• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto de compra (reloj de gama alta)

  • Iniciador del hilo Joserrix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Entonces un reloj de 400-500€ para ti que es?, gama mendigo, gama tieso, o donación para el sur de África?
Coincido contigo compañero, decir que un reloj de 8000 euros es gama media alta implica que un reloj de 500 es basurilla, vamos que cuando te cansas de él lo regalas, total son sólo 500 eur.
 
  • #52
Coincido contigo compañero, decir que un reloj de 8000 euros es gama media alta implica que un reloj de 500 es basurilla, vamos que cuando te cansas de él lo regalas, total son sólo 500 eur.

Eso, en Lógica, se llama reducción al absurdo.

Que existan dos productos con distinto precio no es condición suficiente ni necesaria para suponer que el barato sea malo (o una basurilla como dice usted).
 
  • #53
el datejust, azul y bisel estriado...compra maestra
 
  • #54
Compra ahora. No esperes
 
  • #55
Eso, en Lógica, se llama reducción al absurdo.

Que existan dos productos con distinto precio no es condición suficiente ni necesaria para suponer que el barato sea malo (o una basurilla como dice usted).
Ante todo quiero agradecerte tu explicación porque tienes toda la razón y me has hecho pensar mucho.
Al poner a los relojes en grupos: gama baja etc, estamos estableciendo limitaciones arbitrarias.
Si 8000 eur es un presupuesto para un reloj de gama media, ¿porqué no 9000 o 20000? Al agrupar a los relojes en una entidad abstracta, el argumento se vuelve vulnerable a ser un argumento pendiente resbaladiza
Saludos
 
  • #56
Los Glashutte Original, como relojes clásicos son una pasada. Hay vida más allá de ........
 
  • #57
Ante todo quiero agradecerte tu explicación porque tienes toda la razón y me has hecho pensar mucho.
Al poner a los relojes en grupos: gama baja etc, estamos estableciendo limitaciones arbitrarias.
Si 8000 eur es un presupuesto para un reloj de gama media, ¿porqué no 9000 o 20000? Al agrupar a los relojes en una entidad abstracta, el argumento se vuelve vulnerable a ser un argumento pendiente resbaladiza
Saludos
Jejeje...

Efectivamente, las clasificaciones son arbitrarias. Podemos basarlas en el coste, en la maquinaria, las complicaciones o los materiales, por decir algo.

Todas son válidas. Y a la vez permeables. Un reloj de 8.001 euros no pasa de escalón (como el irpf), sino que cada vez se aproxima más al Olimpo relojero. Dicho de otra manera, cada euro de incremento en el precio eleva la pieza en la clasificación económica.

Yo también le he dado vueltas al asunto. Para mí, un reloj debe venderse bien a un nivel de precio determinado. No me vale por ejemplo, que Casio saque un reloj de 10.000 euros. Probablemente no se venderá. Pero rolex se mueve muy bien en la franja de los 8.000 para sus piezas de acero, igual que Omega sobre los 6.000. Seiko se mueve bien en los 500-1000€. Y patek ... bueno mucho más arriba.

A eso voy con la "clase media". Ahí es donde están la mayoría de marcas reconocidas. Por arriba haylas, pero son menos. En la base hay infinidad, pero la mayoría son minoritarias (de nicho) o efímeras.
 
  • #58
Ese es un buen presupuesto para tener algo destacable, lo quieres nuevo a estrenar o de segunda mano¿? Ya que haces mención, a ''la joya de La Corona'', que mejor que aquel que ya lleva La Corona... Rolex. Leyendo tus exigencias, yo me plantearía, mas que un Datejust, ( que no deja de ser una muy buena opción, las cosas como son), iría a por el Rolex Submariner hacer 116610 LN o Rolex GMT Master II negro 116710LN o a por el ''Batman'' 116710 BLNR
 
  • #59
Jejeje...

Efectivamente, las clasificaciones son arbitrarias. Podemos basarlas en el coste, en la maquinaria, las complicaciones o los materiales, por decir algo.

Todas son válidas. Y a la vez permeables. Un reloj de 8.001 euros no pasa de escalón (como el irpf), sino que cada vez se aproxima más al Olimpo relojero. Dicho de otra manera, cada euro de incremento en el precio eleva la pieza en la clasificación económica.

Yo también le he dado vueltas al asunto. Para mí, un reloj debe venderse bien a un nivel de precio determinado. No me vale por ejemplo, que Casio saque un reloj de 10.000 euros. Probablemente no se venderá. Pero rolex se mueve muy bien en la franja de los 8.000 para sus piezas de acero, igual que Omega sobre los 6.000. Seiko se mueve bien en los 500-1000€. Y patek ... bueno mucho más arriba.

A eso voy con la "clase media". Ahí es donde están la mayoría de marcas reconocidas. Por arriba haylas, pero son menos. En la base hay infinidad, pero la mayoría son minoritarias (de nicho) o efímeras.
Muchas gracias por responder y por hacerme pensar. Tienes aquí a un amigo
Saludos
 
  • #60
Vaya debate!!! (Pido perdón a los que me hayan malinterpretado)

Disculpadme todos, pero tampoco era mi intención crear aquí un debate etimológico-existencial ni mucho menos jejejejeje Creo que en lo referente al dinero, todo es subjetivo. Para una persona un desembolso de 500€ en un reloj puede suponer mucho y para otra no tanto. Mi primer reloj me costó unos 100€ y me sentía millonario.

En cuanto a la calidad de los relojes, imagino que habrá diversos factores: marca, estilo, mecanismo, componentes... Cuanto mayor es el precio más podemos decir que es de gama alta, pera también cada uno marca ese límite donde quiera. Tampoco creo que la calidad del reloj la marque siempre el precio. Cómo se ha dicho, cada marca se mueve en unos rangos de precios para diferenciarse. Vamos, que el tema es complicado porque al final todas las marcas que decís tienen su calidad.

Me han gustado mucho vuestras propuestas, pero al final me estáis haciendo dudar jejejejejej seguiré echando un ojo y os comentaré
 
  • #61
Yo iría a por un Rolex Submariner date negro sin ninguna duda
 
  • #62
Un Submariner Date creo que es lo más versatil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie