• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Antiguas RE

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #426
Yo creo que lo tengo claro. Va a ser granate, con clip dorado tipo gota y plumín bicolor. Una cosa que terminó por decidirme en contra de la ámbar (que me sigue encantando) es que en otro foro vi una pluma de ese color, también en resina, y si pones una tinta que no sea naranja o amarilla se transparenta en la sección y queda además muy irregular, como un manchón.
 
  • #427
Son las dos impresionantes y creo que todos tenemos los mismos problemas de decisión.

Añado una pregunta: ¿sólo hay lenteja dorada o también la hay plateada?
Dorada y plateada, lo que no hay es en color rutenio ni óxido negro
 
  • #428
Respecto al plumín, que no acabo de enterarme, ¿el vacío de la parte central llevará alguna grabación? Así queda muy soso, en cualquiera de sus versiones.
Por cierto, sabía que la resina ámbar quedaría espectacular.
 
  • #429
Respecto al plumín, que no acabo de enterarme, ¿el vacío de la parte central llevará alguna grabación? Así queda muy soso, en cualquiera de sus versiones.
Por cierto, sabía que la resina ámbar quedaría espectacular.
Opcionalmente se puede grabar el logo del foro I2E en el plumín por 4€ más.

El mío lo llevará [emoji6]

Es una opción que apareció una vez que pusimos las condiciones, y no quise imponerlo a posteriori, pero Maygo logró la plantilla y nos lo ofrece como opción.
 
Última edición:
  • #430
Opcionalmente se puede grabar el logo del foro I2E en el plumín por 4€ más.

El mío lo llevará [emoji6]

Es una opción que apareció una vez que pusimos las condiciones, y no quise imponerlo a posteriori, pero Maygo logró la plantilla y nos lo ofrece como opción.

Otros 8€ más, cada post que leo aumentan mis ganas de tenerlas en las manos y de escribir cientos de páginas con ellas.

Me apunto al logo grabado sin dudarlo un ápice.
 
  • #431
Yo también quiero el plumín grabado!
 
  • #432
Esta con lenteja es preciosa!, porque ya la tengo en verde que si no...
 
  • #433
Oooooolééééé
 
  • #434
En relacion a los plumines, he leido que hay algunos específicos para zurdos ¿existe aquí esta opción? ¿algún zurdo lo ha empleado y nota la diferencia?


Yo he usado un Lamy LH, que en teoría es para personas zurdas, y no he notado ninguna diferencia respecto de los plumines para personas diestras. Igual es por mi forma de escribir.
No sé que diferencia física pueda haber entre unos y otros, pero dentro de mi ignorancia, diría que los plumines redondos normales son simétricos, así que no veo donde está la diferencia entre un LH y uno normal.
 
  • #435
En un vídeo de GouletPens se decía que los plumines LH están tallados de tal manera que son más suaves ante los movimientos de «empuje», lo cual podría ayudar a algún tipo de escritura, pero no a todos los zurdos universalmente.
A mí me confunde que en algunos dibujos donde se exponen todos los tipos de plumines Lamy, el LH parece como un oblicuo con inclinación simétrica con respecto a los OM, OB, pero si miras fotos, esa supuesta inclinación no existe.
Lo curioso (o no) es que parece haber consenso en que, en general, todos los plumines valen para todo el mundo.
 
  • #436
Opcionalmente se puede grabar el logo del foro I2E en el plumín por 4€ más.

El mío lo llevará [emoji6]

Es una opción que apareció una vez que pusimos las condiciones, y no quise imponerlo a posteriori, pero Maygo logró la plantilla y nos lo ofrece como opción.
Una cosilla, ya por liarla del todo :-) (pobre quichito cuando finalice este proyecto le veo teniendo que tomarse, por prescripción facultativa, un año sabático en las Islas Vírgenes, sin conexión a internet ni a foro alguno).

¿No debería de llevar la estilográfica el emblema del artesano?. Las clavijo, gimena, no recuerdo si romillo, etc llevan estampado el emblema del artesano en el plumín y queda bien chulo. Supongo que será un orgullo para el artesano dejar su sello y su impronta.

No se si las plumas de la marca antiguas llevan su emblema, porque en este momento no puedo acceder a su página (quizás sea otra ya su página y no la encuentre). Ya se que lo va a llevar la caja etc, pero creo que una estilográfica que se precie no debería ser anónima, sino llevar el distintivo del artesano que la manufacturó en alguna parte. Que alguien dentro de 100 años pueda decir al coger en sus manos una de estas estilográficas y no disponga de la caja: "Anda, es una Antiguas, una pluma bien hecha... Esta, además, es de una serie limitada que unos locos estilográficos encargaron en lo que antes se denominaba un foro..." Es sólo mi opinión.

Saludos
 
  • #437
Una cosilla, ya por liarla del todo :-) (pobre quichito cuando finalice este proyecto le veo teniendo que tomarse, por prescripción facultativa, un año sabático en las Islas Vírgenes, sin conexión a internet ni a foro alguno).

¿No debería de llevar la estilográfica el emblema del artesano?. Las clavijo, gimena, no recuerdo si romillo, etc llevan estampado el emblema del artesano en el plumín y queda bien chulo. Supongo que será un orgullo para el artesano dejar su sello y su impronta.

No se si las plumas de la marca antiguas llevan su emblema, porque en este momento no puedo acceder a su página (quizás sea otra ya su página y no la encuentre). Ya se que lo va a llevar la caja etc, pero creo que una estilográfica que se precie no debería ser anónima, sino llevar el distintivo del artesano que la manufacturó en alguna parte. Que alguien dentro de 100 años pueda decir al coger en sus manos una de estas estilográficas y no disponga de la caja: "Anda, es una Antiguas, una pluma bien hecha... Esta, además, es de una serie limitada que unos locos estilográficos encargaron en lo que antes se denominaba un foro..." Es sólo mi opinión.

Saludos
En el cuerpo irá grabada la leyenda Antiguas RE xx/yy, eso sí que es una de las condiciones impuestas en el proyecto. Recuerdo que hay una prueba de grabado sobre ebonita en uno de los hilos.

Eso lo tenía muy claro desde el principio [emoji2] [emoji106]

Sobre la plantilla del logo I2E aún no dijimos nada porque antes hay que hacer una prueba para ver que sale bien el grabado, así que seamos un poco cautelosos no vaya a ser que no salga bien y al final esa opción no sea factible.

Lo que sí es factible es grabar "Antiguas" en los plumines de oro, donde sí hay el espacio suficiente, cosa que no pasa en los de acero. Eso lo hace Miguel Ángel de forma habitual en los de oro.

Pero es que Manu me tiró de la lengua, no me pude resistir [emoji23]
 
Última edición:
  • #438
En el cuerpo irá grabada la leyenda Antiguas RE xx/yy, eso sí que es una de las condiciones impuestas en el proyecto. Recuerdo que hay una prueba de grabado sobre ebonita en uno de los hilos.

Eso lo tenía muy claro desde el principio [emoji2] [emoji106]

Sobre la plantilla del logo I2E aún no dijimos nada porque antes hay que hacer una prueba para ver que sale bien el grabado, así que seamos un poco cautelosos no vaya a ser que no salga bien y al final esa opción no sea factible.

Lo que sí es factible es grabar "Antiguas" en los plumines de oro, donde sí hay el espacio suficiente, cosa que no pasa en los de acero. Eso lo hace Miguel Ángel de forma habitual en los de oro.

Pero es que Manu me tiró de la lengua, no me pude resistir [emoji23]

Gracias por la explicación. Perfecto.

Saludos
 
  • #439
¡Pero qué bonita es la granateeeeee! Esa con lentejita plateada y plumín... plumín... Lo quería óxido negro, pero no sé cómo quedará con la lenteja. Jum...
Por cierto, he estado buscando lo del grabado sobre ebonita y no lo encuentro. ¡Es que en este proyecto hay chorrocientas fotos! :D Y lo genial que es... :)
 
  • #440
¡Pero qué bonita es la granateeeeee! Esa con lentejita plateada y plumín... plumín... Lo quería óxido negro, pero no sé cómo quedará con la lenteja. Jum...
Por cierto, he estado buscando lo del grabado sobre ebonita y no lo encuentro. ¡Es que en este proyecto hay chorrocientas fotos! :D Y lo genial que es... :)

Mira en el post #341 pagina 35
Saludos
 
Última edición:
  • #441
¡Pero qué bonita es la granateeeeee! Esa con lentejita plateada y plumín... plumín... Lo quería óxido negro, pero no sé cómo quedará con la lenteja. Jum...
Por cierto, he estado buscando lo del grabado sobre ebonita y no lo encuentro. ¡Es que en este proyecto hay chorrocientas fotos! :D Y lo genial que es... :)
Totalmente de acuerdo con Papish. La granate es espectacular [emoji7] [emoji7] Y eso que voté por ebonita. Cada vez estoy más contento de embarcarme en este proyecto. Máxime conociendo la calidad y buen hacer de @Maygo.
 
  • #442
Yo he usado un Lamy LH, que en teoría es para personas zurdas, y no he notado ninguna diferencia respecto de los plumines para personas diestras. Igual es por mi forma de escribir.
No sé que diferencia física pueda haber entre unos y otros, pero dentro de mi ignorancia, diría que los plumines redondos normales son simétricos, así que no veo donde está la diferencia entre un LH y uno normal.

En un vídeo de GouletPens se decía que los plumines LH están tallados de tal manera que son más suaves ante los movimientos de «empuje», lo cual podría ayudar a algún tipo de escritura, pero no a todos los zurdos universalmente.
A mí me confunde que en algunos dibujos donde se exponen todos los tipos de plumines Lamy, el LH parece como un oblicuo con inclinación simétrica con respecto a los OM, OB, pero si miras fotos, esa supuesta inclinación no existe.
Lo curioso (o no) es que parece haber consenso en que, en general, todos los plumines valen para todo el mundo.

Gracias por tus compartir vuestras impresiones :ok::
 
Última edición:
  • #444
  • #445
Aquí el amigo Pedro del pajarete explica bastante cosas para los zurdos .... http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2017/05/estilografia-para-zurdos.html

Parece que coincide con lo del vídeo de GouletPens (lo que comentaba antes sobre los LH tallados para favorecer el movimiento de empuje): «Estos factores físicos han de ser tenidos en cuenta para determinar sus efectos porque, en su mayoría, derivan del hecho de que no se tira de la pluma sobre el papel sino que se empuja».
 
  • #446
He aquí el vídeo (con lo mollar de 1:35 a 1:55):
 
  • #447
Ya sabemos la forma de pago, que será en 3 veces, así que tenemos todas las facilidades del mundo [emoji2]

La primera al hacer el pedido, la segunda en septiembre y la tercera en el momento de la entrega (deseamos que sea noviembre)

Asimismo Miguel Ángel ha estado haciendo números y nos comunica que los precios están muy pero que muy ajustados y no puede afrontar grandes descuentos por la compra de una segunda unidad, pero que como detalle puede llegar a un 5% en dicha segunda unidad.

Ese detalle se agradece porque sé que lo que dice es bien cierto, así que lo considero muy bienvenido. Gracias Maygo [emoji6]
 
Última edición:
  • #448
Gracias a Miguel Ángel por las facilidades que nos da en el pago, y por el trabajo que está llevando.
Todo se verá recompensado cuando tengamos cada uno la pluma elegida.
 
  • #449
Gracias Miguel por todas las facilidades...
 
  • #450
Muchas gracias por todos y cada uno de esos grandes esfuerzos que están haciendo que este proyecto sea un ejemplo a seguir.

Mis felicitaciones y apoyo a los promotores y autores de esta obra de arte, me muero de ganas de escribir con mis dos elegidas.

Un saludo!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie