A ver, este es un proyecto que van a comprar un monton de personas, y del cual no se pueden hacer colores diferentes. Por tanto, hay que afinar con un color que guste al maximo de gente posible. Si un 90% de los divers que se venden (como decia otro forero mas arriba) son en negros, por algo será. Si a la gente le gustaran los relojes verdes estad seguro que todas las marcas estarian llenas de colores verdes, y si gustara el rosa, estarian llenas de relojes rosas. Pero lo que mas gusta en divers es el negro en primer lugar, y luego el azul, o el naranja en algunos casos puntuales.
Lo importante es que el reloj sea bonito, que guste a la mayoria y que sea combinable y ponible. Yo, por ejemplo, si me ponen un diver verde me bajo del proyecto inmediatamente. Que Rolex tenga uno no me consuela, porque me parece el mas feo de todos los divers Rolex con diferencia. No me lo pondre nunca ¿Con que ropa combino un diver verde? Hay gente que se la sopla, pero en mi caso, si llevo un reloj con correa marron, llevo un cinturon marron, unos zapatos marrones, unas gafas de sol o de ver marrones y los colores de la ropa a juego. Si llevo un reloj dorado, me cambio la cadena del cuello de plata que llevo siempre por una de oro y me quito el anillo de casado (oro blanco) para que todo combine... Por ese tipo de combinaciones el verde lo veo muy muy poco combinable y ponible, y por eso no me lo compraria nunca en un reloj caro (otra cosa es si me costara 50-100€ y no me importara ponermelo solo 3-4 veces al año).
Una cosa es que se quiera hacer de caracteristicas unicas y otra que la estetica sea unica. Si la estetica es unica por los colores que le metemos...mala señal será.El reloj tiene que tener una estetica "comercial" porque es la manera de que guste a la mayoria de gente. No lo hemos de hacer de un color raro simplemente para que sea diferente (sino, lo hacemos rosa a topos rojos y seguro que es unico, pero tambien sera horroroso).
Como mas ponible y de colores mas normales se haga, mas gente se apuntará al proyecto y los que se apunten no se cansarán de el tan rapido de el. Luego puede mirarse de hacerse unico por la posición de la segundera, por el tipo de ventana de calendario, por los materiales, por las caracteristicas, por el tipo de corona...por mil cosas. Pero creo sinceramente no hay que hacer un reloj multicolor solo para que sea diferente al resto de lo existente en el mercado, porque lo dicho, si no existe en el mercado...por algo será.