• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fin de la colaboración RE - SEAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues mira mejor así.
Sobre el futuro fabricante del reloj y bajo mi punto de vista, no nos debería pasar lo ocurrido con SEAL de nuevo. Creo que deberíamos intentar ir con un fabricante que conozca el sistema de RE. Probar esta muy bien, pero no deberíamos fallar dos veces por la moral de los foreros. Hay veces que mejor malo conocido...
Si se me permite, indicar también la importancia del calendario de pagos. No me quiero ni imaginar que los relojes estuvieran pagados y al final SEAL hiciera el diseño que le viniera en gana, sin consenso con RE o algo peor...
Decir que este es el empujón que me faltaba para subirme al carro!!!!

Última edición:
Buenas tardes a todos.

Jaime,Toni y yo llevamos varios días trabajando en reformular el proyecto y en conversaciones con varios fabricantes.

Creemos que la idea y el diseño generales son válidos y de vuestro agrado,pero estamos replanteándolo todo un poco;más bien revisándolo,en función de vuestros comentarios en todos estos meses

Lejos de irnos a un reloj más convencional,vamos a ahondar en ofreceros una propuesta muy especial;y al mejor precio posible dentro de las posibilidades de esta industria

Esperamos seguir contando con vuestra confianza.

Lejos de estar el proyecto muerto,está más vivo que nunca

Un fuerte abrazo

Jesús

Última edición:
Hola compâneros;

Tuve que dar baja en el proyecto por razones puramente personales, ahora la confianza en el equipo de RE será siempre de mi parte 200% espero que siga adelante el proyecto y ahora pueda ingresar otra vez.

FUERZA Jesus, Jaime e Toni :ok::

Ps: tornillos no por favor :D:D:D::cry::

Saludos e un abrazo

José Vargas

Bueno, qué se puede decir...
Creo que trabajo hay adelantado. Muchas buenas ideas al principio del proyecto que seguro Jaime, Jesús y Toni sabrán aprovechar. Esto sólo parece un retraso y seguiremos atentos al nuevo rumbo del proyecto.

Mucho ánimo para todo el equipo.

Saludos¡¡

Estaré atento a las posibles novedades...

bueno, miremos para adelante. estas cosas pasan.
ahora a re-emprender el vuelo.

Estuve en el crono de vuelo.... y este proyecto no me gustó mucho desde el principio, pero por otra parte, no me parece nada serio cortar así
este proyecto tan ilusionante para algunos..... espero que los gestores de RE tomen nota y si hay otra colaboración con otra marca
se cierren todos los "flecos" para que no haya sorpresas ni desilusiones al final.

Saludos y ánimo que no se acaba el mundo "relojil"...

Buscando el lado positivo, ahora se podran tener en cuenta de cara al futuro algunas de las ideas o posiciones mayoritarias que estaban bloquedas en base al proyecto vincualdo con SEAL: dos proyectos simultaneos, necesidad de que fuera necesario capacidades tan extremas, cuando pocos lo van a probar, caucho vs silicona.......

Animo y quedamos a la espera de su reorientación

;-)

Desde mi modesta participación en los Legendarios tengo muy clara una cosa: o el asunto anda fluido o ante el principio de dudas varias, lo mejor es deshacer la relación y buscar nuevas vías.

Así que, me parece perfecto que se haya hecho punto y seguido.

Pues yo, desde mi humilde punto de vista, solo hecho de menos una explicación, comentario o similar por parte de SEAL. Aquí solo estan dando la cara los organizadores de RE y creo que ellos poco han tenido que ver en la frustracion del proyecto. No hay mas que ver la cantidad de renders y demas trabajo de diseño que se han currado y que servirá para el futuro reloj.

A mi me parece una mala noticia y lo siento por todos los que quedaban apuntados en el proyecto, pero hay un refran que dice que lo que mal empieza, mal acaba y esto empezo mal y se fue desarrollando peor, lo mas seguro es que nadie tuviese mala intencion y mucho menos los coordinadores del foro, que por otra parte son los que se han llevado lo peor, creo que no estaria de menos una explicacion por parte de seal, si te embarcas en un proyecto asi a medias con un foro de gente que "sabe" de relojes no puedes intentar ser el mas listo e imponer tus criterios y dejarles decidir solo el color y eso si no es muy oscuro...
A la espera del nuevo proyecto y ademas seguro que que esta vez saldra todo perfecto.

Ahora entendemos el porqué de como se ha venido desarrolando todo, gracias por la detallada explicación. Por mi parte agradecer a todo el equipo gestor de este proyecto y de esta santa casa todo su esfuerzo, trabajo y en muchos momentos la enorme presión soportada. Esto es un punto y seguido, pronto tendremos renovadas noticias.
Un saludo a todos

Casi en dia de S. Valentín...:D

Hace tiempo que veía que aquí algo funcionaba mal y celebro que por parte de Goldoff y del equipo gestor se haya dado un golpe de timón a este proyecto.

Opino, como en otras ocasiones, que cada cosa debe hacerse a su tiempo. No se puede pedir a una empresa que de un precio ajustado si no se tiene un proyecto acabado para poderlo valorar.

No os quepa la menor duda de que este ha sido el pecado original: hemos comprometido a una empresa un precio ajustado con un proyecto inacabado, y al surgir nuevas ideas para completar el proyecto nos han tenido que decir no a todo. El paciente Jesús G. a cada idea que iba surgiendo, fuese buena o mala, tenía que despejar la pelota diciendo invariablemente que esto no puede ser, o que es muy caro. Ambas respuestas las hemos leído muchas veces.

La reacción de SEAL al ver que cada día pedíamos mejoras sobre un proyecto, del cual se había comprometido a un precio cerrado, es la lógica en estos casos y debemos comprender-la, porque cada cosa que pedíamos les representaba a ellos la reducción de su margen de beneficios ya que no podían incrementar el precio, y ni esta ni ninguna empresa está dispuesta a perder dinero.

Todo esto, junto a unos retrasos exagerados sin ninguna explicación convincente, ha producido una frustración a todos aquellos que de buena fe nos habíamos apuntado al proyecto pensando que entre todos íbamos a hacer un reloj, bien dirigidos por un equipo gestor serio de competencia acreditada, cosa que nos aseguraba el éxito final.

Ahora que tenemos ocasión de enmendar los errores cometidos creo que lo primero debemos considerar seriamente es la secuencia de actuaciones, para ello propongo esta nueva hoja de ruta:

1. Reconsiderar si nos conviene hacer dos relojes simultáneamente. Recordemos que esto fue impuesto por SEAL en su momento.

2. Revisar el proyecto y ver si alguna idea de las muchas ideas desestimadas es susceptible de ser ahora recuperada.

3. Abrir una nueva preinscripción, con un pequeño ingreso a efectos de tener derecho a participar en las votaciones y de poder evaluar el número de relojes a realizar.

4. Acabar de desarrollar el diseño, partiendo de lo que tenemos más lo recuperado, amparado por unas votaciones transparentes y democráticas que abarquen algo más que los colores del dial.

5. Una vez que el proyecto esté totalmente acabado y sabiendo el número de relojes a encargar, darlo a las empresas relojeras para su valoración económica.

6. Elegir la empresa más conveniente para llevar a cabo el reloj, porque a veces lo más barato no es lo que más conviene, ya que entran en juego otras variables además del precio, como el calendario de entrega o la capacidad que tiene cada empresa de podernos hacer unos buenos acabados.

7. Dar un precio cerrado a los foreros, proponiendo un plan de pagos que abarque desde el momento que se pueda dar precio hasta la entrega del reloj.

Esta es, a mi entender, la secuencia lógica de actuaciones que nos garantiza el éxito de nuestro proyecto, cambiar este orden es poner el carro delante del buey, y no es lo mejor para llegar sin sorpresas y tropiezos al destino por todos deseado.

Última edición:
Hace tiempo que se veía que aquí algo funcionaba mal y celebro que por parte de Goldoff y del equipo gestor se haya dado un golpe de timón a este proyecto.

Opino, como en otras ocasiones, que cada cosa debe hacerse a su tiempo. No se puede pedir a una empresa que de un precio ajustado si no se tiene un proyecto acabado para poderlo valorar.

No os quepa la menor duda de que este ha sido el pecado original: hemos comprometido a una empresa un precio ajustado con un proyecto inacabado, y al surgir nuevas ideas para completar el proyecto nos han tenido que decir no a todo. El paciente Jesús G. a cada idea que iba surgiendo, fuese buena o mala, tenía que despejar la pelota diciendo invariablemente que esto no puede ser, o que es muy caro. Ambas respuestas las hemos leído muchas veces.

La reacción de SEAL al ver que cada día pedíamos mejoras sobre un proyecto, del cual se había comprometido a un precio cerrado, es la lógica en estos casos y debemos comprender-la, porque cada cosa que pedíamos les representaba a ellos la reducción de su margen de beneficios ya que no podían incrementar el precio, y ni esta ni ninguna empresa está dispuesta a perder dinero.

Todo esto, junto a unos retrasos exagerados sin ninguna explicación convincente, ha producido una frustración a todos aquellos que de buena fe nos habíamos apuntado al proyecto pensando que entre todos íbamos a hacer un reloj, bien dirigidos por un equipo gestor serio de competencia acreditada, cosa que nos aseguraba el éxito final.

Ahora que tenemos ocasión de enmendar los errores cometidos creo que lo primero debemos considerar seriamente es la secuencia de actuaciones, para ello propongo esta nueva hoja de ruta:

1. Reconsiderar si hacer uno o dos relojes simultáneamente. Recordemos que esto fue impuesto por SEAL en su momento.

2. Revisar el proyecto y ver si alguna idea de las muchas ideas desestimadas es susceptible de ser ahora recuperada.

3. Abrir una nueva preinscripción, con un pequeño ingreso a efectos de tener derecho a participar en las votaciones y de poder evaluar el número de relojes a realizar.

4. Acabar de desarrollar el diseño, partiendo de lo que tenemos más lo recuperado, con unas votaciones transparentes y democráticas que abarquen algo más que los colores del dial.

5. Una vez el proyecto totalmente acabado, y sabiendo el número de relojes a encargar, darlo a las empresas relojeras para su valoración económica.

6. Elegir la empresa más conveniente para llevar a cabo el diseño, porque a veces lo más barato no es lo que más conviene. Entran en juego otras variables además del precio, como el calendario o la capacidad de que nos hagan unos buenos acabados.

7. Dar un precio cerrado a los foreros, proponiendo un plan de pagos que abarque desde aquel momento hasta la entrega del reloj.

Esta sería la secuencia lógica de actuaciones que nos garantiza el éxito de nuestro proyecto, cambiar este orden es poner el carro delante del buey, y no es lo mejor para llegar sin sorpresas y tropiezos al destino por todos deseado.

Todo es más o menos lógico y/o discutible. Pero hay algo que no veo de ninguna forma, y es lo de dar el proyecto finalizado a las casas relojeras para valoración. No se puede ni se debe trabajar a ciegas sobre las posibilidades, dificultades y costes de ejecución de lo proyectado.

Y, sobre todo, no olvidemos que los que organizan todo esto, lo hacen usando su tiempo libre. Mucho tiempo. Muchísimo. Así que lo último que yo les desearía, es que echen horas a ciegas para luego ver que muchas han sido en vano. Sé por los Legendarios, un poco, de lo que hablo. Y si hay alguien perjudicado en que haya un punto y seguido en todo esto, son los organizadores que han perdido muchas horas en las cosas que se hayan ido al traste. El tiempo es lo más caro del mundo.

Después de este rollo parece que te reproche algo y quiero dejar claro que NO es el caso. Solo expongo algo que muchos es fácil que olviden y no lo personalizo en nadie :ok::

Todas las empresas tienen su riesgo y este es el que se corre, si queréis asegurarnos el tiro alterando el orden lógico del proyecto corréis el riesgo de volver a encontraros con otro tropiezo como este.

Última edición:
Todo es más o menos lógico y/o discutible. Pero hay algo que no veo de ninguna forma, y es lo de dar el proyecto finalizado a las casas relojeras para valoración. No se puede ni se debe trabajar a ciegas sobre las posibilidades, dificultades y costes de ejecución de lo proyectado.

Las posibilidades, dificultades y costes de ejecución de lo proyectado es algo que debe saber el proyectista si es competente, y si no debe informarse sobre ello. El diseñar atado a una empresa que te ha dado un presupuesto cerrado no es una práctica recomendable, ya que te quita la libertad necesaria a la hora de proyectar. Este hilo es un ejemplo clarísimo de lo que te digo, SEAL nos dio un precio y lo único que podemos decidir son los colores y alguna que otra tontería sin ninguna trascendencia económica.

Última edición:
Todas las empresas tienen su riesgo y este es el vuestro, si queréis asegurarnos el tiro alterando el orden lógico del proyecto corréis el riesgo de volver a encontraros con otro tropiezo como este.

Las posibilidades, dificultades y costes de ejecución de lo proyectado es algo que debe saber el proyectista, y si no debe informarse sobre ello. El diseñar atado a una empresa que te ha dado un presupuesto cerrado no es una práctica recomendable, ya que te quita la libertad necesaria a la hora de proyectar.

Yo no quiero asegurarte nada ni sé a ciencia cierta cual es el orden lógico a seguir. Supongo que como todo en la vida y como cualquier tipo de proyecto, habrá diferentes órdenes lógicos.

En cuanto a lo que debe saber el proyectista, eso dependerá de cada casa relojera y de sus posibilidades. Aquí no conozco a nadie que tenga una empresa de relojes y que pueda saber de todas las posibilidades, dificultades y costes. Así que no veo manera de asegurarse de que lo proyectado sea factible ni su precio exacto a priori, si no hay alguien documentado y con contactos que pueda dirigir las ideas.
Y aquí vuelvo a lo del tiempo dedicado de los organizadores. No me veo pidiéndoles que se busquen la vida y usen su tiempo para mí preguntando posibilidades, dificultades y costes a todo el mercado relojero. Y tampoco creo que muchos quieran darte esa información altruistamente. Cada casa independiente tendrá sus proveedores en todo el mundo y me temo que querrán mantener sus recursos bastante en secreto. Siendo así me parecería dar palos de ciego para llegar a ofrecer un proyecto que no se sabe si alguien aceptaría.
Pero todo esto lo baso en suposiciones. No tengo ni idea de lo que se mueve entre las bambalinas relojeras.

Otra cosa es que se realice un proyecto sin presupuesto cerrado, que en principio no me parece mal. Lo único que sí veo es que habría que ceñirse a una horquilla presupuestaria de tal forma que haya una visión clara de la gente interesada.

Otra cosa es que se realice un proyecto sin presupuesto cerrado, que en principio no me parece mal. Lo único que sí veo es que habría que ceñirse a una horquilla presupuestaria de tal forma que haya una visión clara de la gente interesada.

Esto último me parece razonable, es necesario informar a los foreros del rango de precios donde podemos movernos pero sin comprometerse a un precio cerrado de momento.

Por otro lado insisto que las posibilidades de los materiales, las dificultades de fabricación y los costes de ejecución de lo proyectado son unos conocimientos que necesariamente debe tener el proyectista, y si algo no sabe debe tener los suficientes contactos para que le informen. Estoy seguro de que nuestro equipo técnico es competente y que son unos profesionales que tiene todos estos conocimientos y contactos para poder funcionar de una forma autónoma.

Última edición:
Tengo una duda. Yo pretendo seguir en el proyecto, me parece lo suficientemente interesante como para aguardar por esas novedades. En ese caso, ¿ debo pedir la devolucion del dinero o lo dejo ahi?

Tengo una duda. Yo pretendo seguir en el proyecto, me parece lo suficientemente interesante como para aguardar por esas novedades. En ese caso, ¿ debo pedir la devolucion del dinero o lo dejo ahi?

Pide la devolución, ya que ahora mismo está en poder de una parte que no continúa en el proyecto.

Aún no está decidido, hay varias candidatas. En breve se anunciará cuando esté más claro.
OK! Esperamos noticias! Este proyecto me parecía muy chulo y algo realmente novedoso! Mucha suerte!!!

Me parece bien saber la horquilla de pecios en la que vamos a movernos. En cuanto al desarrollo del proyecto habrá que ver, estudiar y analizar las distintas posibilidades que hay,consultando a los fabricantes el coste, aproximado del proyecto. Creo que la posibilidad de vender unos 130\140 relojes, creo que esa era la cantidad que había reservados, que me corrija quien sepa los datos correctos, es una posibilidad a tener en cuenta por parte de los fabricantes para poner atención en el proyecto.
Dandoles una caja, movimiento, dial y el resto de las caracteristicas que elijamos, con unas variaciones, dentro de unos limites establecidos por nosotros. Y elegir el que mejor se adapte a nuestros criterios, como en cualquier proyecto.
Esa es mi opinion dejando claro que continuo interesado en el proyecto, en el cual sigo creyendo.
Todo esto es mi opinion de lego, total en la materia. Por supuesto que sin querer molestar a nadie.
Un saludo

Saludos a todos.

Recibido el dinero en la cuenta corriente, tres días tarda.
me hubiera gustado recibir con el justificante de transferencia una explicacion por parte de SEAL.

De momento aqui solo da la cara una parte.

OS habéis dado cuenta el cambio del titulo del subforo?, eso debe de ser que ya pronto habrá noticias...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie