• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto "Die Hard" 17-Febrero-2014

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto, hablamos de reloj herramienta, de legibilidad importante y duradera, de salirnos de lo habitual... No hemos hablado en ningún momento de tubos de tritio!!

...ahí lo dejo. :D

Sip... los tubos de tritio aseguran una legibilidad sobresaliente en cualquier circunstancia.
El caso es que mi experiencia con el tritio... pues no sé. Como digo, a oscuras una pasada, no tenía ninguna duda de la hora que era, es verdad. Pero... daban al reloj un aspecto "extraño". Lo probé y no me gustó... y me deshice del reloj (un Prometeus). Además los tubitos encarecen el precio sensiblemente. No se, es una opción a considerar, desde luego... y creo que casan bien con un reloj herramienta...
Salu2

Pueden ser como complemento al lumen tradicional, para los índices y algo más... En cuanto a encarecer, los Traser los llevan y de diferentes colores y son relojes de 100€

Pueden ser como complemento al lumen tradicional, para los índices y algo más... En cuanto a encarecer, los Traser los llevan y de diferentes colores y son relojes de 100€

Estoy de acuerdo.

Perdona pero prácticamente todos los Traser pasan ampliamente de los doscientos euros en relojes que si no fuera por el tritio valdrían menos de cien. He tenido dos relojes de tritio y me han decepcionado enormemente. Prefiero mil veces el lumen del Monster por poner un ejemplo.

Sí miras en eBay por ejemplo ves que las gamas básicas de traser con tritio salen por 85 euros.

De todas maneras, como ves en mi mensaje, indico que estaría bien como complemento al lumen no como sustituto.

La potencia de luz es inferior pero mucho más duradera... Para que cuando lleguemos a los 900m de profundidad podamos seguir viendo la hora.

Me gustaría reengancharme al proyecto ahora que parece que podemos modificar algo más a nuestro gusto. Pero la altura me sigue echando para atrás. 1000 m o 500 m son muchos metros igualmente, pero 17 o 15 mm suponen que algunos podamos o no engancharnos a esto.

Por lo demás no tengo problemas, porque me gusta el concepto de reloj herramienta y que sea vistoso. Pero un reloj cabezón me sobrepasa. Ya vendí el Buzo por eso precisamente y no querría tener que renunciar a otro reloj por ello.

A ver por qué derroteros tira el proyecto. De todas formas, mil agradecimientos por retomar el proyecto a pesar de las adversidades.

No tengo ni idea de cuánto se puede reducir el grosor de la caja en función de la profundidad...pero como yo también estoy dispuesto a perder metros de profundidad en favor de una caja más estrecha, ¿Podríamos hacer una encuesta de "tanteo" a ver si la gente prefiere un reloj de 1000m y 17mm o 500m y 15mm?

Únicamente para sabér cómo afecta éste factor a la aceptación del modelo y futuros compradores...:ok::

Última edición:
No tengo ni idea de cuánto se puede reducir el grosor de la caja en función de la profundidad...pero como yo también estoy dispuesto a perder metros de profundidad en favor de una caja más estrecha, ¿Podríamos hacer una encuesta de "tanteo" a ver si la gente prefiere un reloj de 1000m y 17mm o 500m y 15mm?

Únicamente para sabér cómo afecta éste factor a la aceptación del modelo y futuros compradores...:ok::
Lo suscribo, sería interesante, y se podría ir matando el rato...salvo que sea algo que ya esté decidido...

Pues yo tengo un Aladin de Uwatec. Se le acabó la pila y compré otra (3.6V/2600mAh). Abrí el Aladín (no estaba soldado), sino pegado. Le quité la membrana de goma interna, quité el aceite de silicona, cambié la pila, rellené de nuevo con aceite de silicona, eliminé las burbujas, puse la membrana de nuevo, pegué de nuevo la tapa trasera y a funcionar otros 10 años más. En su día costó más de 50000 pesetas, así que no era como para tirarlo a la basura

hablaba del profundímetro digital, no del Aladin, el clasico bottom timer

330capsule1.webp

Sobre el tema grosores. En estos momentos el tema está muy verde para poder decir si XXXm son XXmm o YYYYm son YYmm, pero creo que el tema está claro, no vamos a hacer un Rolex Deep Sea Special.

a mí me va a dar igual... a partir de cuatrocientos me duelen los oídos :whist::

No se puede extrapolar tan facilmente la relación metros/ altura total;una gran bajada en la cifra máxima de resistencia al agua no va a acarrear una bajada importante de metros en la altura..Por lo tanto votar la relación que propones sería aventurarse mucho.

En estos momentos estamos revisando todo,partiendo de la idea original tanto del concepto como de la estética.

Buscamos sorprenderos...buecamos un reloj muy especial en todos sus aspectos.Y estamos elaborando una base sobre la que trabajar,desarrollar ,y que todos podais elegir multitud de detalles con vuestros votos.

Como ya ha comentado otro compañero,no va a ser un reloj para llevar con traje,la senda es la de un "tipo duro";eso si;buscaremos la altura mínima para poder construirlo

Un saludo y estaos a la espera en las próximas semanas

Jesús

Última edición:
Fundamental que parezca un reloj y no un ladrillo instrumento, yo también me apuntaría si se decide hacer un reloj para los mortales que no pasamos de los
diez metros y no somos invitados por Cousteau a su batiscafo....

Fundamental que parezca un reloj y no un ladrillo instrumento, yo también me apuntaría si se decide hacer un reloj para los mortales que no pasamos de los
diez metros y no somos invitados por Cousteau a su batiscafo....

Buenos días.

Seguimos trabajando con la estética base;pero en el plano de las resistencia al agua,hemos puesto ese límite en profundidades más mundanas...:-P

Esto traerá algo menos de grosor;veremos en cuanto se queda;estamos recalculandolo todo

Por otro lado,seguimos con la idea del reloj instrumento,pero orientándolo hacia el aficionado a los relojes;con alguna sorpresa...:D y buscando que sea un reloj diferente y exclusivo.Lejos quedará de un diver elegante,al estilo de un Sub o un SM...

Buscamos una inspiración más de reloj táctico ,pero con algún "puntito" sorprendente..:hmm:

Un saludo

Jesús

Lejos quedará de un diver elegante,al estilo de un Sub o un SM...

Eso espero Jesús, porque me da la sensación de que con lo de "poner el límite en profundidades más mundanas", "algo menos de grosor", etc.... no va a tener mucho que ver con lo que se había propuesto inicialmente. Seguiré atento a las novedades.

Saludos,

Eso espero Jesús, porque me da la sensación de que con lo de "poner el límite en profundidades más mundanas", "algo menos de grosor", etc.... no va a tener mucho que ver con lo que se había propuesto inicialmente. Seguiré atento a las novedades.

Saludos,

Estamos intentando llegar a un compromiso;pero el que todos nos estais solicitando;unos no quieren un diver tan extremo,otros una gran altura...otros si quereis un instrumento....:hmm:

La estética base es la misma;el objetivo de cámara,un cilindro con asas esqueletizadas;lejos de lo que entendemos por un diver elegante.

Estamos intentando llegar a un compromiso;pero el que todos nos estais solicitando;unos no quieren un diver tan extremo,otros una gran altura...otros si quereis un instrumento....:hmm:

La estética base es la misma;el objetivo de cámara,un cilindro con asas esqueletizadas;lejos de lo que entendemos por un diver elegante.

Que conste que soy consciente de la dificultad que supone intentar aunar las preferencias de todos y agradezco vuestro trabajo :ok::, es más, estoy seguro de que finalmente se generará una pieza muy atractiva :yes:

Saludos,

Creo que cuanto más se baje la altura, más se va a alejar de la estética que se está buscando de objetivo de cámara. O más difícil será darle ese aspecto al diseño.

Sinceramente yo no entiendo que ahora se quiera bajar el grosor o los metros de profundidad del reloj, puesto que era un reloj que ya estaba planteado y de hecho hasta habíamos comenzado los pagos,ha habido problemas técnicos, pero la idea principal del reloj deberia seguir intacta. Con muchas votaciones por delante pero la caja lleva proyectada y aceptada por la mayoría mucho.
Es sólo mi opinión y no pretendo molestar a nadie, si es asi mis disculpas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie