• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Programa RESEAL a 28 de Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
+1 Para el rojo-negro. Estoy todo el dia pegado a la pantalla siguiendo el proyecto.

Hola compis, para gusto los colores:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

OSTIAS que guapo el rojo y negro no?

EDITO: Ahora me gustan todos los colores. Yo si fuera SEAL sacaba una linea "Diving Colours", y hablo en serio.

Última edición:
Cierto el rojo es muy bonito, colocarle la fecha a ver que tal. La podríamos poner con el fondo negro y número en rojo.

¿se podría hacer el dial de cerámica negra?

Hola compis, para gusto los colores:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Muchas gracias por la nueva cata de colores Jamm.
Lo unico que aun no me cuadra es el segundero de diferente forma que las agujas (lo veo muy flieger). Para mi, quedaria de cine la que tiene el crono.

Lo que creo que tambien quedaria bien es la minutera roja ( o del tono mas apropiado segun la esfera) con lumen y la minutera sin el lumen central, calada como la del pilot.
Asi se remarcaria aun mas la visibilidad del minutero (muy importante en un diver) y se le quitaria contundencia a la esfera y mejoraria la visibilidad.

La verdad es que el rojo y el azul son los mas potentes. A la zaga le va el verde, aunque puede resultar mas cansino.
Pero son tremendos todos.

Una cosa que creo que no quedaria mal y seria muy facil de realizar para diferenciar lo de Re y Seal seria simplemente hacer las letras de RE en blanco (que son su color natural) y las de SEAL con el mas acorde con el tono de la esfera final.
Se puede poner un espacio entre los dos tonos si se quiere diferenciarlos mas.

No habia visto que varios compañeros ya habian dicho lo mismo, asi que como veis me uno a su propuesta. ;-)

Última edición:
Ya no os mareo más lo prometo, la última:
lostimage.jpg

La parte de del bisel externo que va de distinto color me ha recordado al bisel que monta el Marinemaster. No sé si ya es seguro que el del RESEAL será de zafiro, pero si no lo es, ¿se podría hacer algo parecido?

Para todos. Podéis abuchearme si queréis. :umbrella:

¿podría ser Big Date?:D

Algún render con datario Big date por favor.

Pues a mi ese ultimo color como morado o así me gusta...es un rato original!...gracias por tu esfuerzo!

La parte de del bisel externo que va de distinto color me ha recordado al bisel que monta el Marinemaster. No sé si ya es seguro que el del RESEAL será de zafiro, pero si no lo es, ¿se podría hacer algo parecido?

Amobos relojes llevan biseles con insertos de zafiro

Un saludo

Para todos. Podéis abuchearme si queréis. :umbrella:

¿podría ser Big Date?:D

Algún render con datario Big date por favor.

Hola compañero;el Sellita 260 no da para un big date.

Un saludo

Muchas gracias por el esfuerzo de todas las combinaciones. Yo creo que los biseles bi-colores a la larga acaban cansando y si no se juega bien con los colores, pueden dar la apariencia de "reloj barato" o reloj de moda. Si el objetivo es crear un reloj herramienta en mi opinión un bisel monocolor con alguna nota de color sería lo ideal.

De los modelos que has puesto, el que más me ha soprendido ha sido el rojo con bisel negro, creo que podría quedar espectacular tomándolo como base. A mi entender yo buscaría alternativas para:

- Segundero. No se me ocurre cómo hacerlo, pero sobre el papel creo que somos muchos a los que no nos convence. Yo propuse hace unos días la idea de esqueletizarlo... pero ahora tampoco sé cómo quedaría en una aguja tan pequeña. Estaría bien que buscáramos entre todos opciones porque creo que es un punto muy importante en el sólo-hora
- Efectivamente los índices rodeados de rojo recuerdan al vampiro de Seiko que tiene una estética... al menos discutible. ¿No se podría recuperar el índice de las 12 con forma de flecha como el del primer modelo?
- Las agujas parece ser que no van huecas con el fin de llenarlas de lumibrite, pero creo que en este reloj unas tipo esqueleto quedarían brutales. ¿No se pueden crear con un borde lo suficientemente ancho como para aplicarlo en cantidad?
- La idea del 6 a otro color me ha encantado. Una pregunta, ¿se puede hacer el dial tipo sandwich con fondo a dos colores? Nunca he visto uno así..
- En relación a la fecha, la idea de ventanita redonda con fondo negro y la fecha en el color general del reloj me parece muy buena idea. En este caso sería fondo negro con números rojos... y el domingo en ¿azul? O también estaría bien ver una ventana tipo abanico para la fecha y así unificar diseño con el crono. ¿Sería posible un render?
- Al bisel interno en estos colores la verdad es que no le veo ninguna utilidad, pero queda precioso... estaría bien que las alternativas no fueran muy estridentes en relación al color general.
- Y coincido completamente con los compañeros con la idea de diferenciar el RE del SEAL, a mi desde el principio me ha dado la sensación de que es SEAL repetido, es decir Reseal... no sé si me explico. Un R.E. SEAL creo que sería más técnico y si no se juega con la fuente, al menos con los colores. O tal vez el R.E. pintado sobre el dial y el SEAL en el segundo nivel de la esfera sandwich. Es sólo una idea.

Y creo que de momento es más que suficiente. De nuevo, muchas gracias a los gestores que se nota que están leyendo todo y seguro que tienen una Excel con todos los apuntes jeje :ok::

El rojo es el más acertado y opino que el bisel debe ser mono color en negro, así todos contentos:flirt:.

El 6 en rojo queda muy bien también. Opino que podríamos poner el fechador abajo en paralelo al segundero, así habría más asimetría. Y a ambos lados,

RE. Fechador. SEAL

;-)

Por probar, quedaría todo más compacto y distribuido y así separamos el RESEAl que no gusta a casi nadie! junto me refiero. Sería una forma sutil y práctica de diferenciarlo o separarlo.

lostimage.jpg

Toda ayuda es bien venida, asi que no tienes por que disculparte de nada.
Al contrario, tenemos que agradecerte nosotros que plasmes nuestras ideas.

Este color es novedoso y fresco, pero me temo que muy cansino a la corta.
Me ha gustado mucho el detalle de diferenciar RE de Seal con los colores, pero igual quedan mejor RE en blanco (por ser el color caracteristico) y SEAL en el que mejor quede sobre la esfera.

Me parece buena idea intentar incluir en el diver una ventana curva para el calendario de forma semejante a como se va a hacer en el crono para darle uniformidad a la familia. Sinó también se propuso la opción de una ventana redonda...

A mí los ejemplos que el compañero Jemm ha colgado con todo negro y cambiando los colores en bisel y agujas me gustan bastante, aunque en mi humilde opinión creo que éste proyecto permite muchas más opciones: Caja negra, Biseles negros, Dial negro... me voy a aburrir muy pronto y además me da la sensación que quien lo vea de lejos va a pensar que es un reloj "Marea" (sin querer desmerecerlos, pero este aspecto está muy trillado estos días).

Reconozco que me sigue gustando mucho más el render original...tiene muchos otros detalles y matices para entretener la vista, da más juego a la hora de combinarlo con distintas correas y va a llamar bastante más la atención... no sé como explicarlo cuando vi el primer render me quedé...así 8o y cuando veo los de éstos días la reacción es más bien...:nea:

Yo me estoy haciendo un lío ya. Lo digo en serio, me encanta el modelo inicial con naranja y azul, también el negro y rojo de ahora (ojo que creo que en negro y amarillo podría ser increíble, al estilo de algún JLC), pero por otra parte entiendo que debe ser algo original y estos últimos modelos están más trillados. No sé, vaya lío... Me gustan todos pero no sé...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Buenos días compañeros!!!! Recién unido al proyecto os comento mis impresiones, bastante coincidentes con las de Urraca, a mi el que más me ha gustado es el primer boceto, con el azul como color predominante, creo que además es un color más polivalente. Además me gustaría hacer una aportación, perdón si se ha hecho, ¿podría llevar el número de serie en el lateral de la caja? creo que quedaría precioso, además ¿hay alguna idea para la trasera?, que es otra parte de los relojes que me vuelve loco, en fin espero que poco a poco vayamos centrando un proyecto que ha conseguido ilusionarme enormemente.

lostimage.jpg

Esta esfera de color burdeos, degradé mas bien tirando a oscuro, veo que no queda nada mal con el color oscuro del titanio 5 tratado, .
Vamos de sorpresa en sorpresa, lástima que solo podremos escoger una de estas esferas y biseles.
Jamm, gracias por la prueba

Última edición:
Buenos días compañeros!!!! Recién unido al proyecto os comento mis impresiones, bastante coincidentes con las de Urraca, a mi el que más me ha gustado es el primer boceto, con el azul como color predominante, creo que además es un color más polivalente. Además me gustaría hacer una aportación, perdón si se ha hecho, ¿podría llevar el número de serie en el lateral de la caja? creo que quedaría precioso, además ¿hay alguna idea para la trasera?, que es otra parte de los relojes que me vuelve loco, en fin espero que poco a poco vayamos centrando un proyecto que ha conseguido ilusionarme enormemente.

Se pues bienvenido al foro!!!
Me gusta tu presentación, se ve que eres un hombre con ideas, no te asusta expresarlas y tienes muchas ganas de participar con ilusión.
Adelante IZM, esperamos mucho de ti.

me gustan casi todos los render que se han puesto. el negro y rojo me parece interesante. también es cierto que hay que seguir haciendo pruebas a ver si sale algo que guste mas a todos. las asas con los tronillos allen mas atractivas, para mi.

Última edición:

Pues lo de grabar el número en el lateral tipo LACO y demás puede tener su aquel... Buena idea!

lostimage.jpg

Esta propuesta me hace ver que cualquier color debidamente oscurecido se nos integra perfectamente con una caja oscura de titanio tratado.
Celebro constatar que el problema del color se minimiza, si subimos el tono convenientemente. Es una conclusión a tener en cuenta,

Primero agradecer todas las propuestas, cuantas más mejor, así hay más opciones, pero en mi opinión, creo positivamente que los primeros renders, base azul y naranja, son por ahora los más logrados. La trasera también será un aspecto a cuidar mucho; un motivo marino, una referencia al foro... Yo apostaría por la sobriedad, algo como los relojes de dotación militares. un saludo

Fantastica tormenta de ideas y de colores,

que dificil va aser elegir......:ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie