• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Programa RESEAL a 28 de Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Discrepo con buscar un reloj comercial ::Dbt::, ¿pa que? Con qué guste a nosotros es suficiente y si lo votamos o elige la mayoría así será. Para hacer algo existente yo no pierdo el tiempo y me pongo mis divers de siempre:pardon:

Y por otro lado, tampoco busco nada que deslumbre a nadie ::Dbt::, con que me guste a mi ya es suficiente.

El verde oscuro es precioso y combina con casi todo, cojones, o es que el naranja es más combinable::Dbt::

Hola a todos

Llegué tarde al Buzo y lo conseguí a posteriori . Esta vez no se me escapan, me gustan los dos proyectos Diver y Crono-Pilot y me he apuntado a los dos . Me gusta tamaño propuesto , diseño inicial en color azul claro del Crono y azul / naranja del Diver . Creo que hay que ser atrevidos y apostar por colores un tanto originales para diferenciarse del resto y no ser "uno más".
Me encanta la idea de un Crono-Pilot GMT , es mi profesión y siempre hecho en falta la función GMT y la fecha en otros relojes. El Buzo por ejemplo es un Diver con la función GMT y por eso me gustó enseguida aparte claro está de la estética cuando lo ví por primera vez.

Ver el archivos adjunto 178888
Me encanta esta combinación de colores de los pulsadores y esfera , si señor ,muy buen gusto.Por modificar , modificaría el tamaño de los números 3,6 y 9 y también los oscurecería con el mismo color de la esfera de los minutos del crono. Creo que la esfera del crono se ve poco y si estás en un Cockpit ( no de los aviones modernos claro,de los antiguos ) y tienes que cronometrar , que se vea claro es fundamental. Hay muy poca luz generalmente y que se vea la esfera del crono , la aguja del GMT y la fecha es obligado en un reloj que pretende ser funcional.Estos dos últimos serían los más utilizados claro.

También el Diver y su combinación de colores me encanta ,llamativo pero lo justo.Espero que se mantenga y no se "mate" el "espíritu del diseño original ".Vamos que se hagan pequeñas y sutiles modificaciones.

Ver el archivos adjunto 178889

Un Saludo a todos ,creo que saldrán relojes muy originales.

Muy de acuerdo con el fondo, y sobre todo con la forma de tu exposición.:ok::

Ideal en los funerales y cabos de año

El 90% de relojes que se venden son Lotus, Festina, Viceroy y Time Force.
Por algo será...

Saldrá lo que tenga que salir, y por mi, cuanto más alejado del clásico submariner negro mejor.

Pues será porque tienen un precio razonable y un diseño que gusta, que es lo que se mira todo el mundo que no esta metido en esto como afición. Esta clarisimo que es por eso.

El problema es que estamos mezclando churras con meninas. Si es para el diver....ponedle el color que queráis o el que voteis. Yo desde luego, si fuese uno de los compradores del diver me decantaría por el azul o el negro y mas por el negro, porque el intringuli de este reloj para ser unico no es su color...es su diseño en conjunto y desde luego un reloj de colorines suele sufrir abandono o venta tarde o temprano además de ser mucho mas dificil poner de acuerdo a tantos foreros/compradores en cuanto a los colores.
Pero yo me refería al reloj tactico...al crono. Desde cuando un tactico es de colorines??. Como mucho puede llevar algun color como se ha expuesto en pulsadores y demás (y si es posible no muchos colores) pero el resto del cuerpo de la pieza pide colores oscuros o acero.

Disculpad porque me he dado cuenta de que la orientación que personalmente le había dado al proyecto estaba talmente equivocada. Nada, que la cosa es que quede "combinable" con todo: cinturón, zapatos, gafas de sol... Sin duda tenéis razón...negro!!. Ya esta. Como el 90% de los relojes que vemos por ahí. Nada de complicaciones ni quebraderos de cabeza...El objetivo del programa pues, es que al salir de casa no nos de el dolor de cabeza de pensar u pensar con qué combinar el reloj... De buen rollito, por favor, entendedlo así.
Saludos.

