• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto "Die Hard" 17-Febrero-2014

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Abrimos este hilo para haceros unos comentarios..:)

1º-..y más importante;por favor,todos aquellos que hayais efectuado algún ingreso para alguno de los dos modelos,solicitad la devolución del importe a Reyes (SEAL) (reyes@sealwatches.ch)

Como ya sabeis SEAL no continua en el proyecto,hemos leído algún comentario sobre si pedir el dinero;pedidlo,puesto que otro fabricante será quien construya los relojes

2º Hemos cambiado el nombre genérico del proyecto;"DIE HARD"

Viene de un comentario de Tlex en su blog "Oceanic Time" en referencia a los integrantes del Type RE ;copio y pego "a group of 'die hard' watch aficionados and collectors from Spain's largest and highest trafficked watch forum, Relojes Especiales.

Viene a ser algo así como los más ortodoxos,acerrimos o los más aguerridos dentro de esta afición nuestra.Nos pareció en su momento un buen piropo y hemos creído oportuno renombrar todo esto así😛or un motivo vital..;-)

Vamos a seguir en la brecha del reloj herramienta;con el diseño base ya presentado,pero reformulado bajo el espirtu del por y para aficionados de este foro;y ahí es donde juegan un papel funademental todos vuestros comentarios de estos meses pasados

3º Estamos en contacto con varios fabricantes;y hasta aquí puedo leer.:D:pardon:

Seguimos con el diseño base,pero adaptándolo a las necesidades y gustos imperantes en esta casa.Pronto habrá noticias.Os pedimos una vez más,paciencia,puesto que estamos revisando cada detalle del proyecto

Un abrazo de parte de Antón,Toni,Jaime y mío

Última edición:
Joooeer vamos a diseñar el reloj de Bruce Willis :D

lostimage.jpg

Ayyyy Dios mío...:ok::

;-):D Todos a una!! Qué ganas!::bones:: ::bones::

Desconozco los entresijos de lo que ha pasado, pero se me asemeja mucho al punto y seguido que tuvo el Odisea.

Seguro que, como entonces, las cosas se reemprenden para mejor.

A mi ya me ha contestado Reyes enviandome una copia de la transferencia de la devolucion del dinero, asi que adelante, seguimos en la brecha :popcorn:

Me alegro que ya haya alternativas a la vista,asi no se va demasiado en el tiempo.
Por otro lado aprovecharía la coyuntura para optar por el acero como material base,según creo haber leido el titanio era imposición de seal.
Ya me diréis vuestra opinión
Ánimo y gracias!

Se me olvidaba... Por supuesto volvería a incluir las asas esqueletizadas que si fuera de acero no tendría problemas

Voy a seguir el desarrollo de este nuevo proyecto y quizás me atraiga y me apunte.....mis mejores deseos al equipo de RE
que seguro que culminan un gran reloj.... a mi me lo demostraron ya con el type RE....ánimo y adelante :clap::clap:

Me alegro que ya haya alternativas a la vista,asi no se va demasiado en el tiempo.
Por otro lado aprovecharía la coyuntura para optar por el acero como material base,según creo haber leido el titanio era imposición de seal.
Ya me diréis vuestra opinión
Ánimo y gracias!

Más bien el tema del titanio fue una elección nuestra,como algo más exótico que el acero usado hasta ahora en todos los proyectos de RE;pensamos honestamente que ya era hora de realizar algo que no fuera acero...y de usar un calibre suizo,no ETASA...por ej los Sellita

Muchas gracias por tu apoyo

Un saludo

Una pregunta, si no estabas apuntado antes (soy "joven" en el foro) te puedes unir ahora al proyecto????

Una pregunta, si no estabas apuntado antes (soy "joven" en el foro) te puedes unir ahora al proyecto????

Claro que sí. Sólo tienes que esperar novedades.

Hola Jesús, hola a todos los compañeros foreros, especialmente al "Equipo A" (alias Die Hard Team): :clap:

Muy buenas noticias.

Ánimo con el proyecto. Tengo buenas vibraciones (y no es el móvil!) :laughing1:

Presiento que ahora todo va a funcionar bien.

Aunque haya que darle la vuelta al proyecto como a un calcetín, no sé, por ejemplo:

un solo modelo o uno después de otro en lugar de dos en paralelo

Acero en lugar de titanio (porqué no bronce?)

Diver-Crono en lugar de un diver y/o un crono

ETASA en lugar de Sellita (supongo que esto dependerá del acceso que tenga a los suministradores de calibres el fabricante elegido), aunque no soy fetichista en la marca del movimiento, salvo en el hecho de que lleve un nivel de acabado superior al básico.

Movimiento de carga manual con fondo visto (solo si se trata de un modelo sin corona roscada, por ejemplo un crono con un movimiento virguero, en plan Speedy)

Dial parcialmente esqueletizado para que partes del mecanismo tengan funcionalidad (alguna corona ejerza de aguja: segundero - minutero del crono)

Bueno, me paro aquí antes de que el Equipo A me aplique al tratamiento que los villanos le aplican a Bruce Willes en Die Hard y sus secuelas cinematográficas.

Un abrazo al equipo de proyecto. Os lo estáis currando de lo lindo y lo que os/nos falta!

Saludos cordiales

Eduwatch

Siendo un proyecto no se puede votar el nombre? Es que ese no termino de verlo...

Claro que sí. Sólo tienes que esperar novedades.

Pues veremos sí me anoto... en dos meses (enero y febrero)?ya van 3 relojes y quiero ir en agosto a por la pieza de caza mayor, pero a este ritmo...

Más bien el tema del titanio fue una elección nuestra,como algo más exótico que el acero usado hasta ahora en todos los proyectos de RE;pensamos honestamente que ya era hora de realizar algo que no fuera acero...y de usar un calibre suizo,no ETASA...por ej los Sellita

Muchas gracias por tu apoyo

Un saludo

Si por Dios! Titanio!! A ver...en mi opinión, el titanio es imprescindible para el tipo de reloj que estamos a punto de concebir es el mejor material que se adapta a un "Die hard", lo que sería quizás secundario o menos imprescindible es el tema del endurecimineto, me explico, EMHO el endurecimiento propuesto me gusta muchisimo, pero si va a subir mucho el coste del proyecto, prefiero invertir el coste del DLC en otras mejoras al reloj...ya sea en forma de correas, calibre, o lo que sea. porque entiendo que un titanio grado 5 es suficientemente duro! (Oye, y si podemos hacer todo a un buen coste mejor que mejor!)

Lo que sí creo es que el trabajo que ya hemos adelantado no tiene porqué caer en balde, creo que el concepto del reloj y muchas cosas las podemos reutilizar...por ejempo la forma general de la caja y asas, a mi me valen! Quizás me gustaría proponer un segundo "pensamiento" al bisel en ángulo...la verdad esq me da miedito que con el tiempo puedan aparecer "muescas" en el borde, o se caiga el zafiro protector del bisel...y si probamos con un bisel plano? (alto para que se puedan ver bien las acanaladuras tipo "objetivo fotográfico", pero plano)

jejejej voy dejando caer ideas....:ok::

Aprovechando que se está hablando de materiales. Me gusta mucho la combinación del titanio "grisáceo" con bronce. Una caja en titanio con bisel en bronce.

pues mucho ánimo a todo el equipo que se está partiendo la cara por nosotros.
si el nuevo proyecto sigue una línea coherente con lo ya hecho, estoy seguro de que volveremos a subirnos al tren la mayoría de los que estábamos.
seguro que todas las vías en cuanto a fabricante están ya siendo estudiadas, y no sé es viable o no o si ya se ha contemplado, pero vista la calidad de sus relojes, a mí me parece que un fabricante de lujo para el proyecto sería la gente de Crepas.... perdón si he dicho una tontería.

Hola Jesús, hola a todos los compañeros foreros, especialmente al "Equipo A" (alias Die Hard Team): :clap:

Muy buenas noticias.

Ánimo con el proyecto. Tengo buenas vibraciones (y no es el móvil!) :laughing1:

Presiento que ahora todo va a funcionar bien.

Aunque haya que darle la vuelta al proyecto como a un calcetín, no sé, por ejemplo:

un solo modelo o uno después de otro en lugar de dos en paralelo

Acero en lugar de titanio (porqué no bronce?)

Diver-Crono en lugar de un diver y/o un crono

ETASA en lugar de Sellita (supongo que esto dependerá del acceso que tenga a los suministradores de calibres el fabricante elegido), aunque no soy fetichista en la marca del movimiento, salvo en el hecho de que lleve un nivel de acabado superior al básico.

Movimiento de carga manual con fondo visto (solo si se trata de un modelo sin corona roscada, por ejemplo un crono con un movimiento virguero, en plan Speedy)

Dial parcialmente esqueletizado para que partes del mecanismo tengan funcionalidad (alguna corona ejerza de aguja: segundero - minutero del crono)

Bueno, me paro aquí antes de que el Equipo A me aplique al tratamiento que los villanos le aplican a Bruce Willes en Die Hard y sus secuelas cinematográficas.

Un abrazo al equipo de proyecto. Os lo estáis currando de lo lindo y lo que os/nos falta!

Saludos cordiales

Eduwatch

Buenas tardes

Estamos tomando notas de todas vuestras aportaciones;eso si...muchas de las que expones...lleva aumentar el precio..por el el crono...recordad el precio esntre el RESEAL solo hora o el diver y/o ElBuzo y el Type RE...os calibre cronos valen mucho más;no un 40 o 50 % sino un 400 o 500%

En cuanto a mostrar el calibre,la ventaba se pierde con el disco antimagnético...y el calibre fuera muy especial,podríamos renucniar a dica protección;pero eso vale mucho dinero( una manofactura,una modificación...)

Un saludo y gracias por tus aportes

Jesús

El proyecto en gran parte de su forma es el mismo...sólo vamos a cambiar el fabricante..

El diseño y la idea original es 100% RE

Un saludo

PD...claro que puedes unirte al proyecto;tu y todos los que queiran de la amplia cumunidad de RE

Siendo un proyecto no se puede votar el nombre? Es que ese no termino de verlo...

"Die hard" es el nombre generíco que le hemos dado;si te sirve a manera de revulsivo ante el cambio de fabricante

Un saludo

Jesús

Si por Dios! Titanio!! A ver...en mi opinión, el titanio es imprescindible para el tipo de reloj que estamos a punto de concebir es el mejor material que se adapta a un "Die hard", lo que sería quizás secundario o menos imprescindible es el tema del endurecimineto, me explico, EMHO el endurecimiento propuesto me gusta muchisimo, pero si va a subir mucho el coste del proyecto, prefiero invertir el coste del DLC en otras mejoras al reloj...ya sea en forma de correas, calibre, o lo que sea. porque entiendo que un titanio grado 5 es suficientemente duro! (Oye, y si podemos hacer todo a un buen coste mejor que mejor!)

Lo que sí creo es que el trabajo que ya hemos adelantado no tiene porqué caer en balde, creo que el concepto del reloj y muchas cosas las podemos reutilizar...por ejempo la forma general de la caja y asas, a mi me valen! Quizás me gustaría proponer un segundo "pensamiento" al bisel en ángulo...la verdad esq me da miedito que con el tiempo puedan aparecer "muescas" en el borde, o se caiga el zafiro protector del bisel...y si probamos con un bisel plano? (alto para que se puedan ver bien las acanaladuras tipo "objetivo fotográfico", pero plano)

jejejej voy dejando caer ideas....:ok::

Ese aire de instrumento,en concreto de objetivo de cámara se basa en el cilindro que es la caja en si,y el bisel cóncavo...el Ti le da el toque final técnico;dicho bisel puede llevar perfectamente un estriado alto con las formas del objetivo ,siendo su inserto cóncavo

El mercado está inundado de bisles plano...hagamos algo diferente...

Pronto os informaremos de más detalles

Un saludo y gracias por tus ideas

Jesús

Ese aire de instrumento,en concreto de objetivo de cámara se basa en el cilindro que es la caja en si,y el bisel cóncavo...el Ti le da el toque final técnico;dicho bisel puede llevar perfectamente un estriado alto con las formas del objetivo ,siendo su inserto cóncavo

El mercado está inundado de bisles plano...hagamos algo diferente...

Pronto os informaremos de más detalles

Un saludo y gracias por tus ideas

Jesús

Pues también tienes razón...vamos a hacer algo diferente! Gracias a vosotros!!

"Die hard" es el nombre generíco que le hemos dado;si te sirve a manera de revulsivo ante el cambio de fabricante

Un saludo

Jesús

Me gusta recordar que el "Legendario", antes de recibir ese nombre, era el proyecto "Embrión" :D

Entresijos de la historia de la relojería.

Con el cambio de nombre....
¿podríamos poner su famosa frase en algún sitio?

yippee-ki-yay.webp
163826.webp
tumblr_lwzv8n755D1qz9pg8.webp

Hilo donde apuntarme (ver condiciones y tal)...
El proyecto en gran parte de su forma es el mismo...sólo vamos a cambiar el fabricante..

El diseño y la idea original es 100% RE

Un saludo

PD...claro que puedes unirte al proyecto;tu y todos los que queiran de la amplia cumunidad de RE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie