• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bendisión padre Angel...

Me voy a permitir la licencia de compartir una foto, sin ánimo de molestar a nadie y como ejemplo de lo que yo, en mi humilde opinión, considero un reloj elegante.

IMG_4473.webp

• Me gusta
Reacciones: Gusill, Ruterillo, rotciv y 35 más
Llego tarde, sorry. He estado distraido con otros asuntos. Vaya por delante mi felicitación a los esforzados habituales que componen el equipo de diseño, investigación y gestión de proyectos (sois unos valientes) y a los compañeros que han aportado un sinfín de ideas en este hilo.
Sobre las bases que se han comentado y fijándome en lo que han deslizado los responsables intentaré aportar mi granito de arena.

Un horas saltantes de nombre Pegaso, en referencia a uno de los deportivos más icónicos de la historia:

imagegallery-47477-57c6c67c497d6_1_1000x575.webp

De esta foto yo tomaría la idea del color de esfera. Esto es, oscura o clara, pero siempre fijándome en los tonos que lucieron aquellos coches míticos...

imagegallery-47477-57c6c67c73461_1_1000x575.webp

De esta otra, como no, los numerales y el carril de minutería. Grafías de los números arábicos de ambas, marcadores rectangulares y triangulares hacia el interior, alternos, de cualquiera de las dos esferas de este tablero...

Polarouter.webp

polerouter-micro-rotor.webp

De estas dos, el concepto "oreo" que podría ser "intercambiable" jugando con los tonos oscuros y claros de las carrocerías de los Pegaso (oscuro central, claro periférico, o al revés) y la estructura "pie pan" de la esfera...

P8010478.webp

P8023262.webp

P8010482.webp

Y de estas tres (De Bethune DB28) el minimalismo (no aguja, doble disco de minutos y horas) y la increíble modernidad de la caja (que curiosamente a mí me recuerda a los indicadores del tablero del Pegaso) y las carruras-garras esqueletizadas (algo que, si recordáis, ya dio mucho que hablar en proyectos previos del foro).

¿Se puede conjugar, estética y técnicamente, todo esto? No tengo ni idea, ni soy capaz de plasmarlo en una imagen.
Supongo que lo del doble disco (horas saltantes y minutos) es posible. Lo de la caja...lo veo estratosférico, pero ¿quién sabe?

Me quedo por aquí y trataré de aportar lo que buenamente pueda, además de aprender.

Saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Chestnut, Xeretano y 22 más
Me quedo por aqui, interesado y aprendiendo.Agradezco el esfuerzo para sacar adelante este proyecto .

Creo que deberíamos que tener una relación de equilibrio entre estética y funcionalidad.

Mis mejores deseos porque llegué a feliz termino. Estupenda iniciativa.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Acabo de descubrir el proyecto. Expectante me hallo.

Otro que espera con ganas de ver el resultado.

Para mi debería ser sin fechador si o si:D:whist::

Estamos ahora mismo centrándonos en el tema del calibre con horas saltantes, y mirando de reojo el diseño...
Paciencia,llevamos tan sólo 1 semana,desde que hemos relanzado el proyecto..

Me recuerda al proyecto del Type RE,cuando paramos el mismo 3 meses para mejorar el calibre y relanzarlo;y mereció la pena (calibre 7753)
Aquí ,en este proyecto, mi impresión es que vamos a ir más rápido.. Tenemos ya algunas puertas abiertas...y hay que ver el "como y cuanto"
Un saludo para todos

PD ..siento ser tan misterioso

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Simbad, Rati y 24 más
Estamos ahora mismo centrándonos en el tema del calibre con horas saltantes, y mirando de reojo el diseño...

Me recuerda al proyecto del Type RE,cuando paramos el mismo 3 meses para mejorar el calibre y relanzarlo;y mereció la pena (calibre 7753)
Aquí ,en este proyecto, mi impresión es que vamos a ir más rápido.. Tenemos ya algunas puertas abiertas...y hay que ver el "como y cuanto"
Un saludo para todos

Gracias por la actualización, la verdad es que hay mucho "hype" Como se dice ahora. Estamos todos espectantes, yo lo estoy pasando muy bien viendo los avances y las ideas de los compañeros 👍

• Me gusta
Reacciones: Jesus G, TiC y TaC y Arubaito

Un saludo para todos

Venga, vale, algo asi podría llegar s valerme :laughing1:
IMG_3665.webp

• Me gusta
Reacciones: Braulio Hernando, Simbad, KioKoSo y 12 más
Me quedo por aquí porque me parece muy interesante el proyecto. Estáis pensando en una opción? O tal vez dar opciones de esfera negra, azul, gris?

Os dejo una foto de un reloj que me parece elegante y diferente por si os puede ayudar a inspiraros en el diseño y texturas de la esfera:

IMG_8323.webp

• Me gusta
Reacciones: jjjlui, Drácula, Simbad y 7 más
En breve tendremos noticias. Esto ya está cogiendo masa crítica.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, arrola y Rafa_Capo
saludos, añadir que descubrí la existencia del proyecto en marcha gracias al video en Instagram de Antón hace unos días (gracias!); y, aquí ando, en silencio, pero atento a cada movimiento; me gusta la idea que:

> sea de menos de 40 mm (37 o 38 mm)
> horas saltantes
> delgado
> elegante, pero funcional y usable para diferentes situaciones, casi de diario
> y, alguna función extra, como fase lunar, sería todo un interesante lujo

solo por aportar otra opinión, os sigo de cerca :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Simbad y javier ochoa
Yo también me apunto y voy tomando nota.
Gracias

Hmmmm, interesante.
Me quedo.

Un saludo para todos

Mi precepción también es que estáis yendo bastante alegres, sobre todo habiendo visto otros proyectos. También es cierto que ya tenéis un equipo formado con experiencia, y que este proyecto no es nuevo, ya hay horas de pensar en ello detrás.

En todo caso, mis dieses para vosotros y para todos los que están aportando ideas e incluso posibles diseños.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, David Bio y Vania
Habra que pillar sitio !

Pillo sitio por si acaso.

:popcorn::worshippy: ¡atento atento estoy!. y por supuesto he activado "seguir éste hilo"

Esperamos tener noticias esta semana para ir avanzando poco a poco.

Buenos días,
Enhorabuena a todas las personas que están haciendo aportaciones al nacimiento de la criatura. Esta siendo toda una experiencia seguir el hilo, independientemente de que luego lo podamos llevar en la muñeca o no.
Sólo puedo aportar que es una gran idea poner una hebilla con la forma del radiador del Pegaso.
Saludos al foro!

Buenas tardes a todos

Pues mi humilde aportación es esta: una foto del radiador del Pegaso Z-102 de 1952, por si a alguien le sirve de inspiración.

Las tomé en septiembre de 2022, en la exposición del Guggenheim "Movimiento. Coches, Arte, Arquitectura".

Me permito añadir alguna que otra más de un automóvil icónico de la industria española de la época.

Saludos

IMG_3334R.webp
IMG_3335R.webp
IMG_3338R.webp
IMG_3347R.webp
IMG_3353R.webp
IMG_3354R.webp
IMG_3356R.webp
IMG_3360R.webp
IMG_3363R.webp
IMG_3365R.webp

• Me gusta