No pretendo justificarme pero permitid me que os cuente mi problema: Cada mañana, al vestirme, elijo los calzoncillos a juego con el reloj que voy a llevar y estoy harto de tener que llevar calzoncillos negros; entendéis ahora porqué me gustaría que los relojes fueran de colores?

No deseo que nadie se moleste pero dejadme que haga un poco a broma y nos riamos un poco todor juntos, porque percibo mucha tensión con este asunto. Estoy de acuerdo con la petición de sixoclock, sigamos aportando ideas y probando, que seguro que de este brainstorning saldrá algo bueno.

Última edición:
PAZ...

La linea oficial a seguir es esta...
Es la base sobre la que se esta trabajando...

Y aún hay que hacer muchas modificaciones... pero siempre sobre esta base.
Lo de los colores... pues se pidió... y se ha probado...
Y no es algo que pueda satisfacer a todo el mundo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Última edición:
Pero lo que mas gusta en divers es el negro en primer lugar, y luego el azul, o el naranja en algunos casos puntuales.

. Yo, por ejemplo, si me ponen un diver verde me bajo del proyecto inmediatamente. . Pero creo sinceramente no hay que hacer un reloj multicolor solo para que sea diferente al resto de lo existente en el mercado, porque lo dicho, si no existe en el mercado...por algo será.

Pues será porque tienen un precio razonable y un diseño que gusta, que es lo que se mira todo el mundo que no esta metido en esto como afición. Esta clarisimo que es por eso.

A ver, no es un proyecto de todos para todos. Es una propuesta de un equipo para tratar de hacer un reloj diferente y original. Esa es su primera premisa.
Y como tal, creo que debemos de entender el concepto. Tenemos miles de relojes negros para elegir, pero por más que digas o trates de hace campaña pro-reloj negro negro y sobrio, saldrá lo que tenga que salir. Y "amenazar" con retirarse si sale en tal o cual color, me parece intentar coartar y limitar la creatividad del equipo diseñador, y las opiniones de los demás.
Habrá relojes negros y clásicos a patadas...
Opinemos libremente, pero tratemos de no hacer campañas, y amenazar con bajar del carro. El que no le vaya gustando lo que salga (me incluyo entre esa posibilidad), que salga sin hacer ruido.

PAZ...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Esos indices son muy chulos, serán de oro? :D

rolex-oyster-perpetual-yacht-master-II.webp

Última edición:
PAZ...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

¿Debo entender que habéis probado con tonos de verde Jaime?

Estoy completamente de acuerdo contigo, sigamos proponiendo y experimentando, y evitemos este goteo continuo de amenazas ya que lo único que consiguen es crear un mal ambiente innecesario en este foro.

Última edición:
PAZ...

lostimage.jpg

pues irán surgiendo ideas y cambios que es lo bonito de esto, de hecho a mi me gustaría verlo con una esfera blanca, que combinada con el titanio oscurecido puede hacerlo muy "herramienta"... Pero tal y como está en este render con dos detalles yo le daría el visto bueno ya mismo..

Creo que por el precio del diver seremos muchos los interesados, a quién no le gusté algo, que lo diga, que proponga y después se verá en las votaciones.. No va esto de disfrutarlo?

Suscribo esto, lo de amenazar con irse si no se cumplen determinadas condiciones personales me parece incluso infantil, nadie esta obligado a participar o no participar, a mi lo del verde me ha hecho gracia, en el buen sentido, me ha parecido una idea fresca y sigo pensando que un azul con las partes en vez de naranja en verde, quedaria muy bonito, pero esto es un proyecto, habra una base sobre la que hacer despues unas modificaciones mediante votacion, a algunos les coincidiran todas sus elecciones y a otros no, pero creo que eso se da por asumido, a mi me gustaria con fechador, pero si se vota y sale que no, pues ajo y agua.

Matizo. Los colores que inicialmente se propusieron y que en un principio fueron catalogados por muchos como "atrevidos", a mi me encajaban perfectamente. Sin embargo las ultimas opiniones que se están vertiendo sobre los colores de la esfera no me convencen, pero es solo mi opinión. Como dicen, para gustos los colores.

Bueno, igual es mejor aclarar ahora si el asunto del color para el diver no es algo a debate. Me explico. Igual el equipo gestor entiende que los dos renders que nos acaba de presentar Jaime son "casos cerrados" en cuanto al color base. Si es así, creo que es mejor aclararlo ahora, para que no perdamos el tiempo y pasemos a discutir otros asuntos.
A mi, en todo caso, me parecen muy acertados los colores que hasta ahora hemos podido ver. Me queda la espinita de probar algunas propuestas que hemos aportado en las últimas páginas y ver el diver vestido con otro tono, sobre la pantalla, pero insisto que el azul me parece fantástico.

Saludos.

Disculpad porque me he dado cuenta de que la orientación que personalmente le había dado al proyecto estaba talmente equivocada. Nada, que la cosa es que quede "combinable" con todo: cinturón, zapatos, gafas de sol... Sin duda tenéis razón...negro!!. Ya esta. Como el 90% de los relojes que vemos por ahí. Nada de complicaciones ni quebraderos de cabeza...El objetivo del programa pues, es que al salir de casa no nos de el dolor de cabeza de pensar u pensar con qué combinar el reloj... De buen rollito, por favor, entendedlo así.

A ver, y ahora sin ironías. Yo creía que esto iba de buscar un reloj instrumento, funcional y distinto a lo hecho hasta ahora. Perfectamente de acuerdo contigo en lo de que no es necesario hacerlo distinto por encima de cualquier otra consideración. Y también en que la distinción puede venir dada por otros elementos, como bien dices (materiales, calibre, formas de asas...y otros muchos).

Verdes. Yo fui quien lo propuso. Y de las probaturas que se han hecho, si te soy sincero, no me gusta ninguna. Y sin embargo, yo seguiría probando. Y agradecería muchísimo a Jaime que hiciera el esfuerzo de tantear la propuesta. No dudéis de que seré el primero en bajarme del burro si la cosa no funciona. Creo en el fondo que tiene pocas probabilidades de funcionar, pero merece la pena intentarlo, porque si acertamos, será otro elemento diferenciador del reloj...justamente el que van a entender el 100% de la gente que te lo vea puesto y no sea un friki de los relojes. Y eso tambien tiene su puntín ¿no? :D

Venga, seguimos discutiendo y aportando ideas. El equipo gestor las filtra y desechamos las que no funcionen, incluído "el verde" si llega el caso.

Saludos.

Sigo diciendo lo mismo. Si me deciis que un 90% de los divers que se venden son negros, por algo sera. Voy a aventurarme a una conclusion arriesgada...¿porque es lo que mas gusta?

Y si, aunque mucha gente no se preocupe de como sale vestida a la calle, el reloj es un complemento de moda, y uno muy importante. Se puede tomar a coña, pero es la realidad. El verde es muy dificil de combinar.

No pretendo justificarme pero permitid me que os cuente mi problema: Cada mañana, al vestirme, elijo los calzoncillos a juego con el reloj que voy a llevar y estoy harto de tener que llevar calzoncillos negros; entendéis ahora porqué me gustaría que los relojes fueran de colores?

No deseo que nadie se moleste pero dejadme que haga un poco a broma y nos riamos un poco todor juntos, porque percibo mucha tensión con este asunto. Estoy de acuerdo con la petición de sixoclock, sigamos aportando ideas y probando, que seguro que de este brainstorning saldrá algo bueno.

Entiendo tu ejemplo como coña, pero el mio es real. Yo como de combinar los calzoncillos solo me preocupo cuando se que tengo que enseñarlos...

Soy conciente de que a mucha gente se la sopla ir bien vestida o no (solo hay que mirar cuando se va por la calle) y con bien vestida no me refiero a traje y corbata, sino a vestir correctamente. Pero como digo el reloj es un complemento, y es importante que cuadre con lo demás. Y a muchos otros no nos es igual llevar un cinturon marron con unos zapatos negros, al igual que no llevamos un reloj con correa negra con un cinturon marron.

Un reloj de un color "raro" es dificil de combinar y además cansa mucho mas que uno mas "light". Yo he tenido Seikos modificados con esferas moradas, rojas, verdes, amarillas...pero porque me costaron 30-60€ (Y la verdad es que me los puse un par de veces y los vendi). No me importa un toque extravagante porque a veces puede quedar bien, pero en cosas baratas. Tengo unas zapatillas verdes, pero me costaron 25€, las zapatillas de 100-200€ me las compro de colores mas normales.

Por eso pienso que un reloj de 600€ tiene que ser de un color que no canse, y que sea ponible muy habitualmente.

Buenas tardes. Al final como siempre es cuestión de gustos y preferencias. Particularmente a mi me gustaría que fuese un reloj, que dentro de lo posible, pudiese aguantar el paso del tiempo y no responda a una moda pasajera que provoque que en un corto plazo el reloj se quede en el cajón.

Estoy completamente de acuerdo contigo, sigamos proponiendo y experimentando, y evitemos este goteo continuo de amenazas ya que lo único que consiguen es crear un mal ambiente innecesario en este foro.

Suscribo esto, lo de amenazar con irse si no se cumplen determinadas condiciones personales me parece incluso infantil, nadie esta obligado a participar o no participar, a mi lo del verde me ha hecho gracia, en el buen sentido, me ha parecido una idea fresca y sigo pensando que un azul con las partes en vez de naranja en verde, quedaria muy bonito, pero esto es un proyecto, habra una base sobre la que hacer despues unas modificaciones mediante votacion, a algunos les coincidiran todas sus elecciones y a otros no, pero creo que eso se da por asumido, a mi me gustaria con fechador, pero si se vota y sale que no, pues ajo y agua.

Perdonad pero eso si que no os lo consiento.

Yo no he amenazado a nadie, sencillamente he expuesto lo que haré. Si el reloj es verde, pues no lo compro. Así de simple.Tal como dices no estoy obligado a participar o no participar, y como no estoy obligado, si es verde, no participo. Al igual que muchos compañeros han dicho que si el reloj es demasiado grande no van a participar. Eso no es amenazar, es exponer una realidad. Y que por exponer esa realidad se me llame infantil me parece desagradable, poco educado y... no voy a añadir otros adjetivos.

Amenazar seria por ejemplo decir que si el reloj es verde yo voy ha hacer "esto" o "esto otro" para impedirlo o boicotear el proyecto. Y eso es algo que ni he dicho, ni dire, ni he hecho, ni haré...nunca. (Y si, hay gente que hace cosas como hablar mal de un proyecto en otros foros o intentar impedir la salida de un proyecto registrando el nombre. Pero yo nunca haria nada por el estilo ni amenazaria con hacer nada). Siempre respetaré lo que salga en las votaciones. Pero tengo todo el derecho a decir si participaré o no, y repito, eso no es amenazar.

He participado en otros proyectos de este y otros foros, como por ejemplo ElBuzo. Y de ElBuzo hay cosas que me gustan, y otras que habria cambiado, pero ya os digo que si el reloj hubiese sido verde no lo hubiese comprado. Que tenga o no fecha, pues puedo tener preferencias. Que la escala del bisel sea creciente o decreciente, pues puedo tener preferencias. Que haya una escala o otra en el bisel interno, pues puedo tener preferencias, pero nada de eso me haria dejar el proyecto, como no dejé ElBuzo. Pero si el reloj hubiese sido verde lo habria dejado sin duda.

Última edición:
verde??

Y en un vuelo nocturno??...

lostimage.jpg

Los que han visto un Buzo o un Type... ya saben que esto no aleja mucho de la realidad.

Última edición:
A ver, no es un proyecto de todos para todos. Es una propuesta de un equipo para tratar de hacer un reloj diferente y original. Esa es su primera premisa.
Y como tal, creo que debemos de entender el concepto. Tenemos miles de relojes negros para elegir, pero por más que digas o trates de hace campaña pro-reloj negro negro y sobrio, saldrá lo que tenga que salir. Y "amenazar" con retirarse si sale en tal o cual color, me parece intentar coartar y limitar la creatividad del equipo diseñador, y las opiniones de los demás.
Habrá relojes negros y clásicos a patadas...
Opinemos libremente, pero tratemos de no hacer campañas, y amenazar con bajar del carro. El que no le vaya gustando lo que salga (me incluyo entre esa posibilidad), que salga sin hacer ruido.

De todos los relojes que he visto en estos hilos del proyecto RE SEAL el que mas creo que representa la idea de reloj herramienta es este Hublot que puso expo08 en otro hilo:

lostimage.jpg

Es un reloj contundente, con pinta de herramienta, de un diseño diferente (puede gustar mas o menos, pero no se puede decir que es "mas de lo mismo")...

Con esto no quiero decir que este tenga que ser la idea. Solo quiero mostrar que no es necesario cargar de colores un reloj para que sea diferente. Como se ve trabajando en el diseño del mismo puede conseguirse algo espectacular y totalmente diferente a cualquier otra cosa del mercado.

Y sigo diciendo lo mismo, yo no he amenazado a nadie. Simplemente pongo una realidad: si el reloj es verde, no lo compro. Al igual que muchos otros compañeros han dicho que no compraran el reloj si es mayor de "tal tamaño" o menor de "tal tamaño". No es coartar. Que se haga del color que sea, el que se elija en las votaciones, pero si es verde, rosa, morado...no lo comprare. Así de simple. Al igual que tampoco lo compraria si fuese un reloj de 50 mm o uno de 37 mm. Al igual que tampoco lo compraria si no fuese al menos un 200m. Al igual que no lo compraria si por 600€ la maquinaria no la considerase suficientemente buena. Al igual que no lo compraria si no llevase cristal de zafiro, etc, etc.

Última edición:
Vamos a ver... se ha pretendido dar el gusto a algunos compañeros, que querían verlo en verde.
Lo que no quiere decir que se vaya a seguir esa linea.
Ellos seguro que ya saben que llevado a una votación sería inviable.

Pero no es descabellado pensar que algunos detalles puedan ir en amarillo o verde sobre fondos negros o grises,
Ya que se trata de colores neutros en aeronáutica.

No como el rojo o el naranja,- por mucho que los pongan en algunos fliegers de relumbrón - que significan alarma o precaución.
(en un diver si que vale el naranja)

La lásrtima es que nadie ha comentado lo bonito y combinable que quedaría el malva ('Hello Kitty')...:laughing1:

Vamos a ver... se ha pretendido dar el gusto a algunos compañeros, que querían verlo en verde.
Lo que no quiere decir que se vaya a seguir esa linea.
Ellos seguro que ya saben que llevado a una votación sería inviable.

Pero no es descabellado pensar que algunos detalles puedan ir en amarillo o verde sobre fondos negros o grises,
Ya que se trata de colores neutros en aeronáutica.

No como el rojo o el naranja,- por mucho que los pongan en algunos fliegers de relumbrón - que significan alarma o precaución.
(en un diver si que vale el naranja)

La lásrtima es que nadie ha comentado lo bonito y combinable que quedaría el malva ('Hello Kitty')...:laughing1:

Es que unos detalles de color sobre un fondo negro, gris, azul oscuro o algo por el estilo, pueden quedar espectaculares. Y no solo no empeorar el reloj, sino que mejorarlo y "terminarlo".

Tu te ries del Hello Kitty que has puesto, pero yo he tenido esto :ops::

Aunque tengo que admitir que me duro poquito y solo me lo puse dos veces :D

Si vas con eso a un espigón algún barco se va a estrellar:D

Eso se sé llama nocturno dad y alevosía.:laughing1:

Me encanta.

Me alegro de que la línea "oficial" en cuanto a los colores sea la de tonos negros-grises con toque amarillo:drool:, es la que más me gusta con muchísima diferencia. De hecho, de no seguir esa línea, al menos con tonos grises y/o negros como base, también me bajaré del carro como dice el compañero. Y por favor que nadie considere que esto es una amenaza, que no lo es, es simplemente que si no es así, no me interesará. Creo que es importante que los moderadores/diseñadores sepan las reacciones a las diferentes propuestas.

Y ahora una foto que me ha venido a la mente en cuanto he visto esa combinación de colores, a ver si consigo que alguno se olvide de los colorines:-P

JLC Navy Seals Edición Especial Beverly Hills:

Fijaos que el texto de "Jaeger Lecoultre" va inscrito en el cristal, a ver si hay suerte y alguien toma nota...:whist::

La virgen que reloj está quedando...:ok::

Un saludo:Cheers:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie