• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atelier Wen: Relojes Chinos de Alta Calidad - Mi Proyecto de Creación de Marca

  • Iniciador del hilo Airtall
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mucha suerte!

Bonito proyecto y bonitos diseños se puede apreciar que con mucho trabajo detrás.
 
  • #27
¡Hola a todos!

Muchas gracias a todos por su muy cálida bienvenida y amables comentarios. Estoy feliz de que hayan disfrutado leyendo la historia, y por eso escribiré algo más. Realmente, no podría haber deseado una mejor acogida.

Tener una filosofía fuerte detrás de la marca y detrás de nuestras elecciones de diseño era una necesidad para mí. Como coleccionista de relojes (a pesar de que tengo 23 años, ya he estado coleccionando durante mucho tiempo), sé que las piezas que más me motivan son las que tienen una postura muy firme y comprometida. Siempre me gusta ver una historia, algunas razones precisas, algunas explicaciones profundas ... Me gustan las cosas significativas; objetos que caen claramente en un lado y de alguna manera se adhieren a él. Esto es, después de todo, lo que nos hace soñar.

Entonces, esto me lleva a un segundo punto, el del movimiento. Estoy de acuerdo con todos ustedes (y especialmente con @joler, @Hoyanco, @Goldoff, @cabanillas (thanks for the message in English btw! Any link with HK/South of China? (asking because of the use of "gweilo"))), hubiera sido mejor tener un calibre que sea exclusivamente nuestro o uno que provenga de un fabricante chino pero sin ser una copia. En realidad, ese movimiento existe. Seagull produce el ST25 y ST16 / 17, Dandong el SL-1601, SL-1621 y SL-1701, Shanghai el Calibre B, Beijing el B18, Hangzhou la nueva serie 7500, etc. Sin embargo, con estas primeras series de relojes, quería que todo el proceso de creación fuera de diseño-plomo en lugar de movimiento-plomo. Es decir, primero, creamos un diseño y luego, más adelante, buscamos un movimiento que funcionara bien con dicho diseño. Nuestros relojes tienen un pequeño segundo a las 6 en punto, y desafortunadamente la mayoría de los movimientos mencionados anteriormente no ofrecen esta característica. El Seagull ST16 / 17 lo hace, pero tiene una frecuencia baja, y yo no estaba muy interesado en eso. El Beijing B18 es un movimiento hermoso, sin embargo, desde que Fiyta adquirió Beijing Watch Factory, es realmente difícil encontrarlos ... En realidad, el Peacock SL-3006 fue el único movimiento disponible que se ajustaba a nuestros requisitos. Wilfried fue a visitar la Fábrica de Relojes Dandong, y consideró que su proceso de Control de Calidad era minucioso. Después de cada paso de ensamblaje, los movimientos se prueban, y una vez que se ensamblan por completo, se regulan mediante un cronocomparador. Una vez que los relojes están completamente ensamblados, se lleva a cabo otra ronda de control de calidad. Se ajustan y regulan en cinco posiciones, y luego entran en una máquina que los mueve continuamente durante un cierto período de tiempo para garantizar que funcionen sin problemas.

Sea-Gull_ST2503-fit-385x390.jpg
Seagull ST25. PC: 17jewels.info

PB120029.jpg
Seagull ST16. PC: W. Keener

1510.jpg
Shanghai B.

F3S_9194.jpg
Beijing SB18. PC: Horolograph

b-sl-1601.jpg
Peacock SL-1601. PC: Dandong Watch Factory

Pero tengo que decir que mi sueño sería, un día, revivir el ahora extinto Seagull ST7. Este solía ser un movimiento de alta gama, pero nunca entró en producción, ya que le estaba costando demasiado dinero a la empresa de Tianjin. Tiene una alta frecuencia, un dispositivo para regularlo fácilmente, un barril enjoyado ... ¡Ese es el sueño! Pueden leer más sobre esto aquí: https://watchguy.co.uk/teardown-service-sea-gull-st7/ (en inglés, lo siento).

st7_1a_movement.jpg
Seagull ST7. PC: Ron Good

Ah, y @Joler, me hubiera encantado usar un clon del ETA 2892 ya que es un poco más delgado. Sin embargo, la única variación que ofrecen los fabricantes chinos es aquella que tiene una gran fecha y un indicador GMT a las 6 en punto. Lamentablemente, no hay nada similar a la ETA 2895.

@AroRojo, sí, tienes razón, tenemos algunas similitudes con Maison Celadon. Tengo uno de sus relojes (el Imperial First Series, que pedí por adelantado cuando comenzó a hablar sobre su proyecto en Watchuseek), y Ben Chee es amigo mío; nos conocimos hace unos años en Singapur. Pero nuestros relojes son también bastante diferentes el uno del otro. En primer lugar, sus relojes son mucho más caros que los míos (nada por debajo de los 1000 €) y, a medida que pasa el tiempo, tiende a avanzar más en el espectro de gama alta. Los estilos son bastante diferentes también. Ambos estamos interesados en mostrar algunos aspectos de China a través de nuestros relojes, pero hasta ahora lo hemos hecho de manera diferente. Ben rindió homenaje a los viejos relojes mecánicos chinos, mientras que exploramos algunas artesanías locales tradicionales (fabricación de porcelana), así como algunos conceptos culturales fundamentales (Bagua, Kunpeng, etc.). Tengo una gran admiración por Ben, ya que fue el primero en atreverse a hacer relojes premium hechos en China. Ambas tenemos la ambición de ayudar a mejorar la percepción de los productos chinos en Occidente, y es por eso que nos llevamos bien, supongo.

IMG-20150904-WA0002.jpg

@rusoftware, este desafío de escapar de la imagen de "relojes chinos de bajo costo" es uno de nuestros principales motivadores. Esto es lo que nos empujó a esta "aventura". Quiero que la gente se dé cuenta de que algunos productos increíbles, creativos e interesantes pueden salir de China. Mi primer reloj automático era chino, porque a los 14 años era la única pieza que podía comprar. Cuando crecí, obtuve más y más, y desarrollé una especie de apego emocional a los relojes que salían de China. Cada vez que veo o escucho comentarios sobre "basura china", no puedo evitar pensar que algunas percepciones necesitan y merecen ser cambiadas. @wantedwatch, es un privilegio leer un mensaje tan amable. :)

@Bito Gracias por la sugerencia. Crear relojes con diámetros más grandes es algo que pretendemos hacer en el futuro. Por ahora, es bastante difícil porque esto significaría crear nuevos moldes, diales, etc. que costarían mucho (estamos ejecutando el proyecto con muy pocos recursos). Pero en el futuro, sí, ¿por qué no? :)

En cuanto a nuestro precio, debería rondar los 450 € en Kickstarter. Esto es, creo, asequible para este nivel de oferta, y en este punto, nuestras márgenes serian realmente pequeñas. En el futuro, esto no sería sostenible, por lo tanto, después de Kickstarter, el precio aumentará a 550/590 €. Somos una marca nueva y nos damos cuenta de que necesitamos ganar la confianza de los clientes, por lo que esperamos que este precio inicial sea un paso adelante. :)

¡Ah, y como Goldoff lo mencionó, déjame mostrarte una foto de nuestro fondo de caja! Es una representación del mito de Kunpeng, que expliqué antes. Al principio, comenzamos con algunos dibujos a mano, luego algunos de computadora, nos movimos al 3D a partir de eso, luego creamos un molde y finalmente tuvimos el prototipo final.


WechatIMG360.jpeg
WechatIMG359.jpg
WechatIMG362.jpeg
WechatIMG361.jpg
WechatIMG340.jpg
WechatIMG341.jpg

¡En mis siguientes publicaciones, les mostraré algunas imágenes de Dandong Watch Factory y de las esferas!

Muchas gracias por leer ¡Que tengan un buen día todos! :)

Robin.
 
  • #28
Mucha suerte en el proyecto. Independientemente de que los modelos gusten más o menos (que esa es una percepción subjetiva) , se ve que hay un gran trabajo detrás y eso es digno de elogio.
 
  • #29
¡Hola a todos!

Muchas gracias a todos por su muy cálida bienvenida y amables comentarios. Estoy feliz de que hayan disfrutado leyendo la historia, y por eso escribiré algo más. Realmente, no podría haber deseado una mejor acogida.

Tener una filosofía fuerte detrás de la marca y detrás de nuestras elecciones de diseño era una necesidad para mí. Como coleccionista de relojes (a pesar de que tengo 23 años, ya he estado coleccionando durante mucho tiempo), sé que las piezas que más me motivan son las que tienen una postura muy firme y comprometida. Siempre me gusta ver una historia, algunas razones precisas, algunas explicaciones profundas ... Me gustan las cosas significativas; objetos que caen claramente en un lado y de alguna manera se adhieren a él. Esto es, después de todo, lo que nos hace soñar.

Entonces, esto me lleva a un segundo punto, el del movimiento. Estoy de acuerdo con todos ustedes (y especialmente con @joler, @Hoyanco, @Goldoff, @cabanillas (thanks for the message in English btw! Any link with HK/South of China? (asking because of the use of "gweilo"))), hubiera sido mejor tener un calibre que sea exclusivamente nuestro o uno que provenga de un fabricante chino pero sin ser una copia. En realidad, ese movimiento existe. Seagull produce el ST25 y ST16 / 17, Dandong el SL-1601, SL-1621 y SL-1701, Shanghai el Calibre B, Beijing el B18, Hangzhou la nueva serie 7500, etc. Sin embargo, con estas primeras series de relojes, quería que todo el proceso de creación fuera de diseño-plomo en lugar de movimiento-plomo. Es decir, primero, creamos un diseño y luego, más adelante, buscamos un movimiento que funcionara bien con dicho diseño. Nuestros relojes tienen un pequeño segundo a las 6 en punto, y desafortunadamente la mayoría de los movimientos mencionados anteriormente no ofrecen esta característica. El Seagull ST16 / 17 lo hace, pero tiene una frecuencia baja, y yo no estaba muy interesado en eso. El Beijing B18 es un movimiento hermoso, sin embargo, desde que Fiyta adquirió Beijing Watch Factory, es realmente difícil encontrarlos ... En realidad, el Peacock SL-3006 fue el único movimiento disponible que se ajustaba a nuestros requisitos. Wilfried fue a visitar la Fábrica de Relojes Dandong, y consideró que su proceso de Control de Calidad era minucioso. Después de cada paso de ensamblaje, los movimientos se prueban, y una vez que se ensamblan por completo, se regulan mediante un cronocomparador. Una vez que los relojes están completamente ensamblados, se lleva a cabo otra ronda de control de calidad. Se ajustan y regulan en cinco posiciones, y luego entran en una máquina que los mueve continuamente durante un cierto período de tiempo para garantizar que funcionen sin problemas.

Ver el archivos adjunto 591015
Seagull ST25. PC: 17jewels.info

Ver el archivos adjunto 591016
Seagull ST16. PC: W. Keener

Ver el archivos adjunto 591017
Shanghai B.

Ver el archivos adjunto 591020
Beijing SB18. PC: Horolograph

Ver el archivos adjunto 591023
Peacock SL-1601. PC: Dandong Watch Factory

Pero tengo que decir que mi sueño sería, un día, revivir el ahora extinto Seagull ST7. Este solía ser un movimiento de alta gama, pero nunca entró en producción, ya que le estaba costando demasiado dinero a la empresa de Tianjin. Tiene una alta frecuencia, un dispositivo para regularlo fácilmente, un barril enjoyado ... ¡Ese es el sueño! Pueden leer más sobre esto aquí: https://watchguy.co.uk/teardown-service-sea-gull-st7/ (en inglés, lo siento).

Ver el archivos adjunto 591024
Seagull ST7. PC: Ron Good

Ah, y @Joler, me hubiera encantado usar un clon del ETA 2892 ya que es un poco más delgado. Sin embargo, la única variación que ofrecen los fabricantes chinos es aquella que tiene una gran fecha y un indicador GMT a las 6 en punto. Lamentablemente, no hay nada similar a la ETA 2895.

@AroRojo, sí, tienes razón, tenemos algunas similitudes con Maison Celadon. Tengo uno de sus relojes (el Imperial First Series, que pedí por adelantado cuando comenzó a hablar sobre su proyecto en Watchuseek), y Ben Chee es amigo mío; nos conocimos hace unos años en Singapur. Pero nuestros relojes son también bastante diferentes el uno del otro. En primer lugar, sus relojes son mucho más caros que los míos (nada por debajo de los 1000 €) y, a medida que pasa el tiempo, tiende a avanzar más en el espectro de gama alta. Los estilos son bastante diferentes también. Ambos estamos interesados en mostrar algunos aspectos de China a través de nuestros relojes, pero hasta ahora lo hemos hecho de manera diferente. Ben rindió homenaje a los viejos relojes mecánicos chinos, mientras que exploramos algunas artesanías locales tradicionales (fabricación de porcelana), así como algunos conceptos culturales fundamentales (Bagua, Kunpeng, etc.). Tengo una gran admiración por Ben, ya que fue el primero en atreverse a hacer relojes premium hechos en China. Ambas tenemos la ambición de ayudar a mejorar la percepción de los productos chinos en Occidente, y es por eso que nos llevamos bien, supongo.

Ver el archivos adjunto 591025

@rusoftware, este desafío de escapar de la imagen de "relojes chinos de bajo costo" es uno de nuestros principales motivadores. Esto es lo que nos empujó a esta "aventura". Quiero que la gente se dé cuenta de que algunos productos increíbles, creativos e interesantes pueden salir de China. Mi primer reloj automático era chino, porque a los 14 años era la única pieza que podía comprar. Cuando crecí, obtuve más y más, y desarrollé una especie de apego emocional a los relojes que salían de China. Cada vez que veo o escucho comentarios sobre "basura china", no puedo evitar pensar que algunas percepciones necesitan y merecen ser cambiadas. @wantedwatch, es un privilegio leer un mensaje tan amable. :)

@Bito Gracias por la sugerencia. Crear relojes con diámetros más grandes es algo que pretendemos hacer en el futuro. Por ahora, es bastante difícil porque esto significaría crear nuevos moldes, diales, etc. que costarían mucho (estamos ejecutando el proyecto con muy pocos recursos). Pero en el futuro, sí, ¿por qué no? :)

En cuanto a nuestro precio, debería rondar los 450 € en Kickstarter. Esto es, creo, asequible para este nivel de oferta, y en este punto, nuestras márgenes serian realmente pequeñas. En el futuro, esto no sería sostenible, por lo tanto, después de Kickstarter, el precio aumentará a 550/590 €. Somos una marca nueva y nos damos cuenta de que necesitamos ganar la confianza de los clientes, por lo que esperamos que este precio inicial sea un paso adelante. :)

¡Ah, y como Goldoff lo mencionó, déjame mostrarte una foto de nuestro fondo de caja! Es una representación del mito de Kunpeng, que expliqué antes. Al principio, comenzamos con algunos dibujos a mano, luego algunos de computadora, nos movimos al 3D a partir de eso, luego creamos un molde y finalmente tuvimos el prototipo final.


Ver el archivos adjunto 591027
Ver el archivos adjunto 591028
Ver el archivos adjunto 591029
Ver el archivos adjunto 591030
Ver el archivos adjunto 591031
Ver el archivos adjunto 591032

¡En mis siguientes publicaciones, les mostraré algunas imágenes de Dandong Watch Factory y de las esferas!

Muchas gracias por leer ¡Que tengan un buen día todos! :)

Robin.
Not, Robin. Any relationship with China, except the calibers of some of my own watches(this is one asian's 6497) and the chinese wok [emoji502] near of my House. I know the expresion "gweilo" by books.

IMG-20180725-WA0041-01.jpeg
 
Última edición:
  • #30
Hi, Robin.

I love chinesse watches, I have a lot of them, even a Youtube channel with reviews of pieces from your country.

China has already very good watches, and is becoming better and better each year. Some chinesse brands offer decent pieces in a affordable way.
But, sorry, I dont believe that you are going to sell a lot of these watches in Europe if these dont have a "european" style. I could be wrong, but I know a little about Aliexpress buyers.

If I were you, I would bet instead for some "niches" or very particular models, very specific models, like Ingersoll do (chinesse Herald group company).
I would try to find some style that dont has competition yet. Vintage style as a example... Zeppelin watches (germany).

I dont have seen yet, some cheap watches like these ones. And If I were you, I could try to do something about it ( to earn money ).

Selling appealing watches with a good price in Aliexpress, Amazon... could give you a great future, because I affraid, some chinesse brands dont have a great design.

Brands like Zeppelin, Undone are sucessfull because they give something that almost nobody has.

But this is only my humble opinion. Good luck with your proyect, that I think could be a great idea for chinesse buyers.

Relojes interesantes.jpg

Resumen de la traducción:

Expreso mi idea de que el comprador europeo no es muy "afín" con los relojes que tienen tan marcado aire oriental. Y aunque China tiene conocidos modelos internacionalmente como Ingersoll, no veo, por lo que yo conozco, demasiado mercado de ese tipo de relojes.

Si yo pudiera fabricar desde China, apuntaria a algún nicho del mercado que aún no estuviera lleno, como por ejemplo el de los relojes de aspecto "vintage". Marcas como Ingersoll o Zeppelin, pero a un precio comedido.

Y como he dicho antes, esta es solo mi humilde opinion. Suerte con el proyecto.
 
  • #31
Pero seguiré vuestro hilo para ver vuestro progreso más detenidamente. :ok::
 
Última edición:
  • #32
Yo soy de los q piensa q más pronto q tarde, y sin casi darnos cuenta, estaremos consumiendo habitualmente productos chinos de alta gama
 
  • #33
Por fin un proyecto interesante chino.

He de reconocer que soy muy critico con todo lo moderno chino y en parte es porque me fascina la china tradicional. Pero no me gusta lo que han hecho en china, esos atajos que han tomado les ha dejado una huella profunda que no va a ser fácil que se quiten de encima. Y aunque hay cosas medio interesantes, ni siquiera seagull o fiyta me atraen. Que sea gama alta implica muchas cosas y eso no lo estan consiguiendo. Hay empresas que lo saben hacer bien y con calidad, pero tambien en muchos otros sitios. Los chinos se basan en el precio incluso en la gama alta, pero pierden la esencia de su cultura.

Yo no iria a visitar Shanghai o esas grandes ciudades llenas de oportunistas en busca de la victima a la que colar un producto, sin embargo me gustan sus rincones perdidos y alejados de ese mundo industrial tan gris en muchas ciudades, o colorista y moderno en otras. Quizas un reloj de este tipo si me dejaria un buen recuerdo de una visita a ese pais por ejemplo.

Mucha suerte con el proyecto :ok::

Rio Mengdong, Tianxia di Yipiao.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    21,7 KB · Visitas: 92
Última edición:
  • #34
Enhorabuena por la materialización de tan fascinante proyecto. Os deseo los mayores éxitos.

Gracias por enseñárnoslo. Será cuestión de "acompañaros" en vuestro caminar.

Saludos
 
Última edición:
  • #35
Mucha suerte con el proyecto, estoy convencido que detrás de este proyecto hay muchas horas de trabajo, personalmente no veo en ellos la identidad que buscáis de marca, no con ello quiero decir que no me gusten los diseños, pero personalmente no veo algo distinto o algo en ellos que me transmita identidad.
Tomar la crítica como positiva, y evidentemente os deseo lo mejor y muchas gracias por compartirlo.
 
