• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Propietarios de relojes CWC (Cabot Watch Company)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dondiletante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias! 🙏

Pues es de 2018 y lo compré de segunda mano. El vendedor me dijo que era una pieza de dotación y no un modelo civil, así que lo comprobé con la propia CWC por correo donde ellos me lo confirmaron:

Ver el archivos adjunto 3458293

El personal de CWC es extremadamente colaborador y útil para identificar la procedencia de estos relojes. En mi experiencia, su colaboración es total!!!

• Me gusta
Reacciones: Lepuget y dondiletante
Hola a todos!

Se me ha ocurrido iniciar este hilo ya que he podido ver alguno dedicado al modelo G10, pero no a la marca en general.

Yo la descubrí hace ya unos años y sus relojes, en concreto los divers, me fascinaron. Pasaron un par más hasta que me hice con uno y no puedo estar más satisfecho desde que lo compré (me gustaría hacer una pequeña review un día de estos).

Así que invito a todo a aquel que posea uno a compartir fotos e historia de su reloj!

Aquí va el mío: un RN300-MT QM60 o “Issue Spec.”, del lote de 2021.
Ver el archivos adjunto 2746205Ver el archivos adjunto 2746206
Fantástica iniciativa!!! 🪖🎖️⌚

• Rock
Reacciones: dondiletante
Buenas noches!

Ahí va mi trilogía! El Mellor es manual, el resto son de cuarzo. Me estoy planteando comprar el diver con movimiento automático.

Ver el archivos adjunto 2766237

Respecto a la correa, me gustaría encontrar alguna tipo la oficial de dos piezas de piel, que tengan algun clip o algo para poderlas cambiar cuando quiera, la que me mostraste parece que va pegada, no?

Mil gracias y un abrazo!

Correas de cuero para asas fijas, atornilladas o tipo “clip-on”, muy interesantes y bien acabadas, las tiene Vario:

https://vario.sg/es/collections/straps-for-fixed-lugs

• Me gusta
Reacciones: dondiletante
Mi pequeña aportación al hilo
IMG_6038.webp
IMG_5985.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lepuget, dondiletante, Seamaster1980 y 2 más
G10 de 1990, emitido para la Royal Navy (código 0552).
Un cuarzo de 36 años y va perfecto. NATO original.

IMG_9079.webp
IMG_9083.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lepuget, dondiletante, Seamaster1980 y 1 persona más
Qué tal el automático? Me atrae mucho, la verdad, pero nunca me he animado
Mismas sensaciones que con el cuarzo, fiabilidad máxima!
A mi gustan mucho, tampoco soy experto y no me obsesiona si van a +2 o - 10… me gustan lo que transmite.
Los compré directamente en la web, y sin ningún problema, yo los recomiendo a conocidos que me preguntan por ellos, eso si, todos dicen que son pequeños, y el lumen es pobre, es cierto que se podrían haber esmerado un poco en ese aspecto, sobre el tamaño a mi gustan tal cual, son la esencia del reloj!
El Chrono y el Diver también son un espectáculo!

• Me gusta
Reacciones: flandecoco, dondiletante y Tempus Edax Rerum
Mismas sensaciones que con el cuarzo, fiabilidad máxima!
A mi gustan mucho, tampoco soy experto y no me obsesiona si van a +2 o - 10… me gustan lo que transmite.
Los compré directamente en la web, y sin ningún problema, yo los recomiendo a conocidos que me preguntan por ellos, eso si, todos dicen que son pequeños, y el lumen es pobre, es cierto que se podrían haber esmerado un poco en ese aspecto, sobre el tamaño a mi gustan tal cual, son la esencia del reloj!
El Chrono y el Diver también son un espectáculo!
Muchas gracias! El tamaño para mí perfecto y el que debe ser para este modelo.
El crono de cuarzo también me llama bastante, y me gusta que sea un crono con contador de 30min y de 12 horas (históricamente correcto pero poco común en los cronos de cuarzo actuales). En cuanto al crono mecánico, tiraría más por el “fab four” de Hamilton.
De todas maneras el G10 automático (o G22 como lo llaman) me lo guardo para un futuro porque cae seguro.

• Me gusta
Reacciones: flandecoco, dondiletante y Xvisperas
Muchas gracias! El tamaño para mí perfecto y el que debe ser para este modelo.
El crono de cuarzo también me llama bastante, y me gusta que sea un crono con contador de 30min y de 12 horas (históricamente correcto pero poco común en los cronos de cuarzo actuales). En cuanto al crono mecánico, tiraría más por el “fab four” de Hamilton.
De todas maneras el G10 automático (o G22 como lo llaman) me lo guardo para un futuro porque cae seguro.
Tal cual, el tamaño para mí es ideal para este reloj, y cuando lo llevo, además de lo cómodo que es , me da una sensación de aura especial!! El Chrono me trae de cabeza…

• Me gusta
Reacciones: flandecoco, dondiletante y Tempus Edax Rerum
Dos CWC SBS de dotación: uno emitido en 2017 (Luminova) y otro en 2001 (tritio).

Desde la década de 2010 ya no es posible distinguir un SBS de dotación únicamente por el grabado trasero, ya que los caseback de las versiones civiles pasaron a ser idénticos. Por ello, en los modelos modernos, la única forma fiable de acreditar que un SBS fue realmente emitido es conservar su correspondiente caja de hojalata de CWC y, sobre todo, el documento de emisión del MOD (Ministry of Defence). En la mayoría de los casos, el nombre del operador aparece censurado para proteger su identidad.

En las generaciones anteriores sí existía una diferencia clara: los SBS civiles no llevaban issue number ni año de emisión grabados en el caseback bajo la broad arrow.
Vaya dos piezas compañero!!! Es lo bonito de estas marcas, poder averiguar información acerca de su origen. Aún sin ser de dotación, el aura de la marca y sus modelos icónicos son una pasada.
Fantástica iniciativa!!! 🪖🎖️⌚
🙏🏻
Correas de cuero para asas fijas, atornilladas o tipo “clip-on”, muy interesantes y bien acabadas, las tiene Vario:

https://vario.sg/es/collections/straps-for-fixed-lugs
No las tenía ubicadas, pero me gusta el concepto! Yo he llegado a probarlo incluso con una correa Garmin Ultrafit.

• Me gusta
Reacciones: flandecoco
Dos CWC SBS de dotación: uno emitido en 2017 (Luminova) y otro en 2001 (tritio).

Desde la década de 2010 ya no es posible distinguir un SBS de dotación únicamente por el grabado trasero, ya que los caseback de las versiones civiles pasaron a ser idénticos. Por ello, en los modelos modernos, la única forma fiable de acreditar que un SBS fue realmente emitido es conservar su correspondiente caja de hojalata de CWC y, sobre todo, el documento de emisión del MOD (Ministry of Defence). En la mayoría de los casos, el nombre del operador aparece censurado para proteger su identidad.

En las generaciones anteriores sí existía una diferencia clara: los SBS civiles no llevaban issue number ni año de emisión grabados en el caseback bajo la broad arrow.
Qué piezas más estupendas compi!

Me encanta la versión antigua de tritio y la caja del tuyo, tiene una pátina muy chula. Yo estoy tentado a incorporar un RN diver de dotación de los años 90, pero son escasos y los precios se han disparado...

• Me gusta
Dejo una foto de archivo que he encontrado del mío, con una Phoenix de 18mm:

CWC SBS.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Seamaster1980, flandecoco y dondiletante
Qué piezas más estupendas compi!

Me encanta la versión antigua de tritio y la caja del tuyo, tiene una pátina muy chula. Yo estoy tentado a incorporar un RN diver de dotación de los años 90, pero son escasos y los precios se han disparado...
Totalmente disparados. Hace poco se listó uno en eBay por menos de 2000€. El problema son los gastos adicionales de importación, porque la mayoría de piezas están ubicadas (lógicamente) en UK.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
Totalmente disparados. Hace poco se listó uno en eBay por menos de 2000€. El problema son los gastos adicionales de importación, porque la mayoría de piezas están ubicadas (lógicamente) en UK.
Sí, tengo fichado uno que aún está disponible...pero como bien dices, con el tema de aduanas se dispara el precio.

Hasta pensé en vender mi unidad para financiar el RN, pero cuando he puesto mi SBS en alguna plataforma, hace que me entren dudas y lo he acabado retirando porque le tengo cierto cariño (y que las piezas de dotación ofrecidas en el mercado, son mucho menos comunes que las civiles).

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie