• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Como veríais una reserva de marcha en la parte trasera , que evoque el cuentakilómetros del Pegaso? Muchas gracias a todos por el gran esfuerzo que estáis haciendo , ¡ánimo ,a pesar de los impedimentos , seguro que sacaremos un gran reloj !

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Drácula, Mercier11 y 2 más
Me he quedado un tanto "frio" por lo que comenta Goldoff (mil gracias por todo el kurro a todos).
En un mundo en el producir no es el problema, sino el vender lo producido, cuesta entender como a empresas no les encaja un pedido "extra" a la previsión anual, ajustando márgenes.
Entenderia la pelea en plazos de entrega, en fin ...
Seguiré atento a todo.

Que penica, pero no hay mal que por bien no venga. Yo estoy abierto a cualquier cosa, como ya he comentado con la opción de cuarzo y horas saltantes por no renunciar por completo a esa ruta.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, David Bio, elcopaturbo y 1 persona más
Buenas tardes, yo también estoy abierto a los cambios que haya y sigo expectante e interesado.

Lo primero que debería de decidirse es el calibre que va a montar el reloj, porque mientras no lo elijamos no se puede buscar caja, marca que nos los monte, etc.

Yo, personalmente, aunque soy más nuevo en esta afición que el resto de compañeros probablemente, y que tuviera decidido no volver a comprar más cuarzos o al menos de momento, ya que hemos perdido la opción de las horas saltantes, lo mismo sería interesante la idea/fetiche de hacer un reloj elegante lo más fino posible (de altura).

Un saludo.

Recuperamos la idea del reloj dinosaurio.

1738865091366.webp

• Me gusta
Reacciones: Nofuture, Alejandro3, izak y 4 más
Ya tenemos algunas respuestas que, aunque no son las que nos gustaría, nos servirán para ir descartando cosas.

Resulta que para tener un horas saltantes que no sea chino (seagull XX) o de cuarzo (Miyota XX) el precio se nos dispara de tal manera que no deja margen para prácticamente nada más si queremos mantenernos en ese presupuesto ideal/inicial de 1000/1.500 €.

Así pues, nos vemos obligados a renunciar a ella y devolver la mirada hacia un dos/tres agujas, que podrá ser "limpio" o tener complicaciones (como fecha, pequeño segundero o reserva de marcha).

Las partes positivas:
- probablemente recupere el interés de compañeros que se habían bajado por ser hora saltante.
- nos permite mirar a un reloj más delgado (menos alto) con calibre Sellita manual o incluso automático (hay dos décimas de diferencia en el grosor, casi imperceptible).
- al tener una disposición más clásica (dos/tres agujas) hace más fácil mantenerse cerca de un concepto de "elegante" que encaje en más gustos.

Lo más difícil: parir algo que no sea un dejà vu

Seguimos
Todo son ventajas para mi.

Leída la respuesta del Jefe.

Por aportar ideas, Frederique Constant está a punto de presentar un horas del mundo en colaboración con Watch Angels (así de inicio, de lo que se conoce, pinta muy bien por cierto). Extraído de la página web de Watch Angels:

This timepiece has been co-designed, co-developed, and co-produced by Frederique Constant and Watch Angels. This method of collaboration is rare in the watch industry and it serves the purpose of leaving the comfort zone in the interest of experimentation and innovation.

FC es una firma ya de por sí "elegante" y elabora (según publicita) sus propios calibres. ¿Colaborarían con RE?

Saludos, y ánimo.

• Me gusta
Reacciones: Aitor-W y Rati
Lástima, que no salgan las horas saltantes, pero seguro que resulta un proyecto chulo al que más compañeros puedan unirse.

En cuanto a la maquinaria yo me decantaría por una mecánica manual, en un reloj elegante cuanto más fino/delgado mejor.

Gracias a todos por las aportaciones y esfuerzos.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Rafa_Capo
Pues de vuelta al reloj elegante horas y minutos, yo me iría a un small seconds tipo "menos es más" como éste.
1000025605.webp

• Me gusta
Reacciones: Nofuture, Chestnut, Joselontx y 18 más
La opción de un calibre con microrotor podría encajar en la horquilla de precios de la que estamos hablando.

• Me gusta
Reacciones: David Bio y TiC y TaC
He de reconocer que la nueva propuesta me hace más ilusion

• Me gusta
Reacciones: Green
Una pena para mi perder las horas saltantes, pero siendo positivo creo que incluyendo un pequeño segundero en contraste con el dial y con la forma de la caja adecuada podemos hacer un reloj muy especial, elegante y atractivo.

IMG_5946.webp

Última edición:
Me gusta más el color del dial del mío y sin datario … :D Aunque el tuyo no está nada mal :ok:

Ver el archivos adjunto 2995328
Me gusta más el color del dial del mío y sin datario … :D Aunque el tuyo no está nada mal :ok:

Ver el archivos adjunto 2995328
Para mí los referentes para un reloj elegante son siempre los de los años 30' a 50', que tienen los diales color crema o blanco. Además creo que son los que mejor quedan para combinar con correas de piel negra o marrón a juego con los zapatos. Éste de dial salmón creo que "actualiza" el carácter clásico del reloj, modernizando un poco su estética pero manteniendo su sencilla elegancia. El azul es espectacular, pero para combinar con cualquier color de un traje prefiero un dial claro.🤞
PD. Coincidimos en que sin datario guardaría una simetría más estética.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ikkio y NEO
Tengo este montblanc y lo veo muy elegante, por dar alguna idea
IMG_5074.webp

• Me gusta
Reacciones: Dondar
Todos los caminos conducen a … Nomos!
Aca me quedo
:popcorn:
IMG_0154.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RayKanos, Mostly, Nofuture y 5 más
Por lo que he podido actualizar el hilo, entiendo que la posibilidad de la complicación de fase día-noche o lunar, ha sido descartada o no se contempló de veras, verdad? solo porque me gustaría, pregunto, pero quizás es más complicado mantener la elegancia con ello, o se saldría del presupuesto planteado; no sé.

Sigo atento, aunque no puedo decidirme aún respecto a adquirir o no el resultado; ahora, ilusionado, estamos :Cheers:

Personalmente esas asas nunca me han gustado, prefiero que fluyan con la caja, que el conjunto sea más armónico, que se amolden más a la muñeca. Emho. Saludos!
Totalmente de acuerdo. Para mí un ejemplo de elegancia sería esto. Este tipo de asas que fluyen desde la caja me parece mucho más armonioso.

1000001815.webp
1000001814.webp

• Me gusta
Reacciones: loloab, Carreto, cout y 20 más
Otro elegante:

1739040580709.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Lo que estáis pidiendo a gritos es un reloj Pegaso Jaeger elegante racing...

1000063393.webp

• Me gusta
Reacciones: xarope5, Aviadorcero, Zuma y 25 más
Descartado el asunto de las horas saltantes como dice el jefe, quiero reincidir en lo que dijo un compañero: ¿y un Farer? o hacer un tipo Farer.
EMHO son elegantes, bonitos y bien acabados, ese toque retro moderno me parece fantástico.
Captura de pantalla 2025-02-09 074811.webp

Captura de pantalla 2025-02-09 074900.webp

Captura de pantalla 2025-02-09 074737.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arrola, antused, esplorer y 2 más
Atrás
Arriba Pie