  • #36
Me agradan los dos modelos presentados. Aunque a mi gusto les hace falta algo de color/contraste en la esfera, vamos un poco más de vida....que todo sea de un único color, no sé, no me gusta, aunque es mera percepción personal.

Mis mejores deseos, saludos!
 
  • #37
¡Hola a todos!

¡Muchas gracias por sus mensajes!

Mucha suerte en el proyecto. Independientemente de que los modelos gusten más o menos (que esa es una percepción subjetiva) , se ve que hay un gran trabajo detrás y eso es digno de elogio.

Gracias por tu elogio, @Nosferatus! Continuaré exponiendo más y más el trabajo que llevamos a cabo en los últimos meses. Y espero que al final te gusten aun mas los productos finales.

Not, Robin. Any relationship with China, except the calibers of some of my own watches(this is one asian's 6497) and the chinese wok [emoji502] near of my House. I know the expresion "gweilo" by books.

Ver el archivos adjunto 591099

@Cabanillas, gracias por escribir en inglés. También me gusta mucho la cocina china, mi tipo favorito es el que viene de la provincia del Yunnan. No sé si alguna vez lo has intentado, pero es bastante diferente del resto del país. He echado un vistazo un poco más a tus relojes, y me gustan mucho, especialmente el de tu firma.

Hi, Robin.

I love chinesse watches, I have a lot of them, even a Youtube channel with reviews of pieces from your country.

China has already very good watches, and is becoming better and better each year. Some chinesse brands offer decent pieces in a affordable way.
But, sorry, I dont believe that you are going to sell a lot of these watches in Europe if these dont have a "european" style. I could be wrong, but I know a little about Aliexpress buyers.

If I were you, I would bet instead for some "niches" or very particular models, very specific models, like Ingersoll do (chinesse Herald group company).
I would try to find some style that dont has competition yet. Vintage style as a example... Zeppelin watches (germany).

I dont have seen yet, some cheap watches like these ones. And If I were you, I could try to do something about it ( to earn money ).

Selling appealing watches with a good price in Aliexpress, Amazon... could give you a great future, because I affraid, some chinesse brands dont have a great design.

Brands like Zeppelin, Undone are sucessfull because they give something that almost nobody has.

But this is only my humble opinion. Good luck with your proyect, that I think could be a great idea for chinesse buyers.

Ver el archivos adjunto 591166

Resumen de la traducción:

Expreso mi idea de que el comprador europeo no es muy "afín" con los relojes que tienen tan marcado aire oriental. Y aunque China tiene conocidos modelos internacionalmente como Ingersoll, no veo, por lo que yo conozco, demasiado mercado de ese tipo de relojes.

Si yo pudiera fabricar desde China, apuntaria a algún nicho del mercado que aún no estuviera lleno, como por ejemplo el de los relojes de aspecto "vintage". Marcas como Ingersoll o Zeppelin, pero a un precio comedido.

Y como he dicho antes, esta es solo mi humilde opinion. Suerte con el proyecto.

Hola Alfredo, y gracias por tu comentario perspicaz. Realmente aprecio que haya tomado el tiempo de escribir lo que piense. Lo que dices es sensato y, de hecho, se podría hacer dinero siguiendo esta estrategia. En cierto modo, eso es quizás lo que están haciendo Sharkey, Merkur, Dan Henry, etc., pero en el campo de los relojes de buceo. Sin embargo, creo que podría haber algunos problemas a medio plazo con esa estrategia. El problema con estas marcas es que en realidad son bastante indiferenciadas (a excepción de Junkers y otras compañías PoinTTec) y, como tales, generan poco valor de marca y archivo adjunto. Si mañana, un nuevo competidor hace una guardia similar pero la vende por unos pocos euros menos, la gente se lanzará sobre ella y abandonará las marcas anteriores. Mi opinion es que cuando las personas los compran, compran un conjunto de factores (a set of specifications) más que cualquier otra cosa. Esta es una posición frágil en la cual estar, porque si tus competidores bajan sus precios, entonces también debes hacerlo, y esto se puede terminar en una guerra de precios. Esto, a su vez, reduciría tus márgenes (ya bastante pequeñas).

Mi opinion es que se está produciendo un cambio en Europa + América del Norte con respecto al Made in China ... las personas son cada vez menos cerradas a poseer bienes, productos de calidad, costosos, pero que aún tienen la etiqueta del "made in China" . En el mundo de la moda, esto se puede ver especialmente a través de marcas como Shanghai Tang o Shang Xia, su USP es que son chinas, pero premium. En hechos reales, al comienzo de los proyectos, cuando otros nos preguntan qué estamos tratando de lograr, respondemos "como Shanghai Tang, pero en el mundo de los relojes".

Además, en China también se muestran cada vez más partidarios de tener productos de alta gama con una fuerte identidad local. Para ser justos con usted, nuestros precios, por el momento, no son los correctos para el mercado chino (demasiado bajos para ser premium creíbles, porque tienen una propensión a pagar que es diferente de la nuestra), pero en el futuro, esperamos crear nuevos modelos que satisfagan sus requisitos.

Gracias de nuevo por su comentario reflexivo y por seguir nuestra aventura también.

Yo soy de los q piensa q más pronto q tarde, y sin casi darnos cuenta, estaremos consumiendo habitualmente productos chinos de alta gama

Estoy completamente de acuerdo contigo, @Ancebl. Creo que algunos de los productos de alta gama que consumimos ya están hechos en China, aunque en secreto. Un conocido mío que tiene algunas conexiones con LVMH recientemente me dijo que una marca que les pertenece tiene algunas de sus cajas y esferas fabricadas en China. Pero no creo que esto sea necesariamente algo malo; simplemente la señal de que China se ha vuelto muy competitiva en la fabricación de relojes. Y, después de todo, esto no debería sorprender ... Pueden lanzar cohetes en el espacio y construir aviones ...

Creo que el mercado interno de China impulsará el crecimiento de marcas de alta gama con una identidad local, y esto acelerará el cambio que he descrito anteriormente.


Por fin un proyecto interesante chino.

He de reconocer que soy muy critico con todo lo moderno chino y en parte es porque me fascina la china tradicional. Pero no me gusta lo que han hecho en china, esos atajos que han tomado les ha dejado una huella profunda que no va a ser fácil que se quiten de encima. Y aunque hay cosas medio interesantes, ni siquiera seagull o fiyta me atraen. Que sea gama alta implica muchas cosas y eso no lo estan consiguiendo. Hay empresas que lo saben hacer bien y con calidad, pero tambien en muchos otros sitios. Los chinos se basan en el precio incluso en la gama alta, pero pierden la esencia de su cultura.

Yo no iria a visitar Shanghai o esas grandes ciudades llenas de oportunistas en busca de la victima a la que colar un producto, sin embargo me gustan sus rincones perdidos y alejados de ese mundo industrial tan gris en muchas ciudades, o colorista y moderno en otras. Quizas un reloj de este tipo si me dejaria un buen recuerdo de una visita a ese pais por ejemplo.

Mucha suerte con el proyecto :ok::

Rio Mengdong, Tianxia di Yipiao.

Gracias por tu amable comentario, @madjh. Sí, pienso lo mismo con Seagull y Fiyta. Y a veces, también, puede ser un poco molesto e inquietante, porque pueden lanzar algunos modelos geniales, pero luego, inexplicablemente, descontinuarlos para traer algunos nuevos que son súper aburridos en términos de diseño. Creo que a Seagull no le importa demasiado sus productos de marca porque su principal actividad comercial es el suministro de movimiento y OEM, y porque también obtienen bastante dinero del estado. En cuanto a Fiyta, realmente no lo sé. Creo que los diseños son bastante adecuados para algunos grupos particulares de la población china, pero también que, dado que AVIC los posee, tienen muy pocas preocupaciones relacionadas con las finanzas ...

Escuché tu punto sobre lo que se ha destruido en China. Si te gusta la antigua China, te sugiero que vayas a Qingchengshan, cerca de Dujiangyang en la provincia de Sichuan. Estuve allí durante el año nuevo chino hace tres años, y me dejó una fuerte impresión. Muy tranquilo, relajante y "profundo".

¡Bonito cuadro! Nunca he estado en la provincia de Hunan.

20160116_151602.jpg

Enhorabuena por la materialización de tan fascinante proyecto. Os deseo los mayores éxitos.

Gracias por enseñárnoslo. Será cuentión de "acompañaros" en vuestro caminar.

Saludos

¡Gracias por los amables deseos y alabanzas! Sí, continúe siguiéndonos a lo largo de este viaje :)

Mucha suerte con el proyecto, estoy convencido que detrás de este proyecto hay muchas horas de trabajo, personalmente no veo en ellos la identidad que buscáis de marca, no con ello quiero decir que no me gusten los diseños, pero personalmente no veo algo distinto o algo en ellos que me transmita identidad.
Tomar la crítica como positiva, y evidentemente os deseo lo mejor y muchas gracias por compartirlo.

Gracias @Jorgemde por tu mensaje. Y no te preocupes, no tomo las críticas negativamente. La crítica es útil, porque esto es lo que permite seguir avanzando. Entiendo tu punto, y voy a decirte las dos razones por las cuales no hicimos las referencias culturales chinas más obvias. Si bien, como dije anteriormente, sí se produce un cambio en la mentalidad del consumidor con respecto a "made in China", aún así, son reacios a tener algo que parezca "demasiado" chino. Entonces necesitábamos ser sutiles. La segunda razón tiene que ver con nuestra filosofía de diseño y la misión de la marca. Definimos nuestro objetivo como "redefinir la elegancia china moderna", y por lo tanto, nos preguntamos qué es un diseño de reloj chino moderno. Lo bueno es que no hay una definición real para eso, y, como tal, la pregunta es abierta. Volvimos a las raíces de la relojería china, es decir, a 1955, y nos dijimos: "¿y si pudiéramos empezar de nuevo, pero hacerlo de manera diferente?". Los primeros relojes chinos parecían muy similares a los suizos y franceses de la época, y acordamos que nuestros relojes también deberían incorporar elementos de la década de 1950 (puntos aplicados y marcadores de bastón, segundo pequeño a las 6 en punto, agujas de hojas, diseño de marcado, etc.). Lo tomamos como punto de partida y luego agregamos algunas referencias más en chino: el uso de porcelana, el patrón Huiwen, el esquema de color blanco y azul, los diales secundarios con caracteres chinos. Et voilà!

Me agradan los dos modelos presentados. Aunque a mi gusto les hace falta algo de color/contraste en la esfera, vamos un poco más de vida....que todo sea de un único color, no sé, no me gusta, aunque es mera percepción personal.

Mis mejores deseos, saludos!

Gracias por tu mensaje y amables palabras. ¡Por supuesto, todos tenemos derecho a tener nuestra opinión! :) Pero espera por las fotos reales del dial; son mucho más "vivos" en la carne y hueso (o debo decir en la porcelana? mal juego de palabras jaja) que en los renders.

¡Ten un buen sabado!

Robin.
 
  • #38
Un proyecto realmente interesante. Os deseo lo mejor.
Me gusta el concepto, la esfera de porcelana y la trasera. Le falta algo de brillo al render como indicaba Gabogdl. Un lacado bonito de dichas esferas le daría mucha presencia.
Trataría de explotar el concepto de lo artesanal y del mito de Kunpeng que contáis; incluir alguna referencia en la dotación del reloj, cualquier pequeño detalle, y un packaging bonito, y quizás algo "hecho a mano" o artesanal en alguna parte.
Personalmente, y dado el tipo de reloj y concepto preferiría un movimiento manual, pero supongo que era complicado.
Si el precio no se dispara mucho, que la correa fuera de cocodrilo en lugar de cuero gofrado me parece que es un detalle que da cierto caché, pero tampoco es imprescindible.
 
  • #39
Un proyecto realmente interesante. Os deseo lo mejor.
Me gusta el concepto, la esfera de porcelana y la trasera. Le falta algo de brillo al render como indicaba Gabogdl. Un lacado bonito de dichas esferas le daría mucha presencia.
Trataría de explotar el concepto de lo artesanal y del mito de Kunpeng que contáis; incluir alguna referencia en la dotación del reloj, cualquier pequeño detalle, y un packaging bonito, y quizás algo "hecho a mano" o artesanal en alguna parte.
Personalmente, y dado el tipo de reloj y concepto preferiría un movimiento manual, pero supongo que era complicado.
Si el precio no se dispara mucho, que la correa fuera de cocodrilo en lugar de cuero gofrado me parece que es un detalle que da cierto caché, pero tampoco es imprescindible.

Hola @ tec003, y gracias por tus amables palabras y deseos. :)

En realidad, al principio pensamos usar laca para nuestras esferas, pero el proveedor con el que habíamos hablado no tenía mucha confianza en la posibilidad de hacer muchos pequeños ejercicios para fijar los marcadores aplicados (creía que esto produciría grietas, o peor, romper los diales). El pensaba que el numero de errores sería extremadamente alto y por eso no estaba dispuesto a asumir el cargo (o solo a un precio muy caro). Entonces, tuvimos que seguir adelante y buscar otro material de marcado.

Gracias por la sugerencia sobre el aspecto artesanal del reloj; eso es de hecho algo que debería enfatizar más. Los marcadores aplicados en el modelo azul se aplican a mano, la caja se pule con las manos y la correa, también está hecha a mano.

Con respecto al Kunpeng, hemos puesto bastantes referencias sobre él en el reloj. En primer lugar, nuestro fondo de caja presenta en relieve la criatura que diseñamos nosotros mismos. La corona presenta nuestro logotipo, que es una representación estilizada del mito. Por último, también está presente en la correa (que les mostraré más adelante) y en nuestra hebilla de diseño personalizado.

Sobre la correa de cocodrilo, lamentablemente, con nuestro precio (450 €), es imposible. Las márgenes ya están muy bajas, por lo que no se puede agregar costes adicionales de nuestro lado. Aumentar los precios sería una idea, pero me temo que, dado que somos una marca muy nueva, tendremos grandes problemas vendiendo nuestros relojes. Necesitamos ganar la confianza de los clientes, y ser un poco infravalorado es una forma de hacerlo. Pero aun así, me diste una idea: podría ofrecerte una correa de cocodrilo como complemento. Me pondré en contacto con mi proveedor de correa en los próximos días para ver que se puede hacer. Sin embargo, quiero hacer hincapié en que la correa de ternera que estamos utilizando sigue siendo bastante agradable: es de curtido vegetal y está hecha de cuero de primera calidad.

Aquí pongo algunas fotos de los diales:

wechat24.jpg

wechat25.jpg

WechatIMG326b.jpg

WechatIMG323b.jpg

El resultado es muy satisfactorio. No pude verlos en persona, pero Wilfried pudo examinarlos (en Pekín) antes de enviarlos a Fiyta en Shenzhen. Lo que le ha impresionado particularmente son los diferentes tonos que los diales pueden tomar dependiendo de la exposición. El blanco puede ser "muy blanco", frío, casi translúcido, pero tan pronto como se expone a una luz más fuerte, inmediatamente gana calor. Cuando se trata de azul, puede pasar de azul muy oscuro a algo mucho más eléctrico, y si queda atrapado directamente en el sol, entonces, con los reflejos, se ve casi opaco, y mucho menos saturado.

¡Realmente espero que les gusten! :)
 
  • #40
Ánimo, los chinos tiene el trabajo y la tecnología. Les falta diseño
 
  • #41
Gracias por la presentación, suerte y animo con el proyecto.
Me ha gustado especialmente el blanco, espero ver la versión real presentada y el precio, espero lo posicionéis correctamente y no pequéis de los errores de la industria que ponen precios desorbitados, no venden un solo reloj y se encuentran con grandes descuentos en el mercado gris, desprestigiando el modelo.

Haced relojes de calidad, robustos, precisos y atemporales, a buen precio, la receta del éxito.

saludos
 
Última edición:
  • #42
Mucha suerte en este apasionante proyecto. Si sabéis situaros bien en el mercado en relación calidad-precio la empresa puede ir muy bien. El posicionamiento inicial es clave y marcará los próximos a años. Ahora llega la parte más complicada de la mercadotecnia. Saber qué sois y qué queréis ser, es decir, saber vender todo lo que habéis contado aquí y crear "branding".
Suerte chicos, se nota que hay mucho esfuerzo detrás
 
  • #43
Ánimo, los chinos tiene el trabajo y la tecnología. Les falta diseño

Gracias!

Gracias por la presentación, suerte y animo con el proyecto.
Me ha gustado especialmente el blanco, espero ver la versión real presentada y el precio, espero lo posicionéis correctamente y no pequéis de los errores de la industria que ponen precios desorbitados, no venden un solo reloj y se encuentran con grandes descuentos en el mercado gris, desprestigiando el modelo.

Haced relojes de calidad, robustos, precisos y atemporales, a buen precio, la receta del éxito.

saludos

Gracias por las amables palabras. Los prototipos finales deberían estar en mis manos muy pronto, así que publicaré algunas fotos aquí en el futuro cercano ... ¡y espero que les gusten! El precio será de 450 € en Kickstarter, y un poco menos de 650 € después. No pensamos en actualizar los relojes, porque incluso a 650 €, los márgenes no serían sustanciales, por decir lo menos. Creo en vender un buen producto, a un precio justo :)

Mucha suerte en este apasionante proyecto. Si sabéis situaros bien en el mercado en relación calidad-precio la empresa puede ir muy bien. El posicionamiento inicial es clave y marcará los próximos a años. Ahora llega la parte más complicada de la mercadotecnia. Saber qué sois y qué queréis ser, es decir, saber vender todo lo que habéis contado aquí y crear "branding".
Suerte chicos, se nota que hay mucho esfuerzo detrás

¡Muchas gracias también! Bueno, realmente espero que nuestro posicionamiento sea el correcto; Creo que el Kickstarter de alguna manera será similar a someterse a juicio por fuego. En este momento, solo puedo seguir trabajando duro para asegurarme de que las cosas sucedan sin problemas, y oro. Algo difícil también con la "marca" es el hecho de que un concepto casi nunca se repara y, a menudo, a medida que pasa el tiempo, tiende a evolucionar. ¿Cómo anticipar eso? ¿Cómo asegurarnos de que el lugar donde decidimos estar ahora no impida las oportunidades futuras? ¿Cómo mantenerse relevante sin desnaturalizar el concepto?

Tengo una pregunta para ti: ¿hay marcas que consideres que tengan marcas excelentes? Pequeñas marcas? Gracias.

De acuerdo, hoy te contaré más sobre fabricación :)

En este post, les contaré cómo lidiamos con la fabricación y cómo pasamos de literalmente nada en septiembre de 2017 a una cadena de suministro completa y un prototipo final que pronto estará listo mientras escribo estas líneas.

Primero lo primero, un poco de contexto. En septiembre, Wilfried y yo nos graduamos de pregrado y estamos a punto de emprender nuestro próximo viaje académico: Schwarzman Scholars en Tsinghua en Beijing para Wilfried y London Business School para mí. El concepto detrás de nuestra marca es algo fijo; sabemos que queremos producir relojes premium que sean abiertamente chinos y que tengan una fuerte influencia en el diseño chino. Hasta aquí todo bien.

En este momento, nos esperan dos grandes preguntas: a. ¿cómo vamos a cuidar el diseño de nuestros productos de manera profesional? Y B. ¿Cómo vamos a hacer nuestros relojes? Al principio, creí sinceramente que iríamos a Seagull o Beijing WF, pero las cosas no son tan fáciles. ¿Entonces, qué hicimos?

Esperaba una progresión lineal, pero en realidad no era el caso en absoluto. Muy rápidamente, sin embargo, identificamos que necesitábamos comenzar el proceso eligiendo un movimiento, ya que esto influiría en todo lo demás. Una de las características de diseño fijo fue la presencia de un pequeño segundo a las 6 en punto, y dado que quería un movimiento automático, en realidad había muy pocas opciones disponibles. Hubo, por un lado, el venerable Seagull ST16, ya pesar de ser de alta calidad, no lo quería debido a su frecuencia relativamente baja (21,600 BPH). La otra alternativa fue ir a Dandong Peacock, que suministró el movimiento del último proyecto de foro y de la corona doble. Un derribo del Peacock SL3000 de Christian Danneman (Comparación: Sea-Gull ST2130, ETA 2824-2, Peacock SL3000 | Watch Guy) así como varios elogios de expertos de la industria en Beijing y Shanghai me convencieron de seguir esa ruta. Por lo tanto, nos decidimos por el Peacock SL3006, un clon ETA 2824-2 con un plato adicional para permitir un pequeño segundo a las 6 en punto. Cuenta 32 joyas, y late a 28,800 BPH. Pedimos uno directamente de Dandong y se lo entregamos a un amigo relojero para probar su precisión y fiabilidad. Su veredicto fue excelente y no tuvo problemas para ajustarlo a un rango de desviación muy estrecho. Entonces, ¡el SL3006 lo es!

wechat27.jpg

wechat96.jpg

Luego tomamos el enfoque de que era más sensato dedicar la mayor parte de nuestro tiempo a buscar los componentes más difíciles de encontrar. En nuestro caso, había dos: las manos azotadas por el calor y las esferas de porcelana.

Nos pusimos en contacto con muchas fábricas especializadas en la producción de manos o diales, pero en casi todos los casos, los resultados fueron profundamente insatisfactorios. Todas las fábricas que anunciaban su capacidad para producir discos de porcelana, de hecho, simplemente aplicaron una capa de esmalte sobre una base de latón / plástico para imitar el aspecto de la porcelana, realmente no era lo que estábamos buscando. Queríamos lo genuino, el que en realidad se cocina en un horno a 1400 ° C. Incluso fuimos a Jingdezhen, la capital china de la fabricación de porcelana. Allí conocimos muchas fábricas que producían porcelana real, pero ninguna de ellas tenía experiencia en la industria relojera. Uno estaba dispuesto a aceptar el desafío, y el precio que ofrecían, alrededor de 300 RMB por disco (o USD 45) era de alguna manera adecuado. Tenga en cuenta que esto es MUCHO para una esfera de reloj. Si desea algunas comparaciones, la mayoría de los diales Omega y Zenith tienen un costo unitario mucho más pequeño que eso (esto proviene de un amigo que tuvo acceso durante mucho tiempo a la cadena de suministro de las dos marcas). La calidad del producto, sin embargo, fue realmente buena, y hubo mucho trabajo manual involucrado. Sin embargo, después de algunas pruebas, nos dimos cuenta de que era demasiado frágil para el propósito de una esfera de reloj ... Vuelta a la primera casilla.

Para ser franco con usted, en este punto, estábamos empezando a sentirnos un poco perdidos. Insistí en el hecho de que quería una esfera de porcelana de alta calidad, pero era tan difícil de encontrar. En febrero, la Fábrica de Relojes Dandong Peacock nos invitó a un recorrido por las instalaciones, ya que tenemos buenas y amistosas relaciones con ellos. Estaba en Londres y muy ocupado con los exámenes, así que no pude ir. Pero Wilfried y los diseñadores sí (y tengo que decir que estaba un poco celoso). Aquí hay algunas fotos:

wechat46.jpg
¡Todo comienza en la estación de Pekín!

wechat47.jpg
El comienzo de un viaje de 14 horas de duración ...

wechat48.jpg
Bonita vista desde el tren. Nos estamos acercando mucho a Dandong.

wechat49.jpg
Algunos últimos detalles para resolver antes de la visita ...

wechat50.jpg

wechat51.jpg
¡Descubrimos el gusto de Li Mingliang por dormir!

wechat52.jpg
El mostrador de recepción del fabricante. Desafortunadamente, no podemos publicar imágenes tomadas en las líneas de producción y salas de ensamblaje.

wechat53.jpg
wechat54.jpg

wechat55.jpg
Todo el sitio es de un tamaño considerable ...

wechat56.jpg

wechat58.jpg
¡Incluso tienen un pequeño museo!

wechat57.jpg
Una reproducción a gran escala de uno de sus movimientos tourbillon

wechat59.jpg
Aquí, puedes ver algunos tourbillons dobles.

wechat60.jpg
Dandong es, por lo demás, una ciudad bastante moderna.

wechat61.jpg

wechat62.jpg
Tiene un cierto patrimonio "revolucionario" ...

wechat63.jpg
Esta es la razón. Obviamente, no iremos al otro lado del puente ...

wechat64.jpg

wechat68.jpg
Tesoro del pasado.

wechat65.jpg
Cena con algunos de los gerentes de fabricación.

wechat66.jpg

wechat67.jpg
Todos están completamente agotados y agotados. Estos fueron dos días muy intensos. Desafortunadamente, ¡solo tendrán asientos para el viaje de regreso!

La compañía fue muy amable con nosotros, y parecía muy tranquilizadora también. Los directores nos dijeron que la mayor parte de lo que pretendemos hacer debería ser factible, y prometieron aprovechar su red para encontrarnos proveedores adecuados. Muy amable de ellos :)

Un mes después, volvieron a nosotros y nos dijeron que habían encontrado una solución para las manos azotadas por el calor. Olvidé mencionarlo, pero todas las fábricas de manos con las que habíamos hablado de antemano solo proporcionarían agujas azules con baño de iones o, peor aún, las pintadas. Nuevamente, realmente no es lo que queríamos. Los precios de nuestro proveedor de mano recién encontrado fueron altos, alrededor de 20 veces el de las manos "normales". Aún así, estamos aquí para crear un reloj chino de primera calidad (a un precio asequible) con características de alta gama, no para cortar esquinas y traer un producto por debajo del estándar. Por lo tanto, acordamos y procedimos con ellos. Un desafío despejado!

En Semana Santa, tuve un largo receso escolar, así que me dirigí a Pekín para acelerar algún trabajo (trabajar largas distancias entre Londres y Pekín a veces no era realmente conveniente). El problema del dial aún no estaba resuelto, y después de discutir con Wilfried, acordamos que lo mejor era enviarlo a Shenzhen para que pudiera conocer a algunos de nuestros proveedores, y pedirles ayuda para encontrar un fabricante de porcelana adecuada. Decidimos hacerlo, porque solucionar los problemas en persona en lugar de hacerlo por teléfono / correo electrónico es mucho más eficiente en China.

wechat85.jpg
Comida, comida, comida

wechat82.jpg

wechat88.jpg
Mientras estábamos en Beijing, también comenzamos a grabar nuestro video de Kickstarter :)

Algunas vistas más turísticas:

wechat99.jpg

wecha100.jpg

wechat98.jpg

wecha101.jpg

wecha103.jpg
Esto se encuentra en la antigua área de legación extranjera de Beijing. Muy tranquilo y perfecto para un paseo por la tarde.

Allí, se embarcó en un maratón de visita a la fábrica, y, cuando recorría nuestras instalaciones de ensamblaje (que no es otro que ... ¡Fiyta!), El director le informó que también estaban tratando de lanzar una línea de marcado de porcelana con su propia marca. Dado su poder y tamaño (Fiyta pertenece a AVIC, y como tales, no tienen problemas de liquidez), no tuvieron problemas para convencer a una fábrica para que produjera lo que necesitaban. Amablemente nos ofrecieron usar su proveedor exclusivo, que nosotros, por supuesto, aceptamos. Otro desafío despejado!

wechat90.jpg

wechat91.jpg

wechat92.jpg

wechat93.jpg

wechat94.jpg
Este no es nuestro caso, sino algo que la fábrica estaba produciendo cuando Wilfried estaba allí.

¿Cuál es la situación ahora? ¡Nos han enviado los prototipos y esperamos que mañana podamos tomarles algunas fotos!

Gracias!
 
  • #44
Me gusta como estamos viviendo la gestación de estos relojes.
Creo firmemente que cuando se pone tanto interés y dedicación las cosas sólo pueden salir bien!!
Gracias y mucha suerte.
 
  • #45
Muchas gracias por compartir vuestro proyecto y sus evoluciones , creo que con vuestra seriedad e ilusión va a quedar un producto final de primera categoría , estaré atento a este hilo .
 
  • #46
mucha suerte con el proyecto y recuerda, si el resultado no es el que esperas, siempre se puede volver a empezar, te doy este consejo por experiencia propia.
 
  • #47
Me quedo por aquí para ver el resultado final.
Enhorabuena por esta pedazo aventura que habéis empezado.
Mucha suerte
 
  • #48
Hola a todos,

Gracias por sus amables mensajes. La fecha de lanzamiento se acerca cada vez más y, por lo tanto, en estos días, hay mucho por hacer.

Habiendo dicho eso, estoy muy feliz, hoy, de finalmente presentarles algunas fotos de nuestros prototipos. Permítanme disculparme por el tiempo que tomó; espero que su belleza lo compense jaja 🙂 Durante 13 horas, los relojes fueron desmontados y reensamblados (un relojero estuvo con nosotros durante todo el día), por lo tanto estuvieron bastante "manipulados". Por eso no hagan caso a las marcas de dedo y polvo. Las imágenes están siendo procesadas posteriormente para corregir estos problemas minúsculos y ser comercialmente utilizables. Las imágenes que les muestro hoy son "crudas" y vienen directamente del rodaje. No experimentaron ninguna mejora ni corrección... nada. Dicho esto, estas son algunas de las fotos que quedaron bien. Las correas cambiarán, así que por favor no les presten demasiada atención.

Comenzaré con el modelo azul. La esfera tiende a mostrar tonos de azul muy diferentes en función de la luminosidad y la exposición; el "rango" es bastante ancho. La primera imagen es la más representativa de la apariencia que tiene la mayor parte del tiempo. Las otras imágenes muestran el reloj bajo diferentes exposiciones y configuraciones de luz, lo que le permite presenciar la evolución de los tonos azules.

wechat66.jpg

wechat67.jpg

wechat68 (1).jpg

wechat69 (1).jpg

wechat70 (1).jpg

Echemos ahora un vistazo al blanco. La primera imagen es, una vez más, la que es la más representativa de la apariencia del dial la mayor parte del tiempo. El segundo ha sido sobreexpuesto voluntariamente para mostrar el tinte azul que las manos pueden mostrar (porque están azuladas por el calor, su tono de azul también tiende a variar mucho). En la última imagen, hay una ligera sobreexposición, pero es mucho menos sustancial que la de la imagen anterior.

wechat72 (2).jpg

wechat73 (1).jpg

eec13610.jpg

wechat74 (1).jpg

Otras fotos :) :

wechat75 (2).jpg

0027 (2).jpg

009 (1).jpg

0041 (1).jpg

005 (3).jpg

dsc03611.jpg

dsc03612.jpg

dsc03613.jpg

dsc03614.jpg

dsc03710.jpg

dsc03615.jpg

dsc03616.jpg

Tenga en cuenta que la correa que puede ver aquí será reemplazada pronto. Estamos trabajando en el desarrollo de tres nuevas correas: una en piel de becerro lisa, otra en ante gris y una última en perca del Nilo

¡Finalmente, hemos encontrado algunos nombres para nuestros relojes! Pensamos que sería bueno nombrar a cada uno con un solo personaje; agregaría algo de sentido, estaría más en línea con nuestro posicionamiento, y sería recordada por nuestra audiencia occidental y oriental. Para el blanco, seleccionamos el personaje "hao":

e79a9310.jpg

Significa un blanco muy luminoso, radiante y puro. Uno sin imperfecciones.

Para el modelo azul, nos conformamos con "ji":

6930210.jpg

Se refiere a un azul que fue, hace siglos, hecho de lapis lázuli, y por lo tanto es muy difícil de obtener. A menudo denominado "el azul más hermoso", se supone que se ve como el color del cielo después de una tormenta eléctrica. Muy raro, se usó en artículos de porcelana:

5f609910.jpg

Espero que les gusten!

Muchas gracias,

Robin.
 
  • #49
De hecho, si tienes un IPhone, o Ipad, o Xiaomi, o, o, o …….. ya estamos consumiendo productos chinos de alta calidad. Para más inri, el invierno pasado fuimos a Iceland, y allí hay una marca de ropa de mucho abrigo denominada 66º. Pues cuando fuimos a ver alguna prenda para mi mujer, resulta que estaban "made in China". Y los precios no bajaban de 600€. De rebajas no bajan de 300€. Ósea que así está el mundo económico.
 
  • #50
Muy bonitos relojes!. El azul me encanta!. Ya nos indicarás donde reservar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie