bomberatq
Forer@ Senior
Sin verificar
Ummm, eso genera la pregunta de si se puede comprar una segunda pluma sin plumín.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ummm, eso genera la pregunta de si se puede comprar una segunda pluma sin plumín.
En un vídeo de GouletPens se decía que los plumines LH están tallados de tal manera que son más suaves ante los movimientos de «empuje», lo cual podría ayudar a algún tipo de escritura, pero no a todos los zurdos universalmente.
A mí me confunde que en algunos dibujos donde se exponen todos los tipos de plumines Lamy, el LH parece como un oblicuo con inclinación simétrica con respecto a los OM, OB, pero si miras fotos, esa supuesta inclinación no existe.
Lo curioso (o no) es que parece haber consenso en que, en general, todos los plumines valen para todo el mundo.
Y a los que queremos todo sin IVA? [emoji3][emoji3]
Por cierto, hay una cosa que no se ha comentado.
Al igual que hicimos con Rafapa, al que le pagamos la tinta que le correspondía entre todos, creo que deberíamos hacer lo mismo con la pluma de Quichito.
Estamos suficientes para que no nos suponga un gran esfuerzo.
Eso sí, la elección la hacemos nosotros, no él.
Él no es de las islas [emoji28]A ver... Los de las islas no pagamos IVA, la pregunta no va mal encaminada 😛
Él no es de las islas [emoji28]
Yo soy de la ínsula barataria, que lo sepa el señor Montoro.
Tranquilo que la intranquilidad es mucha pero mayor es la paciencia porque merecerá la pena sin duda.Tranquilo que la actividad va a volver en breve. El martes recibí la ebonita y estoy terminando el último prototipo, espero antes del lunes tenerlo todo preparado para colgar el hilo definitivo.
Gracias a todos por la paciencia.
Tanto los plumines de oro como los de acero que tengan iridio en la punta de los gavilanes se pueden pulir de la misma forma y por lo tanto su suavidad será la misma.Perdón, por mi ignorancia plumeril, pero el hecho de ser de oro mejora la escritura o solo es distinción.
Si quieres ir a por un buen plumín de oro, cualquiera de esa página lo es, si vas al más barato no vas a errar.A mí me gustaría tener alguna información/recomendación sobre los plumines de oro.
![]()
Hay muchos y de diferentes precios. Desde 70-109 euros + IVA
Tengo una tendencia natural a ir a por el más barato, pero no quiero equivocarme por falta de información.
Agradezco de antemano a quién me ilumine sobre la elección.
Yo voy a por una de ebonita y creo que se merece un plumín de oro.
Calurosos saludos,
Y el de acero y dorado, el dorado con el tiempo pierde tono? O me moriré viéndolo así?