una en Atelier Ferrer para mi Polerouter y creo que queda bastante bien.

Ver el archivos adjunto 2998878
le queda estupendo, tb tengo un Universal, por suerte misas medidas, 18 mm, color champagne, a la que no le debe quedar mal, Gracias! seguimos con el proyecto :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Ossete

Ver el archivos adjunto 2998871
Es saffiano como te dice el compañero, pero si quieres cueros así con textura también puedes mirar de epsom o hatchgrain. Yo tengo una de ese último
1000184721.webp

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, Xc75, mirumotoisao y 3 más
Aporto mi granito de arena
Dos montajes que he hecho y que podrían corresponder a un reloj elegante.
1000025710.webp

1000025711.webp

Esfera negra, puede ser mate ó brillo y agujas e índices en blanco.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, madeinsilva, arrola y 1 persona más
Por desmentir algún rumor que ha surgido en las últimas horas: Aniceto J. Pita, al que he visitado esta tarde, *no* va a hacer nuestro reloj. No porque no quiera, sólo que como buen jubilado tiene un montón de cosas que hacer y no podría comprometerse con un proyecto que le obligaría no solo a dedicarle mucho tiempo sino a recuperar proveedores a los que ya hace tiempo que no trata.

Eso sí, he disfrutado como un enano en su batcueva, donde van quedando los restos de lo que fue su tienda-taller

Pita-1.webp

Pita-2.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, rialp, Green y 55 más
Por desmentir algún rumor que ha surgido en las últimas horas: Aniceto J. Pita, al que he visitado esta tarde, *no* va a hacer nuestro reloj. No porque no quiera, sólo que como buen jubilado tiene un montón de cosas que hacer y no podría comprometerse con un proyecto que le obligaría no solo a dedicarle mucho tiempo sino a recuperar proveedores a los que ya hace tiempo que no trata.

Eso sí, he disfrutado como un enano en su batcueva, donde van quedando los restos de lo que fue su tienda-taller

Ver el archivos adjunto 2999018

Ver el archivos adjunto 2999019
Qué morrudo!

Aporto mi granito de arena
Dos montajes que he hecho y que podrían corresponder a un reloj elegante.
Ver el archivos adjunto 2999013
Ver el archivos adjunto 2999014
Esfera negra, puede ser mate ó brillo y agujas e índices en blanco.
no se ven mal, pero, ¿no nos plantearíamos el que la forma de la caja pueda no ser redonda?, las cuadradas o tipo Cartier, vuelven a estar de moda (y no sé si ayudaría a no a alejarnos también de los proyectos anteriores del Foro, no sé si hubo alguno de caja no redonda (Que @Goldoff nos ilustre al respecto), pero la elegancia, el cuadrado o rectangular, la tiene, y podría marcar esa diferencia; de ser posible a estas alturas, quizás no).

1000041932.webp

Foto de un compañero del foro.

Y una reedición del Pita RE1 o algo en esa línea?

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, izak, Green y 18 más
Ver el archivos adjunto 2999269
Foto de un compañero del foro.

Y una reedición del Pita RE1 o algo en esa línea?
Qué bonito es ese reloj! voy a concentrarme para vivir en el presente y no lamentarme por haber llegado ya maduro a esta afición, siendo de Barcelona. Estoy de acuerdo en no hacer un homenaje, seguro que va a quedar algo incluso más bonito y elegante.
Saludos al foro

Longines-Silver-Arrow-L28344722-05.webp

• Me gusta
Reacciones: suso1971, arrola, Alex89 y 12 más
Intentando re-centrar el tema: aunque soy consciente de que lo que voy a escribir parece un oxímoron, creedme que no lo es. Estamos trabajando en algo a la vez clásico y rompedor que no se parece a (casi) nada de lo visto hasta ahora.

Y tendremos éxito si los números no se nos van de madre, porque a estas alturas conocemos perfectamente la relación inversa entre precio y éxito. De momento toca esperar, porque la parte de león está pendiente de cotización.

Ea, buen fin de semana :D

• Me gusta
Reacciones: rialp, deis8, bellaco y 38 más
Intentando re-centrar el tema: aunque soy consciente de que lo que voy a escribir parece un oxímoron, creedme que no lo es. Estamos trabajando en algo a la vez clásico y rompedor que no se parece a (casi) nada de lo visto hasta ahora.

Y tendremos éxito si los números no se nos van de madre, porque a estas alturas conocemos perfectamente la relación inversa entre precio y éxito. De momento toca esperar, porque la parte de león está pendiente de cotización.

Joder Antón, por un momento he revivido los orígenes del “a la vuelta de la publicidad”.
Gracias por el esfuerzo y buen fin de semana!

• Me gusta
Reacciones: AGR16, iVAMP, Rati y 2 más

:Cheers: :worshippy::popcorn:

¿Clásico y rompedor...?

1000049048.webp

Perdón, no he podido evitarlo...🥹

• Me gusta
Reacciones: izak, Anlu, iVAMP y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, cunzasa, Ruterillo y 17 más
Cada vez me gustan más los cuadrondos

1739550519884.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Ruterillo, Serge y 16 más
Si y no. Si no es Pita, no es lo mismo y para hacer homenajes, ya tenemos Aliexpress
En nuestra mente no está en diseñar un homenaje..
Estamos buscando ciera dualidad en ese elegante, que sea algo más...
Vamosa ver cuanto podemos innovar,simplemente dejar de tener ese regusto elegante..

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, yakokornecki, GASOIL y 5 más

Ni si ni no sino todo lo contrario 😅😅😅 ahí dejándonos con la miel en los labios. Tu si que sabes crear expectación…

En nuestra mente no está en diseñar un homenaje..
Estamos buscando ciera dualidad en ese elegante, que sea algo más...
Vamosa ver cuanto podemos innovar,simplemente dejar de tener ese regusto elegante..
Un poco lo que ha hecho echo/neutra con el rivanera??? Solo por saber si los tiros en cuanto a mix van encaminados por ahí 😊

• Me gusta
Reacciones: sixoclock y Joselontx
Atrás
Arriba Pie