• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Antiguas RE

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #502
En un vídeo de GouletPens se decía que los plumines LH están tallados de tal manera que son más suaves ante los movimientos de «empuje», lo cual podría ayudar a algún tipo de escritura, pero no a todos los zurdos universalmente.
A mí me confunde que en algunos dibujos donde se exponen todos los tipos de plumines Lamy, el LH parece como un oblicuo con inclinación simétrica con respecto a los OM, OB, pero si miras fotos, esa supuesta inclinación no existe.
Lo curioso (o no) es que parece haber consenso en que, en general, todos los plumines valen para todo el mundo.

Hago un inciso y retomo este asunto. Y es que, ya por mera curiosidad y zaragozana cabezonería, escribí a Lamy preguntando por los plumines LH y me han contestado muy rápido:

Dear Mr,[FONT=&quot] [/FONT]

at first many thanks for your e-mail. The LH nib is based on the rounded nib M and has only a slight variation at the top. The nib LH hasn't anything to do with an oblique nib, by the way.[FONT=&quot] [/FONT]

We hope we could help you with this information.[FONT=&quot] [/FONT]

Mit freundlichen Grüßen / Kind regards[FONT=&quot] [/FONT]

C. Josef Lamy GmbH[FONT=&quot] [/FONT]

i.V.[FONT=&quot] [/FONT]

Ulrich Günther[FONT=&quot] [/FONT]
Leiter Qualitätswesen[FONT=&quot] [/FONT]
 
  • #503
Y a los que queremos todo sin IVA? [emoji3][emoji3]
lostimage.jpg
 
  • #504
Por cierto, hay una cosa que no se ha comentado.
Al igual que hicimos con Rafapa, al que le pagamos la tinta que le correspondía entre todos, creo que deberíamos hacer lo mismo con la pluma de Quichito.
Estamos suficientes para que no nos suponga un gran esfuerzo.
Eso sí, la elección la hacemos nosotros, no él.
 
  • #505
Por cierto, hay una cosa que no se ha comentado.
Al igual que hicimos con Rafapa, al que le pagamos la tinta que le correspondía entre todos, creo que deberíamos hacer lo mismo con la pluma de Quichito.
Estamos suficientes para que no nos suponga un gran esfuerzo.
Eso sí, la elección la hacemos nosotros, no él.

No es comparable el precio de una y otra cosa, así que aunque os lo agradezco muchísimo no puedo aceptarlo :ok::
 
  • #507
Siempre podemos acogernos a una amnistía fiscal con las plumas que hemos pagado en negro y sin factura...
 
  • #508
Por favor, no pongáis fotos con seres tan desagradables....
 
  • #509
A ver... Los de las islas no pagamos IVA, la pregunta no va mal encaminada :p
 
  • #513
Que parado esta esto, no?
 
  • #514
Tranquilo que la actividad va a volver en breve. El martes recibí la ebonita y estoy terminando el último prototipo, espero antes del lunes tenerlo todo preparado para colgar el hilo definitivo.

Gracias a todos por la paciencia.
 
  • #515
Gracias a ti por el esfuerzo!
 
  • #516
Tranquilo que la actividad va a volver en breve. El martes recibí la ebonita y estoy terminando el último prototipo, espero antes del lunes tenerlo todo preparado para colgar el hilo definitivo.

Gracias a todos por la paciencia.
Tranquilo que la intranquilidad es mucha pero mayor es la paciencia porque merecerá la pena sin duda.
 
  • #517
A mí me gustaría tener alguna información/recomendación sobre los plumines de oro.
lostlink.jpg


Hay muchos y de diferentes precios. Desde 70-109 euros + IVA
Tengo una tendencia natural a ir a por el más barato, pero no quiero equivocarme por falta de información.
Agradezco de antemano a quién me ilumine sobre la elección.
Yo voy a por una de ebonita y creo que se merece un plumín de oro.
Calurosos saludos,
 
  • #518
Perdón, por mi ignorancia plumeril, pero el hecho de ser de oro mejora la escritura o solo es distinción.
 
  • #519
Perdón, por mi ignorancia plumeril, pero el hecho de ser de oro mejora la escritura o solo es distinción.
Tanto los plumines de oro como los de acero que tengan iridio en la punta de los gavilanes se pueden pulir de la misma forma y por lo tanto su suavidad será la misma.

Otra cosa es la diferente dureza del oro y el acero. El oro al ser más blando permite que los plumines sean menos rígidos que los de acero (con la misma geometría, claro), haciendo que la escritura sea más confortable y "amortiguada"

No hay más diferencias, bueno, y que los de oro aguantan la oxidación, pero ese problema que se daba antiguamente con las tintas de antaño ya no parece ocurrir con las formulaciones modernas.
 
  • #520
A mí me gustaría tener alguna información/recomendación sobre los plumines de oro.
lostlink.jpg


Hay muchos y de diferentes precios. Desde 70-109 euros + IVA
Tengo una tendencia natural a ir a por el más barato, pero no quiero equivocarme por falta de información.
Agradezco de antemano a quién me ilumine sobre la elección.
Yo voy a por una de ebonita y creo que se merece un plumín de oro.
Calurosos saludos,
Si quieres ir a por un buen plumín de oro, cualquiera de esa página lo es, si vas al más barato no vas a errar.

Viendo los precios yo me decantaba por uno de 18k, aunque mi elegido sería sin duda el de 14k semiflexible, me gustan las variaciones de trazo que proporcionan, pero es bastante caro [emoji20]

Hay también la oportunidad de pedir el alimentador en ebonita, lo que es un plus y garantía de buen flujo de tinta...

Lo que no haría sería coger los de acabado rutenio y quizás tampoco los rodiados, son susceptibles de perder el recubrimiento en cualquier momento (por la circunstancia que sea), así que cogería uno de oro amarillo completamente.
 
  • #521
Muchas gracias Quichito. Efectivamente a mi me atrae el semiflex, pero se sube mucho.
Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre los plumines oro/acero. Yo añadiría, que habitualmente las terminaciones de los de oro suelen ser mejores que en los de acero, que se destinan a plumas más baratas; pero un buen plumín de acero puede ser similar al de oro. No sé lo que ocurre con los Jowo.
Aparte de eso, estéticamente son más bonitos y permites grabados, rodiados ...
 
  • #522
Y el de acero y dorado, el dorado con el tiempo pierde tono? O me moriré viéndolo así?
 
  • #524
Los plumines Jowo son muy buenos, con un poco de cuidado, no dejar las plumas cargadas durante meses sin limpiarlas, etc, no tienen por qué estropearse...
 
  • #525
Mis dos centavos, como dicen los americanos.

Tengo JoWo de acero y de oro: los dos son muy buenos dentro de su ámbito. El de oro es más muelle, tiene más "give", pero hasta ahí, no es una diferencia que digas guau.

Mi consejo siempre es el mismo, y proviene de muchos años en la brega: una pluma de artesano sólo compradla con plumín de oro si estáis total y absolutamente seguros de que os vais a quedar con ella, porque si la revendéis será a precio de acero, aunque sea de oro.

Mi recomendación: compradla de acero, y si os gusta de c@j@nes, entonces compráis el plumín de oro más adelante: afortunadamente fpnibs está en nuestro país y ahí seguirá.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie